Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Motor Ford 2.4 125cv año 2005

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado Motor Ford 2.4 125cv año 2005

    Buenas noches!

    No sé si es el lugar correcto para realizar la consulta, si no es el pertinente lo muevo.

    He realizado búsquedas en el foro y no he encontrado nada relacionado con esto.

    Queria saber si alguno de vosotros lleva este motor en una autocaravana (sobretodo si es capuchina)
    Por lo que he visto creo que tiene diferentes nomenclaturas el 2.4TDE o 2.4tddi o DOFA...nose si es lo mismo pero creo que sí.

    Bueno el caso es que es un 2.4 de 2005 con 125cv, que consumos hace? Que fiabilidad tiene? Opiniones?

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    El consumo nadie te puede decir exactamente la verdad ,depende de muchos factores ,yo por lo que he leido aquí durante años me parece que puede estar entre los 12 lts, no menos de 10 y no mas de 14 lts. es por darte una idea ,como fiabilidad pues nunca se sabe pero después de 15 años esta rodando no será tan mala, lo de capuchina penaliza mucho a los que nos gusta pisas el acelerador..............

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.

    En realidad el consumo es lo que "menos me preocupa" porque ya se en los valores que me moveré.

    Lo que quería era saber las opiniones sobre este motor porque no me queda claro la motorización que es y no encuentro info en el foro.

    Alguien con el mismo motor?

  4. #4
    Usuario Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    22 abr, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    20,517

    Predeterminado

    Personalmente si es de la serie durtoc mi impeeión, favorable no es, por ser muy políticamente correcto, aunque de ese año no se si son
    Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
    Vicenzo Galilei
    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

  5. #5
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Te recomiendo leas el hilo de este foro sobre los motores Ford, no sé si el tuyo está en la lista de afectados:
    http://www.acpasion.net/foro/showthr...highlight=FORD

    Saludos

  6. #6
    Usuario Avatar de metano
    Fecha de ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    ALCAÑIZ (Teruel)
    Mensajes
    367

    Predeterminado

    hola,yo tuve una capuchina rueda gemela con ese motor,el motor ningun problema,pero debes tener cuidado con el embrague,es un poco justo para el peso de la AC,yo no tuve problemas,arranca siempre sin forzar la 1ª marcha,y no tendras problemas.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 may, 20
    Ubicación
    España
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola metano, gracias por la info de lo del embrague.

    Sabrías decirme exactamente el tipo de motor para buscar más opiniones en internet? Es que nose exactamente como se le llama.

    Por otro lado Vietnam he estado en el hilo de motores afectados y al no encontrar una lista fija y en principio no ser de los afectados no seguí leyendo (pero llegué a la página 15)

  8. #8
    Usuario Avatar de vietnam
    Fecha de ingreso
    12 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,528

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Patxoneta Ver mensaje
    Hola metano, gracias por la info de lo del embrague.

    Sabrías decirme exactamente el tipo de motor para buscar más opiniones en internet? Es que nose exactamente como se le llama.

    Por otro lado Vietnam he estado en el hilo de motores afectados y al no encontrar una lista fija y en principio no ser de los afectados no seguí leyendo (pero llegué a la página 15)
    Pues la información siempre es dinero y muchas veces disgustos aplazados. Solamente hacerte esa pequeña recomendación.

    Saludos

  9. #9
    Usuario Avatar de kjarauta
    Fecha de ingreso
    07 jul, 07
    Ubicación
    ERANDIO (Bizkaia)
    Mensajes
    2,410

    Predeterminado

    pon una foto del morro o un enlace de intenet que se vea el morro y si es tracion trasera a poder ser 2 ruedas y te cuento, pero apunta bien

  10. #10
    Usuario Avatar de bikerbolao
    Fecha de ingreso
    13 may, 15
    Ubicación
    sierra de Madrid
    Mensajes
    256

    Predeterminado

    Creo que el 2.4 no es de los malos 2.2. de los que tanto se queja la gente. Sin embargo amigos mios tienen el 2.2 y no les ha fallado y les funciona perfectamente, cero fallos y bajo consumo. No conozco a nadie cercano con el 2.4

    Actualmente en mi AC llevo el 2.0 ecoblue de 170 cv y estoy encantado con su potencia y confort de marcha de esta transit.

    La mia también es capuchina, puede superar ampliamente velocidades legales incluso a veces tienes que frenar porque se te embala que da gusto. Consumo unos 11 litros y pico de media en mi ultimo gran viaje a Hungría.

    Suerte en la búsqueda y revisala en profundidad antes de soltar un duro.
    Última edición por bikerbolao; 29/05/2020 a las 17:08
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •