Para los barceloneses. Fase 1 25/05/2020. Podremos salir a la ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #46
    Pero ahora pensando en voz alta, sin querer entrar en temas políticos que eso sería por ejemplo decir que se hizo un llamamiento multitudinario en Perpiñán aun a sabiendas de lo que se avecinaba y las posibles consecuencias, y sin querer entrar si las decisiones que se toman son solo de criterios sanitarios, que dicho sea de paso, si todo fuera por criterios sanitarios a lo mejor de haber hecho caso a criterios sanitarios desde hace mucho tiempo no se debería haber perdido cu..lo a última hora improvisando todo, pues bien, a la hora de sacar pecho que un sistema es mejor que otro se prevé que es porque subsana las deficiencias del existente y es muy posible que en una desescalada asimétrica por densidades de población sea muy coherente dividir la población en porciones más pequeñas para controlar mejor la situación, pero te das cuenta que solo han llegado al punto de dividirlo en porciones pero no que pasará en cada fase.
    En la zona que nos toca (metropolitanas y condal) se ve una carencia en esta fase con algo más de permisividad y menos restricciones, que una gran urbe se queda aislada con la densidad demográfica que eso supone, creando un "gueto" en el cual se da la circunstancia de que ahora no pueden garantizar las recomendaciones dichas (por ejemplo de distanciamiento social) porque no se ha evaluado previamente las posibles consecuencias, no creo que no se haya evaluado en criterios sanitarios (normalmente son bastante coherentes), que criterio? No lo sé.
    Ya que se había dividió en tres regiones las que hemos estado a remolque lo lógico (creo que con criterios sanitarios) a la hora de la nueva fase es dispersar y evitar aglomeraciones una solución prevista hubiese sido el unificar de inicio al final esas 3 regiones, ya que ahora se da la paradoja que de bien que se ha querido hacer quizás se han atragantado, insisto, por desgracia no tenemos acceso el común de los mortales para saber exactamente los criterios sanitarios y poder comprobar si se hace caso a ellos o no.
    Ya digo que es un pensamiento en voz alta, soy muy ignorante en temas sanitarios y políticos ( y en innumerables cosas más) y el presente mensaje no es con afán de enseñar a nadie, al contrario, estoy para aprender hasta el día en el que me metan en la caja.
    En mi caso estoy menos limitado (metropolitana sur)que los que están en región Barcelona pero me solidarizo con los que en la condal han cumplido con todas las recomendaciones
    Editado por última vez por mikitoy; 26/05/2020, 13:17:08.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Agusti r 100
      Usuario
      • 12 ene, 2008
      • 3855
      • CAT

      #47
      Originalmente publicado por mikitoy
      Pero ahora pensando en voz alta, sin querer entrar en temas políticos que eso sería por ejemplo decir que se hizo un llamamiento multitudinario en Perpiñán aun a sabiendas de lo que se avecinaba y las posibles consecuencias..................

      Pues "por no querer" meterte en política, veo que has metido el foco "muy hacia el norte", no ???
      Premeditado ?

      Por que eso, si no recuerdo mal, fué en febrero... y algunas manis como la del dia de la mujer, fueron bien entrado marzo... incluso la de este finde pasado con los del aguilucho !!!

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #48
        Originalmente publicado por Agusti r 100
        Pues "por no querer" meterte en política, veo que has metido el foco "muy hacia el norte", no ???
        Premeditado ?

        Por que eso, si no recuerdo mal, fué en febrero... y algunas manis como la del dia de la mujer, fueron bien entrado marzo... incluso la de este finde pasado con los del aguilucho !!!

        Por eso decía, porque sino me metía también con la del 8/3, la de IFEMA, la de Núñez de Balboa, la del pollo... ya he avisado que tenia una peculiar visión de estos temas independiente de su índole, y no pararía de ejemplos , que por eso, decía lo más cercano aquí, porque hay para dar y regalar en muchos lados.
        Es lo que tiene el poder aplaudir a todo aquel que lo haga bien, o el estar en desacuerdo con todo aquel que lo haga mal (la ventaja de la diversidad)
        Pero creo que los barceloneses en fase 1,5 podran salir de la urbe
        Editado por última vez por mikitoy; 26/05/2020, 15:07:21.
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3613
          • Sant Joan Despi

          #49
          A diferencia de lo que opinan algunos (y que también hay que respetar, cómo no!)...yo creo que expresar nuestras ideas (siempre con el debido respeto a otras ideas) no es meterse en política...

          Por ejemplo, yo veo en esta crisis sanitarias tres grandes colectivos a resaltar (aunque hay muchos más): los científicos y profesionales de la salud en sentido amplio, los ciudadanos y la clase política.

          Máxima confianza en los científicos y personal sanitario: era un bicho desconocido y todos se han puesto a trabajar a tope, incluso contradiciéndose a sí mismos, conforme avanzaba el mayor conocimiento sobre el bicho!...IMPRESIONANTE!

          Los ciudadanos? Increíble! Todos hemos hecho lo que nos han pedido y no siempre ha sido fácil: muchos (por ejemplo) hemos perdido familiares sin poder estar con ellos ni con el resto de familiares.

          Y luego están los políticos. Así. Como clase. Da igual de qué partido sean. Da igual de qué territorio sean. En mi opinión sólo uno merece mi reconocimiento: el líder de la oposición de Portugal que dijo ésta es una pandemia que afecta a todos los portugueses y yo apoyo a mi gobierno, aunque discrepe con él.....Ahora cada uno es libre de pensar si eso es lo que ha ocurrido en España, gobierno central y CCAA...
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • mikitoy
            Usuario
            • 19 oct, 2015
            • 4777
            • Aquí y alli

            #50
            Originalmente publicado por Buenes
            A diferencia de lo que opinan algunos (y que también hay que respetar, cómo no!)...yo creo que expresar nuestras ideas (siempre con el debido respeto a otras ideas) no es meterse en política...

            Por ejemplo, yo veo en esta crisis sanitarias tres grandes colectivos a resaltar (aunque hay muchos más): los científicos y profesionales de la salud en sentido amplio, los ciudadanos y la clase política.

            Máxima confianza en los científicos y personal sanitario: era un bicho desconocido y todos se han puesto a trabajar a tope, incluso contradiciéndose a sí mismos, conforme avanzaba el mayor conocimiento sobre el bicho!...IMPRESIONANTE!

            Los ciudadanos? Increíble! Todos hemos hecho lo que nos han pedido y no siempre ha sido fácil: muchos (por ejemplo) hemos perdido familiares sin poder estar con ellos ni con el resto de familiares.

            Y luego están los políticos. Así. Como clase. Da igual de qué partido sean. Da igual de qué territorio sean. En mi opinión sólo uno merece mi reconocimiento: el líder de la oposición de Portugal que dijo ésta es una pandemia que afecta a todos los portugueses y yo apoyo a mi gobierno, aunque discrepe con él.....Ahora cada uno es libre de pensar si eso es lo que ha ocurrido en España, gobierno central y CCAA...
            +1
            Información de viajes:
            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

            Comentario

            • 0259
              Usuario
              • 4 may, 2011
              • 9
              • terrassa

              #51
              Ahora cambiando un poco a temas de mas interés (porque lo otro no lo arreglamos por mucho que digamos)
              De momento hasta que no unifiquen las regiones sanitarias, los que "podemos salir" por nuestra región tampoco podemos pernoctar en nuestra ac a no ser que paguemos en un camping o área, se ve que pagando es mas difícil contagiarse que quedarse solos en la montaña.
              Que opinais?

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #52
                Originalmente publicado por 0259
                Ahora cambiando un poco a temas de mas interés (porque lo otro no lo arreglamos por mucho que digamos)
                De momento hasta que no unifiquen las regiones sanitarias, los que "podemos salir" por nuestra región tampoco podemos pernoctar en nuestra ac a no ser que paguemos en un camping o área, se ve que pagando es mas difícil contagiarse que quedarse solos en la montaña.
                Que opinais?
                De momento solo dice en campings y lugares habilitados, hay áreas municipales gratuitas ya abiertas por lo que no necesariamente hay que pagar. Aunque si se va buscando un algo más (conexión eléctrica, ect) pues hay que ir al pago.
                Eso sí, aunque vayáis hasta algún área municipal informaros de sus recomendaciones, ya colgué en otro hilo la información de la Sant Hilari Sacalm y es obligatorio uso de mascarilla y no usar elementos comunes de barbacoas y mesas, aunque está en región Girona es posible que otras tengan similares recomendaciones.
                Creo que es por tener de momento un poco controlado el movimiento en caso de rebrotes en algún punto
                Editado por última vez por mikitoy; 26/05/2020, 21:33:13.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • TheFurious

                  #53
                  Gracias por tu oferta de ayuda Ramoncas, a este punto me aguanto otra semana más. Es lo que hay.

                  Lo que a mi empieza a cansarme es este juego a "falta mucho? Ya llegamos...". Porque la semana pasada hablaron de fase uno para Bcn. No de fase 0.75. Y ojo, que lo mio es nada, pensad a los dueños de restaurantes que hace dos semanas se esperaban entrar a fase uno y que han llenado las neveras. Pero claro, como a ellos el sueldo les cae... que más da.

                  En relación a lo que alguien comentaba " yo no dejaría salir a nadie hasta cero contagio", tu tienes toda la pinta de ser hombre al cual le entra el sueldo si o si. Si fueras autonomo como yo verás como se te pasan las tonterías. He estado trabajando todo este tiempo cara al publico, sin mascarillas ni guantes ni nada porque "no eran necesarias". Ahora casi me piden que me ponga un condón antes de salir de casa. No hay peligro no hay pandemia no hay nada y estamos 3 meses en casa a amasar pan y hacer bizcochos. Y ahora me tocan las pelotas para irme en coche para controlar una propiedad mia, pagada por mi y por la cual pago impuestos( porque eso si, anda que no me ha llegado el impuesto de circulación).

                  Ayudas para mi no había, que soy S.L y estamos el Amancio Ortega, el Roig de Mercadona y yo, en la misma categoría.
                  Bien que me han cobrado los autonomos, pero no han sido capaces de protegerme de un **** virus cuando al ver que en Italia llegaba mala mar con cerrar fronteras ANTES y no ahora, a lo mejor algun abuelo lo hubieramos salvado.

                  Cuarentena a saco, para todos, y la gente mayor la palma en una residencia, porque no han sido capaces de crear un protocolo de seguridad para evitar que la enfermedad entrase a arrasar justo donde más podía. Me dejan currar de sol a sol pero el domingo no puedo ni echarme una barbacoa en la terraza comunitaria, que si ven humo me mandan drones a fotografiarme con la chuletilla de cordero en la boca.

                  Todo esto es un disparate, estamos en mano de idiotas, con pollo, con senyera, con bandera roja o elegid vosotros una bandera al azar. Estos son idiotas y lo peor es que encima les dejamos tomar elecciones para nosotros. En octubre segunda tanda de cuarentena, así que haced todas las vacaciones en agosto que el otoño y el invierno van a ser largos.


                  (Si, si alguien aún no lo hubiese entendido estoy hasta los cojInes de todo esto).

                  Comentario

                  • Buenes
                    Usuario
                    • 19 oct, 2014
                    • 3613
                    • Sant Joan Despi

                    #54
                    Peor todavía: tú (nosotros) de aquí 10 días estaremos igual/peor...pero los multimillonarios futbolistas estarán todos juntitos para rematar un corner...y no pasa nada...

                    Me temo que algún político juega con nosotros...
                    ...dia a dia...siempre Andalucia...

                    Comentario

                    • perechus
                      Usuario
                      • 8 feb, 2017
                      • 475
                      • Sant Feliu Llobregat

                      #55
                      El problema es que chocan de frente los criterios sanitarios contra los económicos. Y supongo, lógicamente, hay que buscar un equilibrio.
                      Hasta ahora no había duda que era más importante el tema sanitario para parar los contagios. Ahora en la desescalada hay que ir abriendo actividades evitando contagios.
                      El profesional sanitario prefiere ir despacio y asegurar la salud.
                      El resto de profesionales, sobre todo autónomos, etc.., ven que pasa el tiempo, los ahorros se acaban y la crisis avanza, por lo que prefieren más velocidad en la desescalada, aunque suponga más riesgo.
                      Es complicado contentar a todos. Y más si vemos que algunos (bastantes) pasan de todo, van a su bola, y se saltan las reglas a su antojo.
                      Y en cuanto a las tres zonas sanitarias de Barcelona, la economía pide abrir las tres y mezclarlas, pero si pensamos un poco.... ¿es aconsejable mezclar a las 2/3 partes de Catalunya de repente, tan densamente poblada?
                      No soy experto en el tema, pero la razón de ser de las regiones sanitarias es para "separar" y "organizar" grandes grupos de población en función de la disponibilidad médico-sanitaria. ¿Tiene sentido, justamente ahora, quitar este criterio?
                      Pensemos con el sentido común: cuanto más pequeños son los grupos y más aislados están, más fácil es evitar el contagio entre ellos.
                      Aunque parece que ya hemos pasado lo peor, yo no bajaría la guardia. Más vale ser prudentes, ir despacio y llegar a buen fin, que correr más de la cuenta y volver a empezar.
                      Una recaída si que sería una catástrofe.....
                      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #56
                        Originalmente publicado por perechus
                        El problema es que chocan de frente los criterios sanitarios contra los económicos. Y supongo, lógicamente, hay que buscar un equilibrio.
                        Hasta ahora no había duda que era más importante el tema sanitario para parar los contagios. Ahora en la desescalada hay que ir abriendo actividades evitando contagios.
                        El profesional sanitario prefiere ir despacio y asegurar la salud.
                        El resto de profesionales, sobre todo autónomos, etc.., ven que pasa el tiempo, los ahorros se acaban y la crisis avanza, por lo que prefieren más velocidad en la desescalada, aunque suponga más riesgo.
                        Es complicado contentar a todos. Y más si vemos que algunos (bastantes) pasan de todo, van a su bola, y se saltan las reglas a su antojo.
                        Y en cuanto a las tres zonas sanitarias de Barcelona, la economía pide abrir las tres y mezclarlas, pero si pensamos un poco.... ¿es aconsejable mezclar a las 2/3 partes de Catalunya de repente, tan densamente poblada?
                        No soy experto en el tema, pero la razón de ser de las regiones sanitarias es para "separar" y "organizar" grandes grupos de población en función de la disponibilidad médico-sanitaria. ¿Tiene sentido, justamente ahora, quitar este criterio?
                        Pensemos con el sentido común: cuanto más pequeños son los grupos y más aislados están, más fácil es evitar el contagio entre ellos.
                        Aunque parece que ya hemos pasado lo peor, yo no bajaría la guardia. Más vale ser prudentes, ir despacio y llegar a buen fin, que correr más de la cuenta y volver a empezar.
                        Una recaída si que sería una catástrofe.....
                        Tus planteamientos son muy coherentes, pues han tenido en cuenta el confinamiento pero no la desescalada en el tema las metropolitanas y condal.
                        En la condal tenemos una densidad de aprox 16000 hab/km2 y en la metropolitana aprox 985 hab/km2.
                        A la hora de haber menos restricciones nos podemos encontrar al no dejar salir de la condal a nadie que se crea en horas puntas de salidas permitidas y más aún en fines de semana una acumulación de personas que dificilmente pueden garantizar la recomendación del distanciamiento social. Las áreas metropolitanas y la condal salen y entran a diario por temas laborales y médicos.
                        En caso de haber sopesado correctamente tanto el confinamiento como la desescalada, bajo mi ignorante y humilde opinión, hubiese sido práctico (no sé si a criterio sanitario porque eso nunca lo sabremos) el unificar las 3 áreas permitiendo un distanciamiento social correcto, ya que el día a día ya permite el dispersado de multitud de residentes pasando de una región a otra.
                        Así pues, es posible, que se pudiera evitar repuntes severos en la condal por acumulación de personas en un mismo lugar aligerando su carga demográfica a las metropolitanas, que ya de por si están en contacto con la condal.
                        Seguramente tienen sus criterios más técnicos y más loables para hacerlo como lo han hecho, teniendo que modificar ahora, el problema se presenta cuando deciden sin informar al personal que es cuando se generan las dudas.
                        De todas maneras "mica en mica" (poco a poco) y con trabajo y esfuerzo de todos conseguiremos más pronto que tarde encauzar una "nueva normalidad"
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • TheFurious

                          #57
                          Vuelvo a usar el post, asi no abro otro aunque sea parcialmente off topic.

                          Alguien por casualidad sabe cuales son las zonas Bcn metropolitana nord y la bcn metropolitana sud? Hasta que pueblos llegan en la costa?

                          A ver si este finde no se inventan otra y el lunes puedo ir a a Montcada. Eso de salir para el finde ya... habrá que preguntar al oráculo de Delfos y matar a dos cabras para leer sus tripas.

                          Comentario

                          • hinojosaJC
                            Usuario
                            • 17 jun, 2015
                            • 512
                            • Sant Pere De Vilamajor

                            #58
                            Originalmente publicado por TheFurious
                            Vuelvo a usar el post, asi no abro otro aunque sea parcialmente off topic.

                            Alguien por casualidad sabe cuales son las zonas Bcn metropolitana nord y la bcn metropolitana sud? Hasta que pueblos llegan en la costa?

                            A ver si este finde no se inventan otra y el lunes puedo ir a a Montcada. Eso de salir para el finde ya... habrá que preguntar al oráculo de Delfos y matar a dos cabras para leer sus tripas.
                            Yo te puedo hablar por mi. La región sanitaria Barcelona norte es parte del Maresme (Hasta Canet de mar) todo el valles occidental oriental.

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #59
                              Originalmente publicado por TheFurious
                              Vuelvo a usar el post, asi no abro otro aunque sea parcialmente off topic.

                              Alguien por casualidad sabe cuales son las zonas Bcn metropolitana nord y la bcn metropolitana sud? Hasta que pueblos llegan en la costa?

                              A ver si este finde no se inventan otra y el lunes puedo ir a a Montcada. Eso de salir para el finde ya... habrá que preguntar al oráculo de Delfos y matar a dos cabras para leer sus tripas.
                              Espera que no hagan cortar/pegar de un municipio o barrio de una punta y otra del mapa y los unan. Es que creo que falta que expliquen solo un poquito sus decisiones. Menos mal que decían que "lo que pasa en Cataluña lo saben los de Cataluña" porque me parece que no se miran los mapas o tienen otros mapas distintos
                              Editado por última vez por mikitoy; 30/05/2020, 20:26:14.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • hinojosaJC
                                Usuario
                                • 17 jun, 2015
                                • 512
                                • Sant Pere De Vilamajor

                                #60
                                Originalmente publicado por mikitoy
                                Espera que no hagan cortar/pegar de un municipio o barrio de una punta y otra del mapa y los unan. Es que creo que falta que expliquen solo un poquito sus decisiones. Menos mal que decían que "lo que pasa en Cataluña lo saben los de Cataluña" porque me parece que no se miran los mapas o tienen otros mapas distintos
                                Pasa que quieren ser distintos y hasta para eso se equivocan.

                                Comentario

                                Trabajando...