Uso del microondas conectado a un inversor de corriente.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ramonropi
    Usuario
    • 20 jul, 2016
    • 34
    • Dos Hermanas

    Uso del microondas conectado a un inversor de corriente.

    Buenas tardes.

    Tengo una placa solar de 160W y dos baterías de AGM de 95AH.
    Un inversor de onda pura de 2000W.

    Le conecto un secador de pelo de 1200W y funciona bien, pero cuando conecto un microondas de 700W (cuyo consumo es de 1100W), me empieza a pitar el inversor porque no le llega suficiente corriente de las baterías, si arranco la AC y conecto el microondas no pita y funciona bien.

    ¿Por qué con el secador va bien y con el microondas no, cuando es de consumo inferior?

    ¿Es malo para el motor, alternador o alguna otra pieza del motor, tenerlo arrancado mientras uso el microondas?

    Haber si alguien me puede aclarar estas dudas que tengo.

    Muchas gracias y saludos.
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por Ramonropi
    Buenas tardes.

    Tengo una placa solar de 160W y dos baterías de AGM de 95AH.
    Un inversor de onda pura de 2000W.

    Le conecto un secador de pelo de 1200W y funciona bien, pero cuando conecto un microondas de 700W (cuyo consumo es de 1100W), me empieza a pitar el inversor porque no le llega suficiente corriente de las baterías, si arranco la AC y conecto el microondas no pita y funciona bien.

    ¿Por qué con el secador va bien y con el microondas no, cuando es de consumo inferior?

    ¿Es malo para el motor, alternador o alguna otra pieza del motor, tenerlo arrancado mientras uso el microondas?

    Haber si alguien me puede aclarar estas dudas que tengo.

    Muchas gracias y saludos.
    Lo normal es que con el tiempo se te queme el alternador, es mejor arrancar para cargar las bateria al maximo y usar el microondas con solo las baterias,

    siempre he pensado y es mi opinión que si tienes que arrancar el motor de la auto continuamente, lo mejor es que compres un generador de 220 de gasolina y ya esta, te evitas el inversor, el calenton de cables de la batería y el desgaste prematuro de bateria y alternador

    Un Saludo

    Comentario

    • joselekun
      Usuario
      • 15 nov, 2018
      • 1621
      • Pamplona

      #3
      Pues tendrías que medir el.consumo real de ambos aparatos. Para saber si son ciertas las placas de características para empezar. Yo lo del grupo no mo veo. Tengo uno, y lo vendo porque no lo uso y hay que llevar grupo gasofa. Pesa, riesgo de derrame, ruido al trabajar, etc. Prefiero prescindir del micro que llevar el grupo. Por otro lado, mira la instalación de alternador a baterías, y la potencia del alternador. Y valora cuanto usas el micro, igual te falta placa o baterías. No se, no soy ningún experto, es mi opinión de novato. A ver que te dicen por aquí.

      Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

      Comentario

      • Crack
        Usuario
        • 22 oct, 2018
        • 132
        • castellon

        #4
        Hola, yo llevo una batería de 100 ah de ácido y mi placa no se de cuanto es pero el regulador pone 60w y no he tenido nunca problemas al conectar el micro al inversor. Llevo otra instalada de 80ah por si acaso pero no me ha hecho falta nunca conectarla. Algo debe haber mal en esa instalación, las baterías no son las apropiadas, no se cargan bien o algo pasa. Tampoco solemos abusar mucho, 20 min por la mañana, 10 por la noche y alguno mas para calentar algo. Siempre dejando recuperar la batería entre intervalos de 10 min.
        Saludos.

        Comentario

        • kA3
          Usuario
          • 4 ene, 2019
          • 10
          • MADRID

          #5
          Tenia el mismo problema que tu, y era el inversor. Era nuevo pero según el mecánico , tenia parásitos y se comunicaba. Era de 2500w, en teoría podía bien con el micro, taladro , secador. Se lo lleve al instalador, y me lo cambiaron en garantía del producto. Es de la marca EDECOA.

          Comentario

          • mexipo
            Usuario
            • 15 sep, 2018
            • 808
            • Parets

            #6
            Tengo la instalacion muy parecida a la que comentas y te digo que por ejemplo la cafetera funciona correctamente cuando las baterias estan bien cargadas, pero cuando han bajado un poco -80% me da fallo y no me hace el café, podría ser que al bajar el voltaje de las baterías el inversor no pueda dar toda la potencia necesaria, por eso cuando enciende la auto, el alternador complementa lo que le falta de carga a las baterias, no creo que sea un problema mas alla de la molestia que supone el ruido que genera la auto encend¡dida según a que horas...
            sigpicMejor amigo, no lo hay...

            Comentario

            • Ramonropi
              Usuario
              • 20 jul, 2016
              • 34
              • Dos Hermanas

              #7
              Buenas tardes.

              Lo de un generador lo descarto por lo mismo que comenta Joselekun.

              Llevare la AC para que revisen el inversor, la instalación y las baterías porque tienen 2 años y las he usado bastante y no se que vida util suelen tener.

              Muchas gracias a todos y saludos.

              Comentario

              • ZAP
                Usuario
                • 8 ago, 2010
                • 636
                • Cambre

                #8
                Por ser diferentes cargas

                El micro es carga inductiva y el secador resistiva

                Existen diferentes tipos de cargas resistiva inductiva y capacitiva

                Sin querer liarte por ejemplo un Rele o contactor de 230 vac aguanta 5amperios en resistiva ac1 en ac2 y ac3 son más bajos los valores

                Las bobinas sin magnetizar son como un cortocircuito , es decir arranques

                Espero no liarte

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10942
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #9
                  El microondas tiene un transformador que eleva los 220V alterna hasta uno 3000 que necesita el magnetron para funcionar, y ese transformador, como todos los transformadores del mundo, se lleva muy mal con la corriente alterna de onda cuadrada. La explicacion seria muy larga, pero en resumen, a tu magnetron no le llega ni 1/4 parte del voltaje que necesita para generar microondas, y suerte si no te has cargado el filamento y tienes que tirarlo, porque una carga resistiva detras de un transformador sometido a pulsos cuadrados esta sufriendo lo que no esta escrito...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Originalmente publicado por Ramonropi
                    Buenas tardes.

                    Tengo una placa solar de 160W y dos baterías de AGM de 95AH.
                    Un inversor de onda pura de 2000W.

                    Le conecto un secador de pelo de 1200W y funciona bien, pero cuando conecto un microondas de 700W (cuyo consumo es de 1100W), me empieza a pitar el inversor porque no le llega suficiente corriente de las baterías, si arranco la AC y conecto el microondas no pita y funciona bien.

                    ¿Por qué con el secador va bien y con el microondas no, cuando es de consumo inferior?

                    ¿Es malo para el motor, alternador o alguna otra pieza del motor, tenerlo arrancado mientras uso el microondas?

                    Haber si alguien me puede aclarar estas dudas que tengo.

                    Muchas gracias y saludos.
                    El secador lo pones al máximo velocidad y en calor? . Pues un secador, su consumo es variable según velocidad/modo calor o frío. Un microondas , consume siempre su pico máximo ( a intervalos según lo programemos)
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Capitanjao
                      Usuario
                      • 18 dic, 2007
                      • 1479
                      • Nava

                      #11
                      Yo tenía un microondas barato, e iba muy bien con sólo la batería. Ahora tengo uno inverter y la batería se resiente.
                      Hoy he mirado el consumo con una pinza, y gasta 1514 W. Mañana lo cambio por otro de los baratos.
                      Batería AGM de 250. Ahora tengo una de 300.
                      Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                      Comentario

                      • Betito
                        Usuario
                        • 13 feb, 2013
                        • 203
                        • Valença do Minho

                        #12
                        Capitanjao:
                        Que microondas barato es ese?? Especifica un poco mejor, por favor, para que te entienda ... !
                        Gracias.

                        Nos cruzaremos por los caminos.
                        Saludos desde Valença do Minho.
                        Nos cruzaremos por los caminos.
                        Saludos desde Valença do Minho.

                        Comentario

                        • Capitanjao
                          Usuario
                          • 18 dic, 2007
                          • 1479
                          • Nava

                          #13
                          Lo he bajado a 600 y gasta 1000.
                          Mañana mido uno pequeño que tengo en casa.
                          Y comparó tiempos a misma cantidad.
                          Natural,Naturaleza,Sinceridad,Libertad,Verde.


                          Comentario

                          • Betito
                            Usuario
                            • 13 feb, 2013
                            • 203
                            • Valença do Minho

                            #14
                            ... y microondas a 12V ?
                            Se oye hablar muy poco de ellos... ! Alguien los tiene en la auto? Y qué, como marchan? Bien? Mal? Y para las baterias, que les pasa? Para ellas es como comer altramuces e poner las cascaras al lado?

                            Que decis, aquellos que los tienen?
                            Si, estan (mucho) mas caros, pero...
                            Estamos escuchando ...

                            Nos cruzaremos por los caminos.
                            Saludos desde Valença do Minho.
                            Nos cruzaremos por los caminos.
                            Saludos desde Valença do Minho.

                            Comentario

                            • fermin
                              Usuario
                              • 22 sep, 2005
                              • 3299
                              • SAN JUAN (Alicante)

                              #15
                              En mi anterior auto, Benimar 6000ST, venia de serie, funcionar funcionaba bien, pero la batería la dejaba frita en menos de 5 min, las pocas veces que lo usamos arrancábamos la auto para ayudar a las baterias.

                              En la actual venia horno, lo cambie hace poco por un microondas de 220 con inversor onda pura que ya tenia, pero aparte de las pruebas que hice de calentar varios vasos de agua, que la batería aguanto muy bien, no lo he podido probar de verdad porque no he salido. El uso que pienso darle es calentar agua para infusiones, leche, y alguna que otra comida rápida, de no mas de 5 - 6 min. Para descongelar pongo lo que hay que descongelar en el salpicadero por la mañana ( con un paño debajo ), o si es envasado, estoy parado y hace sol, abro la claraboya, lo dejo en el techo un rato y se descongelan las cosas rapidisimamente.

                              Un Saludo
                              Editado por última vez por fermin; 21/05/2020, 23:12:13.
                              sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                              Comentario

                              Trabajando...