Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Trasferencias

  1. #1
    Usuario Avatar de RENEDIN
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    TORRELAVEGA
    Mensajes
    630

    Predeterminado Trasferencias

    Muchas incognitas y falta de legislación cuando vamos a vender nuestra Ac, principalmente en el pago del impuesto sobre el valor que determinar cara a hacienda.<br>A falta de tablas específicas de este valor en algunas comunidades autónomas y buscando el modelo de vehículo, en mi caso Fiat Ducatto del año 2007,&nbsp; 2.8cc y 147cv, me encuentro que ya ni aparece en la tabla publicada en el BOE para determinar su precio de nuevo y poder aplicar la depreciación que conlleva en casi 13 años, pero me ciño a una motorización similiar aunque no igual y me dice que Fiat Ducatto 2.3 y 148cv en el año 2015 tiene un valor de nuevo de unos 26000€. a partir de ahi y como supuestamente son mas de 12 años, esa furgoneta tendría un valor venal de aproximadamente 2500€ y sobre estos tributaría en mi caso el 8%, en definitiva pagaría unos impuestos que rondarían los 200€.en la transferencia.<br>A lo que voy, entiendo que el impuesto a falta de tablas, repito, se paga por transacción de vehículo a motor y por eso entiendo que el valor carrozado del habitáculo no debe tributar, la depreciación se ejecuta sobre el vehículo tractor (Fiat) ya que si compramos una furgoneta de 13 años y esa motorizacion y pagas lo acordado según las tablas y pretendes carrozarla como autocaravana, el carrocero te va a cobrar pongamos por ejemplo 20000€ y de ahí concluyo el valor de mercado de nuestras casitas.<br>Obtendriamos una autocaravana que la podriamos vender en 20000+2500€, y el comprador trasferirla nuevamente por 200€, por esto es tan complicado y nos causa desasosiego indicar a hacienda el precio real de la venta, porque para nada les interesa, lo que se paga es la transaccion de un vehículo, ya tenga montado una autocaravana o un puente grua.<br>Perdonadme el tocho y espero que hayais podido entenderme, pues estoy en esa texitura.<br>Un saludo.
    Última edición por RENEDIN; 27/05/2020 a las 03:32
    Mc louis lagan 220,

  2. #2
    Usuario Avatar de ser
    Fecha de ingreso
    02 nov, 06
    Ubicación
    Errenteria
    Mensajes
    5,478

    Predeterminado

    Hola
    Aunque mi caso no es parecido guarda cierta similitud.
    Yo lo qie estoy haciendo (a día de hoy esta bastante saturado tráfico, a si que como no tengo prisa, esperaré, a que la cosa se relaje,... Lo que tengo que hacer es un cambio en la titularidad del vehículo,, que a efectos de la hacienda viene a ser (en mi caso), como si fuera una venta.
    Mi vehículo tampoco está en tablas, aunque si que hay modelos de la misma, marca aunque con un valor en tablas muy superior al que yo pague.
    Con lo cual (como tengo la factura original de compra del vehículo), he calculado el valor de depreciación por los años, y el precio que voy a poner para pagar el 620, es el mínimo por el que la hacienda me podría exigir tributar, (en base al precio de la factura, y los años del vehículo.

  3. #3
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    a ver, el vendedor, no tiene que ocuparse de nada, solo cobrar, el comprador, en tu caso como en cantabria no hay tablas de valoracion de autocaravanas, la referencia que toman es el contrato de compraventa que presentes, (el precio le pones tu, )de ese importe te cobran el %de tu comunidad, en vizcaya es el 4%, y despues a trafico que son unos 60e.y aqui se acaba la historia. no hay mas. saludos riojanos

  4. #4
    Usuario Avatar de RENEDIN
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    TORRELAVEGA
    Mensajes
    630

    Predeterminado

    Hablado con la gestoría, me indica que por tener más de 12 años y pasar de cierta cilindrada, le costaría al comprador 130€ más los honorarios, total 270€, ahora la duda, que ponemos en el contrato? Porque como pongamos el precio de venta se van a frotar las manos.
    Mc louis lagan 220,

  5. #5
    Usuario Avatar de zapatones
    Fecha de ingreso
    20 jun, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,641

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RENEDIN Ver mensaje
    Hablado con la gestoría, me indica que por tener más de 12 años y pasar de cierta cilindrada, le costaría al comprador 130€ más los honorarios, total 270€, ahora la duda, que ponemos en el contrato? Porque como pongamos el precio de venta se van a frotar las manos.

    Pues eso...ya lo has contestado.
    VAMOS QUE NOS VAMOS, VIVA LA PAVA...Y LA MADRE QUE LA PARIÓ.

  6. #6
    Usuario Avatar de visca
    Fecha de ingreso
    11 feb, 08
    Ubicación
    Donosti
    Mensajes
    4,787

    Predeterminado

    Yo hace poco hice el cambio y como estaba como tu que no sabia que poner me fui directamente a la delegación de Hacienda y pregunte que cantidad tenia que poner y del baremo que me dieron puse el menor por supuesto y ahí se acabo todo, espero que te sirva de algo
    El tiempo no es oro, El tiempo es vida
    Jose Luis Sampedro

  7. #7
    Usuario Avatar de M. Vargas y Paqui
    Fecha de ingreso
    15 nov, 13
    Ubicación
    MAIRENA DEL ALJARAFE
    Mensajes
    1,548

    Predeterminado

    Poner en el contrato de compraventa un 50 o 60 % del valor real de la venta.
    Si es un vehículo con esa antigüedad no creo que se metan.
    En autocaravanas, embarcaciones, caravanas. Al no haber tabla se rigen por el contrato de compraventa.
    Lo que no se debe hacer es vender una autocaravana con dos años en 45.000 y poner 20.000. Puede colar o que te pillen y te hagan una pericial y la consiguiente complementaria y tengas que pagar lo que te pidan por la diferencia de valor.

    Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk

  8. #8
    Usuario Avatar de RENEDIN
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    TORRELAVEGA
    Mensajes
    630

    Predeterminado

    Gracias a todos por vuestros comentarios, como vendedor se que no tendré problemas, si hubiera reclamación sería sobre el comprador.
    Pero no está de más conocer más sobre este asunto para la próxima compra.
    preguntaremos en hacienda como me indicais, un saludo.
    Mc louis lagan 220,

  9. #9
    Usuario Avatar de RENEDIN
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    TORRELAVEGA
    Mensajes
    630

    Predeterminado

    Cita Iniciado por visca Ver mensaje
    Yo hace poco hice el cambio y como estaba como tu que no sabia que poner me fui directamente a la delegación de Hacienda y pregunte que cantidad tenia que poner y del baremo que me dieron puse el menor por supuesto y ahí se acabo todo, espero que te sirva de algo
    Gracias Visca, has sido de gran ayuda.
    Mc louis lagan 220,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •