Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Necesito ayuda, me dan una mano?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado Necesito ayuda, me dan una mano?

    Buenas tardes a todos,

    En primer lugar, pido disculpas por presentar un proyecto que excede el ámbito del autocaravanismo pero seguramente a muchos les puede servir para transitar este momento atípico del mundo que nos toca vivir. Tengo la esperanza que el proyecto progrese, tome vida y que en definitiva, pueda devolver esperanza y dignidad con una acción conjunta y colaborativa.

    Sin más preámbulos, @caja solidaria nació en Portugal por causa del virus a partir de una acción individual. En poco tiempo la idea tomó mucha fuerza y en este momento hay alrededor de 2.500 cajas distribuidas por todo el territorio Portugués . Se trata de, quien pueda y quiera, coloque una caja con comida no perecedera y productos de higiene personal. Dicha caja la puede ubicar en la vía pública para que cualquier persona que lo necesite pueda coger algún producto. Del mismo modo, quien quiera, puede ir colocando más cajas o rellenando las que ya existe. El slogan del proyecto es “Tome lo que necesitas/ Deja lo que puedas”

    Hoy comenzamos a colocar cajas 5 y esperemos que rápidamente sean muchas más con la ayuda de todos. Siempre todos soñamos con un mundo mejor, está claro que no lograremos cambiar el mundo pero si conseguiremos poner un poco de luz en algunas familias que en este momento se encuentran con la “luz apagada”…

    Quien se anime los invito a participar, sumarse a la iniciativa y divulgar el proyecto.

    Toda la información se encuentra en Facebook @caja.solidaria España

    Un millón de gracias!

    Un abrazo,

    Mariano.
    Ficheros adjuntos Ficheros adjuntos

  2. #2
    Usuario Avatar de josemanuelagra
    Fecha de ingreso
    17 mar, 09
    Ubicación
    (Lugo)
    Mensajes
    2,251

    Predeterminado

    Me parece una idea muy interesante y oportuna.

    Puedes ampliar la forma de participar, pues se me plantean varias dudas:
    Las cajas son todas iguales?
    Llevan algún rótulo?
    Se pueden dejar en cualquier sitio?
    Las retirará el servicio de limpieza?
    Etc?

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 oct, 16
    Ubicación
    Castilla y León
    Mensajes
    278

    Predeterminado

    Hola José,

    gracias por tu interés e inquietud. Las cajas pueden ser de plástico o simplemente de cartón. Hemos pedido permiso al creador del proyecto portugués pidiendo los rótulos e información que usaron. En la página de Facebook está todo. Hay una hoja para imprimir y pegar en las cajas para identificarla e intentar que no se la lleven.
    La idea de dejar las cajas por libre es justamente quien tenga necesidad pueda tomar algo libremente sin vergüenza y con dignidad. Pensemos que en este momento muchos de los que tomarán algo de la caja son personas o familias que nunca se hubieran imaginado estar en la situación actual.

    lo dicho gracias por tu interés y espero que te animes. Y si tienes dudas me preguntas.

    un abrazo,

    Mariano

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •