Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 46

Tema: Que placa solar pongo?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 19
    Ubicación
    Ontinyent
    Mensajes
    50

    Predeterminado Que placa solar pongo?

    Buenas tardes amigos voy a ponerme una placa solar, o dos no se..... Donde me aconsejais y que medidas de tamaÑo pyedo encontrar de 1m x1m es por el espac io que tengo por las claraboyas, puedo poner una de 180w muy muy jstita por taño quitando una pequeÑa de 40w que tengo, pero quiero saber si me interesa poner dos mas pequeÑas de 1m x1m de tamaÑo, la que puedo poner super ajustada y no estoy muy seguro es de 180w y mide 150cm x 7cm
    que me decis?
    Gracias.

  2. #2
    Usuario Avatar de Luismi Biker
    Fecha de ingreso
    07 mar, 20
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    A mas inviertas ahora mejor será para el futuro.
    Mañana podria ser tarde.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravalet Ver mensaje
    Buenas tardes amigos voy a ponerme una placa solar, o dos no se..... Donde me aconsejais y que medidas de tamaÑo pyedo encontrar de 1m x1m es por el espac io que tengo por las claraboyas, puedo poner una de 180w muy muy jstita por taño quitando una pequeÑa de 40w que tengo, pero quiero saber si me interesa poner dos mas pequeÑas de 1m x1m de tamaÑo, la que puedo poner super ajustada y no estoy muy seguro es de 180w y mide 150cm x 7cm
    que me decis?
    Gracias.
    Sobre el tema de olacasxsolares gay mucho escrito.
    Antes de ponerte a invertir e instalar o sustituir, deberías hacer unos cálculos sobre:
    - Qué energía vas a necesitar en base al consumo o aparatos que llevas.
    - Que autonomia necesitas. Si para un fin de semana. Para un mes o para vivir continuamente.
    - Y, en base a eso, además de placas solares, rambien debes ver que bateria o baterias serían imprescindibles, para esa autonomía.
    Yo te digo lo que llevo y, ya, tú, te haces una idea.
    Tengo una Campervan de 6 metros, con unfrigorifico de 90 l, de compresor a 12 V. Una TV de 20" a 12V.
    2 teléfonos móviles y una tablet para cargar. Bomba de agua para cocina y baño. Calefacción a gas, que también consume electricidad. Dos ventiladores, uno de claraboya y otro de pinza.
    Pues bien, con estos consumos, soy totalmente autónomo en verano, pero, en invierno, al 3° ó 5° día parado, tengo que cargar a 220V.
    Llevo 2 placas solares de 160Wh + 130Wh= 290Wh
    Llevo 2 baterías de 100Ah+100Ah=200Ah.
    Espero haberte podido ayudar.
    Saludos.

  4. #4
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Yo a esta pregunta siempre respondo lo mismo la mayor o mayores que puedas poner según el sitio que tengas en el techo

    Un Saludo

  5. #5
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,949

    Predeterminado

    Hola,he planteado el problema en varios hilos sin contestacio. Perdonad ke lo exponga aqui, yo he elegido una monocristalina 180w y regulador votronic 250w. Tengo una bat de agm 132amp.El caso es que es primera instalacion y tengo la duda si he de desconectar de la centralita la carga a las baterias de hab.y motor,nose si entran en conflicto con la carga constante de la placa solar, por otro lado tambien si he desconectar la carga del alternador ahora existente. Ayuda porfa.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  6. #6
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristian1973 Ver mensaje
    Hola,he planteado el problema en varios hilos sin contestacio. Perdonad ke lo exponga aqui, yo he elegido una monocristalina 180w y regulador votronic 250w. Tengo una bat de agm 132amp.El caso es que es primera instalacion y tengo la duda si he de desconectar de la centralita la carga a las baterias de hab.y motor,nose si entran en conflicto con la carga constante de la placa solar, por otro lado tambien si he desconectar la carga del alternador ahora existente. Ayuda porfa.

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    No tienes que desconectar nada, simplemente llevaras una fuente de carga mas, del regulador a la o las baterías que tengas y ya esta, o bien directas o bien si te da posibilidad tu centralita a través de ella

    Un Saludo

  7. #7
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ravalet Ver mensaje
    Buenas tardes amigos voy a ponerme una placa solar, o dos no se..... Donde me aconsejais y que medidas de tamaÑo pyedo encontrar de 1m x1m es por el espac io que tengo por las claraboyas, puedo poner una de 180w muy muy jstita por taño quitando una pequeÑa de 40w que tengo, pero quiero saber si me interesa poner dos mas pequeÑas de 1m x1m de tamaÑo, la que puedo poner super ajustada y no estoy muy seguro es de 180w y mide 150cm x 7cm
    que me decis?
    Gracias.
    Yo la instalacion pegao,pero hay un hilo se llama el rincon solar el compañero osiris explica mucho de esto( no todo claro) pero dice ke puedes poner placas de distinto voltaje siempre y cuando tengan las mismas caracteristicas,pasate y leelo es interesante. Yo espero ke me ayude alguien

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  8. #8
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,949

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    No tienes que desconectar nada, simplemente llevaras una fuente de carga mas, del regulador a la o las baterías que tengas y ya esta, o bien directas o bien si te da posibilidad tu centralita a través de ella

    Un Saludo
    O sea ke la carga ke le entra a la bateria no va hacia el transf de la centralita a traves del borne?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  9. #9
    Usuario Avatar de Cristian1973
    Fecha de ingreso
    25 may, 19
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    2,949

    Predeterminado

    Es el miedo ke tengo,un monton de lineas de carga hacia el mismo punto,en marcha cargando del alternador,del regulador.. o en parado y conectado a 220v eso,carga de 220v y de placa,y si la arranco para algo tsmbien del alterbador,que pasa con todo ese flujo?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

  10. #10
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,480

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cristian1973 Ver mensaje
    Es el miedo ke tengo,un monton de lineas de carga hacia el mismo punto,en marcha cargando del alternador,del regulador.. o en parado y conectado a 220v eso,carga de 220v y de placa,y si la arranco para algo tsmbien del alterbador,que pasa con todo ese flujo?

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Hola
    Suponiendo que todos los sistemas de carga que hay en el vehículo, son Modernos y por la tanto relativamente inteligentes,, no pasa nada...
    Cada uno de ellos identifica según sus parámetros que la batería está como este, y en función de eso le mandaran más o menos carga....
    Si esta a pleno sol, y además estas enchufada, pasa, que el regulador solar interpreta que la tensión de batería es la correcta y dejará de enviarle toda la carga que producen los paneles....
    Lo mismo ocurre con el alternador del vehículo si lo arrancas..

    Otra cosa es que lleves un cargador de esos antiguos de baterías, que estaban dando la tensión a piñón fijo, sin tener en cuenta el estado de carga de la batería..... Esos cargadores que me te podían poner la batería a hervir a más de 15,5 v..
    Última edición por ser; 22/05/2020 a las 16:14

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •