Tendremos que tirar pal monte ???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • vivaldikml
    Usuario
    • 9 jun, 2010
    • 214
    • LUGO

    #31
    Originalmente publicado por Chuchiducato
    Como se lo permitamos, terminan privatizando la playas y tendremos que pagar para poder ir a bañarnos, más que las zonas azules (que ya es una forma de cobrarnos), o las prohibiciones que tenemos para ir con la auto en numerosas poblaciones.
    Esperemos que no lo permitamos, que bastante hemos consentido durante muchas décadas.
    Tienes toda la razón

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #32
      Originalmente publicado por COSTABLANCA
      Hombre, el trabajo de delimitar las parcelas y controlar quien entra y quien no, quien crees que lo va a pagar ??

      Aquí no hay nada gratis.

      La gran mayoría de españoles no hemos pedido que se delimiten las parcelas en las playas (ni los políticos tampoco) lo hacen los que se quieren aprovecharse de la situación, lo de controlar quien entra y quien no, muchisimo menos...
      Personalmente me parece un abuso los que se lucran de poner hamacas en un terreno publico, asi como los que ponen mesas en en vía publica a cambio de pagar unos impuestos a la localidad.
      Entiendo que muchos interpreten que si pagan impuestos, algo se puede privatizar, pero viendo lo bien que nos ha ido privatizando por ejemplo los hospitales, las eléctricas, las aerolíneas, las autopistas, las depuraciones de aguas, etc. Y que lo único que hacemos es pagar más por tener menos, pues yo personalmente espero como ciudadano en franja de edad activa, que bajo mi punto de vista somos los que debemos tomar el relevo de decidir como queremos ser como nación, que no debemos seguir permitiendo que nos engañen...
      Gratis no es lo mismo que publico y por mucho que se empeñen a hacernos sentir que lo publico es gratis, ocurre lo mismo que cuando alguien roba a la administración, que no está robando a un ayuntamiento, comunidad o pueblo, nos roba a todos los que pagamos nuestros impuestos.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • COSTABLANCA
        Usuario
        • 13 abr, 2013
        • 18522
        • Elche

        #33
        Creo que el gran problema de las playas no va a ser el que pongan o no parcelas y el que si van a cobrar o no, creo que el gran problema será la probabilidad de contagio que vas a tener en una playa con mucha asistencia de gente.

        Aún no ha empezado la época de tomar el baño, y ya estamos viendo en los telediarios las masificaciones de gente en playas de las grandes ciudades, donde la gente se amontona y no hace ni pu..to caso de las medidas de seguridad.

        Esto puede terminar con la toma de medidas drásticas por parte de las autoridades, y el cierre de las playas.
        Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #34
          El contagio vendrá en los paseos marítimos.

          Yo no soy del mediterráneo pero se que cuando aprieta el calor, aprieta.

          Me imagino los afortunados que están en la playa en primera linea, dos o tres horas. Los que están en tercera o cuarta fila tendrán que sacarlos los de Atapuerca con brochas y cinceles

          Los que no han tenido suerte al pedir cita para pillar un pequeño huerto en la playa estarán haciendo tiempo en el paseo marítimo, o perdidos por el pueblo haciendo tiempo

          En los relevos del huerto se doblará la asistencia. Los que entran y los que salen.

          Que estrés, que presión

          Por el Cantábrico quieren hacer lo mismo, pero el año pasado estuve en Asturias en una playa kilométrica que no había ni 200 personas en pleno agosto con un tiempo precioso

          Pero si hay localidades veraniegas que se llenan al 200%

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • Chuchiducato
            Usuario
            • 14 jun, 2013
            • 760
            • Boecillo

            #35
            Originalmente publicado por COSTABLANCA
            Creo que el gran problema de las playas no va a ser el que pongan o no parcelas y el que si van a cobrar o no, creo que el gran problema será la probabilidad de contagio que vas a tener en una playa con mucha asistencia de gente.

            Aún no ha empezado la época de tomar el baño, y ya estamos viendo en los telediarios las masificaciones de gente en playas de las grandes ciudades, donde la gente se amontona y no hace ni pu..to caso de las medidas de seguridad.

            Esto puede terminar con la toma de medidas drásticas por parte de las autoridades, y el cierre de las playas.
            Estoy de acuerdo, pero ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, habrá gente que vea el negocio y ya que se les ha ocurrido poner parcelas, tener que reservar, sacar una app, pues ya puestos cobramos a la gente que quiera ir a la playa.
            Como lo permitamos, las terminan haciendo privadas como por ejemplo en Italia...
            Esperemos que no nos dejemos.
            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #36
              Originalmente publicado por Chuchiducato
              Estoy de acuerdo, pero ya que el Pisuerga pasa por Valladolid, habrá gente que vea el negocio y ya que se les ha ocurrido poner parcelas, tener que reservar, sacar una app, pues ya puestos cobramos a la gente que quiera ir a la playa.
              Como lo permitamos, las terminan haciendo privadas como por ejemplo en Italia...
              Esperemos que no nos dejemos.
              Es que no hay que ser tan drástico, sigo con el ejemplo de la playa de las catedrales, lo mismo ha cambiado, siendo un espacio protegido y muy visitado del cual podrían sacar tajada, accedes por internet, con toda la información de mareas, reservas tu visita, tienes parkings gratuitos con gente (me imagino que cobra por su trabajo) organizando los parkings y todo controlado (al menos cuando yo fui sin afán recaudatorio) que vale, es una playa de visita, que por cierto con la gente respetando poco (arrancando percebes (creo que son esas cosas que están en las rocas, es que no entiendo mucho de eso) )
              Muchas cosas las vemos cómo amenazas pero no nos paramos a pensar que quizás por la calidad humana de un determinado número de personas tienen que que regular las cosas.
              Yo no soy de playa, pero si decidiera ir, tan pronto viera que hay la suficiente gente como para que el que estornuda lo escuche yo, busco otro sitio.
              Desgraciadamente, lo más normal es todo lo contrario, peleas por estar más cerca del linde del agua, el que llega a poco que el de al lado esté en el agua poner la suya casi solapada, es por ello que a veces tengan que ponernos normas, como a los niños pequeños.
              El tema de las zonas azules, totalmente en desacuerdo, pero díselo/dímelo a los que por trabajo tienen que estacionar, pagar, no poder estar más de dos horas y eso está ahi
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • estresao
                Usuario
                • 19 feb, 2018
                • 1297
                • Roquetas de Mar

                #37
                No estoy muy seguro, pero diría que lo único que hay son rumores provinientes de fuentes no muy oficiales y divulgadas por medios de comunicación que ya no saben lo que hacer para rellenar. Os pongo algunos ejemplos:

                - Ya se a hablado de las apps para pedir cita para ir a la playa en los telediarios..... ¿A quien estaban entrevistando? A un señor que tiene una empresa de informática que que su sueño húmedo es que su app sea comprada por los gobiernos. ¿Por qué lo promueven tanto los medios¿ A saber.... para rellenar, porque ese señor es primo de.. o qué se yo.

                - En las noticias se habló bastante de las mamparas para las mesas de los restaurantes, que ni mucho menos es algo que oficialmente se haya previsto hacer, pero lo promueven a bombo y platillo como si la cosa estuviera ya cerrada. ¿Por qué se promueve ésto? Ni idea, pero imagino que las asociaciones de hostelería deben estar muy nerviosos y deben estar presionando para que se haga algo y así poder abrir. ¿Y los medios? A saber por qué tienen ese interés por este tipo de NO noticia.

                - Los aviosnes, muy parecido a los restaurantes, una ridícula mampara de separación y noticias a bombo y platillo que en sus aviones uno no se pilla nada porque tienen unos sistemas de ventilación del copón.... que no se lo creen ni ellos.... y los medios a bombo y platillo... me imagino que habrá pingües... intereses en hacer mantras.


                Quiero decir, que a ver qué se decide una vez lleguemos a esas alturas. Yo personalmente para no estar a gusto en un sitio prefiero no ir.

                Comentario

                • afbs
                  Usuario
                  • 8 ago, 2006
                  • 11805
                  • Santurtzi (Bizkaia)

                  #38


                  Un saludo


                  No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                  Comentario

                  • Chuchiducato
                    Usuario
                    • 14 jun, 2013
                    • 760
                    • Boecillo

                    #39
                    Originalmente publicado por mikitoy
                    Es que no hay que ser tan drástico, sigo con el ejemplo de la playa de las catedrales, lo mismo ha cambiado, siendo un espacio protegido y muy visitado del cual podrían sacar tajada, accedes por internet, con toda la información de mareas, reservas tu visita, tienes parkings gratuitos con gente (me imagino que cobra por su trabajo) organizando los parkings y todo controlado (al menos cuando yo fui sin afán recaudatorio) que vale, es una playa de visita, que por cierto con la gente respetando poco (arrancando percebes (creo que son esas cosas que están en las rocas, es que no entiendo mucho de eso) )
                    Muchas cosas las vemos cómo amenazas pero no nos paramos a pensar que quizás por la calidad humana de un determinado número de personas tienen que que regular las cosas.
                    Yo no soy de playa, pero si decidiera ir, tan pronto viera que hay la suficiente gente como para que el que estornuda lo escuche yo, busco otro sitio.
                    Desgraciadamente, lo más normal es todo lo contrario, peleas por estar más cerca del linde del agua, el que llega a poco que el de al lado esté en el agua poner la suya casi solapada, es por ello que a veces tengan que ponernos normas, como a los niños pequeños.
                    El tema de las zonas azules, totalmente en desacuerdo, pero díselo/dímelo a los que por trabajo tienen que estacionar, pagar, no poder estar más de dos horas y eso está ahi

                    Empezando por el final, las zonas azules son una forma brutal de sacarnos dinero, los residentes tienen que pagar todos los años por poder aparcar, curiosamente son los vehiculos que menos rotación tienen por lo que buscar aparcamiento si eres no residente y tener que mover el vehículo cada dos horas maximo, es saber que muy probablemente no encontrarás sitio. Y lo mejor de todo, es que cuando dejas un vehículo estacionado en la vía pública, legalmente lo estás abandonando.
                    (O no has pensado que si tu pagas por aparcar y te roban deberían hacerse cargo?, pues no, porque lo has abandonado, por lo que tenemos que pagar por abandonar el vehículo...).
                    Por cierto para los que están trabajando, en muchos casos hay cargas y descargas, que no pagan zona azul...
                    Incivicos los hay en todos los sitios y debería estar más perseguidos, pero una cosa es un espacio natural protegido como es la playa de las catedrales (por cierto que es una maravilla), o por ejemplo los lagos de Covadonga que también estan protegidos (otra maravilla) y otra cosa muy distinta es que nos quieran limitar y esperemos que esté equivocado, cobrarnos por ir a la playa.
                    Comparto con tigo que no me gustan las aglomeraciones, hasta el punto que de mediados de julio a mediados de agosto, no vamos a ningún sitio. Y cuando voy a la playa, voy cuando ni hay socorrista, porque me parece inaguantable que estén todo el dia con el silbato controlando a la gente. (Bueno, por eso y porque si voy a la playa es para disfrutar y no para estar rodeado de gente... Tampoco soy de los que voy a hacer botellón no sea que alguien pueda pensar mal 😉).
                    No soy drastico, pero son tantas las salvajadas que nos han hecho como población, que me creo que en la cabeza de unos cuantos, tambien quieran privatizar las playas. Como he indicado antes, no lo tenemos tan lejos, en Italia la gran mayoría de las playas son privadas y en este pais que parece que solo importan los extranjeros a los que pagar un poco les daría igual mientras tengan sol, alcohol y bula para hacer lo que no harían en su pais, pues como nos descuidemos, cuando queramos reaccionar, estaremos igual.
                    Esperemos que no.
                    Salud.
                    Editado por última vez por Chuchiducato; 22/05/2020, 21:09:44.
                    Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                    Comentario

                    • La Burrita Corredora
                      Usuario
                      • 3 mar, 2012
                      • 14569
                      • BILBAO

