Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: J5 benimar europe 6000

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    La Manga
    Mensajes
    82

    Predeterminado J5 benimar europe 6000. Comprada!!!!

    Buenas noches. Tengo vista una AC Benimar Europe 6000 del año 1990 con el motor 2500 sin turbo y cumple mis expectativas en cuanto a presupuesto y estado. Si no pasa nada raro esta semana pasara a ser mia. Me gustaria saber como se mueve con ese motor y demas impresiones de esta AC.
    Una saludo
    Última edición por frangordopa; 28/05/2020 a las 08:32 Razón: error

  2. #2
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Pues yo tengo una Catusa sobre Fiat Ducato de 1989, tambien 2500 sin turbo. Son motores parecidos, y son indestructibles, suelen hacer mas de 500.000 Km sin problemas. Lo que te va a hacer falta es paciencia en los puertos. Yo subo el puerto de Almansa a 60, pero si tienes paciencia, llegas a todas partes. He comido en lo alto del puerto de los leones, he subido a la Bonaigua detras del quitanieves, he cruzado los alpes entre suiza y Turin y he metido los pies en el mar del norte. Sin prisas llegas al fin del mundo.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #3
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Y una cosa mas... La electrónica del motor no te va a dar problemas...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  4. #4
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    Como dice Dedalo, piano piano si va lontano... te llevará allá dónde la quieras llevar, problemas pocos ya que hay poco por joderse y con algunos conocimientos de mecánica resultan muy simples de mantener. En cuanto al constructor Benimar, personalmente encuentro que están bien hechas, lo único es mirar tema podridos de maderas, mírate los bajos y ves hincando la uña si ves algo sospechoso.

    Saludos y ya nos la presentarás.
    _________________________________________________________________________

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    La Manga
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Ok, gracias. Si paciencia y tiempo tengo así que no será problema y que el motor sea bueno y fiable es algo que me da tranquilidad. He viajado en un AC Ducato 1.900 td de 82 caballos y por lo que me comentáis creo que es igual en cuanto a la potencia del motor y a la hora de las subidas de los puertos. El motor no lleva ni 100.000 km y el estado a pesar de sus años es aceptable... espero poder hacer una presentación oficial en unos días y me surgirán algunas dudas en cuanto al funcionamiento de todos los elementos...Un saludo. Muchas gracias.

  6. #6
    Usuario Avatar de Rafael DL
    Fecha de ingreso
    31 ago, 15
    Ubicación
    La Eliana, Valencia
    Mensajes
    1,147

    Predeterminado

    Solo añadir una cosa a lo ya dicho aquí por los compañeros: asegúrate del estado de la correa de distribución. Independientemente de los kilómetros, hay que cambiarla cada cinco años para evitar un disgusto grande. Te lo digo por la amarga experiencia que tuve en mi primera autocaravana del 89 con ese motor, por falta de información y conocimientos.
    Saludos.
    Dethleffs Advantage A5431 2.8 JTD
    ¿M.P.?, antes pregunta en el foro.

  7. #7
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael DL Ver mensaje
    Solo añadir una cosa a lo ya dicho aquí por los compañeros: asegúrate del estado de la correa de distribución. Independientemente de los kilómetros, hay que cambiarla cada cinco años para evitar un disgusto grande. Te lo digo por la amarga experiencia que tuve en mi primera autocaravana del 89 con ese motor, por falta de información y conocimientos.
    Saludos.
    Un momento... ese motor creo que lleva cadena, o diectamente engranajes... tengo el manual de taller de la J5 y lleva un motor muy parecido pero no igual al de la ducato.
    Última edición por Dedalo; 25/05/2020 a las 19:05
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  8. #8
    Usuario Avatar de Sepu
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    4,846

    Predeterminado

    La primera versión del 2.5D era por piñones y daba 75cv código motor U25/651 y la segunda versión U25/661 con correa da 73,5CV
    Última edición por Sepu; 25/05/2020 a las 20:54
    _________________________________________________________________________

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    La Manga
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Gracias por la informacion. Si no lleva correa es un ahorro porque era lo primero que iba a hacerle a ese motor juntp con cambios de aceite de motor y caja de cambios y todos los filtros. Mil gracias

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    La Manga
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sepu Ver mensaje
    La primera versión del 2.5D era por piñones y daba 75cv código motor U25/651 y la segunda versión U25/661 con correa da 73,5CV
    ok. correa o cadena dependiendo de la version del motor... que demomento lo desconozco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •