Fase 2 lunes 25 mayo normativa

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Elitor
    Usuario
    • 20 oct, 2016
    • 2444
    • A veces sobre 4 ruedas

    #46
    En fase 1 se puede salir con la ac pero para pernoctar es obligatorio que sea en área (que se permita)o camping
    En fase 2 se puede salir con la ac pero ya no es obligatorio pernoctar en área o camping
    Sea como fuere no hay hijo madre que se aclare porque l gobierno dice una cosa, pero llega l comunidad autónoma y contradice y así no hay quien entienda nada.
    Editado por última vez por Elitor; 22/05/2020, 23:41:55.

    Comentario

    • Manuel V
      Usuario
      • 24 sep, 2005
      • 5841
      • OVIEDO

      #47
      Originalmente publicado por Elitor
      En fase 1 se puede salir con la ac pero para pernoctar es obligatorio que sea en área (que se permita)o camping
      En fase 2 se puede salir con la ac pero ya no es obligatorio pernoctar en área o camping
      Sea como fuere no hay hijo madre que se aclare porque l gobierno dice una cosa, pero llega l comunidad autónoma y contradice y así no hay quien entienda nada.

      Creo que no es como dices, aquí en mi tierra se pernocta donde se pernoctaba en Enero.

      Comentario

      • kjarauta
        Usuario
        • 7 jul, 2007
        • 2410
        • ERANDIO (Bizkaia)

        #48
        El problema es que el mundo se cree, juez, legislador y el recopon bendito sobre todo entre los agentes de la autoridad, en el trabajo de mi mujer (supermercado) les ha mandado la direcciön de su departamento legal, que ojo con echar a alguien por no llevar mascarilla, que el BOE no pone lo que la gente supone: esto es extraido del BOE
        Así, mediante la presente orden se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.
        Es decir que hay que demostrar los dos metros etc etc. es bastante complicado el tema de hecho les han explicado uno a uno, que lo que va a misa es lo escrito, no me parece creo etc, quiere decir

        Comentario

        • Manuel V
          Usuario
          • 24 sep, 2005
          • 5841
          • OVIEDO

          #49
          Originalmente publicado por kjarauta
          El problema es que el mundo se cree, juez, legislador y el recopon bendito sobre todo entre los agentes de la autoridad, en el trabajo de mi mujer (supermercado) les ha mandado la direcciön de su departamento legal, que ojo con echar a alguien por no llevar mascarilla, que el BOE no pone lo que la gente supone: esto es extraido del BOE
          Así, mediante la presente orden se dispone, con carácter general, el uso obligatorio de mascarillas en personas de seis años en adelante en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, siendo recomendable su uso para la población infantil de entre tres y cinco años.
          Es decir que hay que demostrar los dos metros etc etc. es bastante complicado el tema de hecho les han explicado uno a uno, que lo que va a misa es lo escrito, no me parece creo etc, quiere decir


          Tienes razón muchos de los agentes se creen abogados e incluso jueces, cuando algunos que no todos tienen sus carencias y si eres fino se les puede dar la vuelta a lo que dicen, porque dominar todos los temas es un poco complicado.

          A mi que por motivos que no vienen al caso me leía mucha legislación concreta sobre un tema y luego por deformación profesional lo hago sobre muchos temas cotidianos, alucinas cuando lees normativas, ordenanzas, RD, BOE, Bopas, etc., cosas que dabas por hecho que no lo eran tal, cosas que el sentido común decía una cosa y no era lo que decía la ley y así sucesivamente.

          Tenemos derecho a mas cosas de las que creemos, lo que pasa que muchas veces hay que pelearlas y no todo el mundo esta dispuesto (si yo contara) pero bueno estas cosas son para tratarlas en persona y poder demostrarlas con documentos, pero no es el sitio ni el caso.

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #50
            Originalmente publicado por Manuel V
            Tienes razón muchos de los agentes se creen abogados e incluso jueces, cuando algunos que no todos tienen sus carencias y si eres fino se les puede dar la vuelta a lo que dicen, porque dominar todos los temas es un poco complicado.

            A mi que por motivos que no vienen al caso me leía mucha legislación concreta sobre un tema y luego por deformación profesional lo hago sobre muchos temas cotidianos, alucinas cuando lees normativas, ordenanzas, RD, BOE, Bopas, etc., cosas que dabas por hecho que no lo eran tal, cosas que el sentido común decía una cosa y no era lo que decía la ley y así sucesivamente.

            Tenemos derecho a mas cosas de las que creemos, lo que pasa que muchas veces hay que pelearlas y no todo el mundo esta dispuesto (si yo contara) pero bueno estas cosas son para tratarlas en persona y poder demostrarlas con documentos, pero no es el sitio ni el caso.
            Pues nada, una kedada en Cantabria, pro eso de mitad camino y ya esta

            arreglamos el mundo jaja

            Un Saludo

            Comentario

            • Buenes
              Usuario
              • 19 oct, 2014
              • 3613
              • Sant Joan Despi

              #51
              Menos mal que todo esto va acabando...y para bien...porque no te aclaras ni siendo magistrado del tribunal supremo...
              ...dia a dia...siempre Andalucia...

              Comentario

              • santiracing
                Usuario
                • 30 may, 2011
                • 6070
                • anguciana-la rioja

                #52
                asi interpreta el gobierno de canarias, lo de residencia y 2º residencia,lo pongo testualmente::la residencia y 2º residencia se entienden en sentido amplio, incluyendose :: las viviendas, los alojamientos turisticos, las autocaravanas,las embarcaciones de navegacion recreativa o deportiva y demas alojamientos asimilados., en reunion celebrada el 14 de mayo. como veis cada comunidad lo interpreta de forma que lo ve, tengo el documento completo, pero al ser un escrito no lo puedo o no se subirlo. saludos riojanos

                Comentario

                • Manuel V
                  Usuario
                  • 24 sep, 2005
                  • 5841
                  • OVIEDO

                  #53
                  Originalmente publicado por 4errantes
                  Pues nada, una kedada en Cantabria, pro eso de mitad camino y ya esta

                  arreglamos el mundo jaja

                  Un Saludo


                  Por mi no hay problema, nunca tuve problemas para dialogar.

                  A mi siempre me decía el jefe que si pretendía cambiar el mundo yo solo y yo le decía que no pero así y todo lo intentaba a mi manera y lo sigo intentando, no soy fácil de doblegar sobre todo por imposiciones, llevo muchos años peleando para dejarlo ahora.

                  Un saludo

                  Comentario

                  • 4errantes
                    Usuario
                    • 29 ene, 2008
                    • 6848
                    • lamia

                    #54
                    Originalmente publicado por Manuel V
                    Por mi no hay problema, nunca tuve problemas para dialogar.

                    A mi siempre me decía el jefe que si pretendía cambiar el mundo yo solo y yo le decía que no pero así y todo lo intentaba a mi manera y lo sigo intentando, no soy fácil de doblegar sobre todo por imposiciones, llevo muchos años peleando para dejarlo ahora.

                    Un saludo
                    Yo el mundo tengo claro que no voy a cambiar, ni a la gente tampoco, pero en lo que me afecte a mi y a mi gente si que voy a luchar

                    hace tiempo que me da igual caer mal o bien si creo que hago lo correcto y con respeto ( eso si, cada uno interprete lo que es respetar a su manera pero eso no es mi problema)

                    o sea que si tengo yo preferencia de paso, pues paso porque nos cuenta parar a los dos lo mismo verdad? pues eso

                    porque de aprovetxategis esta el mundo lelno y si los dejamos por no discutir y pasamos de todo, se hacen con el mando o poder y eso es ha sido y sera siempre así, la ley del miedo es la repera

                    Un Saludo

                    Comentario

                    • Nikabon
                      Usuario
                      • 23 ene, 2015
                      • 2297
                      • Cunit

                      #55
                      Originalmente publicado por 4errantes
                      Pues nada, una kedada en Cantabria, pro eso de mitad camino y ya esta

                      arreglamos el mundo jaja

                      Un Saludo


                      He oído quedada ?? donde ?? Cuando ?? ......Me apunto !!!


                      Saludos !!!
                      Nos vemos en la Selva !!!

                      Comentario

                      • Jeby75
                        Usuario
                        • 21 abr, 2020
                        • 206
                        • aller,Asturias

                        #56
                        Ahora mismo

                        Área de rodiles(Asturias). estamos varias autos,ayer pasó la GC y sin problema,hablamos con ellos y nos dijeron q durante el día aparcaramos donde quisiéramos pero q la pernocta la hagamos en el área.
                        El caso de Asturias en concreto desde el comienzo de la fase 1 la gente de la CAPA consulto a delegación de gobierno y les dijeron q se podía pernoctar en áreas ateniéndose al horario que hubiera en el sitio de pernocta

                        Un saludo

                        Comentario

                        • travel
                          Usuario
                          • 22 mar, 2011
                          • 687
                          • Vizcaya

                          #57
                          El problema es que ahora cada comunidad regula de una manera diferente. Aquí en el Pais Vasco a fecha de hoy todavía no está claro que se pueda.
                          Saludos
                          sigpic

                          Comentario

                          • angarias
                            Usuario
                            • 7 may, 2008
                            • 1282
                            • oviedo

                            #58
                            Originalmente publicado por Jeby75
                            Ahora mismo

                            Área de rodiles(Asturias). estamos varias autos,ayer pasó la GC y sin problema,hablamos con ellos y nos dijeron q durante el día aparcaramos donde quisiéramos pero q la pernocta la hagamos en el área.
                            El caso de Asturias en concreto desde el comienzo de la fase 1 la gente de la CAPA consulto a delegación de gobierno y les dijeron q se podía pernoctar en áreas ateniéndose al horario que hubiera en el sitio de pernocta

                            Un saludo
                            Hola, estuvimos a principio de semana y como dices paso la gc, y municipales y ni han parado, luego estuvimos por la zona de Candas Luanco y lo mismo.

                            Copio y pego el comunicado del Capa.

                            Movilidad de las autocaravanas en la Fase 1 de la desescalada

                            El Club Autocaravanista del Principado de Asturias tiene contestación por escrito, remitida desde la Delegación de Gobierno de Asturias, a nuestros requerimientos sobre el uso de las autocaravanas tras la aplicación de la fase 1 del "Plan para la transición hacia una nueva normalidad dentro del estado de alarma".Desde CAPA nos hemos puesto en contacto con Delegacion de Gobierno para trasladarles dudas e incertidumbres sobre la posibilidad de circular, estacionar y pernoctar en nuestras autocaravanas o campers, dentro del área geográfica de la Comunidad Autónoma con el inicio de la Fase 1 de la desescalada, y ver cual seria su criterio en relación con la Orden SND/399/2020, de 9 de mayo. La respuesta ha sido clara: Pueden utilizarse las autocaravanas para desplazamientos dentro de Asturias, así como aparcar y pernoctar en las áreas autorizadas para ello, siempre respetando la normativa específica ordinaria vigente y todos los requisitos para garantizar una movilidad segura.De todas formas, y siempre desde el respeto a la voluntad y a la libertad individual de decisión de cada persona, la Junta Directiva de CAPA recomienda no salir todavía y esperar a que la situacion sanitaria de la pandemia, al menos, se clarifique un poquito mas. Pero como deciamos, la informacion la teneis, la decisión es vuestra.



                            Editado por última vez por angarias; 23/05/2020, 10:41:33.

                            Comentario

                            • Emmeric
                              Usuario
                              • 21 sep, 2007
                              • 846
                              • Palma de Mallorca

                              #59
                              Buenos días según conversación mantenida con Guardia Civil de Baleares puedo ir donde quiera con mi Ac el lunes 25 y disfrutar de un día de playa pero no puedo pernoctar ya que no es mi residencia. A menos que el Boe lo especifique no me voy arriesgar a que me multen. El lunes nos vamos a la playa con la Ac y luego para casa. Es lo que hay. Hoy publicarán el Boe crucemos los dedos.

                              Comentario

                              • angarias
                                Usuario
                                • 7 may, 2008
                                • 1282
                                • oviedo

                                #60
                                Tambien el fin de semana pasado envie un mail, a mobilidad del ayuntamiento de Oviedo, refiriendo al comunicado del Capa, ya que el area estaba vallada (cerrada) y ayer al llegar a casa ya estaba abierta.

                                Y avia una ac distinta a los ya habituales, que por cierto tambien les indique que tomasen medidas con los que usan el area como su parkin.

                                Comentario

                                Trabajando...