Presupuesto mensual - Viviendo en Autocaravana

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • COSTABLANCA
    Usuario
    • 13 abr, 2013
    • 18522
    • Elche

    #31
    Originalmente publicado por andrevallejo

    Hablando de una pareja jubilada con una autocaravana integral pagada que tiene una casa en España pero desea estar en ruta (despacio) por Europa 9/10 meses al año. Un presupuesto mensual entre 2500/3000 euros al mes es suficiente, con los confortos habituales pero sin lujos? Todo de la vida ordinária incluso. Si, se puede variar mucho, pero como promedio...
    Se puede vivir pero que muy bien, por supuesto que llevando una vida y una cantidad de desplazamientos moderados, porque al presupuesto que dices, imagino que tendrás que restarle los gastos que conlleva el mantener una vivienda con sus gastos e impuestos de todo un año, además del mantenimiento de la AC.

    A disfrutar que esta vida además de ser muy corta pasa demasiado rápida.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

    Comentario

    • abueletes
      Usuario
      • 26 abr, 2004
      • 1295
      • MELILLA

      #32
      Es muy relativo
      Depende a donde se vaya-----------------------Gasoil
      Donde se coma-------------------------Retaurante o en la misma autocaravana
      Donde se adquieran los alimentos en caso de comer en la Ac-----------------
      Lugar de pernocta---------------------area gratuita, area de pago, camping
      En funcion de los kilometros que se hagan, -----------------------------neumaticos cambio aceite ect
      Si vas por carretera-------------- de peaje o gratuita
      Precio del seguro del vehiculo---------------------a todo riesgo o a lo minimo
      Seguro de salud---------

      Nosotros somos jubilados , sin hijos y varia muchisimo lo que gastamos dependiendo a el lugar que vamos
      Este año España para dejar en mi pais todo lo que pueda para los que tienen negocios,
      No descartamos algun rulecillo por Asia
      Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

      Comentario

      • abueletes
        Usuario
        • 26 abr, 2004
        • 1295
        • MELILLA

        #33
        Angel como siempre sientas catedra, pero has de tener en cuenta que eso lo haces tu que eres joven y fuerte, nosotros no podriamos nunca seguir"la marcha" con la que tu haces un paseo por Florencia, terminariamos para el "arrastre"
        Respecto a la cantidad que pones de 2.500 a 3.000 euros es mas o menos lo que gastamos mensualmente cuando viajamos,teniendo en cuenta que siempre pernoctamos en areas baratas y excepcionalmente vamos a camping, pero eso si comemos en restaurante, no voy a poner a Enrique encima de que conduce a fregar platos
        En Marruecos gastamos bastante poco, gasoil barato y comida barata, pero cuando vamos a Turquia, Cabo Norte o Rusia te dejas 3.000 euros facilmente en gasoil
        De todas formas lo del gasto es muy relativo
        Cuando eramos jovenes teniamos un carro tienda, por cierto comprado a plazos en el Corte ingles, y la mayoria de los dias comiamos un bocata, comprando pan y una lata de atun
        Consejo si sois mayores no ahorreis que ya queda poco
        Quien no comprende una mirada,no cmprenderá una larga explicacion(proverbio arabe)

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18522
          • Elche

          #34
          Originalmente publicado por abueletes
          Consejo si sois mayores no ahorreis que ya queda poco
          Que razón tienes.....
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • oscaroliver
            Usuario
            • 23 sep, 2006
            • 882
            • Alcoletge (Lleida)

            #35
            ***** , no he entendido nada

            Comentario

            • RIOSAPERO
              Usuario
              • 20 abr, 2010
              • 1898
              • Cantabria y alrededores

              #36
              Originalmente publicado por andrevallejo
              Muy buenas tardes a todos.

              Estoy buscando información sobre ese tema que no es nuevo, pero no puedo encontrar una respuesta adequada. Entonces hago la pregunta de manera bien directa.

              Hablando de una pareja jubilada con una autocaravana integral pagada que tiene una casa en España pero desea estar en ruta (despacio) por Europa 9/10 meses al año. Un presupuesto mensual entre 2500/3000 euros al mes es suficiente, con los confortos habituales pero sin lujos? Todo de la vida ordinária incluso. Si, se puede variar mucho, pero como promedio...

              Gracias a todos!

              André y Aurea
              El gasto de vivir en una AC, es inferior al de un piso. Todo depende de lo que gastes en gasoil. Ajustas el gasoil a los 3000 y a viajar.
              MP?, pregunta en el foro.

              Comentario

              • COSTABLANCA
                Usuario
                • 13 abr, 2013
                • 18522
                • Elche

                #37
                Originalmente publicado por oscaroliver
                ***** , no he entendido nada
                Pues te lo explico....

                Siempre se debe tener una reserva para algún posible imprevisto, pero una vez lo tienes, con el resto que te vaya entrando mensualmente hay que disfrutar todo lo que puedas porque cuando ya has pasado los 70 años, tienes los años contados y hay que disfrutar a tope cada día de tu vida mientras tu cuerpo te lo permita, porque llegará el día que sólo podrás estar en tu casa mirando la tele.

                Cuando lleguen esos días, no será lo mismo estar pensando en lo que disfrutaste con tus viajes que estar lamentándote de que cuando tu cuerpo te lo permitía no lo hiciste, y a hora que económicamente puedes, tu cuerpo no te lo permite.

                En mi pueblo se suele decir que el dinero que tienes es el que te lo gastas y lo disfrutas, el que tienes guardado es como si no lo tuvieras.

                Un saludo.
                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18522
                  • Elche

                  #38
                  Originalmente publicado por RIOSAPERO
                  El gasto de vivir en una AC, es inferior al de un piso. Todo depende de lo que gastes en gasoil. Ajustas el gasoil a los 3000 y a viajar.

                  Para eso tienes que desconectar por completo como han hecho nuestros compañeros de la gaviota viajera.

                  De lo contrario a los gastos diarios de vivir en la AC tendrás que sumarle los de mantener las propiedades que tengas.

                  Un saludo.
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18522
                    • Elche

                    #39
                    Originalmente publicado por oscaroliver
                    ***** , no he entendido nada
                    Pues te lo explico....

                    Siempre se debe tener una reserva para algún posible imprevisto, pero una vez lo tienes, con el resto que te vaya entrando mensualmente hay que disfrutar todo lo que puedas porque cuando ya has pasado los 70 años, tienes los años contados y hay que disfrutar a tope cada día de tu vida mientras tu cuerpo te lo permita, porque llegará el día que sólo podrás estar en tu casa mirando la tele.

                    Cuando lleguen esos días, no será lo mismo estar pensando en lo que disfrutaste con tus viajes que estar lamentándote de que cuando tu cuerpo te lo permitía no lo hiciste, y a hora que económicamente puedes, tu cuerpo no te lo permite.

                    En mi pueblo se suele decir que el dinero que tienes es el que te lo gastas y lo disfrutas, el que tienes guardado es como si no lo tuvieras.

                    Un saludo.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • milus
                      Usuario
                      • 28 abr, 2016
                      • 41
                      • lima

                      #40
                      hola, hice un cuadro de varios paises europeos en donde se gasta desde 50 euros hasta 150 euros por dia, con una media de 75 euros para 2 adultos y 1 niña. Los gastos los clasifiqué de la siguiente forma: COMBUSTIBLE: Depende cuantos Km se viajen, depende el costo del combustible en ese país, y el consumos de la Ac. SUPERMERCADO: Utiles de aseo personal y limpieza, productos para la comida. Depende que supermercado utileces, en que país. se recomienda comprar abarrotes no perecibles en los paises mas baratos. Si sales del espacio Schengen algunas fronteras no permiten el paso de vegetales, frutas o carnes crudas. Igual con el alcohol. PERNOCTA: depende si lo haces en la calle, en un area, en un parking o en un camping. VISITAS: Entradas a museos, exposiciones, castillos, parque de diversiones, clubes, piscinas, sauna, etc Aqui el gasto estará en función del lugar y de que vas a visitar. En UK los museos son gratuitos, y muchos sitios se visitan con la tarjeta del Heritage pass, Pero por el contrario es dificil aparcar por que en todos sitios dice NO OVER Night, por lo que terminas acudiendo a un camping. RESTAURANTES: Aquí depende si te gusta cocinar... yo pienso que se debe ir a un restaurante minimo para probar su gastronomia. TRANSPORTE: La Ac porlo general se deja a las afueras del centro, por lo que se debe considerar un dinero para trasnporte publico o taxi. Algunos preferimos caminar o ir en bicicleta. Aqui tambien hay que considerar si vas a utilizar un Ferry, lo que aumenta el presupuesto. MANTENIMINTO DE LA AC: Cambio de aceite, bateria, llantas, depende si la Ac es moderna, antigua, y cuanto recorras. GAS: Aqui tienes que considerar la cocina, congeladora, ducha y calefacción. Va a depender si hace frio o calor, y cuanto cocines, si usas horno, etc. LAVANDERIA: compra de detergente y pago de las maquinas de lavar y secar. INTERNET: El plan de tu telefono solo te sirve hasta 4 meses fuera de tu pais en Europa, así que terminarás comprando tarjetas prepago en otros paises. PEAJES/VIÑETAS; TUNELES Y PUENTES: tambien depende del pais y de cuanto te muevas. OTROS GASTOS: Visas para algun pais, impuesto de importacion temporal del vehiculo, seguro vehicular en donde no cubre la carta verde, seguro medico,compra de algun souvenir. Además siempre hay que tener un Extra por si acaso.
                      Nosotros vivimos en Perú y para probar hicimos un viaje de 16 dias por Italia.

