Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ¿Es legal vivir en un terreno rústico o urbano?

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    7

    Predeterminado ¿Es legal vivir en un terreno rústico o urbano?

    Hola a todos, soy nuevo por aquí. Mi nombre es Carlos, soy de Mérida y tengo dos experiencias con una autocaravana de alquiler en los ultimos dos veranos.
    Llevo ya tiempo con ganas de independizarme, ya que vivo con mis padres y siempre tuve la duda de si era realmente legal vivir en una autocaravana aunque fuera en un terreno propio ( aquí pongo un tema de este foro que era lo que yo tenia entendido "http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?61863-Libreeeeeeeeee&highlight=vivir+autocaravana+terren o" )
    Me he puesto a leer varios temas aquí publicados y hay varias personas que viven todo el año en una autocaravana en terrenos propios
    Asi que mi pregunta es esta... ¿Se puede vivir en una autocaravana todo el año o estás expuesto a que te denuncien?
    yo tengo dos opciones, un terreno urbano casi a las afueras de la ciudad y un terreno rústico en un rinconcito poco visible a las afueras de Mérida
    Y si es viable, ¿Que autocaravana me aconsejais para vivir en ella todo el año que no sobrepase los 60.000€? ¿ Y que consejos me darían que tuviera en cuenta a la hora de comprarla?
    Pd: Vivo en Mérida y aquí alcanzamos los 45º 46º en julio y agosto, asi que mi idea es de hacerme un porche y rodearlo de árboles que den mucha sombra
    Un saludo a todos y espero que me podais ayudar porque mi sueño siempre ha sido tener la experiencia de vivir en una autocaravana

  2. #2
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Con pensamiento de vivir todo el año yo no me compraría una autocaravana me compraría un Mobil Homs, tiene más espacio y más barato

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Claro, pero yo también quiero la autocaravana para viajar a parte de vivir en ella todo el año

  4. #4
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Bienvenido Carlos.

    Lo primero que tienes que saber es si en ese terreno en el que pretendes instalarte, tienes posibilidades de tener luz, agua, y posibilidad para vaciar las aguas tanto grises como las fecales. Por lo demás no creo que por estar acampado en un terreno de tu propiedad te vayan a poner problemas, por supuesto que siempre tendrás más posibilidades de que no te llamen la atención si te instalas en el terreno rústico que en el urbano.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carlosromat Ver mensaje
    Claro, pero yo también quiero la autocaravana para viajar a parte de vivir en ella todo el año
    Pues nada, con 60000€ tienes lo que quieras y referente a poder vivir todo el año pues sí otra cosa es domiciliar pagos él cartero etc

  6. #6
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Si, tiene luz y agua y posibilidad de vaciar las aguas grises y fecales

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    23 may, 20
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    No tendría problema en ese aspecto porque mi domicilio seguiría siendo el de ahora para los pagos y cartero
    Hay autocaravanas que por su material aguanten más el calor?

  8. #8
    Usuario Avatar de esscapar
    Fecha de ingreso
    10 nov, 06
    Ubicación
    zona escorial
    Mensajes
    1,285

    Predeterminado

    Carlos a mi no me parece buena idea vivir de fijo y querer viajar con una autocaravana. ¿Te has planteado comprar algo de segunda mano por la mitad y un mobil home que dejas fijo y que con un poco de ingenio adaptas un doble techo que es muy fácil?. Me parece que te daría más juego.
    Se de donde vengo, ... pero no se a donde voy, y creo que eso me da mas ganas de ir.

    ...................................................................

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    07 jun, 19
    Ubicación
    Viajando
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Yo tengo las 2 cosas y creo que como te han comentado, yo me compraría una AC mas barata de segunda mano y una mobil-home. El movil-home que yo tengo no es muy grande (49 m), es cuadrado, pero es como si fuese una casa, te lo puedes hacer a tu gusto. Cuantos mas metros mas comodidad y mas caro. Los movil home no son legalmente viviendas pues no son inmuebles (es un bien mueble pues lo puedes mover) ni llevan inscripción en el registro, aunque el ayto te puede pedir proyecto (te lo dá la casa donde lo compres) pero es como una casa solo que en vez de ladrillos es de otra cosa (paneles aislantes, prefabricados, madera, etc, hay muchos tipos y precios). Hay ayuntamientos que ponen pegas a los movil-home en terrenos rústicos, otros en urbanos, cada sitio es un mundo. Yo ni siquiera pedí proyecto para la base de hormigón donde se asienta.
    Teniendo sitio, luz, agua y desague yo no dudaría en un movil-home pequeño en urbano y una AC de segunda mano para viajar que si tienes sitio la guardas al lado, a cubierto. Vivir de continuo en una AC con las limitaciones en el uso del agua y cada poco tirar las negras y grises... No se si se puede poner direcciones de casas que hacen movil-home, pero si quieres mas información por privado. Yo la tengo desde hace 15 años en un pequeño pueblo de León y estoy encantado, la AC es otra cosa, para sacarla rendimiento hay que viajar y se disfruta mucho. Yo solo viviría de continuo en la AC si no me quedase otro remedio o si estuviese mas de medio año viajando.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ANMOCU Ver mensaje
    Yo tengo las 2 cosas y creo que como te han comentado, yo me compraría una AC mas barata de segunda mano y una mobil-home. El movil-home que yo tengo no es muy grande (49 m), es cuadrado, pero es como si fuese una casa, te lo puedes hacer a tu gusto. Cuantos mas metros mas comodidad y mas caro. Los movil home no son legalmente viviendas pues no son inmuebles (es un bien mueble pues lo puedes mover) ni llevan inscripción en el registro, aunque el ayto te puede pedir proyecto (te lo dá la casa donde lo compres) pero es como una casa solo que en vez de ladrillos es de otra cosa (paneles aislantes, prefabricados, madera, etc, hay muchos tipos y precios). Hay ayuntamientos que ponen pegas a los movil-home en terrenos rústicos, otros en urbanos, cada sitio es un mundo. Yo ni siquiera pedí proyecto para la base de hormigón donde se asienta.
    Teniendo sitio, luz, agua y desague yo no dudaría en un movil-home pequeño en urbano y una AC de segunda mano para viajar que si tienes sitio la guardas al lado, a cubierto. Vivir de continuo en una AC con las limitaciones en el uso del agua y cada poco tirar las negras y grises... No se si se puede poner direcciones de casas que hacen movil-home, pero si quieres mas información por privado. Yo la tengo desde hace 15 años en un pequeño pueblo de León y estoy encantado, la AC es otra cosa, para sacarla rendimiento hay que viajar y se disfruta mucho. Yo solo viviría de continuo en la AC si no me quedase otro remedio o si estuviese mas de medio año viajando.
    +1, perfectamente explicado.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •