Fase 2 lunes 25 mayo normativa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • daltlavila
    Usuario
    • 17 ago, 2011
    • 242
    • Badalona

    #61
    Buenas,

    De la web de la Generalitat de Catalunya:

    Puedo ir en caravana o autocaravana?


    Fase 0:
    La movilidad en caravanas y autocaravanas está restringida al igual que los coches y las motocicletas particulares y sólo se puede circular por causas justificadas / de fuerza mayor. No se puede pernoctar por ocio.
    Fase 1:
    Sí, dentro de la misma región sanitaria o área de gestión asistencial del domicilio habitual.
    Sólo está permitido pernoctar por ocio en los campings y aparcamientos de autocaravanas.

    Saludos a todos.


    Llum als ulls i força al braç.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #62
      Originalmente publicado por daltlavila
      Buenas,

      De la web de la Generalitat de Catalunya:

      Puedo ir en caravana o autocaravana?


      Fase 0:
      La movilidad en caravanas y autocaravanas está restringida al igual que los coches y las motocicletas particulares y sólo se puede circular por causas justificadas / de fuerza mayor. No se puede pernoctar por ocio.
      Fase 1:
      Sí, dentro de la misma región sanitaria o área de gestión asistencial del domicilio habitual.
      Sólo está permitido pernoctar por ocio en los campings y aparcamientos de autocaravanas.

      Saludos a todos.


      Gracias por la información oficial, ahora ya despejamos dudas a los planteamientos
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Emmeric
        Usuario
        • 21 sep, 2007
        • 846
        • Palma de Mallorca

        #63
        Ya está publicado el Boe números 145 y 146. Madre mía hay algún abogado en el foro. Yo no había leído tantos Boes en mi vida. Bueno ahora a interpretar todo lo que dice. Saludos compañeros y mucha paciencia.

        https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/23/pdfs/BOE-A-2020-5240.pdf

        https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/23/pdfs/BOE-A-2020-5265.pdf



        Comentario

        • ser
          Usuario
          • 2 nov, 2006
          • 5519
          • Errenteria

          #64
          Originalmente publicado por Emmeric
          Ya está publicado el Boe números 145 y 146. Madre mía hay algún abogado en el foro. Yo no había leído tantos Boes en mi vida. Bueno ahora a interpretar todo lo que dice. Saludos compañeros y mucha paciencia.

          https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/23/pdfs/BOE-A-2020-5240.pdf

          https://www.boe.es/boe/dias/2020/05/23/pdfs/BOE-A-2020-5265.pdf



          Hola
          Nosotros tenemos que leernos la versión "recortada" que elabora el GV, en este caso es el BOPV.... Estoy a la espera de que se publique....

          Comentario

          • Alpebret
            Usuario
            • 21 nov, 2006
            • 36811
            • PEÑISCOLA (Castellon)

            #65
            Yo he salido hoy por mi provincia y he visto más polis que nunca y nadie me ha dicho nada ,eso si llegando a Peñiscola los turistas en bici que se les nota que están en camping ,mirandome asombrados pues igual pensaban que daba la vuelta a España jjjj

            Comentario

            • Rober
              Usuario
              • 5 sep, 2007
              • 365
              • BIZKAIA

              #66
              Originalmente publicado por yonikikapu
              Pues chico a mi personalmente me ha dicho la ertzainak,que puedo salir y moverme con la autocaravana pero nada de pernoctar y tengo la llamada grabada
              Pues a mí, tras hacer consulta a la Subdelegación del gobierno de Bizkaia, donde resido, me han respondido muy correctamente, que si se puede pernoctar en camping y zonas habilitadas a ese efecto, dígase Áreas AC , siempre que esten habilitadas
              Os pego la respuesta oficial

              "Sí, las autocaravanas, podrán realizar pernoctaciones en alojamientos turísticos (cámping…) y en aquellos otros en los que esté habilitado y autorizado por las autoridades municipales el estacionamiento y estancia de este tipo de vehículos."

              Esto consultado la semana pasada en Fase 1, por otro lado me consta que se consultó a la vez a la policía autonómica, y contestaron NO a pernoctar, tras preguntar la razón de la negativa, respondieron porque NO, queda claro que estos tiran los dados y si sale NO...pues NO (así nos va en otros aspectos en los que se aplica este mismo criterio)

              Ánimo, que ya queda menos

              💪💪😊😊

              Comentario

              • 4errantes
                Usuario
                • 29 ene, 2008
                • 6848
                • lamia

                #67
                Originalmente publicado por Rober
                Pues a mí, tras hacer consulta a la Subdelegación del gobierno de Bizkaia, donde resido, me han respondido muy correctamente, que si se puede pernoctar en camping y zonas habilitadas a ese efecto, dígase Áreas AC , siempre que esten habilitadas
                Os pego la respuesta oficial

                "Sí, las autocaravanas, podrán realizar pernoctaciones en alojamientos turísticos (cámping…) y en aquellos otros en los que esté habilitado y autorizado por las autoridades municipales el estacionamiento y estancia de este tipo de vehículos."

                Esto consultado la semana pasada en Fase 1, por otro lado me consta que se consultó a la vez a la policía autonómica, y contestaron NO a pernoctar, tras preguntar la razón de la negativa, respondieron porque NO, queda claro que estos tiran los dados y si sale NO...pues NO (así nos va en otros aspectos en los que se aplica este mismo criterio)

                Ánimo, que ya queda menos

                💪💪😊😊
                Y creo que la respuesta se refiere las caravanas, que es lo que no tienen claro muchos agente que es una cosa y que es otra, por eso te dicen lo de autorizado el estacionamiento por las autorizades municipales, y como ninguna autoridad municipal tiene prohibido el estacionamiento de autocaravanas y si de caravanas queda claro en mi opinión, yo ya he dicho varias veces que se positiviamente que si se puede desde que nos dejaron movernos de nuestro minicipio, pero..


                Un Saludo

                Comentario

                • Rober
                  Usuario
                  • 5 sep, 2007
                  • 365
                  • BIZKAIA

                  #68
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Y creo que la respuesta se refiere las caravanas, que es lo que no tienen claro muchos agente que es una cosa y que es otra, por eso te dicen lo de autorizado el estacionamiento por las autorizades municipales, y como ninguna autoridad municipal tiene prohibido el estacionamiento de autocaravanas y si de caravanas queda claro en mi opinión, yo ya he dicho varias veces que se positiviamente que si se puede desde que nos dejaron movernos de nuestro minicipio, pero..


                  Un Saludo
                  Comparto al 100% tu respuesta

                  Desgraciadamente los autocaravanistas, llevamos años sufriendo malas interpretaciones de la ley en lo referido a la pernocta, la autoridad denunciante no llega a interpretarlo como tal, muchas veces mezclando con el acampado, no me esperaba menos en estado de alarma...
                  Pero bueno este es tema de otro bloque.
                  Sin desviar el tema inicial, yo tengo claro que sí en F1, se podía pernoctar en País Vasco(siempre en tu provincia) en F2, no será menos. Eso sí, recordemos que el virus sigue ahí, no lo olvidemos.

                  Saludos a tod@s😉😉

                  Comentario

                  • travel
                    Usuario
                    • 22 mar, 2011
                    • 687
                    • Vizcaya

                    #69
                    sigpic

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #70
                      Originalmente publicado por Alpebret
                      Yo he salido hoy por mi provincia y he visto más polis que nunca y nadie me ha dicho nada ,eso si llegando a Peñiscola los turistas en bici que se les nota que están en camping ,mirandome asombrados pues igual pensaban que daba la vuelta a España jjjj
                      Antonio me alegro que hayas podido volver a estar al volante de la ac, suerte tenéis por ahí de ser toda la provincia para hacer escapadas.
                      A disfrutarlo y nos vemos pronto
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • Miguelito
                        Usuario
                        • 14 may, 2007
                        • 457
                        • BARCELONA

                        #71
                        Originalmente publicado por Rober
                        Pues a mí, tras hacer consulta a la Subdelegación del gobierno de Bizkaia, donde resido, me han respondido muy correctamente, que si se puede pernoctar en camping y zonas habilitadas a ese efecto, dígase Áreas AC , siempre que esten habilitadas
                        Os pego la respuesta oficial

                        "Sí, las autocaravanas, podrán realizar pernoctaciones en alojamientos turísticos (cámping…) y en aquellos otros en los que esté habilitado y autorizado por las autoridades municipales el estacionamiento y estancia de este tipo de vehículos."

                        Esto consultado la semana pasada en Fase 1, por otro lado me consta que se consultó a la vez a la policía autonómica, y contestaron NO a pernoctar, tras preguntar la razón de la negativa, respondieron porque NO, queda claro que estos tiran los dados y si sale NO...pues NO (así nos va en otros aspectos en los que se aplica este mismo criterio)

                        Ánimo, que ya queda menos

                        
                        Y lo peor de todo es que tienen varios juegos de dados, según les convenga
                        :icon_yes: :icon_rolleyes:

                        Comentario

                        Trabajando...