1 o 2 Bombonas de GLP? Problemas en ambientes fríos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xor
    Usuario
    • 22 abr, 2008
    • 155
    • Barcelona

    1 o 2 Bombonas de GLP? Problemas en ambientes fríos?

    Buenas!

    Pues por fin me ha llegado la camper (aunque aún no he podido ir a verla.. por estar en fase 0,5 ) y me toca decidir el tema del gas, así que acudo a vosotros para ver si me podéis echar un cable porqué mi experiencia es bastante limitada.

    En la camper caben 2 bombonas y mi idea era sustituirlas por 2 de GLP con toma externa, y aquí vienen las dudas...

    - En el concesionario me recomiendan instalar solo 1 (de 11kg o de 14kg) y dejar la otra normal de propano, dicen que es lo que hace la mayoría.

    - Me comentan que hay gente que ha tenido problemas con el GLP, dejándote la calefacción jodida justo cuando más la necesitas.

    - Mi intención es tanto hacer salidas cortas por aquí, como viajes por Europa de varias semanas (y, dentro de un año aprox, quizás de meses!).

    - He leído por el foro que hay algún sistema para calentar las bombonas de GLP, el duoconfort? Pero no he encontrado mucha información al respecto.

    - Es realmente un problema el GLP en ambientes fríos? Con aislante y ese calentador del que no tengo mucha más info, se solucionaría? Vosotros pondríais 1 o las 2 botellas de GLP? Quizás con la de 14kg tendría bastante autonomía (lo desconozco) y la de propano se quedaría solo como reserva o por si en ambientes fríos el GLP no gasifica.. aunque si esto realmente no es un problema, al final pierdo 11kg de autonomía de GLP si estoy por Europa..

    Para aportar un dato más, la nevera no es de gas, es de compresor, aunque creo que es lo que menos gas consume...

    Muchas gracias por vuestros consejos!
  • kikodive
    Usuario
    • 26 mar, 2019
    • 192
    • Selva

    #2
    Yo los que conozco que llevan 1 de GLP y una de propano, la de propano lo único que hace es pasearse...
    Yo llevo 2 de GLP y perfecto, (el GLP es una mezcla de Propano y Butano) así que el funcionamiento es casi igual que el de sólo propano.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      Yo llevo mas de 15 años usando propano solo, ( en mi caso repsol) y jamas se me ha ensuciado el regulador, ni he tenido que limpiar la chimenea de la nevera, ni del boilers, no los fuegos de la cocina

      conozco muchso casos de gente que usa GLP y si han tenido problemas con lso aparatos a gas

      es mas Truma no te da garantía de sus duoconrol y monocontrol si no usas sus filtros, cuando llevas GLP y si si usas bombonas de propano

      indudablemente si vas a it fuera de España y en invierno, es mas cómodo llevar GLP que puedes recargar que no bombonas, pero soluciones hay, llevar liras de los piases que vayas y comprar sus bombonas

      Un Saludo

      Comentario

      • edutoma
        Usuario
        • 22 nov, 2015
        • 859
        • Madrid

        #4
        Originalmente publicado por xor
        Buenas!

        Pues por fin me ha llegado la camper (aunque aún no he podido ir a verla.. por estar en fase 0,5 ) y me toca decidir el tema del gas, así que acudo a vosotros para ver si me podéis echar un cable porqué mi experiencia es bastante limitada.

        En la camper caben 2 bombonas y mi idea era sustituirlas por 2 de GLP con toma externa, y aquí vienen las dudas...

        - En el concesionario me recomiendan instalar solo 1 (de 11kg o de 14kg) y dejar la otra normal de propano, dicen que es lo que hace la mayoría.

        - Me comentan que hay gente que ha tenido problemas con el GLP, dejándote la calefacción jodida justo cuando más la necesitas.

        - Mi intención es tanto hacer salidas cortas por aquí, como viajes por Europa de varias semanas (y, dentro de un año aprox, quizás de meses!).

        - He leído por el foro que hay algún sistema para calentar las bombonas de GLP, el duoconfort? Pero no he encontrado mucha información al respecto.

        - Es realmente un problema el GLP en ambientes fríos? Con aislante y ese calentador del que no tengo mucha más info, se solucionaría? Vosotros pondríais 1 o las 2 botellas de GLP? Quizás con la de 14kg tendría bastante autonomía (lo desconozco) y la de propano se quedaría solo como reserva o por si en ambientes fríos el GLP no gasifica.. aunque si esto realmente no es un problema, al final pierdo 11kg de autonomía de GLP si estoy por Europa..

        Para aportar un dato más, la nevera no es de gas, es de compresor, aunque creo que es lo que menos gas consume...

        Muchas gracias por vuestros consejos!
        Yo te voy a contar mi experiencia y luego, tu decides.
        Cuando me compre, hace 4 años, mi camper Weinsberg Carabus 601MQ, tuve las mismas dudas y, al final, dejé solo las dos bombonss de propano, para más adelante, decidir con la experiencia.
        Yo estoy jubilado, por lo que viajamos mucho durante todo el año.
        El viaje más largo que hemos hecho, fue a Cabo Norte, durante los meses de mayo, junio y mitad e julio. Como en Noruega se pueden recargar de propano nuestras bombonas de propano, salí de viaje con las dos totalmente llenas (las cambié en Jaca, aunque aún me quedaba media bombona).
        Durante el viaje, sobre todo desde Dinamarca, teníamos que poner la calefacción un rato por la tarde/noche y por la mañana. En Finlandia, se terminó la primera bombona y, al regreso de Cabo Norte, cuando pasamos por Altå, en el norte de Noruega, rellené la bombona que se había vaciado. Continuamos viaje y, la mayoría de días, teníamos que poner la calefacción por la tarde/noche y por la mañana. Cuando regresamos a Madrid, después de más de dos meses y medio, aún me dudo la segunda bimbona unos días. No necesité la rellené en Altå.
        El año pasado, también por esas fechas, estuvimos en las Repúblicas Bálticas durante más de dos meses, y regresamos con la segunda bombona llena.
        Es decir, en meses de primavera/verano, aún por Europa y con frío, sobra con dos bombonas.
        Otra cosa es, si vas a salir en invierno. Entonces puede que si te falte, ya que, en los meses duros, con 6° y 8° bajo cero, como hay que tener encendida la calefaccion las 24 horas, para que no se congele el bolero, pues una bombona nos dura entre 6 y 8 dias.
        Espero que, esta experiencia, te sirva para eliminar dudas. No obstante, de cambiar, yo solo cambiaría una bombona de propano por la de GLP y reservarla la otra de propano, incluso la pequeña de 6 kg, por una emergencia. Piensa que en España hay pocas gasolineras con GLP y, por Europa, en algunas gasolineras, no permiten cargar para uso doméstico, solo para el depósito del coche...
        Saludos y kms.

        Comentario

        • Ces@r
          Usuario
          • 30 oct, 2009
          • 416
          • Sabadell

          #5
          Yo llevo una de GLP, y otra de propano evidentemente si pones GLP es imprescindible poner el filtro, el llevar 1 o 2 de GLP depende del uso, si sales mucho en invierno y por Europa mejor dos GLP si es por España, como ya te han comentado no hay tantos puntos de carga en las gasolineras españolas mejor, GPL y Propano, si con el tiempo lo necesitas siempre puedes cambiar a dos.

          Saludos

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por edutoma
            Yo te voy a contar mi experiencia y luego, tu decides.
            Cuando me compre, hace 4 años, mi camper Weinsberg Carabus 601MQ, tuve las mismas dudas y, al final, dejé solo las dos bombonss de propano, para más adelante, decidir con la experiencia.
            Yo estoy jubilado, por lo que viajamos mucho durante todo el año.
            El viaje más largo que hemos hecho, fue a Cabo Norte, durante los meses de mayo, junio y mitad e julio. Como en Noruega se pueden recargar de propano nuestras bombonas de propano, salí de viaje con las dos totalmente llenas (las cambié en Jaca, aunque aún me quedaba media bombona).
            Durante el viaje, sobre todo desde Dinamarca, teníamos que poner la calefacción un rato por la tarde/noche y por la mañana. En Finlandia, se terminó la primera bombona y, al regreso de Cabo Norte, cuando pasamos por Altå, en el norte de Noruega, rellené la bombona que se había vaciado. Continuamos viaje y, la mayoría de días, teníamos que poner la calefacción por la tarde/noche y por la mañana. Cuando regresamos a Madrid, después de más de dos meses y medio, aún me dudo la segunda bimbona unos días. No necesité la rellené en Altå.
            El año pasado, también por esas fechas, estuvimos en las Repúblicas Bálticas durante más de dos meses, y regresamos con la segunda bombona llena.
            Es decir, en meses de primavera/verano, aún por Europa y con frío, sobra con dos bombonas.
            Otra cosa es, si vas a salir en invierno. Entonces puede que si te falte, ya que, en los meses duros, con 6° y 8° bajo cero, como hay que tener encendida la calefaccion las 24 horas, para que no se congele el bolero, pues una bombona nos dura entre 6 y 8 dias.
            Espero que, esta experiencia, te sirva para eliminar dudas. No obstante, de cambiar, yo solo cambiaría una bombona de propano por la de GLP y reservarla la otra de propano, incluso la pequeña de 6 kg, por una emergencia. Piensa que en España hay pocas gasolineras con GLP y, por Europa, en algunas gasolineras, no permiten cargar para uso doméstico, solo para el depósito del coche...
            Saludos y kms.

