Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Fase 2 Euskadi-Pais Vasco

  1. #21
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Exacto, eso es la excepcion, estaba prohibido totalmente, y ahora sigue excepto una parte de ocupacion el 50%

    mas menos l oque dije, prohibido excepto..

    Un Saludo
    En el BOE ese que cité, por no poner otros, no pone "se prohíbe el acceso excepto...", si no que pone claramente "se permitirá el acceso a los lugares...".
    Pero vamos, que nada, que tienes razón, que ninguna ley dice que se permita nada
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  2. #22
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    En el BOE ese que cité, por no poner otros, no pone "se prohíbe el acceso excepto...", si no que pone claramente "se permitirá el acceso a los lugares...".
    Pero vamos, que nada, que tienes razón, que ninguna ley dice que se permita nada
    Porque previemente en el primer estado de alarma ya habia una prohibicion total

    Un Saludo

  3. #23
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Porque previemente en el primer estado de alarma ya habia una prohibicion total

    Un Saludo
    No voy a seguir porque el hilo no va de esto, o sea que con este comentario abandono.
    Extraído de la Wikipedia: "La ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.[1]​ Según el jurista panameño César Quintero, la ley es una «norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia». Por otro lado, el jurista venezolano Andrés Bello definió la ley como «una declaración de la voluntad soberana que, manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite». Para Bello, lo decisivo para calificar un acto de ley es la forma en que se gesta y no la naturaleza de la disposición en él contenida. En general, las leyes son normas que regulan la convivencia social de una nación."
    Última edición por Moby Dick; 24/05/2020 a las 22:08
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  4. #24
    Usuario Avatar de 4errantes
    Fecha de ingreso
    29 ene, 08
    Ubicación
    lamia
    Mensajes
    6,848

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Moby Dick Ver mensaje
    No voy a seguir porque el hilo no va de esto, o sea que con este comentario abandono.
    Extraído de la Wikipedia: "La ley (en latín, lex, legis) es una norma jurídica dictada por el legislador, es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo en consonancia con la justicia, cuyo incumplimiento conlleva a una sanción.[1]​ Según el jurista panameño César Quintero, la ley es una «norma dictada por una autoridad pública que a todos ordena, prohíbe o permite, y a la cual todos deben obediencia». Por otro lado, el jurista venezolano Andrés Bello definió la ley como «una declaración de la voluntad soberana que, manifestada en la forma prescrita por la Constitución, manda, prohíbe o permite». Para Bello, lo decisivo para calificar un acto de ley es la forma en que se gesta y no la naturaleza de la disposición en él contenida. En general, las leyes son normas que regulan la convivencia social de una nación."
    Pues yo con esto también termino el tema.

    me fio de la wikipedia lo mismo que de mi vecino, a veces

    pero si que conozco la constitución en la cual están nuestros derechos y si que se lo que es un estado de derecho a diferencia de un estado autoritario

    en España, que es donde vivo existe el principio de permisión, es decir lo que no esta prohibido esta permitido, nadie puede multarte o detenerte por algo que no este expresamente prohibido

    y si hablamos de vehículos por ejemplo, si no ha una señal de prohibido estacionar, se puede estacionar aunque no haya un señal que diga permitido estacionar

    eso es lo que he dicho en todo momento, y eso no es una opinión mia, es la realidad,

    Un Saludo

  5. #25
    Usuario Avatar de Moby Dick
    Fecha de ingreso
    30 jun, 09
    Ubicación
    Tuy (Pontevedra)
    Mensajes
    1,771

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    habéis visto en alguna ley que detallen lo que se permite?
    Un Saludo
    "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

  6. #26
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Buenes Ver mensaje
    De todas maneras, en 15 días...intuyo que ya no estaréis en ninguna fase ni en estado de alarma...!

    Exacto me da que va a ser así, para casi todos.
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  7. #27
    Usuario Avatar de aiako
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    OARSOALDEA (Gipuzkoa)
    Mensajes
    4,496

    Predeterminado

    Eso es lo que dice la Jefatura de la Ertzaintza. Mucho más acorde con la realidad normativa de la Comunidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
    La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
    es un préstamo de nuestros hijos.

  8. #28
    Usuario Avatar de pasner
    Fecha de ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    A
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Efectivamente, a partir de hoy parece que si podemos pernoctar por libre.

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk

  9. #29
    Usuario Avatar de unaiker
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Ubicación
    VITORIA-GASTEIZ (Alava)
    Mensajes
    2,704

    Predeterminado

    https://www.ertzaintza.eus/wps/porta...vZ0FBIS9nQSEh/

    Como bien apunta Aiako. Al descargar el pdf , en la página 11
    de victoria en victoria hasta la derrota final

    Salud y república


  10. #30
    Usuario Avatar de travel
    Fecha de ingreso
    22 mar, 11
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Por fin vía libre.
    Saludos

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •