Para los barceloneses. Fase 1 25/05/2020. Podremos salir a la ac

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jaume
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 2010
    • BARCELONA (Barcelona)

    #31
    Pues los del resto de Catalunya tienen mas ganas que los de Barcelona que nos dejen salir, al menos podran recibir el turismo de Barcelona y su area metropolitana que son 6 millones.
    En Barcelona la densidad demografica es enorme, cuando salimos todos a la calle no cabemos, el domingo peatonalizaron las calzadas del freNte maritimo, para que la gente no fuera tan apretada.
    No es un problema de insolidaridad , es un problema demográfico , tenemos una densidad en Barcelona como en HONG kONK.

    Esperemos que nos desescalen pronto.

    Saludos.

    Comentario

    • mikitoy
      Usuario
      • 19 oct, 2015
      • 4777
      • Aquí y alli

      #32
      Originalmente publicado por jaume
      Pues los del resto de Catalunya tienen mas ganas que los de Barcelona que nos dejen salir, al menos podran recibir el turismo de Barcelona y su area metropolitana que son 6 millones.
      En Barcelona la densidad demografica es enorme, cuando salimos todos a la calle no cabemos, el domingo peatonalizaron las calzadas del freNte maritimo, para que la gente no fuera tan apretada.
      No es un problema de insolidaridad , es un problema demográfico , tenemos una densidad en Barcelona como en HONG kONK.

      Esperemos que nos desescalen pronto.

      Saludos.
      Si, ese es problema del diseño de las grandes urbes, la densidad por m2.
      Para desplazarnos (metropolitanas y condal) hacia otras regiones habrá que esperar algo más ya que aquí se decidió por región sanitaria y no provincia que daría mucho más de si a la hora de evitar aglomeraciones en puntos concretos al tener las provincias bastante extensión. Quiero creer que tenían sus motivos fundados.
      En principio ya están diciendo que para el 1 de Julio ya no habrá cuarentena para visitantes de fuera y permitirán el turismo extranjero, por lo que no tendría sentido que por ejemplo llegarán turistas extranjeros al Prat y que los de aquí no nos podamos mover. Todos los indicadores hacen pensar que sobre mediados de Junio ya estaremos rodando pues luego se necesitan unos 15 días para saber si todo continua correcto
      Información de viajes:
      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

      Comentario

      • Buenes
        Usuario
        • 19 oct, 2014
        • 3613
        • Sant Joan Despi

        #33
        Lo suyo sería que reconocieran que se equivocaron y reconduzcan el territorio a la Provincia, como en el resto de España.

        Otra cosa curiosa será precisamente el próximo finde, que el lunes es fiesta...y a los de Barcelona os quitan la posibilidad de salir de puente (...os quedareis castigados, ves a saber por qué...)

        Pregunto:

        No se ponen de acuerdo o es que no se quieren poner de acuerdo?
        ...dia a dia...siempre Andalucia...

        Comentario

        • AntonioAxarquía
          Usuario
          • 25 feb, 2020
          • 202
          • Vélez-Málaga

          #34
          Originalmente publicado por Buenes
          Han querido jugar.....y así les ha salido la jugada!!!....

          No quisieron aceptar la Provincia como territorio de referencia y ahora resulta que los vecinos del Municipio de Barcelona no pueden salir de su Municipio...

          Al contrario, un vecino del Municipio de Madrid .....SÍ se puede mover por toda la Provincia...

          ...y los derechos de los ciudadanos? Por qué todos no tenemos lo mismos? (...me pregunto yo...es por capricho?)
          Siento mucho la situación del compañero. Me pongo en su lugar y no dormiría tranquilo por las noches, aunque a lo mejor (lo más seguro) es que no haya pasado nada y esté todo bien. Las ratas no se meten por donde no caben. Pero estoy leyendo el hilo y creo que algunos confundís churras y merinas. Todo es relativo y se tome la decisión que se tome habrá siempre personas perjudicadas. Tomando como unidad básica la provincia las zonas sanitarias de Madrid que podían pasar a la fase 1hace dos semanas se han tenido que fastidiar y han tenido que pagar la situación en la ciudad de Madrid. Ahí hay mucha gente perjudicada. En la provincia de Málaga por culpa de haber tomado como base la provincia y no la comarca mi comarca, la Axarquía, que cumplía los requisitos para haber pasado antes a la fase 1, ha tenido que fastidiarse porque en Málaga y en otras comarcas han habido muchos casos de contagios. Yo me he visto perjudicado. Un amigo vive en Nerja (Axarquía) y su AC está en un parking en Almuñécar, a 5 kilómetros, y no puede ir a verla porque a pesar de estar a 5 kilómetros han tomado como base la dichosa provincia y Nerja y Almuñécar pertenecen por una división arbitraria a provincias diferentes. Mi amigo se está viendo también perjudicado. Y ahora que la "provincia" de Málaga ha pasado a la fase 1 mi amigo puede hacer 180 kilómetros para ir a Estepona (en la "provincia" de Málaga), donde no se le ha perdido nada, y sin embargo no puede recorrer 5 kilómetros para arrancar su AC en Almúñécar.
          Qué otros perjuicios ha tenido tomar la provincia como unidad? Ahora una persona de la ciudad de Madrid, con muchísimos contagios, puede ir a extender el virus por toda la provincia. En Barcelona la ciudad de mayor densidad demográfica al menos no puede hacerlo. Creo que en la provincia de Madrid habrá gente que haya muerto por esas decisiones políticas de la Comunidad autónoma. Qué quiero decir? Que se tome la decisión que se tome habrá gente que saldrá perjudicada, y entiendo sus razones, claro que sí. Nunca llueve a gusto de todos. Y espero que el compañero pueda cuanto antes ver su AC.

          Comentario

          • Buenes
            Usuario
            • 19 oct, 2014
            • 3613
            • Sant Joan Despi

            #35
            Originalmente publicado por AntonioAxarquía
            Siento mucho la situación del compañero. Me pongo en su lugar y no dormiría tranquilo por las noches, aunque a lo mejor (lo más seguro) es que no haya pasado nada y esté todo bien. Las ratas no se meten por donde no caben. Pero estoy leyendo el hilo y creo que algunos confundís churras y merinas. Todo es relativo y se tome la decisión que se tome habrá siempre personas perjudicadas. Tomando como unidad básica la provincia las zonas sanitarias de Madrid que podían pasar a la fase 1hace dos semanas se han tenido que fastidiar y han tenido que pagar la situación en la ciudad de Madrid. Ahí hay mucha gente perjudicada. En la provincia de Málaga por culpa de haber tomado como base la provincia y no la comarca mi comarca, la Axarquía, que cumplía los requisitos para haber pasado antes a la fase 1, ha tenido que fastidiarse porque en Málaga y en otras comarcas han habido muchos casos de contagios. Yo me he visto perjudicado. Un amigo vive en Nerja (Axarquía) y su AC está en un parking en Almuñécar, a 5 kilómetros, y no puede ir a verla porque a pesar de estar a 5 kilómetros han tomado como base la dichosa provincia y Nerja y Almuñécar pertenecen por una división arbitraria a provincias diferentes. Mi amigo se está viendo también perjudicado. Y ahora que la "provincia" de Málaga ha pasado a la fase 1 mi amigo puede hacer 180 kilómetros para ir a Estepona (en la "provincia" de Málaga), donde no se le ha perdido nada, y sin embargo no puede recorrer 5 kilómetros para arrancar su AC en Almúñécar.
            Qué otros perjuicios ha tenido tomar la provincia como unidad? Ahora una persona de la ciudad de Madrid, con muchísimos contagios, puede ir a extender el virus por toda la provincia. En Barcelona la ciudad de mayor densidad demográfica al menos no puede hacerlo. Creo que en la provincia de Madrid habrá gente que haya muerto por esas decisiones políticas de la Comunidad autónoma. Qué quiero decir? Que se tome la decisión que se tome habrá gente que saldrá perjudicada, y entiendo sus razones, claro que sí. Nunca llueve a gusto de todos. Y espero que el compañero pueda cuanto antes ver su AC.
            Tienes toda la razón del mundo...pero...el problema es que aquí (en Catalunya) el debate no fue ése...
            ...dia a dia...siempre Andalucia...

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #36
              Originalmente publicado por AntonioAxarquía
              Siento mucho la situación del compañero. Me pongo en su lugar y no dormiría tranquilo por las noches, aunque a lo mejor (lo más seguro) es que no haya pasado nada y esté todo bien. Las ratas no se meten por donde no caben. Pero estoy leyendo el hilo y creo que algunos confundís churras y merinas. Todo es relativo y se tome la decisión que se tome habrá siempre personas perjudicadas. Tomando como unidad básica la provincia las zonas sanitarias de Madrid que podían pasar a la fase 1hace dos semanas se han tenido que fastidiar y han tenido que pagar la situación en la ciudad de Madrid. Ahí hay mucha gente perjudicada. En la provincia de Málaga por culpa de haber tomado como base la provincia y no la comarca mi comarca, la Axarquía, que cumplía los requisitos para haber pasado antes a la fase 1, ha tenido que fastidiarse porque en Málaga y en otras comarcas han habido muchos casos de contagios. Yo me he visto perjudicado. Un amigo vive en Nerja (Axarquía) y su AC está en un parking en Almuñécar, a 5 kilómetros, y no puede ir a verla porque a pesar de estar a 5 kilómetros han tomado como base la dichosa provincia y Nerja y Almuñécar pertenecen por una división arbitraria a provincias diferentes. Mi amigo se está viendo también perjudicado. Y ahora que la "provincia" de Málaga ha pasado a la fase 1 mi amigo puede hacer 180 kilómetros para ir a Estepona (en la "provincia" de Málaga), donde no se le ha perdido nada, y sin embargo no puede recorrer 5 kilómetros para arrancar su AC en Almúñécar.
              Qué otros perjuicios ha tenido tomar la provincia como unidad? Ahora una persona de la ciudad de Madrid, con muchísimos contagios, puede ir a extender el virus por toda la provincia. En Barcelona la ciudad de mayor densidad demográfica al menos no puede hacerlo. Creo que en la provincia de Madrid habrá gente que haya muerto por esas decisiones políticas de la Comunidad autónoma. Qué quiero decir? Que se tome la decisión que se tome habrá gente que saldrá perjudicada, y entiendo sus razones, claro que sí. Nunca llueve a gusto de todos. Y espero que el compañero pueda cuanto antes ver su AC.
              Estamos de acuerdo se tome la decisión que se tome es prácticamente imposible hacer algo que vaya a bien a todos.
              Pero cuenta que tanto Madrid como Barcelona, centros neurálgicos del transporte de viajeros son los van casi a la cola de la desescalada, si quieren abrir el turismo el 1 Julio, y hasta creo que pasada la Fase3 no se puede viajar por todo el país, contando un periodo de 15 días por fase no me salen los números para la fecha.
              Decían que iban hacer corredores turísticos seguros pero no creo que se hayan referido a que cuando llegue un avión a Barcelona le hagan un carril "turista" para salir o entrar en la autovía o en Madrid en la M-30, pues sería ilógico que puedan llegar turistas a estas capitales o provincias y que los de estas mismas no pudieran salir de ellas.
              Todas las decisiones tienen su motivo, algunas veces buenas otras malas, lo iremos viendo las próximas semanas
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • riquemon
                Usuario
                • 21 mar, 2014
                • 382
                • Sant Vicenç dels Horts

                #37
                Mezcláis churros con merinas. ¿Que coñ...o tiene que ver la política con todo esto? ¿Por qué no criticais las manifestaciones de los últimos días? Tanto las de la banderita del pollo como las de la plaza de Sant Jaume, no hablo de colores, hablo de kamicazes irresponsables.
                Trabajo en un hospital, me gustaría veros en urgencias atendiendo a toda la gente que llega, las familias llorando por que no se han podido despedir de sus seres queridos, y luego salís unos cuantos a quejaros porque no os dejan salir a campar como gallinas sin cabeza.
                Me parece penoso, de verdad. Si por mi fuera, no salía nadie de su casa hasta el contagio "0"

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  Originalmente publicado por riquemon
                  Mezcláis churros con merinas. ¿Que coñ...o tiene que ver la política con todo esto? ¿Por qué no criticais las manifestaciones de los últimos días? Tanto las de la banderita del pollo como las de la plaza de Sant Jaume, no hablo de colores, hablo de kamicazes irresponsables.
                  Trabajo en un hospital, me gustaría veros en urgencias atendiendo a toda la gente que llega, las familias llorando por que no se han podido despedir de sus seres queridos, y luego salís unos cuantos a quejaros porque no os dejan salir a campar como gallinas sin cabeza.
                  Me parece penoso, de verdad. Si por mi fuera, no salía nadie de su casa hasta el contagio "0"
                  No te quito la razón de que las manifestaciones no eran el mejor momento, de todas maneras prefiero no meterme en ese lodazal ya que tengo una peculiar y a veces difícil de expresar visión de ellas sean de la índole que sean.
                  Desgraciadamente los kamikazes los estamos viendo a diario y sin que haya manifestaciones.
                  Es cierto, quizás hubiese sido bueno no levantar la restricciones hasta el contagio 0, pero para ello deberían haber metido más caña a cada individuo que se lo pasaba todo esto por el forro y que no saliera un representante público a casi darle palmaditas en la espalda a estos kamikazes y decirles que no se preocuparan que ellos no tenían la culpa. Los que no tienen la culpa son los que intentan de pie juntillas cumplir todas las recomendaciones.
                  Se podría haber hecho mejor? Podría haber ido peor? Eso nunca lo sabremos
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • ramoncas
                    Usuario
                    • 6 sep, 2016
                    • 528
                    • en mi casa

                    #39
                    Originalmente publicado por TheFurious
                    Buenas noches. Es que si no pregunto reviento.

                    A partir del lunes podremos ir a Montcada a ver nuestras acs?

                    Tengo la mia desde el 7 de marzo aparcada ahí. Llenita de comida, llenita de comida para los perros, con depositos llenos y todo. Suerte que lo de la nevera nos lo llevaríamos al ir al autocaravana. Pero con las ratas (más bien conejos) que hay en ese descampado, a sus anchas durante tres meses, estoy con una ansiedad que no me deja dormir ya. 60 mil pavos de autocaravana y no sé ni si está ahí...

                    El finde del 15/03 ibamos a salir pero digamos que la cosa se nos ha complicado un poco.

                    Tengo la corazonada que las ratas me han comido todo, jo..er, y no puedo ir.

                    He intentado ir ese mismo finde, pero la Gestapo no me han dejado pasar.

                    Que alguien me de una buena noticia, por favor.

                    ( No pongo comentarios sobre la gestión porque quien tenfa 4 neuronas ya sabe lo que opino).


                    Ahora ya para lo que queda... pero si tienes la inquietud quedamos en el límite del área sanitaria -que no se dónde sería...- y me das las llaves de la auto y del parking, y le echo un vistazo, te tiro toda la comida y te lo saneo si es necesario.
                    Saludos

                    Comentario

                    • Juanjo7
                      Usuario
                      • 25 ago, 2005
                      • 359
                      • ERRENTERIA (Guipuzcoa)

                      #40
                      Originalmente publicado por riquemon
                      Mezcláis churros con merinas. ¿Que coñ...o tiene que ver la política con todo esto? ¿Por qué no criticais las manifestaciones de los últimos días? Tanto las de la banderita del pollo como las de la plaza de Sant Jaume, no hablo de colores, hablo de kamicazes irresponsables.
                      Trabajo en un hospital, me gustaría veros en urgencias atendiendo a toda la gente que llega, las familias llorando por que no se han podido despedir de sus seres queridos, y luego salís unos cuantos a quejaros porque no os dejan salir a campar como gallinas sin cabeza.
                      Me parece penoso, de verdad. Si por mi fuera, no salía nadie de su casa hasta el contagio "0"
                      +1
                      Vive y deja vivir. https://sites.google.com/view/autoca...smoactivo/home

                      Comentario

                      • Agusti r 100
                        Usuario
                        • 12 ene, 2008
                        • 3855
                        • CAT

                        #41
                        Originalmente publicado por ramoncas
                        Ahora ya para lo que queda... pero si tienes la inquietud quedamos en el límite del área sanitaria -que no se dónde sería...- y me das las llaves de la auto y del parking, y le echo un vistazo, te tiro toda la comida y te lo saneo si es necesario.
                        Saludos
                        Según leía, pensaba que le ibas a poner: "......y me das las llaves de la auto y del parking, y me voy de finde con ella !!!"


                        Comentario

                        • ramoncas
                          Usuario
                          • 6 sep, 2016
                          • 528
                          • en mi casa

                          #42
                          Originalmente publicado por Agusti r 100
                          Según leía, pensaba que le ibas a poner: "......y me das las llaves de la auto y del parking, y me voy de finde con ella !!!"



                          Comentario

                          • Chuchiducato
                            Usuario
                            • 14 jun, 2013
                            • 760
                            • Boecillo

                            #43
                            Originalmente publicado por riquemon
                            Mezcláis churros con merinas. ¿Que coñ...o tiene que ver la política con todo esto? ¿Por qué no criticais las manifestaciones de los últimos días? Tanto las de la banderita del pollo como las de la plaza de Sant Jaume, no hablo de colores, hablo de kamicazes irresponsables.
                            Trabajo en un hospital, me gustaría veros en urgencias atendiendo a toda la gente que llega, las familias llorando por que no se han podido despedir de sus seres queridos, y luego salís unos cuantos a quejaros porque no os dejan salir a campar como gallinas sin cabeza.
                            Me parece penoso, de verdad. Si por mi fuera, no salía nadie de su casa hasta el contagio "0"
                            +1
                            Más claro no se puede explicar.
                            Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

                            Comentario

                            • Buenes
                              Usuario
                              • 19 oct, 2014
                              • 3613
                              • Sant Joan Despi

                              #44
                              ...pues como sean ciertos los estudios publicados hoy, de Japon y de China, del que bicho rara vez se contagia al aire libre sino en espacios cerrados (domicilios, transporte, centros comerciales, etc)...No quiero ni pensarlo...!!!
                              ...dia a dia...siempre Andalucia...

                              Comentario

                              • mikitoy
                                Usuario
                                • 19 oct, 2015
                                • 4777
                                • Aquí y alli

                                #45
                                Originalmente publicado por Agusti r 100
                                Según leía, pensaba que le ibas a poner: "......y me das las llaves de la auto y del parking, y me voy de finde con ella !!!"


                                Jajajaja, muy bueno
                                Información de viajes:
                                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                                Comentario

                                Trabajando...