                      Comentario

                      • nostramo
                        Usuario
                        • 27 feb, 2008
                        • 799
                        • MADRID

                        #41
                        Me va a perdonar el autor del post, pero la pregunta me parece hasta insultante.

                        Comentario

                        • Portans
                          Usuario
                          • 25 oct, 2016
                          • 3659
                          • 04610

                          #42
                          Originalmente publicado por nostramo
                          Me va a perdonar el autor del post, pero la pregunta me parece hasta insultante.
                          Todo es relativo, si necesitas un seguro de salud, (según dónde viajen, lo necesitaran) si además de los gastos con la ac, te queda en el pueblo tu vivienda de ladrillos, y quizás un coche... pués empieza a sumar......IBI, seguro de vivienda y coche, mantenimiento de ambos ect. ect. más los imprevistos en ac, personales y lo del pueblo.....haz cuentas....no me parece tan "insultante"
                          Saludos

                          Comentario

                          • nostramo
                            Usuario
                            • 27 feb, 2008
                            • 799
                            • MADRID

                            #43
                            Originalmente publicado por Portans
                            Todo es relativo, si necesitas un seguro de salud, (según dónde viajen, lo necesitaran) si además de los gastos con la ac, te queda en el pueblo tu vivienda de ladrillos, y quizás un coche... pués empieza a sumar......IBI, seguro de vivienda y coche, mantenimiento de ambos ect. ect. más los imprevistos en ac, personales y lo del pueblo.....haz cuentas....no me parece tan "insultante"
                            Saludos
                            Entiendo que el autor del tema ha preguntado por un presupuesto para "viajar" en autocaravana por Europa y es lo que tiene para viajar, ignoro si en ese presupuestos entran los gastos de vida extra-AC que cada uno tiene los suyos, vivienda habitual, hijos, estudios, perro, gato o pensiones alimenticias, o que tiene un yate, pero para viajar lo veo un presupuesto muy aceptable para hacerlo sin ningún problema y dependiendo de por donde viaje sin problema de darse algún capricho.

                            Todo esto se muy suigéneris para cada uno, yo vengo de un colectivo de funcionariado en el que todos del mismo puesto o nivel cobramos lo mismo y hay compañeros que les llega su sueldo perfectamente y son muy felices y otros que no les llega y están amargados desde el día quince de cada mes.

                            Para mi es un presupuesto muy decente si es para viajar, en unos sitios mejor o en otros peor si vas por España, Portugal o Grecia por poner ejemplos seras un privilegiado en otros países con mayor nivel de vida te tendrás adaptar y considerar que puedes pasarlo bien a pesar de todo o seguir ruta a destinos más amables a tu economía.

                            Pero más que suficiente para una pareja para disfrutar del viaje, claro que si les gusta comprar en el Sánchez Romero y no en el Lidl si les parece bajuno pues ya no se que decirte.

                            Comentario

                            • afbs
                              Usuario
                              • 8 ago, 2006
                              • 11805
                              • Santurtzi (Bizkaia)

                              #44
                              El que inicia el hilo se le ve que desconoce el tema de las autocaravanas. Es normal que desconozcan los gastos.

                              Yo llevo ya 14 años y todavía no se decir el dinero que hace falta para ir por Europa. Para mi sí, pero para otros es muy complicado.

                              Yo leo por aquí que dejamos mas de 50€ por tripulante al día. Lo dicen las asociaciones, los foros, ... etc.

                              Dice que van dos, ya son 100€ al día por 30 días del mes, 3000€

                              Claro, el llega justo a ese cálculo, y la duda razonable es si lo puede hacer con algo menos. Para mio completamente normal la pregunta si desconoces este mundo.

                              Pregunta que ofende?? Creo que no, igual hay que preguntar a los que dicen que nos gastamos 50 o 100€ al día. Dependiendo de a donde viaje, no llego ni con carrerilla. Si voy a Cabo Norte lo paso sin problemas. Pero viajar en 3 semanas a Cabo Norte para mi no es viajar. Eso sí. Has estado en Cabo Norte.

                              Un saludo


                              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                              Comentario

                              • afbs
                                Usuario
                                • 8 ago, 2006
                                • 11805
                                • Santurtzi (Bizkaia)

                                #45
                                De todas las maneras tampoco está muy interesado.

                                2 post y las dos el mismo día. Al menos da las gracias.

                                Desde el 24 de mayo de 2020 no ha vuelto entrar

                                Un saludo


                                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                                Comentario

                                Trabajando...