Presupuesto mensual - Viviendo en Autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • andrevallejo
    Usuario
    • 9 feb, 2019
    • 2
    • Ribadavia

    #16
    Muchísimas gracias a todos, las respuestas nos ayudaran mucho a tener mas confidencia. Es un cambio de vida muy grande e por supuesto que nos da algunos escalofríos en la espalda, pero no tengo dudas que valerá mucho la pena. Ya lo veremos!

    Comentario

    • Juran3
      Usuario
      • 7 oct, 2019
      • 11
      • España

      #17
      En promedio una autocaravana consume unos 10 litros de gasoil por cada 100 km. Eso siempre hay que tener en cuenta. En general, el presupuesto que has mencionado, parece ser suficiente. De hecho, puedes gastar menos.
      Editado por última vez por Juran3; 01/01/2022, 20:35:21.

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #18
        Originalmente publicado por andrevallejo
        Muchísimas gracias a todos, las respuestas nos ayudaran mucho a tener mas confidencia. Es un cambio de vida muy grande e por supuesto que nos da algunos escalofríos en la espalda, pero no tengo dudas que valerá mucho la pena. Ya lo veremos!
        Podéis entrenar haciendo salidas de varias semanas. Es la mejor manera de verlo

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • fhermy
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 962

          #19
          2.500 a 3.000 euros de presupuesto por mes para 9 meses da para ahorrar.vas mucho mas despacio que si tienes un mes de vacaciones que haces 6.000km el mayor gasto esta en el gas oil.

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4528
            • VINARÒS

            #20
            mogollon de gente tiene que pasar el mes con muchisimo menos y ademas pagar prestamos de la autocaravana jejeje es un muy, muy buen presupuesto para viajar
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • JAENJAEN
              Usuario
              • 24 feb, 2011
              • 1000
              • JAEN

              #21
              Yo te diría que si vas a ver los monumentos que las ciudades te ofrecen, calcula 1 visita día a una media de 6€ -para mayores- serian 12 por 20 días (el resto para parques y naturaleza) serian 240€, una media de 100 km/día 12€ de gasoil, por 20 días que viajes 240€, 5 días en camping para lavar ropa, cargar baterías y hacer vida social a 30€/día 150€, 10 noches en áreas a 10€ 100€ una cena por semana en restaurante 70€, dos días semana un menú en ciudad 60€, 4 espectáculo s/mes (concierto, cine...) 200 y 40€, unas cervecitas, un helado, fuera semanales 130€, no incluyo peaje porque yo no piso ni uno, total 1230€, a eso le sumas el coste de la comida diaria en AC al que hay que sumarle un 20% más que el gasto en tu casa y ya tienes el total, el presupuesto te viene holgado
              ¡ La tierra de Jaén abre sus brazos de mujer !¡ Viva Jaén !
              -fragmento del himno de jaén-

              Comentario

              • Dedalo
                Usuario
                • 26 may, 2006
                • 10935
                • ALBACETE (Albacete)

                #22
                Hay algunas familias que con eso comen 6 meses... Asi que preguntar si con eso se puede hacer "la vida ordinaria sin lujos" un mes me parece **** (autocensura).

                ¿de verdad tienes dudas? o solo es para decir en publico que tienes un capitalazo para vivir cada mes y con tu integral pagada y una casa tambien pagada y no se que mas propiedades...

                Y yo no me puedo quejar, pero tal como esta el pais, esa pregunta me parece de escandalo.

                Respuesta... SE PUEDE VIVIR DE LUJO CON 3000€ AL MES Y SIN MAS GASTOS, COMER TODOS LOS DIAS FUERA, VISITAR ALGUNOS MUSEOS CADA SEMANA Y HACER 1000 KM AL MES.
                Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                sigpic

                Comentario

                • Dedalo
                  Usuario
                  • 26 may, 2006
                  • 10935
                  • ALBACETE (Albacete)

                  #23
                  Por cierto... Bienvenido al foro, acabo de ver que solo has escrito esto en el foro...
                  Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                  sigpic

                  Comentario

                  • La Burrita Corredora
                    Usuario
                    • 3 mar, 2012
                    • 14569
                    • BILBAO

                    #24
                    Originalmente publicado por Dedalo
                    Por cierto... Bienvenido al foro, acabo de ver que solo has escrito esto en el foro...
                    ,,,, no me lo asustes tan de golpe,,,,,,,,,,
                    sigpicNO QUISIERA SER TAN POBRE, QUE TAN SOLO TENGA DINERO

                    Comentario

                    • Portans
                      Usuario
                      • 25 oct, 2016
                      • 3659
                      • 04610

                      #25
                      Originalmente publicado por Dedalo
                      Hay algunas familias que con eso comen 6 meses... Asi que preguntar si con eso se puede hacer "la vida ordinaria sin lujos" un mes me parece **** (autocensura).

                      ¿de verdad tienes dudas? o solo es para decir en publico que tienes un capitalazo para vivir cada mes y con tu integral pagada y una casa tambien pagada y no se que mas propiedades...

                      Y yo no me puedo quejar, pero tal como esta el pais, esa pregunta me parece de escandalo.

                      Respuesta... SE PUEDE VIVIR DE LUJO CON 3000€ AL MES Y SIN MAS GASTOS, COMER TODOS LOS DIAS FUERA, VISITAR ALGUNOS MUSEOS CADA SEMANA Y HACER 1000 KM AL MES.
                      +1

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #26
                        Hay muchas maneras de viajar, hay mucha gente que viaja usando campings. Si uno va de campings todos los días hace falta mucho presupuesto.

                        En Alemania hay muchas áreas de pago, de 5/10€ (150/300€ al mes) . Los campings por Europa pueden salir por 20/30€ (600/900€ al mes).

                        Viajando despacio puede ser una media de 100 kms al día salen una media de 300€ al mes mínimo.

                        También podemos ir a un área gratuita de cualquier lugar de Francia y echar el ancla durante meses y luego decir que hemos viajado por Europa, lo cual no es mentira. Entonces puede ser un gasto de 300€ en 9 meses.

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        • patadiablo
                          Usuario
                          • 5 sep, 2005
                          • 3988
                          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                          #27
                          Y para que quieren ahorrar, que se gasten todo, ya trabajaron bastante.
                          Que disfruten los 3000€ hasta el último céntimo.

                          De vacaciones cada uno se ajusta a su presupuesto.

                          Se puede ir a Croacia y apenas gastar dinero, pero también se puede cruzar a muchas islas pagar muchos ferry , comer muchos días fuera, e incluso coger un catamarán y disfrutar 5 días de sus islas.

                          El dinero mejor invertido es el de los viajes, y es la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo.
                          Un saludo y disfrutar de la jubilación, tenéis un buen presupuesto para permitirnos cosillas.
                          sigpic


                          .

                          Comentario

                          • royma
                            Usuario
                            • 9 ene, 2007
                            • 1040
                            • Bilbao

                            #28
                            Originalmente publicado por patadiablo
                            Y para que quieren ahorrar, que se gasten todo, ya trabajaron bastante.
                            Que disfruten los 3000€ hasta el último céntimo.

                            De vacaciones cada uno se ajusta a su presupuesto.

                            Se puede ir a Croacia y apenas gastar dinero, pero también se puede cruzar a muchas islas pagar muchos ferry , comer muchos días fuera, e incluso coger un catamarán y disfrutar 5 días de sus islas.

                            El dinero mejor invertido es el de los viajes, y es la mejor herencia que se le puede dejar a un hijo.
                            Un saludo y disfrutar de la jubilación, tenéis un buen presupuesto para permitirnos cosillas.

                            Hola, efectivamente si disponen de ese presupuesto y tienen todo lo demás pagado pues a disfrutarlo porque me imagino que se lo abran ganado, otros quizás con los mismos ingresos han tenido otras alegrías anteriormente y no han dejado apenas nada para poder disfrutar una vez jubilados.
                            Eso es como si yo que "solo" me he podido comprar una ac. de 50.000€ , critico al que puede comprar una ac. de 100.000/150.000€ .
                            No hay que olvidar que somos un colectivo un poco especial, sobre todo si lo comparamos con otras personas que a duras penas pueden pagar la hipoteca del piso.
                            Saludos Royma.
                            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

                            BEN FRANKLIN

                            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Follow
                              Usuario
                              • 24 mar, 2017
                              • 84
                              • Santander

                              #29
                              Hola, pues yo decirte que es posible que no te llegue, así que míralo bien porque vas justo...
                              Un saludo

                              Comentario

                              • kikodive
                                Usuario
                                • 26 mar, 2019
                                • 192
                                • Selva

                                #30
                                Originalmente publicado por afbs
                                Hay muchas maneras de viajar, hay mucha gente que viaja usando campings. Si uno va de campings todos los días hace falta mucho presupuesto.

                                En Alemania hay muchas áreas de pago, de 5/10€ (150/300€ al mes) . Los campings por Europa pueden salir por 20/30€ (600/900€ al mes).

                                Viajando despacio puede ser una media de 100 kms al día salen una media de 300€ al mes mínimo.

                                También podemos ir a un área gratuita de cualquier lugar de Francia y echar el ancla durante meses y luego decir que hemos viajado por Europa, lo cual no es mentira. Entonces puede ser un gasto de 300€ en 9 meses.

                                Un saludo
                                Hombre, si miras lo que te puede costar un camping mensual, (600 / 900€), y luz 220v, si quieres duchas con agua caliente, si tienen piscinas (normales o climatizadas) no gastas gasoil, gas el justo... ya que nevera a 220v, pues te quedan entre 2.100 o 2.400€ para comer, vivir... etc... también es una buena opción! Conocer los alrededores de los sitios que te gusten!
                                Yo creo que con ese presupuesto puedes vivir DPM con una autocaravana!!

                                Comentario

                                Trabajando...