                      #40
                      Al p.u.t.o monte, que no hay ni Dios, entre las cabras y las ovejas,,,,,,,,,,
                      sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #41
                        Originalmente publicado por Chuchiducato
                        Empezando por el final, las zonas azules son una forma brutal de sacarnos dinero, los residentes tienen que pagar todos los años por poder aparcar, curiosamente son los vehiculos que menos rotación tienen por lo que buscar aparcamiento si eres no residente y tener que mover el vehículo cada dos horas maximo, es saber que muy probablemente no encontrarás sitio. Y lo mejor de todo, es que cuando dejas un vehículo estacionado en la vía pública, legalmente lo estás abandonando.
                        (O no has pensado que si tu pagas por aparcar y te roban deberían hacerse cargo?, pues no, porque lo has abandonado, por lo que tenemos que pagar por abandonar el vehículo...).
                        Por cierto para los que están trabajando, en muchos casos hay cargas y descargas, que no pagan zona azul...
                        Incivicos los hay en todos los sitios y debería estar más perseguidos, pero una cosa es un espacio natural protegido como es la playa de las catedrales (por cierto que es una maravilla), o por ejemplo los lagos de Covadonga que también estan protegidos (otra maravilla) y otra cosa muy distinta es que nos quieran limitar y esperemos que esté equivocado, cobrarnos por ir a la playa.
                        Comparto con tigo que no me gustan las aglomeraciones, hasta el punto que de mediados de julio a mediados de agosto, no vamos a ningún sitio. Y cuando voy a la playa, voy cuando ni hay socorrista, porque me parece inaguantable que estén todo el dia con el silbato controlando a la gente. (Bueno, por eso y porque si voy a la playa es para disfrutar y no para estar rodeado de gente... Tampoco soy de los que voy a hacer botellón no sea que alguien pueda pensar mal 😉).
                        No soy drastico, pero son tantas las salvajadas que nos han hecho como población, que me creo que en la cabeza de unos cuantos, tambien quieran privatizar las playas. Como he indicado antes, no lo tenemos tan lejos, en Italia la gran mayoría de las playas son privadas y en este pais que parece que solo importan los extranjeros a los que pagar un poco les daría igual mientras tengan sol, alcohol y bula para hacer lo que no harían en su pais, pues como nos descuidemos, cuando queramos reaccionar, estaremos igual.
                        Esperemos que no.
                        Salud.
                        Si en el fondo estamos de acuerdo, pero las cargas/descargas son como norma casi general 30 min, zonas azules 2h y hay trabajos que conllevan más tiempo.
                        Hace años el impuesto de circulación, si mal no recuerdo, era de circulación y estacionamiento (o algo así, perdona mi mala memoria y que quizás no se exacto) luego se eliminó lo de estacionamiento para evitar controversias con zonas azules o eso pareció en su momento.
                        También indican "de circulación" y pagamos algunos viales.
                        No digo que no intenten hacer playas privadas (de hecho se lleva muchos años intentando) pero, al menos en estos momentos no creo que vayan por ahí los tiros, más bien es por limitar a los inconscientes, si ya existen limitaciones por seguridad para otras cosas y vemos lo que vemos, imagina con carta blanca para esos mismos elementos
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • estresao
                          Usuario
                          • 19 feb, 2018
                          • 1297
                          • Roquetas de Mar

                          #42
                          Originalmente publicado por afbs
                          Ejemplo de NO noticia..... "Según el protocolo que se aplicará en todas las playas españolas y que tiene que validar Sanidad", es decir, hablan por hablar... por rellenar hojas, pero al final lo que se haga aún no se sabe.

                          Comentario

                          • afbs
                            Usuario
                            • 8 ago, 2006
                            • 11805
                            • Santurtzi (Bizkaia)

                            #43
                            Originalmente publicado por estresao
                            Ejemplo de NO noticia..... "Según el protocolo que se aplicará en todas las playas españolas y que tiene que validar Sanidad", es decir, hablan por hablar... por rellenar hojas, pero al final lo que se haga aún no se sabe.
                            PLAYAS. Criterios sanitarios CAPV.pdf

                            Un saludo


                            No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                            Comentario

                            • ARITZU
                              Usuario
                              • 29 sep, 2013
                              • 146
                              • Pamplona-Iruña

                              #44
                              Originalmente publicado por joselekun
                              Que parte ee las landas? Yo estoy cerca, he ido muy poco, y quiero empezar a conocer, es una zona que me parece preciosa.

                              Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
                              Buenas Joselekun:

                              Nosotros llevamos muchos años visitando Las Landas, y las poblaciones a las que mas hemos ido son Moliets et Maa, Labenne, Vieux Boucau y Leon.
                              Leon está un poco mas en el interior, pero tiene un bonito lago con playa.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • joselekun
                                Usuario
                                • 15 nov, 2018
                                • 1621
                                • Pamplona

                                #45
                                Originalmente publicado por ARITZU
                                Buenas Joselekun:

                                Nosotros llevamos muchos años visitando Las Landas, y las poblaciones a las que mas hemos ido son Moliets et Maa, Labenne, Vieux Boucau y Leon.
                                Leon está un poco mas en el interior, pero tiene un bonito lago con playa.

                                Saludos.
                                Ok gracias. Tomo nota, empezaré a moverme por ahí. Jejejje

                                Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

                                Comentario

                                Trabajando...