Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 135

Tema: Atrapados por la Covid-19 en Senegal

  1. #11
    Usuario Avatar de Troter
    Fecha de ingreso
    08 ago, 11
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,615

    Predeterminado

    No, es eso, pero luego que no lloren cuando ocurren cosas, por que se han ido a tomar por culo a vivir "experiencias aventureras"
    Salir llorados de casa...

  2. #12
    Usuario Avatar de Buenes
    Fecha de ingreso
    19 oct, 14
    Ubicación
    Sant Joan Despi
    Mensajes
    3,599

    Predeterminado

    Que tengan suerte en la salud...y que aprovechen para disfrutar y conocer Senegal al máximo...No son los únicos que estan por la zona!!!
    ...dia a dia...siempre Andalucia...

  3. #13
    Usuario Avatar de Marcos Montesiers
    Fecha de ingreso
    17 oct, 19
    Ubicación
    Grecia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Pero entonces para que tenéis una autocaravana? Para vivir experiencias y aventuras? O mas bien para ir a lo seguro y conocido? Es mejor no salir de la zona de confort donde todo esta esta controlado, programado, donde se sabe que tenemos ee todo al alcance de la mano.

    No se, pensaba que quien compra una autocaravana, tiene al menos algo de ese espíritu de aventura, ganas de descubrir cosas nuevas y diferentes... Veo que no, que al igual que en el mundo nautico, mucha gente compra un barco para ir a la cala de al lado del puerto y si un dia se arman de valor, no se, cruzar a Mallorca jajajaja, veo que aqui aqui pasa igual...


    Yo estoy con ellos, el que unos no junten el valor de hacer grandes viajes por miedos, idioma, inseguridades, incertidumbres, averias, no quiere decir que ademas tengan que reprobar a quien lo hace, yo personalmente si me los encuentro en ruta, se exactamente con quien me voy de cañas a escuchar historias y con quien no.

  4. #14
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Europa es muy grande y hace falta 20 vidas para verlo.

    La cantidad de historia que hay en Europa hace de cada viaje inolvidable.

    Conozco Marruecos de un viaje en moto y lo disfruté. Pero no vuelvo, me gusta mas todo lo que tenemos por aquí (Europa)

    Antes de ir a África miraría viajar por América. Las culturas son diferentes.

    Por tema de seguridad, tambien seguridad sanitaria.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  5. #15
    Usuario Avatar de Angel y Nuria
    Fecha de ingreso
    03 mar, 09
    Ubicación
    Casarrubios del Monte ( Toledo)
    Mensajes
    19,753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 4errantes Ver mensaje
    Lo siento por ellos, por cierto antes de llegar a Senegal como tienen internet ya sabrían de la pandemia, muchos se dieron al vuelta y llegaron a Marruecos incluso muchos hasta tanger, Ceuta etc, pero.. nunca se piensa que nos va a tocar a nosotros

    yo hace años que no salgo fuera de Europa, y aun así, no voy a ir nunca donde tenga que depender de otro medio de transporte que no sea mi autocaravana

    si un día me apetece que se yo, marruecos o lo que sea, me cojo un viaje organizado, vuelo, hotel, excursiones y punto, si pasa algo, tendremos mejor solución

    Un Saludo
    4errantes no sabes lo que te pierdes por no viajar en Autocaravana en Marruecos,para mi uno de mis mejores viajes y mas seguros.

    Cada uno evidentemente tiene su opinión y gustos al respecto.

    Un saludo
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/


  6. #16
    Usuario
    Fecha de ingreso
    14 jun, 13
    Ubicación
    Boecillo
    Mensajes
    760

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    Pero entonces para que tenéis una autocaravana? Para vivir experiencias y aventuras? O mas bien para ir a lo seguro y conocido? Es mejor no salir de la zona de confort donde todo esta esta controlado, programado, donde se sabe que tenemos ee todo al alcance de la mano.

    No se, pensaba que quien compra una autocaravana, tiene al menos algo de ese espíritu de aventura, ganas de descubrir cosas nuevas y diferentes... Veo que no, que al igual que en el mundo nautico, mucha gente compra un barco para ir a la cala de al lado del puerto y si un dia se arman de valor, no se, cruzar a Mallorca jajajaja, veo que aqui aqui pasa igual...


    Yo estoy con ellos, el que unos no junten el valor de hacer grandes viajes por miedos, idioma, inseguridades, incertidumbres, averias, no quiere decir que ademas tengan que reprobar a quien lo hace, yo personalmente si me los encuentro en ruta, se exactamente con quien me voy de cañas a escuchar historias y con quien no.
    Que va, la autocaravana parece que es una cosa que la gente con un poder adquisitivo alto y edad similar se compran porque está de moda y a los que nos gusta viajar y conocer nuevas culturas, pues somos unos insconcientes...
    Nosotros tenemos la desgracia de conocer prácticamente nuestro estado al igual que Portugal, gran parte de Francia, zonas de Italia, Alemania, republica Checa, Suiza, Austria, Andorra, Gibraltar, parte de Marruecos y de Tunez...
    Pero debemos ser unos incoscientes, porque ni tenemos un poder adquisitivo alto, ni una edad elevada, ni una consciencia la cual nos permita no querer conocer otras culturas...

  7. #17
    Usuario Avatar de nostramo
    Fecha de ingreso
    27 feb, 08
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    799

    Predeterminado

    Ahora viajar por el mundo es una irresponsabilidad, yo no lo veo y más cuando nuestras autoridades sanitarias hablaban de una simple gripe.

    Son jóvenes que estaban cumpliendo un sueño y la mala suerte ha hecho que queden varados con la incertidumbre que la endemia nos ha traído, es una situación excepcional a nivel mundial, parece que algunos piensan que "se merecen" lo que están pasando.

  8. #18
    Usuario
    Fecha de ingreso
    08 may, 19
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Marcos Montesiers Ver mensaje
    Pero entonces para que tenéis una autocaravana? Para vivir experiencias y aventuras? O mas bien para ir a lo seguro y conocido? Es mejor no salir de la zona de confort donde todo esta esta controlado, programado, donde se sabe que tenemos ee todo al alcance de la mano.

    No se, pensaba que quien compra una autocaravana, tiene al menos algo de ese espíritu de aventura, ganas de descubrir cosas nuevas y diferentes... Veo que no, que al igual que en el mundo nautico, mucha gente compra un barco para ir a la cala de al lado del puerto y si un dia se arman de valor, no se, cruzar a Mallorca jajajaja, veo que aqui aqui pasa igual...


    Yo estoy con ellos, el que unos no junten el valor de hacer grandes viajes por miedos, idioma, inseguridades, incertidumbres, averias, no quiere decir que ademas tengan que reprobar a quien lo hace, yo personalmente si me los encuentro en ruta, se exactamente con quien me voy de cañas a escuchar historias y con quien no.
    +1

  9. #19
    Usuario
    Fecha de ingreso
    11 jul, 17
    Ubicación
    Baix Llobregat
    Mensajes
    1,659

    Predeterminado

    Buenas noches a todos! Los de la noticia somos nosotros.
    Ante todo explicaros que nos hicieron unas preguntas y luego ellos redactaron. Ha quedado un tanto dramático.
    Nuestra situación actual es buena, estamos bien tanto de salud y de ánimos y no necesitamos que nos pague ni el gobierno ni nadie nada, solo ver si hay forma de cruzar la frontera.
    Pq volver? no por capricho si no por ver todo lo que ha sucedido en España, lo que la mayoría de vosotros habéis vivido en vuestra casa, cerca de la familia, de hospitales, de farmacias de supermercados, con unas noticias que falseaban datos, recomendaciones etc.. Pues imaginaros aquí en África, lo que puede llegar a ser.

    Para responder a varios comentarios, nuestro viaje por África empezó en diciembre, para finales de febrero estábamos en el Sáhara y a principios de marzo en Mauritania, este tramo del viaje apenas sin Internet y los justo para avisar a la familia de que estábamos bien.
    Las noticias que llegaban del covid era de que era una simple gripe sin más, recordaros a todos que el mismo día 8 de marzo seguían las manifestaciones etc.
    En Mauritania y debido a un accidente que tubo otro compatriota que viajaba en moto tuvimos que pasar por el consulado para que le ayudasen con la policía, yque le querían sacar de dinero... Estando allí preguntamos por la situación del país y les dijimos que ambos seguíamos el viaje destino a senegal y por su parte no hubo ningún tipo de aviso, advertencia etc (ellos no tenían ninguna noticia de covid en España) así que seguimos el viaje.
    Llegamos a senegal creo recordar el 11, ese día fuimos directos al camping pq no me encontraba bien, me puse malo, diarreas y fiebres que duraron algo más de una semana.
    El día 14 de marzo se declaró el estado de alarma, no estaba para conducir y menos para pasar la revisión médica que había en la frontera. Además corríamos el riesgo de que cerrase fronteras y quedarnos en Mauritania o peor aún bloqueados entre dos fronteras.
    Asi que decidimos quedarnos y aquí estamos.
    Los primeros vuelos que ofrecían no nos aseguraban nada de los perros y menos aún de la autocaravana.
    Hemos intentado hablar con varias navieras a pesar de que no me gusta nada la idea pero nada, al no entrar en un contenedor ponen pegas o falta info.
    Todo esto tramitado vía teléfono o email ya que no podemos desplazarnos hasta dakar.
    Veníamos preparados para accidentes, problemas sanitarios, con seguros médicos, seguros deportivos internacionales, medicamentos, recambios, con toda la info que pudimos recoger antes de preparar el viaje pero se no escapo esto de la pandemia, no se puede estar en todo.
    Por lo demás llevamos 3 años ya con autocarvana dando guerra por este foro y estuvimos otros 4 viajando en camper por España y parte de Europa.

    Si tenéis alguna duda o queréis preguntar algo aquí estamos

  10. #20
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Pues nada, con el barquito a pasear por Somalia, conocer nuevas culturas. Un clima espléndido y los paisanos te reciben en altamar con los brazos abiertos.

    Pero nada, a conocer países.

    He entrado en la web de exteriores y las recomendaciones y riesgos da miedo. Por lo que los riesgos se asumen.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

Página 2 de 14 PrimeroPrimero 123412 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •