Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: País donde hay mas permisividad con las AC

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado País donde hay mas permisividad con las AC

    Vamos a ver como planteo el tema para que no me linchen. Nunca he viajado en AC, ni Camper, ni en caravana..., suelo viajar en moto por europa mas hoteles. Ahora estoy mirando AC o Camper para comprar una con la idea de viajar con ella tanto en verano como invierno. En verano con la moto en un remolque ,dejar la Ac con el remolque en un camping por tema seguridad y dar vuelta en la moto. En invierno solo la AC o camper y dormir en áreas o lugares naturales.

    Sé que la cosa en españa está complicada para aparcar o pernoctar, pongo las dos porque sé que son distintas y las diferencias que hay, pero para poner la multa la meten en el mismo saco y al final te la llevas. Pero como está el tema por europa, hay países mar permisivos.

    Yo soy de la teoría que si la cosa antes estaba mal ahora la van a poner peor para incentivar el turismo de hoteles, es que la verdad ya me lo estoy planteando todo incluso el no comprar nada porque al final esto se va a poner como el tema del buceo, antes se podía en todos lados y desde hace un tiempo no se puede en ninguno salvo con club.

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cuando has viajado con la moto has tenido esos problemas? Has encontrado algún país más permisivo para ir en moto?Yo con la ac he viajado hasta ahora por España, Portugal, Francia y Alemania y nunca me han llamado la atencion ni me han multado. No se de donde sacas esas conclusiones. Respetando las normas no tienes por qué tener ningún problema.
    Última edición por Elitor; 22/05/2020 a las 20:43

  3. #3
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Efectivamente, como dice Elitor, nosotros con AC desde 2009 125000 KM por España y Europa hasta Cabo Norte y mas y nunca excepto en Paris nos han llamado la atencion, en principio prefiero España y Portugal ,por la comunicacion, despues Italia y despues el resto de Europa, pero Julio y Agosto no voy por libre, mucha gente y mucho calor.
    Un Saludo





  4. #4
    Usuario Avatar de CharoyJavier
    Fecha de ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Nosotros llevamos muchos muchos años viajando con la autocaravana y te puedo decir que nunca hemos tenido ningún problema.
    Ahora esto no tiene porqué cambiar más bien todo lo contrario. Yo creo que se va a hacer muchas área nuevas para autocaravanas porque con esto de los bichos hacer turismo en autocaravana probablemente sea de lo más seguro.

    Saludos.
    No cuentes los días, haz que los días cuenten.

  5. #5
    Usuario Avatar de CharoyJavier
    Fecha de ingreso
    10 mar, 14
    Ubicación
    Reino de Granada
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    El problema que vemos nosotros con las autocaravanas es qué ya hay demasiadas...
    No cuentes los días, haz que los días cuenten.

  6. #6
    Usuario Avatar de evita
    Fecha de ingreso
    19 sep, 06
    Ubicación
    Cervelló
    Mensajes
    1,382

    Predeterminado

    Hola,
    Nosotros llevamos desde el 2006 con autocaravana.
    Ante todo el sentido común.
    Después de eso pues poco más. Hay paises con una gran red de areas de autocaravanas. Otros que te dejan pernoctar por libre. Pero creo que esto no debería ser un impedimento para comprarte una, si realmente quieres. Te va a dar una libertad que otras formas de viajar no te dan.
    Animate y si no lo ves muy claro prueba unas vacaciones y alquila una. Así lo pruebas! Seguro que decides comprarte una.

    Saludos
    Eva

  7. #7
    Usuario Avatar de Glouroa
    Fecha de ingreso
    14 ene, 20
    Ubicación
    La toja
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    Vamos a ver como planteo el tema para que no me linchen. Nunca he viajado en AC, ni Camper, ni en caravana..., suelo viajar en moto por europa mas hoteles. Ahora estoy mirando AC o Camper para comprar una con la idea de viajar con ella tanto en verano como invierno. En verano con la moto en un remolque ,dejar la Ac con el remolque en un camping por tema seguridad y dar vuelta en la moto. En invierno solo la AC o camper y dormir en áreas o lugares naturales.

    Sé que la cosa en españa está complicada para aparcar o pernoctar, pongo las dos porque sé que son distintas y las diferencias que hay, pero para poner la multa la meten en el mismo saco y al final te la llevas. Pero como está el tema por europa, hay países mar permisivos.

    Yo soy de la teoría que si la cosa antes estaba mal ahora la van a poner peor para incentivar el turismo de hoteles, es que la verdad ya me lo estoy planteando todo incluso el no comprar nada porque al final esto se va a poner como el tema del buceo, antes se podía en todos lados y desde hace un tiempo no se puede en ninguno salvo con club.
    hola, diferencias entre pernoctar y acampar querrás decir ... yo hago eso que tu pretendes desde hace muchos muchos años, llevo la moto con un remolque transversal (después de probar varios sistemas) y no he tenido problema ni en camping, áreas o aparcamientos (cada sitio tiene sus normas , te adaptas y no debes tener problema ) así que animo !!! Es un puntazo poder llevar todo encima , moto y casa.
    Última edición por Glouroa; 23/05/2020 a las 11:15

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    02 may, 20
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    465

    Predeterminado

    Pues nada, veo que el mundo es perfecto y no me había dado cuenta.







  9. #9
    Usuario Avatar de EdoNork
    Fecha de ingreso
    21 may, 07
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,670

    Predeterminado

    Eso no significa nada. Ejemplos puntuales hay de todo en todos los campos.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por WENRI Ver mensaje
    Pues nada, veo que el mundo es perfecto y no me había dado cuenta.






    Según llegas, ves esa señal y con las mismas a otro sitio.
    Si lo que estás intentando plantear es el tan discutido tema de ir por libre y donde me plazca, hay un montón de hilos en el foro sobre ello, con opiniones para todos los gustos y colores.
    Esto es más sencillo de lo que puede parecer. Si crees que está forma de viajar te encaja, alquila y/o comprate una. No te va a defraudar. Si crees que esta forma de viajar es parar donde quieras y hacer lo que quieras mientras te fumas un peta al ritmo de The Doors, igual te defrauda. Esos tiempos pasaron ya al igual que las barbacoas de domingo en el Pinar con la familia y sacar la tienda de campaña en la orilla de un ibon en Pirineos y echar la noche viendo estrellas, y oyendo cencerros. Que ahora no se pueda no me impide ir al monte ni pasar un dia de picnic con la familia respetando las normas de cada lugar.
    En serio Wenri, no es nada complicado esto. Si lo pruebas, engancha

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •