Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Tema: Presupuesto mensual - Viviendo en Autocaravana

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    09 feb, 19
    Ubicación
    Ribadavia
    Mensajes
    2

    Predeterminado Presupuesto mensual - Viviendo en Autocaravana

    Muy buenas tardes a todos.

    Estoy buscando información sobre ese tema que no es nuevo, pero no puedo encontrar una respuesta adequada. Entonces hago la pregunta de manera bien directa.

    Hablando de una pareja jubilada con una autocaravana integral pagada que tiene una casa en España pero desea estar en ruta (despacio) por Europa 9/10 meses al año. Un presupuesto mensual entre 2500/3000 euros al mes es suficiente, con los confortos habituales pero sin lujos? Todo de la vida ordinária incluso. Si, se puede variar mucho, pero como promedio...

    Gracias a todos!

    André y Aurea

  2. #2
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por andrevallejo Ver mensaje
    Muy buenas tardes a todos.

    Estoy buscando información sobre ese tema que no es nuevo, pero no puedo encontrar una respuesta adequada. Entonces hago la pregunta de manera bien directa.

    Hablando de una pareja jubilada con una autocaravana integral pagada que tiene una casa en España pero desea estar en ruta (despacio) por Europa 9/10 meses al año. Un presupuesto mensual entre 2500/3000 euros al mes es suficiente, con los confortos habituales pero sin lujos? Todo de la vida ordinária incluso. Si, se puede variar mucho, pero como promedio...

    Gracias a todos!

    André y Aurea
    En mi opinión, el único gasto extra que puedes tener es el consumo de combustible, y si entras algún día a algún camping o área de pago

    con ese presupuesto de sobra a no ser que hagas 1000km al día cosa que ya has dicho que no al decir "despacio"

    Un Saludo

  3. #3
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    El único gasto diario que tienes es el combustible.

    Luego suma neumáticos (cada 50.000kms), revisiones, etc.

    Se puede vivir perfectamente. Con un viaje de 8 o 10 meses puedes hacer cada día como mucho 100 kms.Así estuve el año pasado yo. Unos días hacía 50 otro 100, etc. según lo que marque la ruta turística.

    En invierno merece la pena entrar en áreas con luz para cargar las baterías. En Alemania tienes postes que por 1€ tienes 2000W

    Y mil cositas mas, pero es muy fácil

    Las comidas como en casa, habitualmente dentro y de vez en cuando fuera (o lo que el sueldo lo permita)

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #4
    Usuario Avatar de voltios
    Fecha de ingreso
    09 sep, 07
    Ubicación
    Valle del tietar.......... La Adrada
    Mensajes
    3,171

    Predeterminado

    Yo con ese presupuesto......alucinaria en colores.

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...=1#post1322009


    Núnca des explicaciones, tus amigos no las necesitan y tus enemigos no te creerán.

  5. #5
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Ademas si la casa la tienes cerrada el gasto baja a mínimos.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #6
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Con ese presupuesto tines muuuchooo !!! margen, vas sobrado.
    Nos vemos en la Selva !!!

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Con ese presupuesto, eres el jefe....

  8. #8
    Usuario
    Fecha de ingreso
    19 oct, 15
    Ubicación
    Aquí y alli
    Mensajes
    4,766

    Predeterminado

    Ya te digo!!! Con ese presupuesto tienes mucho juego
    Multiplica el presupuesto mensual por 10, resta el importe del seguro, impuesto circulación , mantenimientos varios , un importe medio de gasoil, y un importe X por imprevistos (este importe podría ser el de mayor importe de los anteriores multiplicado por 2) y de lo que te quede divídelo por 10, así tendrás una idea más próxima con el importe que tendrás para vivir mensualmente
    Última edición por mikitoy; 24/05/2020 a las 10:30

  9. #9
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    a ver, hay gastos de la ac, (seguros,impuestos ect)que estando en casa tambien se pagan, como te dicen los compañeros, el comer, beber,comprar, ect, tambien lo haces sin salir en tu vida ordinaria, asi que todo depende de si vas mas o menos a comer fuera de la ac bastantes dias,compras estras que se hacen, ect.y depende en que paises puedes comer igual mas barato que en casa, te digo por esperiencia, tu presupuesto tiene que empezar con lo que gastas al mes añadiendole gastos de combustible. saludos riojanos

  10. #10
    Usuario Avatar de La Burrita Corredora
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    14,456

    Predeterminado

    En vacaciones de verano, 3-4 semanas, siendo 3 como somos, entrando a sitios a visitar, parques temáticos, monumentos de pago, compras, peajes, combustibles y comiendo bastante fuera de la ac, nos venimos a gastar entre 2.500-3.500€ estos 2 últimos años, de viaje hasta Escocia en 2018 y Gales en 2019, pasando 4 y 3 días respectivamente en Londres, con pago de Camp Site y parking esos días, e incluído el ferry de ida y vuelta entre Calais y Dover,,,,,,,,,,,,, habiendo recorrido 6.400 kms en 2018 y 4.200 kms en 2.019, si te sirve.
    .
    Así que, a nada que seáis de comer en la ac, compra de super, pocos kilómetros, y las visitas normales, os da de sobra.
    NO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •