Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 71

Tema: Fase 2 lunes 25 mayo normativa

  1. #31
    Usuario Avatar de travel
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Respuesta del Gobierno Vasco.

  2. #32
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Me parece que estamos exaltados (cosa normal con la cantidad de información) y a poco que se lea un poco rápido se puede interpretar un ataque personal dependiendo del estado de ánimo que tenga el lector en ese momento, yo no he interpretado ninguna intención de Travel acusar a 4errantes de nada.
    De hecho pocos mensajes veo que sean con intención de atacar a nadie, cada uno da su opinión y opiniones hay tantas como usuarios del foro, cosa muy sana por cierto, pues es una manera enriquecedora para tener una idea más clara del pensar de la gente.
    Dicho esto, y pidiendo perdón si me he extralimitado dando mi opinión al respecto, el tema de la libre circulación por la provincia y/o región sanitaria está clara dependiendo en la fase que se encuentre la provincia o región sanitaria, el problema es si se interpreta la pernocta en la ac, coche, furgoneta o moto como fuera del domicilio habitual y fuera de los límites que en cada caso han puesto sobre el tema del ocio y/o turismo

  3. #33
    Usuario Avatar de travel
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    Me parece que estamos exaltados (cosa normal con la cantidad de información) y a poco que se lea un poco rápido se puede interpretar un ataque personal dependiendo del estado de ánimo que tenga el lector en ese momento, yo no he interpretado ninguna intención de Travel acusar a 4errantes de nada.
    De hecho pocos mensajes veo que sean con intención de atacar a nadie, cada uno da su opinión y opiniones hay tantas como usuarios del foro, cosa muy sana por cierto, pues es una manera enriquecedora para tener una idea más clara del pensar de la gente.
    Dicho esto, y pidiendo perdón si me he extralimitado dando mi opinión al respecto, el tema de la libre circulación por la provincia y/o región sanitaria está clara dependiendo en la fase que se encuentre la provincia o región sanitaria, el problema es si se interpreta la pernocta en la ac, coche, furgoneta o moto como fuera del domicilio habitual y fuera de los límites que en cada caso han puesto sobre el tema del ocio y/o turismo
    Gracias mikitoy, se agradecen tus palabras y cómo tu dices en ningún momento me referí a él.
    Saludos.

  4. #34
    Usuario Avatar de angarias
    Fecha de ingreso
    07 may, 08
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    1,282

    Predeterminado

    Hola, desde el lunes estuvimos en varios sitios de la costa Asturiana, (zona central) pernoctando todos los dias asta hoy, siempre con mas ac,s y nos hemos encontrado con los de trafico en una rotonda (ellos parados) en un lugar estuvieron los motoristas charlando entre ellos, al lado nuestro, y en todos los sitios pasaban municipales mañana y tarde y nadie nos a dicho na de na, paseamos por las playas sin bañarnos,( en fase 1 esta prohibido) solo abia surferos, en la fase 2 ya te puedes bañar en las playas y la mobilidad creo no cambia, no se puede salir de la provincia.

  5. #35
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Buenas noches,

    Hemos borrado los comentarios que nos han parecido ofensivos pues seguro que se puede llegar a un entendimiento sin llegar al insulto o falta de respeto.

    Vamos a mantener la calma que ya falta menos para volver a la normalidad. Y vamos a encauzar el tema del hilo que seguro que todos tenéis mucho que aportar.

    Gracias.

  6. #36
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel V Ver mensaje
    No hay mas sordo que el que no quiere oír, la gente sigue no opinando, que esta bien, si no dando por ley interpretaciones propias y eso en cualquier tierra no es valido.

    Ahora voy a pensar en voz alta, porque cuando alguien cuenta que si habló con un agente de la autoridad, llámese GC, Ertzainza, mozos de escuadra o lo que sea, porque no pone aquí el articulo de la ley en la que se basa dicho agente para dar su opinión, será a mi forma de ver que solo es su opinión y eso no es dogma de fe, lo que vale es un documento escrito y por supuesto no vale dicho documento sin un membrete oficial, que muchas personas dan por valido lo que cuenta cualquier periodista , bloguero o similares, esto de Internet da para muchos bulos o malos entendidos o como se quiera llamar.

    Si me van a denunciar por algo, lo menos que puedo pedir es que articulo de la ley X e incumplido, Tenemos obligaciones pero también tenemos derechos y hay que hacerlos valer.




    También pienso en voz alta, a veces se cuelgan enlaces a informaciones de organismos oficiales y la respuesta de aquel al que no le gusta lo que dice esa información puede ser muy parecido a "eso es lo que dicen siempre, no lo saben ni ellos*
    Siendo esas informaciones aportadas como un intento de ayuda para evitar malos entendidos con la autoridad, ya que ninguno ganamos nada por aportar la información que podamos tener con el fin de intentar ayudar, pero a veces según que respuestas pueden llegar a generar las ganas de pensar que cada uno aprenda con sus actos y con sus consecuencias.
    Creo que todos aportamos la información que nos llega a nuestras manos con el único fin de intentar ayudar no el de querer ser más listo que los demas, aunque muchas veces no nos guste es información pero son las normas dictadas, luego cada uno cogerá la información que más le interese y la pondrá en práctica como mejor crea.
    Creo que nadie obliga ni impone a nadie hacer una cosa u otra, solamente se aporta una información
    Última edición por mikitoy; 22/05/2020 a las 22:33

  7. #37
    Usuario Avatar de travel
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mariona Ver mensaje
    Buenas noches,

    Hemos borrado los comentarios que nos han parecido ofensivos pues seguro que se puede llegar a un entendimiento sin llegar al insulto o falta de respeto.

    Vamos a mantener la calma que ya falta menos para volver a la normalidad. Y vamos a encauzar el tema del hilo que seguro que todos tenéis mucho que aportar.

    Gracias.
    Muchas gracias, tienes toda la razón y por mi parte pido disculpas en lo que haya molestado.
    Saludos

  8. #38
    Usuario Avatar de mixquel
    Fecha de ingreso
    01 abr, 19
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Yo hoy he salido por la Región Sanitaria de Lleida y me he cruzado 2 veces con los Mossos. Llevaba la bici cargada ya que he ido a un pueblo pequeño con algo de montaña para hacer una ruta con desnivel y ni los Mossos ni ningún vecino del pueblo me han dicho nada.
    Así que por Catalunya, no hay problema para circular por ocio con nuestras Autocaravanas en fase 1, así que menos lo habrá en fase 2.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

  9. #39
    Usuario Avatar de Manuel V
    Fecha de ingreso
    24 sep, 05
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    5,808

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikitoy Ver mensaje
    También pienso en voz alta, a veces se cuelgan enlaces a informaciones de organismos oficiales y la respuesta de aquel al que no le gusta lo que dice esa información puede ser muy parecido a "eso es lo que dicen siempre, no lo saben ni ellos*
    Siendo esas informaciones aportadas como un intento de ayuda para evitar malos entendidos con la autoridad, ya que ninguno ganamos nada por aportar la información que podamos tener con el fin de intentar ayudar, pero a veces según que respuestas pueden llegar a generar las ganas de pensar que cada uno aprenda con sus actos y con sus consecuencias.
    Creo que todos aportamos la información que nos llega a nuestras manos con el único fin de intentar ayudar no el de querer ser más listo que los demas, aunque muchas veces no nos guste es información pero son las normas dictadas, luego cada uno cogerá la información que más le interese y la pondrá en práctica como mejor crea.
    Creo que nadie obliga ni impone a nadie hacer una cosa u otra, solamente se aporta una información

    Cada uno puede y debe dar su opinión faltaría mas, pero algunas veces se dicen cosas como si lo que cuentan es verdad, que seguro ellos se lo creen, y luego esta el que lo lee que muy crédulo lo adopta y lo transmite como cosa real y repito no siempre es real y menos legal.

    Por supuesto que cada uno hace lo que cree mas conveniente, pero al hacer correr interpretaciones sin una base legal, puede perjudicar al resto.Yo era otro de los que defendía desde hace años que la velocidad era 120 y la gente no nos hacia caso y teníamos documentación oficial para apoyar la tesis, pero como si nada, hasta que no lo pusieron como para parvulitos muchos erre que erre, así y todo todavía hay algunos que no lo tienen claro, allá ellos.

    Yo nunca dije que nadie fuera mas listo que nadie y no me refiero a nadie en particular, pero hacer correr noticias sin una base solida o contrastada no creo que sea lo mejor. Yo no soy nadie para decir lo que deben hacer los demás,pero si te puedo decir que vi muchas personas pasar por caja por no tener una base solida para poder defender lo que decían, no sigo porque no es el sitio para decir porque lo se.

    Como bien dices nadie obliga a nadie a hacer una cosa u otra, pero opino que hay que tener cuidado con la información expuesta sin contrastar con documentos oficiales. Llevo bastantes años en esto y cada día escucho y leo mas cosas sin sentido y digo sin sentido porque casi nadie aporta pruebas fehacientes de lo que se dice y no estoy personalizando mi opinión en nadie en concreto.

  10. #40
    Usuario Avatar de Magudasil
    Fecha de ingreso
    19 jun, 19
    Ubicación
    Arrigorriaga (Bizkaia)
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Este hilo se titula fase 2 luness 25 mayo. normativa

    Un Saludo
    Efectivamente, ya lo había leído, al igual que comentarios anteriores y con referencia a la fase 1

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje

    y salir con tu autocaravana y pasar la noche o el dia en ella no esta prohibido en al fase 1 dentro de tu provincia, rspetando el horari oque toque donde estas, y en la fase 2 lo mismo pero sin franjas horarias


    Un Saludo

    Lo curioso es que por llamar al mal timpo...., me acaban de parar con lo AC acercandola a casa, no me han multado, ya que la libre ciculación está permitida, pero muy amablemente, me han "advertido" de que el RD sobre pernocta, limita la misma a residencia habitual, segunda residencia y residencias autorizadas según la fase (hoteles, hostales, etc) y palabras textuales "una AC no está catalogada como residencia (edificio, casa, establecimiento), sino como vivienda y el GV ha sido muy explicito en citar segundas residencias y no segundas viviendas.

    Ellos mismos me han dicho que están intentando hacer la vista gorda en muchos casos, porque muchos entienden nuestra situación, pero oficialmente tienen potestad de multar en base al RD referente a pernocta, no a la circulación y que aunque no saben exactamente como será la fase 2, intuyen que el tema pernocta, seguirá igual, aunque no están seguros.

    Como me ha dicho el, usted dentro de la provincia, puede desplazarse con la AC donde quiera, pero para dormir, a casa, a su sagunda casa o a los edificios/establecimientos autorizados.


    Me han invitado a buscar la diferencia entre residencia y vivienda

    https://dle.rae.es/vivienda

    https://dle.rae.es/residencia


    Saludos..
    Última edición por Magudasil; 22/05/2020 a las 23:13
    Citroën C8 Semi Camper

    Citroën C25 Camper

    McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •