1 o 2 Bombonas de GLP? Problemas en ambientes fríos?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xor
    Usuario
    • 22 abr, 2008
    • 155
    • Barcelona

    #16
    Muchas gracias por todas las respuestas!!

    Al final veo que hay respuestas muy variadas y que realmente no hay una opción mejor que otra si no depende del uso que le vayas a dar.

    Creo que al final me decantaré por poner una de 14kg de GLP y una de 11kg de propano, con la idea de tirar casi siempre de la de GLP y tener la de propano por si pasara algo con el GLP o por si estoy en zonas alejadas de gasolineras de GLP.

    Un saludo!

    Comentario

    • Portans
      Usuario
      • 25 oct, 2016
      • 3665
      • 04610

      #17
      Originalmente publicado por xor
      Muchas gracias por todas las respuestas!!

      Al final veo que hay respuestas muy variadas y que realmente no hay una opción mejor que otra si no depende del uso que le vayas a dar.

      Creo que al final me decantaré por poner una de 14kg de GLP y una de 11kg de propano, con la idea de tirar casi siempre de la de GLP y tener la de propano por si pasara algo con el GLP o por si estoy en zonas alejadas de gasolineras de GLP.

      Un saludo!
      Buena elección, yo también la llevo así...es buena elección solo por tener "dos posibilidades" pero....si no fuera por ese motivo, pondría las dos de glp, sin duda mucho mas práctico......peeeero, por las dudas...

      Comentario

      • royma
        Usuario
        • 9 ene, 2007
        • 1040
        • Bilbao

        #18
        Originalmente publicado por xor
        Muchas gracias por todas las respuestas!!

        Al final veo que hay respuestas muy variadas y que realmente no hay una opción mejor que otra si no depende del uso que le vayas a dar.

        Creo que al final me decantaré por poner una de 14kg de GLP y una de 11kg de propano, con la idea de tirar casi siempre de la de GLP y tener la de propano por si pasara algo con el GLP o por si estoy en zonas alejadas de gasolineras de GLP.

        Un saludo!
        Hola, así lo llevo yo, además en verano ( no haciendo grandes desplazamientos) te da la opción de sacar la botella de propano y dejarla en casa para aligerar un poco de peso, pues con la de GLP es más que suficiente al no usar la calefacción.
        Saludos Royma.
        DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

        BEN FRANKLIN

        https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

        Comentario

        • Jokiniturbe
          Usuario
          • 16 oct, 2012
          • 386
          • AMOREBIETA

          #19
          Buenas,Te cuento mi caso.Yo tengo una de GLP y otra de propano. Mi uso de la autocaravana es tanto en invierno como en verano y el 60% de los viajes los hago a Francia.Recuerdo hace dos años yendo hacia los Alpes a esquiar y haciendo parada intermedia en los Pirineos para esquiar unos días, llevaba la de propano al 100% y la de GLP al 100% rellenando en Irún.La cosa fue que en los días que estuve por los Pirineos, hicieron los días más fríos e inestables de aquel invierno, llegando a la temperatura más cálida de unos -5°C y unos -14°C de noche. Mi pareja no esquiaba por lo que la calefacción puesta el 70-80% del tiempo. La cosa fue que al de unos 4 días el propano se acabó y comencé a tirar de GLP..Tienes que tener en cuenta que el GLP es una mezcla de Butano-Propano. Un 60% Butano-40% propano aproximadamente y dependiendo del país o latitud está proporción varía pero si no recuerdo mal, suele haber más butano que propano.Bueno, pues continúe viaje tirando de GLP y un día a la mañana, el bolier y calefacción no iban. Fuera estaría a unos -2°C. Miré la bombona de GLP y estaba al 60% aproximadamente. Qué ocurría? Que me había gastado el propano del GLP y la temperatura exterior hacía que el butano no evaporase. Tuve que rellenar en una gasolinera de la autopista y volvió a funcionar.Por lo tanto, mi consejo:GLP válido para Europa y sobre todo de primavera a Otoño, aunque en invierno tienes la posibilidad de recargar.Propano, para inviernos cerca de España y/o escapadas no muy largas.Lo mejor, combinación de los 2.Un saludo

          Comentario

          • Jokiniturbe
            Usuario
            • 16 oct, 2012
            • 386
            • AMOREBIETA

            #20
            Perdón? Creo que estás equivocado.
            Mira:

            Comentario

            • Jokiniturbe
              Usuario
              • 16 oct, 2012
              • 386
              • AMOREBIETA

              #21
              Originalmente publicado por joselekun
              El.glp es prácticamente propano. No se te va a congelar.

              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
              Perdón?
              Creo que estás equivocado. Mira:

              Comentario

              • BONO
                Usuario
                • 5 abr, 2011
                • 695
                • Coruña

                #22
                Buenas. Tema muy interesante. Si opto por la opcion una bombona de glp y una de propano convencional, puedo instalar un Sistema automatico de cambio de botellas (cuando acabe El glp, que pase automaticamente a la de propano), que ademas me permita circular con El gas abierto y la calefaccion encendida?. Cual es El mejor Sistema dentro de Las alternatives?. Gracias. Saludos cordiales.

                Comentario

                • Glouroa
                  Usuario
                  • 14 ene, 2020
                  • 289
                  • La toja

                  #23
                  Originalmente publicado por BONO
                  Buenas. Tema muy interesante. Si opto por la opcion una bombona de glp y una de propano convencional, puedo instalar un Sistema automatico de cambio de botellas (cuando acabe El glp, que pase automaticamente a la de propano), que ademas me permita circular con El gas abierto y la calefaccion encendida?. Cual es El mejor Sistema dentro de Las alternatives?. Gracias. Saludos cordiales.
                  Duol control sin duda, yo llevo glp y propano , en el principal llevo el glp y si se termina salta automáticamente al propano (poniendo el selector del dual en el centro) , por otro lado llevo forrado el habitáculo donde van alojadas las bombonas y la de glp forrada (Una funda que compre en mitortuga.com) con esto he estado en temperaturas bajísimas y sin problemas de congelación.

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #24
                    Originalmente publicado por Jokiniturbe
                    Perdón?
                    Creo que estás equivocado. Mira:
                    http://transvegas.es/que-es-glp/
                    Es uno de los problemas que le veo yo a largo plazo, como nuca sabes que porcentaje lleva de cada cosa porque no lo dicen y lo cambia en función de su almacenamiento y precio los aparatos pueden funcionar cada vez con una mezcla diferente, y no se eso es bueno, lo que si se es que yo en mi casa teníamos una caldera de propano porque había un tanque de propano para la urbanización, un día llego canalizado el GLP y a toda la urbanización nos cambiaron en quemador de la caldera ya que el poder calorífico era menos y combustionaba diferente.

                    De todas formas como esta muy de moda el GLP veremos en unos años como han reaccionado neveras, y calefaciones

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • mendigailur
                      Usuario
                      • 26 abr, 2017
                      • 145
                      • Norte

                      #25
                      Hola, a los que lleváis GLP, el filtro es necesario? Creo que las bombonas hoy en día ya llevan un filtro interno. Sería necesario instalar otro externo?
                      Gracias!

                      Salud!
                      Salud!

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #26
                        Originalmente publicado por mendigailur
                        Hola, a los que lleváis GLP, el filtro es necesario? Creo que las bombonas hoy en día ya llevan un filtro interno. Sería necesario instalar otro externo?
                        Gracias!

                        Salud!
                        Yo diría imprescindible! de los buenos! En las dos bombonas! me quede sin calefacción hace dos años en Eslovaquia (al laico de la frontera con Ucrania) 15 bajo cero....en aquel tiempo aún usábamos las bombonas del país que visitabamos, (con un set de adaptadores y liras alemanas) sin filtros obviamente...nos tocó una bombona, que en unas horas nos dejó todo "taponado" solución? limpiar todo, y cambiar el secumotion, y por supuesto montar dos filtros truma, en el dúo control, después de esta experiencia, nunca mas sin filtros! Eso si.....truma nos roba con el precio de sus filtros
                        Editado por última vez por Portans; 21/05/2020, 02:38:36.

                        Comentario

                        • kikodive
                          Usuario
                          • 26 mar, 2019
                          • 192
                          • Selva

                          #27
                          Originalmente publicado por mendigailur
                          Hola, a los que lleváis GLP, el filtro es necesario? Creo que las bombonas hoy en día ya llevan un filtro interno. Sería necesario instalar otro externo?
                          Gracias!

                          Salud!
                          Yo no llevo y sin ningún problema!!

                          Comentario

                          • BONO
                            Usuario
                            • 5 abr, 2011
                            • 695
                            • Coruña

                            #28
                            Buenas. Otra duda, si le instalo a la ac el duo control para las bombonas de propano que llevo ahora, hay algún problema para adaptarlo a una bombona de glp si me decido mas adelante? Gracias!

                            Comentario

                            • Ces@r
                              Usuario
                              • 30 oct, 2009
                              • 416
                              • Sabadell

                              #29
                              No tienes ningun problema para despues poner GLP, puedes poner los filtros cuando pongas el Glp , para las botellas de propano no es necesario filtros.

                              Comentario

                              • 3d1
                                Usuario
                                • 23 abr, 2019
                                • 8
                                • LLEIDA

                                #30
                                Hola,
                                Tengo una duda al respecto, con calefa de gasoil no es mejor para evitar quedarse són calefaccion?
                                Hay alguna ventaja del gas? El gasoil es problemas con el frio?
                                Gracias

                                Comentario

                                Trabajando...