Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 135

Tema: Atrapados por la Covid-19 en Senegal

  1. #21
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Buenas noches a todos! Los de la noticia somos nosotros.
    Ante todo explicaros que nos hicieron unas preguntas y luego ellos redactaron. Ha quedado un tanto dramático.
    Nuestra situación actual es buena, estamos bien tanto de salud y de ánimos y no necesitamos que nos pague ni el gobierno ni nadie nada, solo ver si hay forma de cruzar la frontera.
    Pq volver? no por capricho si no por ver todo lo que ha sucedido en España, lo que la mayoría de vosotros habéis vivido en vuestra casa, cerca de la familia, de hospitales, de farmacias de supermercados, con unas noticias que falseaban datos, recomendaciones etc.. Pues imaginaros aquí en África, lo que puede llegar a ser.

    Para responder a varios comentarios, nuestro viaje por África empezó en diciembre, para finales de febrero estábamos en el Sáhara y a principios de marzo en Mauritania, este tramo del viaje apenas sin Internet y los justo para avisar a la familia de que estábamos bien.
    Las noticias que llegaban del covid era de que era una simple gripe sin más, recordaros a todos que el mismo día 8 de marzo seguían las manifestaciones etc.
    En Mauritania y debido a un accidente que tubo otro compatriota que viajaba en moto tuvimos que pasar por el consulado para que le ayudasen con la policía, yque le querían sacar de dinero... Estando allí preguntamos por la situación del país y les dijimos que ambos seguíamos el viaje destino a senegal y por su parte no hubo ningún tipo de aviso, advertencia etc (ellos no tenían ninguna noticia de covid en España) así que seguimos el viaje.
    Llegamos a senegal creo recordar el 11, ese día fuimos directos al camping pq no me encontraba bien, me puse malo, diarreas y fiebres que duraron algo más de una semana.
    El día 14 de marzo se declaró el estado de alarma, no estaba para conducir y menos para pasar la revisión médica que había en la frontera. Además corríamos el riesgo de que cerrase fronteras y quedarnos en Mauritania o peor aún bloqueados entre dos fronteras.
    Asi que decidimos quedarnos y aquí estamos.
    Los primeros vuelos que ofrecían no nos aseguraban nada de los perros y menos aún de la autocaravana.
    Hemos intentado hablar con varias navieras a pesar de que no me gusta nada la idea pero nada, al no entrar en un contenedor ponen pegas o falta info.
    Todo esto tramitado vía teléfono o email ya que no podemos desplazarnos hasta dakar.
    Veníamos preparados para accidentes, problemas sanitarios, con seguros médicos, seguros deportivos internacionales, medicamentos, recambios, con toda la info que pudimos recoger antes de preparar el viaje pero se no escapo esto de la pandemia, no se puede estar en todo.
    Por lo demás llevamos 3 años ya con autocarvana dando guerra por este foro y estuvimos otros 4 viajando en camper por España y parte de Europa.

    Si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo aquí estamos
    Me alegro que estéis bien

    Los contratiempos no se contratan.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  2. #22
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Cita Iniciado por afbs Ver mensaje
    Pues nada, con el barquito a pasear por Somalia, conocer nuevas culturas. Un clima espléndido y los paisanos te reciben en altamar con los brazos abiertos.

    Pero nada, a conocer países.

    He entrado en la web de exteriores y las recomendaciones y riesgos da miedo. Por lo que los riesgos se asumen.

    Un saludo
    Que lo dices por España que esta en nivel de alerta terrorista 4 de 5?

    Somalia queda en la otra punta de África.

    Los viajes conllevan riesgos, y los asumo, eso no quiere decir que quiera intentar huir de una mala situación, que por cierto, de haber tenido la información a tiempo real por parte de nuestro gobierno podría haber evitado y no pasar de un no pasa nada a un estado de alerta

  3. #23
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Que lo dices por España que esta en nivel de alerta terrorista 4 de 5?

    Somalia queda en la otra punta de África.

    Los viajes conllevan riesgos, y los asumo, eso no quiere decir que quiera intentar huir de una mala situación, que por cierto, de haber tenido la información a tiempo real por parte de nuestro gobierno podría haber evitado y no pasar de un no pasa nada a un estado de alerta
    No lo decía por ti

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  4. #24
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Me alegro que esteis bien de salud e interpreto que de estado anímico también, es una pena la desinformación que ha habido referente a la pandemia, pero cada país ha actuado de una forma.
    Como compatriota y autocaravanista, si hay algo en lo que pueda ayudaros, no dudes en decirmelo bien mediante el chat, o por mensaje privado.
    Un saludo y cuidaros mucho.

  5. #25
    Usuario Avatar de COSTABLANCA
    Fecha de ingreso
    13 abr, 13
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    18,481

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Buenas noches a todos! Los de la noticia somos nosotros.
    Ante todo explicaros que nos hicieron unas preguntas y luego ellos redactaron. Ha quedado un tanto dramático.
    Nuestra situación actual es buena, estamos bien tanto de salud y de ánimos y no necesitamos que nos pague ni el gobierno ni nadie nada, solo ver si hay forma de cruzar la frontera.
    Pq volver? no por capricho si no por ver todo lo que ha sucedido en España, lo que la mayoría de vosotros habéis vivido en vuestra casa, cerca de la familia, de hospitales, de farmacias de supermercados, con unas noticias que falseaban datos, recomendaciones etc.. Pues imaginaros aquí en África, lo que puede llegar a ser.

    Para responder a varios comentarios, nuestro viaje por África empezó en diciembre, para finales de febrero estábamos en el Sáhara y a principios de marzo en Mauritania, este tramo del viaje apenas sin Internet y los justo para avisar a la familia de que estábamos bien.
    Las noticias que llegaban del covid era de que era una simple gripe sin más, recordaros a todos que el mismo día 8 de marzo seguían las manifestaciones etc.
    En Mauritania y debido a un accidente que tubo otro compatriota que viajaba en moto tuvimos que pasar por el consulado para que le ayudasen con la policía, yque le querían sacar de dinero... Estando allí preguntamos por la situación del país y les dijimos que ambos seguíamos el viaje destino a senegal y por su parte no hubo ningún tipo de aviso, advertencia etc (ellos no tenían ninguna noticia de covid en España) así que seguimos el viaje.
    Llegamos a senegal creo recordar el 11, ese día fuimos directos al camping pq no me encontraba bien, me puse malo, diarreas y fiebres que duraron algo más de una semana.
    El día 14 de marzo se declaró el estado de alarma, no estaba para conducir y menos para pasar la revisión médica que había en la frontera. Además corríamos el riesgo de que cerrase fronteras y quedarnos en Mauritania o peor aún bloqueados entre dos fronteras.
    Asi que decidimos quedarnos y aquí estamos.
    Los primeros vuelos que ofrecían no nos aseguraban nada de los perros y menos aún de la autocaravana.
    Hemos intentado hablar con varias navieras a pesar de que no me gusta nada la idea pero nada, al no entrar en un contenedor ponen pegas o falta info.
    Todo esto tramitado vía teléfono o email ya que no podemos desplazarnos hasta dakar.
    Veníamos preparados para accidentes, problemas sanitarios, con seguros médicos, seguros deportivos internacionales, medicamentos, recambios, con toda la info que pudimos recoger antes de preparar el viaje pero se no escapo esto de la pandemia, no se puede estar en todo.
    Por lo demás llevamos 3 años ya con autocarvana dando guerra por este foro y estuvimos otros 4 viajando en camper por España y parte de Europa.

    Si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo aquí estamos

    Ánimo que todo pasa y no hay mal que cien años dure. Veréis como cuando os vayáis a dar cuenta todo ha pasado y estáis continuando el viaje.

    Un saludo.
    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de ingreso
    06 sep, 16
    Ubicación
    en mi casa
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Alucino con algún comentario!

    Me alegro de que estéis bien, y enhorabuena por las aventuras.

    Saludos.

  7. #27
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Hola Luis,

    Decirte que estas en el punto del mundo que llevo planificando mucho tiempo para poder visitar, que quiero decir, pues que eres de los míos, nos gusta la aventura y disfrutamos viajando al filo de la navaja.

    Vivir los viajes con tanta intensidad a veces es un problema porque no te deja ver el horizonte, estas tan metido que olvidas la parte negativa de los viajes, la seguridad sobre todo, muchas veces pones en riesgo el vehículo, incluso a las personas, haciendo jornadas interminables de conducción.

    No quiero que suponga una crítica personal que por supuesto no lo es, tienes todo mi apoyo y reconozco que me hubiera podido pasar a mí, en la misma situación.
    La pandemia en España ha sido un verdadero surami, en mi propia casa ha pasado sin salir de mi ciudad, las noticias se superaban día a día sin tener el control de tu vida, te ves inmerso en una ola que no te permite dirigir el timón de tú propia vida.

    Quizás en este tipo de viajes hay que ser un gran aventurero pero con la capacidad de cuando llegue la noche no perder el hilo con la realidad, en un mundo donde las comunicaciones están en nuestras propias manos que debe de ser una herramienta en nuestro propio beneficio.
    Ignoro lo que sucede en Senegal pero creo que es muy semejante a Marruecos, allí nada más llegar lo más urgente después de reposar es comprar una tarjeta de teléfono para estar comunicado con el mundo, no sirve de nada meterse en la aventura del viaje sin estar conectado con nuestras realidades en España.
    Seguramente si pudierais hacer un replay de lo vivido actuaríais de otra forma, yo personalmente creo que si lo hubiera hecho. Siempre que voy a Marruecos busco mentalmente una forma inmediata de evacuación. Me imaginado lo que significa ponerse malo y en lugar de acudir directamente al médico buscar cómo llegar a Ceuta en pocos horas.

    Recuerdo en una ocasión como uno de los integrantes se puso malo, fuimos a un médico rural nos mandó unas medicinas y planificamos el resto del viaje viajando en dirección Ceuta por si las cosas se ponen peor poder estar en España en pocas horas. Afortunadamente la enfermedad remitió y no hizo falta volver a España, y seguimos disfrutando de Marruecos.

    En definitiva, si no tenéis riesgo de vida, el confinamiento está siendo igual en España que en Senegal, quizás allí tenéis otras vivencias más enriquecedoras que en España. Ahora, si la cosa se pone mal medicamente, pues es otro tema.

    Mucho animo y suerte!

    Saludos

  8. #28
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisdebcn Ver mensaje
    Buenas noches a todos! Los de la noticia somos nosotros.
    Ante todo explicaros que nos hicieron unas preguntas y luego ellos redactaron. Ha quedado un tanto dramático.
    Nuestra situación actual es buena, estamos bien tanto de salud y de ánimos y no necesitamos que nos pague ni el gobierno ni nadie nada, solo ver si hay forma de cruzar la frontera.
    Pq volver? no por capricho si no por ver todo lo que ha sucedido en España, lo que la mayoría de vosotros habéis vivido en vuestra casa, cerca de la familia, de hospitales, de farmacias de supermercados, con unas noticias que falseaban datos, recomendaciones etc.. Pues imaginaros aquí en África, lo que puede llegar a ser.

    Para responder a varios comentarios, nuestro viaje por África empezó en diciembre, para finales de febrero estábamos en el Sáhara y a principios de marzo en Mauritania, este tramo del viaje apenas sin Internet y los justo para avisar a la familia de que estábamos bien.
    Las noticias que llegaban del covid era de que era una simple gripe sin más, recordaros a todos que el mismo día 8 de marzo seguían las manifestaciones etc.
    En Mauritania y debido a un accidente que tubo otro compatriota que viajaba en moto tuvimos que pasar por el consulado para que le ayudasen con la policía, yque le querían sacar de dinero... Estando allí preguntamos por la situación del país y les dijimos que ambos seguíamos el viaje destino a senegal y por su parte no hubo ningún tipo de aviso, advertencia etc (ellos no tenían ninguna noticia de covid en España) así que seguimos el viaje.
    Llegamos a senegal creo recordar el 11, ese día fuimos directos al camping pq no me encontraba bien, me puse malo, diarreas y fiebres que duraron algo más de una semana.
    El día 14 de marzo se declaró el estado de alarma, no estaba para conducir y menos para pasar la revisión médica que había en la frontera. Además corríamos el riesgo de que cerrase fronteras y quedarnos en Mauritania o peor aún bloqueados entre dos fronteras.
    Asi que decidimos quedarnos y aquí estamos.
    Los primeros vuelos que ofrecían no nos aseguraban nada de los perros y menos aún de la autocaravana.
    Hemos intentado hablar con varias navieras a pesar de que no me gusta nada la idea pero nada, al no entrar en un contenedor ponen pegas o falta info.
    Todo esto tramitado vía teléfono o email ya que no podemos desplazarnos hasta dakar.
    Veníamos preparados para accidentes, problemas sanitarios, con seguros médicos, seguros deportivos internacionales, medicamentos, recambios, con toda la info que pudimos recoger antes de preparar el viaje pero se no escapo esto de la pandemia, no se puede estar en todo.
    Por lo demás llevamos 3 años ya con autocarvana dando guerra por este foro y estuvimos otros 4 viajando en camper por España y parte de Europa.

    Si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo aquí estamos
    Hola!

    Espero que sigáis bien y podáis volver sin contratiempos aunque imagino que el proceso debe ser lento dadas las circunstancias.

    Un abrazo y ánimo!!

  9. #29
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Teulada-Moraira
    Mensajes
    426

    Predeterminado

    Coincido ,con Marcos ,no entiendo ,Que es lo Que ha llevado a algunos de los Que aQui participan a utilizar, o,poseer, una autocaravana ,Que es para ellos ,en Que consiste y Que utilidad le dan .????????
    Dejando a un lado Que cada cual le da uso a su dinero como cree conveniente y por tanto puede comprarse una autocaravana y unos maceteros ,e,instalarse en un area de autocaravanas _privada _,o, camping .de por vida y Que eso le resulte mas exotico,o, romantico Que tener una movil-home .Pues bien Que asi sea .
    Pero para mi Queda muy claro Que ,no es un viajero ,Que carece de experiencia en el mismo sentido y por tanto sus juicios de valor hacia los Que si lo son ,carecen de valor al ,no estar fundamentados en experiencia alguna .Si no has estado en el Sahel ,el Magreb ,no es comparable .Tampoco es igual un frances Que un lituano ,me entendeis...?
    Con ello comentarios llamando irresponsables ,a los Que conciben las autocaravanas como vehiculos diseñados para viajar con un cierto confort y les dan ese uso ,es decir viajan y en el transcurso de esas empresas concurren circunstancias ,no ,buscadas ,no anunciadas ,imprevistas etc . Llamar inconscientes a los Que viajan de como lo hacen y por donde lo hacen es una mezcla de ignorancia ,miedo ,falta de empatia y posiblemente envidia . Y lo digo con toda la piedad ,hacia los Que asi piensan...
    No hemos visto en ningun momento ,Que los protagonistas de este post se esten lamentando ,Quieran proyectar conmiseracion ,lastima ,o,ser rescatados por nadie ,simplemente estan haciendonos participes de su experiencia en estos tiempos del Covid 19.
    Hay mas viajeros ,Que tambien ,estan en contacto y a traves de redes ,cuentan como lo estan viviendo y no veo a ninguno llorar por su situacion personal.asi Que no veo razon para algunos comentarios .
    Si Quieres ,viajar ,o, turistear ,por tu zona de confort (nadar y guardar la ropa ) eres libre de hacerlo ,pero deja en paz a los Que viven la vida y los viajes de otra manera ,sobre todo si tu opinion ,no suma ,no aporta ,positividad .No seas toxico ya tenemos bastante sin pedirlo. No es bueno ni para ti ,ni tu entorno-
    Vive y deja distancia ,para Que otros puedan seguir haciendolo ,tambien .
    Con algunos ,nos ,veremos en el camino ,con otros solo en el aparcamiento ,o, vaciando residuales ,en lugares adecuados .
    Mas respeto ,mas cariño para esta vida Que es una aventura Que termina para todos de la misma forma,con matices .
    Esos matices ,son los Que habran dado extructura a nuestra esistencia y como decia Homero es lo Que nos vamos a llevar.
    Cuidaros mucho .
    AGUR ;nomada8

  10. #30
    Usuario Avatar de Angelbcn
    Fecha de ingreso
    14 jun, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo en que cada cual usa su vehículo y en general hace en su vida lo que le Gusta. Mientras unos no se atreven a ir fuera de zonas totalmente seguras y con todo el viaje planificado otros prefieren dejarse llevar más por el día a día y sobre la marcha ir decidiendo. Yo me incluyo entre los segundos y he tenido la suerte en mi vida de haber podido hacer de los viajes mi medio de vida hasta mi reciente jubilación. Y esto me ha permitido viajar mucho casi siempre por lugares que se califican como inseguros. Y el balance es para mi muy positivo. Pero como digo, cada uno viaja y hace lo que quiere o puede.
    Referente al tema de este hilo, por mucha información que se tenga y aunque se este bien comunicado no todo se puede prever. Y lo del Covid no era para nada previsible. Y las informaciones que había en el momento en que Luis decidió meterse hacia Mauritania y Senegal no eran en absoluto alarmantes. Lo sé porque en las mismas fechas, mediados de febrero, yo andaba por Marruecos y estuve en contacto con Luis por si podíamos coincidir, aunque al final no fue así ya que su ritmo de viaje y el mío eran muy distintos. Recuerdo que por la zona de Mirfleft y Sidi Ifni fue donde yo debía coincidir con ellos. La intención de Luis era seguir hacia Mauritania ya que nada desaconsejaba lo contrario. Yo me planteé también la posibilidad y al final la descarté porque yo viajaba solo, disponía de solo 5 semanas en total para el viaje, y al llegar a Aaiun decidí no seguir más al sur, cosa que si hizo Luis. Y en aquellos momentos nada hacía prever lo que pasaría.
    Espero que dentro de todo, Luis, estéis pasándolo lo mejor posible.
    Espero que dentro de poco las medidas de confinamiento empiecen a relajarse y os permitan el viaje de regreso si este es vuestro deseo.
    En Marruecos se quedaron cientos de autocaravanistas franceses atrapados por el cierre de la frontera, pero en algunos casos y si disponían de billetes de ferri confirmados, se les permite circular hasta el puerto, eso si, sin hacer paradas turísticas.
    Suerte

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •