Fase 2 Euskadi-Pais Vasco

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • unaiker
    Usuario
    • 24 oct, 2007
    • 2705
    • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

    #31
    Originalmente publicado por travel
    Por fin vía libre.


    Saludos
    Dentro de tu Territorio Histórico , ojo
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república

    Comentario

    • pasner
      Usuario
      • 22 abr, 2012
      • 418
      • A

      #32
      Tendriamos que haber estado asi desde la Fase 1, sino que me expliquen el porqu? de esta tardanza.

      Sent from my Mi A1 using Tapatalk

      Comentario

      • yonikikapu
        Usuario
        • 17 abr, 2010
        • 6203
        • SAN SEBASTIAN

        #33
        Segun entiendo el escrito,podemos viajar a los territorios historicos colindantes,o sea los de guipuzcoa pueden pasar a Vizcaia,Navarra o Gazteiz

        Comentario

        • Magudasil
          Usuario
          • 19 jun, 2019
          • 210
          • Arrigorriaga (Bizkaia)

          #34
          Originalmente publicado por pasner
          Tendriamos que haber estado asi desde la Fase 1, sino que me expliquen el porqu? de esta tardanza.

          Sent from my Mi A1 using Tapatalk
          Porque dicho así muy por encima, siempre hemos tenido como mínimo 2 horarios, estuviéramos en donde estuviéramos o habría el número de habitantes de hubiera, de 06:00 a 23:00, en el que se permitían ciertas actividades en la Fase 1 y el de 23:00 a 06:00, en el que se regía por el estado de alarma/confinamiento inicial BOE del 14/03/2020 el que nos obligaba a mantenernos en nuestra residencia habitual y al cual se le añadieron un par de excepciones (se permitían), que no eran otras que segunda residencia y/o edificios/establecimientos residenciales (hoteles, camping, etc, con registro de clientes), las ACs no se encontraban en ninguno de esos supuestos. Digamos que en la Fase 1, se le dio un bocado al estado de alarma/confinamiento de 17 horas, pero otras 7 (de 23:00 a 06:00), seguíamos en el estado inicial, no sé si me explico. Por supuesto que las interpretaciones pueden ser diversas, pero la de el GV, era esa, no es que nos tenían que prohibir algo nuevo, es que ya estaba prohibido desde el día uno del estado de alarma.

          Saludos..
          Editado por última vez por Magudasil; 25/05/2020, 13:11:04.
          Citroën C8 Semi Camper

          Citroën C25 Camper

          McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5509
            • Errenteria

            #35
            Originalmente publicado por yonikikapu
            Segun entiendo el escrito,podemos viajar a los territorios historicos colindantes,o sea los de guipuzcoa pueden pasar a Vizcaia,Navarra o Gazteiz
            Hola
            Yo también después de todo lo que se ha hablado, y sobre todo sobre lo qie ha complicado el GV, las cosas , con su peculiar interpretación de la desescalada.....
            Creo entender que los de giputxilandia, podemos ir a Navarra que también está en fase dos.... Pero no tengo muy claro que podamos desplazarnos a otras provincias de Euskadi.. (solo a las colindantes)...

            Comentario

            • unaiker
              Usuario
              • 24 oct, 2007
              • 2705
              • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

              #36
              Originalmente publicado por yonikikapu
              Segun entiendo el escrito,podemos viajar a los territorios historicos colindantes,o sea los de guipuzcoa pueden pasar a Vizcaia,Navarra o Gazteiz
              No se puede, pone colindantes a tu municipio . Eibar - Ermua por ejemplo. Un saludo Yoni
              de victoria en victoria hasta la derrota final

              Salud y república

              Comentario

              • travel
                Usuario
                • 22 mar, 2011
                • 687
                • Vizcaya

                #37
                Originalmente publicado por unaiker
                No se puede, pone colindantes a tu municipio . Eibar - Ermua por ejemplo. Un saludo Yoni
                Eso es, Colindantes a tu municipio no al territorio.
                Saludos.
                sigpic

                Comentario

                • unaiker
                  Usuario
                  • 24 oct, 2007
                  • 2705
                  • VITORIA-GASTEIZ (Alava)

                  #38
                  Originalmente publicado por ser
                  Hola
                  Yo también después de todo lo que se ha hablado, y sobre todo sobre lo qie ha complicado el GV, las cosas , con su peculiar interpretación de la desescalada.....
                  Creo entender que los de giputxilandia, podemos ir a Navarra que también está en fase dos.... Pero no tengo muy claro que podamos desplazarnos a otras provincias de Euskadi.. (solo a las colindantes)...
                  Sólo dentro de tu Territorio Histórico , lo pone claro
                  de victoria en victoria hasta la derrota final

                  Salud y república

                  Comentario

                  • KOLITZA
                    Usuario
                    • 24 may, 2008
                    • 145
                    • Galdakao / Gorliz

                    #39
                    Yo tras reelerlo un par de veces entiendo que sólo puedes cambiar de provincia, a un municipio colindante. Osea de Eibar a Ermua, de Laudio a Orozko, de Otxandio a Legutio, etc...
                    Creo que con lo de colindante, quieren decir eso. Porque al comienzo de la nota ya dice que sólo hay movilidad dentro de la provincia. Con lo cual, si fuera viable lo del cambio de provincia, deberían haberlo dicho ahí. Y además si quien tiene un coche no puede cambiar, de provincia ¿porqué quien tenga autocaravana va a poder cambiar? A estas alturas de la vida, no veo al ejecutivo vasco en darnos en trato de favor (sino todo lo contrario sería más lógico)
                    Esto es lo que yo entiendo. Estoy seguro que otra persona puede entender diferente. Es lo que lleva aparejado este confinamiento, que hay que tener un master en derecho para llegar a entender lo que se publica en los boletines.
                    Yo hasta ahora no he salido, este próximo sábado saldré a pernoctar una noche dentro de mi provincia. No me la voy a jugar. Llevamos en casa desde marzo, tod@s tenemos grandes ganas de salir, pero por suerte en las 3 provincias de la CAV, y en la Foral Navarra, contamos con los mejores sitios del norte de la península, así que por salir al principio a lado de casa, no nos va a pasar nada.
                    Animo asko denoi, eta batez ere, erabili garuna, laguna!!
                    2008Andalucia/2009Bretaña,Normandia,Paris/2010Holanda,Belgica/2011Eslovenia,Bosnia,Croacia,Venecia,Costa Azul/2012Alentejo,Algarve/2013Asturias;Tarragona,Castellon/2014Irlanda;Almeria/2015Teruel,Cuenca;Pirineos/2016Toscana

                    Comentario

                    • ser
                      Usuario
                      • 2 nov, 2006
                      • 5509
                      • Errenteria

                      #40
                      Originalmente publicado por unaiker
                      Sólo dentro de tu Territorio Histórico , lo pone claro
                      Hola...
                      Pues si que ando "espeso" hoy.....
                      Creía que con el cambio de fase, venían aparejados, "otras mejoras".... Pero acabo de comprobar que son en la fase 3.....

                      En cuanto a los cambios, entre la fase 1a la 2...., poco cambio he visto, exento la eleminacion de las franjas horarias, (que yo no la tenía), y que se han decidido a aclarar de una vez, que pernoctar en la AC, no es delito......

                      Comentario

                      • Magudasil
                        Usuario
                        • 19 jun, 2019
                        • 210
                        • Arrigorriaga (Bizkaia)

                        #41
                        Originalmente publicado por ser
                        Hola...
                        exento la eleminacion de las franjas horarias, (que yo no la tenía),
                        Si tenías, como mínimo dos, "una de 06:00 a 23:00 para actividades permitidas y otra de 23:00 a 06:00 de confinamiento (por decirlo de manera fácil, según la interpretación del GV)"

                        Saludos..
                        Editado por última vez por Magudasil; 25/05/2020, 13:08:16.
                        Citroën C8 Semi Camper

                        Citroën C25 Camper

                        McLouis Glen 262 Ducato 2.0 84Cv (115cv Aprox ahora)

                        Comentario

                        • 4errantes
                          Usuario
                          • 29 ene, 2008
                          • 6848
                          • lamia

                          #42
                          Originalmente publicado por Magudasil
                          Si tenías, como mínimo dos, "una de 06:00 a 23:00 para actividades permitidas y otra de 23:00 a 06:00 de confinamiento (por decirlo de manera fácil, según la interpretación del GV)"

                          Saludos..
                          No era así, las franjas horarias eran para paseo o deporte, un horario para unos y otro para otros, repito para paseo o deporte

                          para el resto de actividades permitidas tenias libertad de horario, es decir podías salir a cualquier hora para comprar, ir a una terraza, ir a tu segunda vivienda o ir a casa de familiares y amigos

                          es decir, tu te vas a las 5 de la tarde a casa de unos amigo o familiares a pasar la tarde y cenar, después de cenar y de la tertulia obligatoria, son la 1 de la mañana, tu puedes salir para volver a tu casa

                          tu estas en tu casa y te llama un amigo a las 12 de la noche y te dice, vienes a tomar unos cubatas? y coges tu coche o andando y va a su casa

                          todo eso no tenia horario, lo msimo que de 10 a 12 hora de paseo de mayores una persona de 40 años puede ir al supermercado a comprar.

                          ahora no hay horario para nadie, han dejado preferente el horario de mayores, repito preferente no obligatoria¡o ni prohibido, lo mismo que hace 1 mes tenia preferencia d entrada a los supermercados los sanitarios y los mayores, repito preferente no es obligatorio

                          Un Saludo

                          Comentario

                          Trabajando...