Brico: Antirrobo "Casero"

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joan Giró
    Usuario
    • 9 mar, 2019
    • 156
    • Parets del Vallès

    Brico: Antirrobo "Casero"

    Estos días que estoy aburrido le estuve dando vueltas para hacer un antirrobo "mas" para la Autocaravana. La idea es bloquear el asiento del conductor, no se si ya existe alguno igual pero aquí lo dejo por si a alguien le interesa. No es el antirrobo definitivo ni mucho menos pero es cuestión de ponerles las cosas un poco mas difíciles a los cacos, os paso el enlace en donde lo tengo colgado https://elsforasters.blogspot.com/2020/05/bricolage-antirrobo.html. Espero que os sirva de ayuda.
    Saludos.
  • txinor
    Usuario
    • 26 jun, 2018
    • 1434
    • Leioa

    #2
    El brico me parece muy buena opcion, se trata de ponerlo un poco maas complicado y lo de conducir mrando hacia atras creo que les costara...jejeje.

    Por otro lado, seria mas interesante ponerlo en la seccion de bricolaje...





    Un saludo.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #3
      Buena idea !!!
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • aghast
        Usuario
        • 20 sep, 2011
        • 1262
        • QenK

        #4
        Solo es mi opinión ......

        El brico está muy bien pensado, sin duda y te felicito, pero puede ser hasta peligroso.

        Si tienes que salir con la furgo por cualquier circunstancia de manera urgente, pienso que nos estamos poniendo la trampa nosotros mismos.
        Si me dices de colocar un pasador camuflado..... vale, pero si ya dependemos de llaves, candados, palomillas, tuercas ...... chungo.

        Termino como he empezado.

        Solo es mi opinión.

        Saludos [emoji6]

        Comentario

        • bugsknk
          Usuario
          • 25 mar, 2016
          • 962
          • Cuenca

          #5
          Se tarda lo mismo que en quitar o poner una barra volante-pedales, ocupa menos y es más barato!
          BUGSKNK

          Comentario

          • zimper
            Usuario
            • 7 mar, 2009
            • 234
            • mijas

            #6
            Joan, me parece una idea magnífica, tanto, que yo no la compartiría, por la sencilla razón de evitar que quien quiera robar la autocaravana, dé con el truco fácilmente.

            El resultado de estos trucos estriban en que no los conozcan los choris y en estos foros estamos tanto usuarios como gente bicheando...

            Un saludo.
            Editado por última vez por zimper; 21/05/2020, 14:07:42.

            Comentario

            • ser
              Usuario
              • 2 nov, 2006
              • 5533
              • Errenteria

              #7
              Hola
              Llevo un sistema similar, bajo mi punto de vista todavía más sencillo, (aunque nunca lo he publicado, por aquello de no dar pistas).....
              Se trata de aprovechar, los agujeros que trae de serie el asiento giratorio, y pasar una simple cadena por el orificio., y atarla con un candado...
              Lo dejo en la posición girada o contramarcha.... Y hace casi imposible conducir..... Ya que no te puedes sentar........
              Evidentemente, solo lo pongo cundo salgo de la AC, cuando estoy dentro carece de sentido.....

              Comentario

              • Marcos Montesiers
                Usuario
                • 17 oct, 2019
                • 189
                • Grecia

                #8
                A mi me parece tan buena idea, tan simple y efectiva que no se como las marcas no le dan una vuelta y hacen la version 2.0,

                Me parece tan buena idea que la haré sin duda.


                Que tal darle una vuelta al asunto y mediante este u otro sistema similar, hacer que la palanca de cambio, quede en marcha atrás travada, de modo que ya sin asiento y solo andando para atrás, es de traca el tema.
                Saludos.
                www.soltaramarras.com
                www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

                Comentario

                • Joan Giró
                  Usuario
                  • 9 mar, 2019
                  • 156
                  • Parets del Vallès

                  #9
                  Originalmente publicado por aghast
                  Solo es mi opinión ......

                  El brico está muy bien pensado, sin duda y te felicito, pero puede ser hasta peligroso.

                  Si tienes que salir con la furgo por cualquier circunstancia de manera urgente, pienso que nos estamos poniendo la trampa nosotros mismos.
                  Si me dices de colocar un pasador camuflado..... vale, pero si ya dependemos de llaves, candados, palomillas, tuercas ...... chungo.

                  Termino como he empezado.

                  Solo es mi opinión.

                  Saludos [emoji6]
                  Tienes toda la razón, la idea es ponerlo cuando vamos a estar fuera bastante tiempo, yo también llevo alarma en el habitáculo y cierres en las puertas Fiamma y aun así me han entrado la alarma funcionó y me lo han quitado todo lo que tenia de valor, ya solo faltaría que se llevaran la Autocaravana. Te digo la verdad si la pudiera atar a un árbol la ataría . Bromas aparte se tarda 15 segundos en ponerlo o sacarlo.

                  Comentario

                  • Joan Giró
                    Usuario
                    • 9 mar, 2019
                    • 156
                    • Parets del Vallès

                    #10
                    Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                    A mi me parece tan buena idea, tan simple y efectiva que no se como las marcas no le dan una vuelta y hacen la version 2.0,

                    Me parece tan buena idea que la haré sin duda.


                    Que tal darle una vuelta al asunto y mediante este u otro sistema similar, hacer que la palanca de cambio, quede en marcha atrás travada, de modo que ya sin asiento y solo andando para atrás, es de traca el tema.
                    Tendré que patentarlo lo malo que dices de dejar la marcha atrás es que ya tendrían el asiento en dirección de la marcha

                    Comentario

                    • Joan Giró
                      Usuario
                      • 9 mar, 2019
                      • 156
                      • Parets del Vallès

                      #11
                      Originalmente publicado por ser
                      Hola
                      Llevo un sistema similar, bajo mi punto de vista todavía más sencillo, (aunque nunca lo he publicado, por aquello de no dar pistas).....
                      Se trata de aprovechar, los agujeros que trae de serie el asiento giratorio, y pasar una simple cadena por el orificio., y atarla con un candado...
                      Lo dejo en la posición girada o contramarcha.... Y hace casi imposible conducir..... Ya que no te puedes sentar........
                      Evidentemente, solo lo pongo cundo salgo de la AC, cuando estoy dentro carece de sentido.....
                      Es buena idea la tuya tambien, ya lo estuve mirando pero el asiento no quedaba fijado y tenia un pequeño recorrido que podría dar paso a golpes y romper el asiento o cadena al forzarlo. Es mas o menos lo mismo pero queda el asiento fijo.

                      Comentario

                      • Joan Giró
                        Usuario
                        • 9 mar, 2019
                        • 156
                        • Parets del Vallès

                        #12
                        Originalmente publicado por zimper
                        Joan, me parece una idea magnífica, tanto, que yo no la compartiría, por la sencilla razón de evitar que quien quiera robar la autocaravana, dé con el truco fácilmente.

                        El resultado de estos trucos estriban en que no los conozcan los choris y en estos foros estamos tanto usuarios como gente bicheando...

                        Un saludo.
                        Tienes toda la razón pero por aquí solo hay buena gente bueno si algún chori se pierde y aparece por aquí le quedaran por descubrir las otras trampas , si quieren entrar entraran igualmente la idea es ponérselo mas difícil y que desistan.

                        Comentario

                        • towatou
                          Usuario
                          • 27 ago, 2019
                          • 209
                          • Gerona

                          #13
                          Pues yo lo veo super util, gracias por compartir

                          Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk

                          Comentario

                          • ser
                            Usuario
                            • 2 nov, 2006
                            • 5533
                            • Errenteria

                            #14
                            Originalmente publicado por Joan Giró
                            Es buena idea la tuya tambien, ya lo estuve mirando pero el asiento no quedaba fijado y tenia un pequeño recorrido que podría dar paso a golpes y romper el asiento o cadena al forzarlo. Es mas o menos lo mismo pero queda el asiento fijo.
                            Hola
                            Efectivamente, es tal cual lo cuentas, con la cadena, queda un pequeño recorrido, en el movimiento del asiento,.... Serán tres /cuatro cm, lo digo a ojo por que no tengo la AC cerca....
                            Para mi idea, tienes que llevar el cortafrios o cizalla......
                            Se pone rápidamente, y se quita en un momento...

                            Comentario

                            • Moby Dick
                              Usuario
                              • 30 jun, 2009
                              • 1790
                              • Tuy (Pontevedra)

                              #15
                              Bajo mi punto de vista la idea es muy buena, pero ese candado un mangui lo revienta en ná y menos.
                              Con ánimo constructivo, yo que tú intentaría mejorar ese punto.
                              "Al que es buen amigo, jamás lo dejen en la estacada, pero no le pidan nada ni lo aguarden todo de él, siempre el amigo más fiel es una conducta honrada"

                              Comentario

                              Trabajando...