El inversor me fastidia el café

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguelan
    Usuario
    • 28 dic, 2009
    • 23
    • cuenca

    El inversor me fastidia el café

    Buenos días: tras los dos meses de encierro por fin el lunes pasado nos subimos a la serranía alta. Espectacular!!!
    Pero como no hay felicidad completa, el inversor de corriente que desde el año pasado funcionó bien (1500wt) el primer día que le conecto la cafetera express de 1200w y que ya había usado muchas veces, hace saltar la alarma de sobrecarga y tengo que apagar el inversor. Esperé al día siguiente por si alguna de las 2 baterías de 90 Ah del habitáculo se hubiera descargado. Pero tras todo el día al sol y con el Voltímetro indicando a 14,4V vuelve a saltar la alarma nada más conectar. Pruebo con aparatillos de menor vataje y van. Cuando llego a casa pruebo con más aparatos y es capaz de soportar el taladro de 650w. A partir de 700w nominales del aparato conectado, vuelve a pitar la alarma de sobrecarga. Pensando que sería una de las dos baterías, tras desembornarlas mido voltaje y me da 13v en cada una. Y ahora ya estoy perdido. No puedo volver a tomar café en la autocaravana? Espero vuestra ayuda como siempre y disculpas por el tocho. Debe ser esto del encierro...
  • SuperUsuario

    #2
    Originalmente publicado por miguelan
    Buenos días: tras los dos meses de encierro por fin el lunes pasado nos subimos a la serranía alta. Espectacular!!!
    Pero como no hay felicidad completa, el inversor de corriente que desde el año pasado funcionó bien (1500wt) el primer día que le conecto la cafetera express de 1200w y que ya había usado muchas veces, hace saltar la alarma de sobrecarga y tengo que apagar el inversor. Esperé al día siguiente por si alguna de las 2 baterías de 90 Ah del habitáculo se hubiera descargado. Pero tras todo el día al sol y con el Voltímetro indicando a 14,4V vuelve a saltar la alarma nada más conectar. Pruebo con aparatillos de menor vataje y van. Cuando llego a casa pruebo con más aparatos y es capaz de soportar el taladro de 650w. A partir de 700w nominales del aparato conectado, vuelve a pitar la alarma de sobrecarga. Pensando que sería una de las dos baterías, tras desembornarlas mido voltaje y me da 13v en cada una. Y ahora ya estoy perdido. No puedo volver a tomar café en la autocaravana? Espero vuestra ayuda como siempre y disculpas por el tocho. Debe ser esto del encierro...
    Hola Miguelan.

    Unas preguntas para intentar ayudarte:

    - ¿Es de onda pura o de onda modificada? ¿De qué potencia nominal (los 1.500W son nominales o de pico)?

    Es posible que las baterías ya estén en mal estado y aunque la tensión que dan sin consumo parezca correcta, baje excesivamente la tensión cuando soportan consumo.

    Saludos
    Editado por última vez por Invitado; 25/05/2020, 14:16:07.

    Comentario

    • EdoNork
      Usuario
      • 21 may, 2007
      • 1670
      • Bizkaia

      #3
      Mide el voltaje de las baterías mientras utilizas la cafetera. Probablemente lo verás caer. Alguna de las baterías está agotando su vida útil.

      Comentario

      • rafatfe
        Usuario
        • 25 may, 2011
        • 411
        • canarias

        #4
        Haz una prueba directamente conectandolo a la bateria del coche y arrancado ( el inversor digo ) y hazte un cafelito... Si va bien pues ya sabes que como te dice el compañero las baterias estan fastidiandose

        Saludos

        Comentario

        • afbs
          Usuario
          • 8 ago, 2006
          • 11805
          • Santurtzi (Bizkaia)

          #5
          Yo apuntaría a las baterías. Si te marca la alarma es porque las baterías están bajas y no se cargan en poco tiempo.

          Cuando se me estropean las baterías me suele dar esos avisos. Ne ducho, luces, etc, pero cuando se le pide algo mas salta la alarma

          No has dicho cuanto tiempo tienen las baterías, pero si dices que antes usabas la cafetera sin problemas.

          ¿Que ha cambiado? Posiblemente el factor cambiante son las baterías. La cafetera la misma, el inversor el mismo.

          Un saludo


          No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

          Comentario

          • miguelan
            Usuario
            • 28 dic, 2009
            • 23
            • cuenca

            #6
            Gracias a todos por vuestros comentarios. En este foro da gusto.
            El inversor es de onda pura y los 1500w son nominales. El papelito dice que puede alcanzar los 3000 de pico.

            Comentario

            • miguelan
              Usuario
              • 28 dic, 2009
              • 23
              • cuenca

              #7
              Y si, olvidaba decir que una de las baterías tiene 4 años, pero la otra tiene 11.

              Comentario

              • afbs
                Usuario
                • 8 ago, 2006
                • 11805
                • Santurtzi (Bizkaia)

                #8
                Originalmente publicado por miguelan
                Y si, olvidaba decir que una de las baterías tiene 4 años, pero la otra tiene 11.
                Entonces el problema es la batería, al menos una de ellas

                Un saludo


                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                Comentario

                • Barquero
                  Usuario
                  • 21 jun, 2005
                  • 5714
                  • Barcelona

                  #9
                  Miguelan, no te puedes quejar...once años una batería, eso es casi casi un récord Guinnes. Lo mejor cambiarla, una sugerencia, si cambias las dos mucho mejor. Saludos.

                  Comentario

                  • Glouroa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2020
                    • 289
                    • La toja

                    #10
                    Originalmente publicado por miguelan
                    Y si, olvidaba decir que una de las baterías tiene 4 años, pero la otra tiene 11.
                    Hola, el problema lo tienes en las baterias , hazte a la idea que las dos tienen once años , siempre deben de ponerse las dos a la vez y exactamente iguales si no la nueva se vicia y pasa a funcionar igual que la vieja.

                    Comentario

                    • santiracing
                      Usuario
                      • 30 may, 2011
                      • 6070
                      • anguciana-la rioja

                      #11
                      de todas formas para salir del apuro, si tienes arrancado el motor mientras haces el cafe, te aguantara. saludos riojanos

                      Comentario

                      • miguelan
                        Usuario
                        • 28 dic, 2009
                        • 23
                        • cuenca

                        #12
                        Muchas gracias a todos. Reviso baterías y ya os contaré.

                        Comentario

                        Trabajando...