Problemas con la placa solar.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • santaigo
    Usuario
    • 18 feb, 2010
    • 319
    • gines

    Problemas con la placa solar.

    Hola buenas tardes a todos, a ver si hay alguien que me pueda orientar sobre lo que le ocurre a la placa solar de mi AC. Veréis, hoy después de todo este periodo, he ido a la ac y me encuentro que tengo las baterías del habitáculo por debajo de los 8V. Miro el regulador y me indica lo mismo en la pantalla. Me pongo a investigar y compruebo que la placa, en vacío me da 17,8V y sin embargo, cuando la conecto de nuevo al regulador es como si la placa no existiese, no da absolutamente nada. NO es el regulador el que está mal NI las baterías pues lo he comprobado con la instalación que tengo para la nevera de compresor y conectando esa placa y ese regulador a las baterías del habitáculo, todo vuelve a la normalidad.

    Que le ha podido pasar a la placa del habitáculo para que en vacío de tensión y sin embargo no cargue las baterías cuando la tengo conectada al sistema?
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Originalmente publicado por santaigo
    Hola buenas tardes a todos, a ver si hay alguien que me pueda orientar sobre lo que le ocurre a la placa solar de mi AC. Veréis, hoy después de todo este periodo, he ido a la ac y me encuentro que tengo las baterías del habitáculo por debajo de los 8V. Miro el regulador y me indica lo mismo en la pantalla. Me pongo a investigar y compruebo que la placa, en vacío me da 17,8V y sin embargo, cuando la conecto de nuevo al regulador es como si la placa no existiese, no da absolutamente nada. NO es el regulador el que está mal NI las baterías pues lo he comprobado con la instalación que tengo para la nevera de compresor y conectando esa placa y ese regulador a las baterías del habitáculo, todo vuelve a la normalidad.

    Que le ha podido pasar a la placa del habitáculo para que en vacío de tensión y sin embargo no cargue las baterías cuando la tengo conectada al sistema?
    Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
    Carga bateria de otra forma hasta valores normales de tension
    . Y luego, prueba la carga solar.
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Osiris
      Usuario
      • 14 sep, 2011
      • 16878
      • Sanlúcar de Barrameda

      #3
      No me queda claro si cuando las conectas, baterias siguen a 8V, o esta a tension y cargada con normalidad.
      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

      Comentario

      • ser
        Usuario
        • 2 nov, 2006
        • 5517
        • Errenteria

        #4
        Originalmente publicado por santaigo
        Hola buenas tardes a todos, a ver si hay alguien que me pueda orientar sobre lo que le ocurre a la placa solar de mi AC. Veréis, hoy después de todo este periodo, he ido a la ac y me encuentro que tengo las baterías del habitáculo por debajo de los 8V. Miro el regulador y me indica lo mismo en la pantalla. Me pongo a investigar y compruebo que la placa, en vacío me da 17,8V y sin embargo, cuando la conecto de nuevo al regulador es como si la placa no existiese, no da absolutamente nada. NO es el regulador el que está mal NI las baterías pues lo he comprobado con la instalación que tengo para la nevera de compresor y conectando esa placa y ese regulador a las baterías del habitáculo, todo vuelve a la normalidad.

        Que le ha podido pasar a la placa del habitáculo para que en vacío de tensión y sin embargo no cargue las baterías cuando la tengo conectada al sistema?
        Gracias anticipadas por vuestra ayuda.
        Hola
        No consigo entender, como al principio comentas que la batería estaba 8v,...
        Y luego si pruebas con la instalación de la nevera, y la batería auxiliar, y ese regulador más la placa, todo va bien.
        Entiendo que llevas una doble instalación, una exclusivamente para alimentar el frígo de compresor.....
        Y por otro lado llevas otro panel, más regulador, para la iluminación y demás usos??

        Comentario

        • DIMARA
          Usuario
          • 20 abr, 2008
          • 1531
          • TEIA

          #5
          Mira las conexiones de la placa al regulador, parece que tienes una conexión que te falla (oxidada, floja o rota).
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

          Comentario

          • santaigo
            Usuario
            • 18 feb, 2010
            • 319
            • gines

            #6
            Veras Osiris, con la instalación del habitáculo, (placa y regulador), las baterías me daban alrededor de 8V de tensión y la pantalla del regulador no reflejaba que mandara carga a las baterías y ademas me reflejaba la misma lectura que el tester sobre las baterías, es decir sobre 8V. . Hasta ahí, la parte original de la instalación.
            Luego he desconectado esas baterías de esa regulador y por tanto de esa placa y las he conectado al regulador y placa de la nevera, (tras haberla desconectado), y entonces el ese regulador ya reflejaba que mandaba carga a las baterías y comprobado estas con el tester he observado que ya estaban por encima de los 11V después de una hora mas o menos de tenerlas conectadas a esa placa. Me he explicado ahora.

            Comentario

            • santaigo
              Usuario
              • 18 feb, 2010
              • 319
              • gines

              #7
              Originalmente publicado por Osiris
              Carga bateria de otra forma hasta valores normales de tension
              . Y luego, prueba la carga solar.

              Como ya te he comentado, conectándolas a la instalación de la nevera sin que refleja que las baterías estén cargándose sin embargo, con esa placa no refleja nada.

              Comentario

              • santaigo
                Usuario
                • 18 feb, 2010
                • 319
                • gines

                #8
                Originalmente publicado por DIMARA
                Mira las conexiones de la placa al regulador, parece que tienes una conexión que te falla (oxidada, floja o rota).
                SALU-2

                Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                Dimara, te refieres a las conexiones del cableado al regulador?, si es así te comento que todo esta bien, es mas, he conectado la placa del frigorífico a ese regulador y el problema deja de existir.
                Yo el problema que veo es que midiendo la tensión de salida de la placa en vacio me da 17´8V. Conecto la placa al regulador y vuelvo a medir y ya la tensión de entrada se traduce a la tensión de la carga que tienen las baterías, es decir, sobre 8V. Es eso normal?

                Comentario

                • santaigo
                  Usuario
                  • 18 feb, 2010
                  • 319
                  • gines

                  #9
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola
                  No consigo entender, como al principio comentas que la batería estaba 8v,...
                  Y luego si pruebas con la instalación de la nevera, y la batería auxiliar, y ese regulador más la placa, todo va bien.
                  Entiendo que llevas una doble instalación, una exclusivamente para alimentar el frígo de compresor.....
                  Y por otro lado llevas otro panel, más regulador, para la iluminación y demás usos??

                  Si, así es, llevo dos instalaciones paralelas e independientes. Cuando digo que todo vuelve a la normalidad, me refiero a que conectando la placa de la nevera al regulador y por tanto, a las baterías del habitáculo, estas empiezan a coger carga. Con su placa original no han cogido desde que la deje parada.

                  Comentario

                  • santaigo
                    Usuario
                    • 18 feb, 2010
                    • 319
                    • gines

                    #10
                    Originalmente publicado por Osiris
                    No me queda claro si cuando las conectas, baterias siguen a 8V, o esta a tension y cargada con normalidad.

                    Cuando he conectado la placa de la nevera al regulador del habitáculo, las baterías reflejaban alrededor de 8V pero ya empezaba el regulador a reflejar carga y al cabo de una hora mas o menos, ya estaban sobre los 11V medidos en los bornes con el tester.

                    Comentario

                    • DIMARA
                      Usuario
                      • 20 abr, 2008
                      • 1531
                      • TEIA

                      #11
                      Originalmente publicado por santaigo
                      Dimara, te refieres a las conexiones del cableado al regulador?, si es así te comento que todo esta bien, es mas, he conectado la placa del frigorífico a ese regulador y el problema deja de existir.
                      Yo el problema que veo es que midiendo la tensión de salida de la placa en vacio me da 17´8V. Conecto la placa al regulador y vuelvo a medir y ya la tensión de entrada se traduce a la tensión de la carga que tienen las baterías, es decir, sobre 8V. Es eso normal?
                      Me refiero desde placas al regulador. Si tu placa es de menos de 160W y tu tester mide por lo menos 10A mide a la salida de placas la intensidad en cortocircuito (pocos segundos) preferiblemente cuando el sol no esté muy alto. Si no mide varios Amperios comprueba la caja de conexión de la placa y su diodo.
                      SALU-2

                      Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

                      Comentario

                      Trabajando...