Que placa solar pongo?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ravalet
    Usuario
    • 17 ene, 2019
    • 50
    • Ontinyent

    Que placa solar pongo?

    Buenas tardes amigos voy a ponerme una placa solar, o dos no se..... Donde me aconsejais y que medidas de tamaÑo pyedo encontrar de 1m x1m es por el espac io que tengo por las claraboyas, puedo poner una de 180w muy muy jstita por taño quitando una pequeÑa de 40w que tengo, pero quiero saber si me interesa poner dos mas pequeÑas de 1m x1m de tamaÑo, la que puedo poner super ajustada y no estoy muy seguro es de 180w y mide 150cm x 7cm
    que me decis?
    Gracias.
  • Luismi Biker
    Usuario
    • 7 mar, 2020
    • 290
    • Sevilla

    #2
    A mas inviertas ahora mejor será para el futuro.
    Mañana podria ser tarde.

    Comentario

    • edutoma
      Usuario
      • 22 nov, 2015
      • 859
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por Ravalet
      Buenas tardes amigos voy a ponerme una placa solar, o dos no se..... Donde me aconsejais y que medidas de tamaÑo pyedo encontrar de 1m x1m es por el espac io que tengo por las claraboyas, puedo poner una de 180w muy muy jstita por taño quitando una pequeÑa de 40w que tengo, pero quiero saber si me interesa poner dos mas pequeÑas de 1m x1m de tamaÑo, la que puedo poner super ajustada y no estoy muy seguro es de 180w y mide 150cm x 7cm
      que me decis?
      Gracias.
      Sobre el tema de olacasxsolares gay mucho escrito.
      Antes de ponerte a invertir e instalar o sustituir, deberías hacer unos cálculos sobre:
      - Qué energía vas a necesitar en base al consumo o aparatos que llevas.
      - Que autonomia necesitas. Si para un fin de semana. Para un mes o para vivir continuamente.
      - Y, en base a eso, además de placas solares, rambien debes ver que bateria o baterias serían imprescindibles, para esa autonomía.
      Yo te digo lo que llevo y, ya, tú, te haces una idea.
      Tengo una Campervan de 6 metros, con unfrigorifico de 90 l, de compresor a 12 V. Una TV de 20" a 12V.
      2 teléfonos móviles y una tablet para cargar. Bomba de agua para cocina y baño. Calefacción a gas, que también consume electricidad. Dos ventiladores, uno de claraboya y otro de pinza.
      Pues bien, con estos consumos, soy totalmente autónomo en verano, pero, en invierno, al 3° ó 5° día parado, tengo que cargar a 220V.
      Llevo 2 placas solares de 160Wh + 130Wh= 290Wh
      Llevo 2 baterías de 100Ah+100Ah=200Ah.
      Espero haberte podido ayudar.
      Saludos.

      Comentario

      • 4errantes
        Usuario
        • 29 ene, 2008
        • 6848
        • lamia

        #4
        Yo a esta pregunta siempre respondo lo mismo la mayor o mayores que puedas poner según el sitio que tengas en el techo

        Un Saludo

        Comentario

        • Cristian1973
          Usuario
          • 25 may, 2019
          • 3072
          • Tarragona

          #5
          Hola,he planteado el problema en varios hilos sin contestacio. Perdonad ke lo exponga aqui, yo he elegido una monocristalina 180w y regulador votronic 250w. Tengo una bat de agm 132amp.El caso es que es primera instalacion y tengo la duda si he de desconectar de la centralita la carga a las baterias de hab.y motor,nose si entran en conflicto con la carga constante de la placa solar, por otro lado tambien si he desconectar la carga del alternador ahora existente. Ayuda porfa.

          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #6
            Originalmente publicado por Cristian1973
            Hola,he planteado el problema en varios hilos sin contestacio. Perdonad ke lo exponga aqui, yo he elegido una monocristalina 180w y regulador votronic 250w. Tengo una bat de agm 132amp.El caso es que es primera instalacion y tengo la duda si he de desconectar de la centralita la carga a las baterias de hab.y motor,nose si entran en conflicto con la carga constante de la placa solar, por otro lado tambien si he desconectar la carga del alternador ahora existente. Ayuda porfa.

            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
            No tienes que desconectar nada, simplemente llevaras una fuente de carga mas, del regulador a la o las baterías que tengas y ya esta, o bien directas o bien si te da posibilidad tu centralita a través de ella

            Un Saludo

            Comentario

            • Cristian1973
              Usuario
              • 25 may, 2019
              • 3072
              • Tarragona

              #7
              Originalmente publicado por Ravalet
              Buenas tardes amigos voy a ponerme una placa solar, o dos no se..... Donde me aconsejais y que medidas de tamaÑo pyedo encontrar de 1m x1m es por el espac io que tengo por las claraboyas, puedo poner una de 180w muy muy jstita por taño quitando una pequeÑa de 40w que tengo, pero quiero saber si me interesa poner dos mas pequeÑas de 1m x1m de tamaÑo, la que puedo poner super ajustada y no estoy muy seguro es de 180w y mide 150cm x 7cm
              que me decis?
              Gracias.
              Yo la instalacion pegao,pero hay un hilo se llama el rincon solar el compañero osiris explica mucho de esto( no todo claro) pero dice ke puedes poner placas de distinto voltaje siempre y cuando tengan las mismas caracteristicas,pasate y leelo es interesante. Yo espero ke me ayude alguien

              Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
              UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

              Comentario

              • Cristian1973
                Usuario
                • 25 may, 2019
                • 3072
                • Tarragona

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                No tienes que desconectar nada, simplemente llevaras una fuente de carga mas, del regulador a la o las baterías que tengas y ya esta, o bien directas o bien si te da posibilidad tu centralita a través de ella

                Un Saludo
                O sea ke la carga ke le entra a la bateria no va hacia el transf de la centralita a traves del borne?

                Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                Comentario

                • Cristian1973
                  Usuario
                  • 25 may, 2019
                  • 3072
                  • Tarragona

                  #9
                  Es el miedo ke tengo,un monton de lineas de carga hacia el mismo punto,en marcha cargando del alternador,del regulador.. o en parado y conectado a 220v eso,carga de 220v y de placa,y si la arranco para algo tsmbien del alterbador,que pasa con todo ese flujo?

                  Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                  UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                  Comentario

                  • ser
                    Usuario
                    • 2 nov, 2006
                    • 5509
                    • Errenteria

                    #10
                    Originalmente publicado por Cristian1973
                    Es el miedo ke tengo,un monton de lineas de carga hacia el mismo punto,en marcha cargando del alternador,del regulador.. o en parado y conectado a 220v eso,carga de 220v y de placa,y si la arranco para algo tsmbien del alterbador,que pasa con todo ese flujo?

                    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                    Hola
                    Suponiendo que todos los sistemas de carga que hay en el vehículo, son Modernos y por la tanto relativamente inteligentes,, no pasa nada...
                    Cada uno de ellos identifica según sus parámetros que la batería está como este, y en función de eso le mandaran más o menos carga....
                    Si esta a pleno sol, y además estas enchufada, pasa, que el regulador solar interpreta que la tensión de batería es la correcta y dejará de enviarle toda la carga que producen los paneles....
                    Lo mismo ocurre con el alternador del vehículo si lo arrancas..

                    Otra cosa es que lleves un cargador de esos antiguos de baterías, que estaban dando la tensión a piñón fijo, sin tener en cuenta el estado de carga de la batería..... Esos cargadores que me te podían poner la batería a hervir a más de 15,5 v..
                    Editado por última vez por ser; 22/05/2020, 16:14:17.

                    Comentario

                    • Cristian1973
                      Usuario
                      • 25 may, 2019
                      • 3072
                      • Tarragona

                      #11
                      Originalmente publicado por Cristian1973
                      Hola,he planteado el problema en varios hilos sin contestacio. Perdonad ke lo exponga aqui, yo he elegido una monocristalina 180w y regulador votronic 250w. Tengo una bat de agm 132amp.El caso es que es primera instalacion y tengo la duda si he de desconectar de la centralita la carga a las baterias de hab.y motor,nose si entran en conflicto con la carga constante de la placa solar, por otro lado tambien si he desconectar la carga del alternador ahora existente. Ayuda porfa.

                      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                      Rectifico ,mi bateria es de gel no agm,le de motor es plomo/acido

                      Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                      UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                      Comentario

                      • Cristian1973
                        Usuario
                        • 25 may, 2019
                        • 3072
                        • Tarragona

                        #12
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola
                        Suponiendo que todos los sistemas de carga que hay en el vehículo, son Modernos y por la tanto relativamente inteligentes,, no pasa nada...
                        Cada uno de ellos identifica según sus parámetros que la batería está como este, y en función de eso le mandaran más o menos carga....
                        Si esta a pleno sol, y además estas enchufada, pasa, que el regulador solar interpreta que la tensión de batería es la correcta y dejará de enviarle toda la carga que producen los paneles....
                        Lo mismo ocurre con el alternador del vehículo si lo arrancas..

                        Otra cosa es que lleves un cargador de esos antiguos de baterías, que estaban dando la tensión a piñón fijo, sin tener en cuenta el estado de carga de la batería..... Esos cargadores que me te podían poner la batería a hervir a más de 15,5 v..
                        O sea que el problema que planteo tiene su logica,pero he de averiguar si mi centralita es inteligente o no, miraré por google pero..mi centralita es antigua,a ver si le hago foto...

                        Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                        UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                        Comentario

                        • Cristian1973
                          Usuario
                          • 25 may, 2019
                          • 3072
                          • Tarragona

                          #13
                          Creo ke es de la epoca de NOÉ[emoji28]

                          Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                          UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                          Comentario

                          • Cristian1973
                            Usuario
                            • 25 may, 2019
                            • 3072
                            • Tarragona

                            #14
                            Ni sikiera encuentro una triste foto por la web,ni mencion alguna sobre esta centralita

                            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
                            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

                            Comentario

                            • 4errantes
                              Usuario
                              • 29 ene, 2008
                              • 6848
                              • lamia

                              #15
                              Mira, mi autocaravana tiene mas de 11 años, la dejo enchufada y no por eso quito la placa, cuando voy a salir unos 10 minutos antes de salir la arranco, es decir esta con el alternador funcionado, con la placa porque hace sol y ademas enchufada a 220v, no tiene porque pasar nada, aunque no pase por la centralita y conectas las placas directamente a las baterias,
                              Un Saludo

                              Comentario

                              Trabajando...