            Exactamente lo mismo, en 2010 fuimos hasta cabo norte, 4 personas, en Irun la bombona en uso la cambie pro una nueva y así empezar con las 2 llenas, después de mas de un mes y 4 personas con duchas cocinar etc, se me acabo la primera bombona a la vuelta ya en Francia, indudablemente al ser Junio y Julio la calefacción se uso muy muy poco

            Un Saludo

            Comentario

            • 63petete
              Usuario
              • 4 oct, 2018
              • 1914
              • Depende

              #7
              A mi me instalaron un depósito (44 litros) de GLP en Burgos cuando compré la autocaravana. Estoy jubilado y he pasado el invierno completo en estaciones de esquí arriba y sin problemas. Normalmente me desplazaba el día que no podía/quería esquiar para cambiar aguas, GLP y demás logística pero el agua es lo primero que tengo que rellenar y no pasaba más de 6 ó 7 días sin hacerlo. En mi caso particular he tenido suficiente con las 670 gasolineras que aparecen en la app de autogas España.

              Comentario

              • yallego
                Usuario
                • 28 oct, 2004
                • 1743
                • ARANJUEZ

                #8
                Te cuento mi experiencia.
                Llevo depósito de 60ls de GLP y una bombona de propano por si las moscas, moscas que desde hace cinco años. No han aparecido.
                Me permito aconsejarte que si vas a zonas de frío llenes las botellas o depósitos en esa zona porque los proveedores de GLP ya suministran el GLP a los puntos de suministro con la proporción de propano/butano necesaria para el frío y de la zona.
                Un a he tenido problemas viajando Dolmitas, Alpes, Pirineos, etc

                Comentario

                • oviedo666
                  Usuario
                  • 5 nov, 2019
                  • 141
                  • Badajoz

                  #9
                  Yo te digo que "depende".
                  Depende de los meses que viajes.
                  Depende de lo calurosos o frioleros que seáis.
                  Depende del tiempo que paséis dentro.
                  Depende de la temperatura que querais estar.
                  Depende de cuántos seáis y una largo etc...

                  A mi me gusta, 1 bombona propano 1 glp. Motivos tengo varios pero principalmente por si no localizas glp, o te falla algo del sistema de glp, siempre puedes tirar de propano (a mi me pasó con la botella de glp y la válvula de entrada). Y otra, que la bombona de propano la puedes sacar fácilmente para tirar de paellero fuera

                  Comentario

                  • Roger Federer
                    Usuario
                    • 30 ago, 2008
                    • 1580
                    • Barcelona

                    #10
                    Si llevas dos bombonas, sin duda GLP
                    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

                    Comentario

                    • Ennekon
                      Usuario
                      • 8 nov, 2016
                      • 114
                      • Donostia

                      #11
                      Si vas a esquiar al pirineo, o instala un deposito de glp grande o conserva una bombona de propano ;porque en las gasolineras del pirineo no hay depositos de glp y por el contrario si tienes bombonas de propano en esas mismas gasolineras.
                      Saudos.

                      Comentario

                      • ballenita

                        #12
                        Nosotros dos botellas de propano muy bien.

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          Nosotros llevamos dos botellas de GLP de 24 lts. cada una y de momento encantados; ningún problema de rellenado en España o Portugal, que es donde hemos estado hasta ahora.
                          Nos da mucha tranquilidad tener suficiente autonomía de gas.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • joselekun
                            Usuario
                            • 15 nov, 2018
                            • 1621
                            • Pamplona

                            #14
                            El.glp es prácticamente propano. No se te va a congelar.

                            Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • joselekun
                              Usuario
                              • 15 nov, 2018
                              • 1621
                              • Pamplona

                              #15
                              El glp se licua a -40 aprox. No creo que vayas a ver problemas por eso.

                              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                              Comentario

                              Trabajando...