Motor Ford 2.4 125cv año 2005

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Patxoneta
    Usuario
    • 13 may, 2020
    • 58
    • España

    Motor Ford 2.4 125cv año 2005

    Buenas noches!

    No sé si es el lugar correcto para realizar la consulta, si no es el pertinente lo muevo.

    He realizado búsquedas en el foro y no he encontrado nada relacionado con esto.

    Queria saber si alguno de vosotros lleva este motor en una autocaravana (sobretodo si es capuchina)
    Por lo que he visto creo que tiene diferentes nomenclaturas el 2.4TDE o 2.4tddi o DOFA...nose si es lo mismo pero creo que sí.

    Bueno el caso es que es un 2.4 de 2005 con 125cv, que consumos hace? Que fiabilidad tiene? Opiniones?

    Muchas gracias a todos
  • Alpebret
    Usuario
    • 21 nov, 2006
    • 36781
    • PEÑISCOLA (Castellon)

    #2
    El consumo nadie te puede decir exactamente la verdad ,depende de muchos factores ,yo por lo que he leido aquí durante años me parece que puede estar entre los 12 lts, no menos de 10 y no mas de 14 lts. es por darte una idea ,como fiabilidad pues nunca se sabe pero después de 15 años esta rodando no será tan mala, lo de capuchina penaliza mucho a los que nos gusta pisas el acelerador..............

    Comentario

    • Patxoneta
      Usuario
      • 13 may, 2020
      • 58
      • España

      #3
      Muchas gracias por tu respuesta.

      En realidad el consumo es lo que "menos me preocupa" porque ya se en los valores que me moveré.

      Lo que quería era saber las opiniones sobre este motor porque no me queda claro la motorización que es y no encuentro info en el foro.

      Alguien con el mismo motor?

      Comentario

      • cormoran
        Usuario
        • 22 abr, 2005
        • 20521
        • VIGO (Pontevedra)

        #4
        Personalmente si es de la serie durtoc mi impeeión, favorable no es, por ser muy políticamente correcto, aunque de ese año no se si son
        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
        Vicenzo Galilei
        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

        Comentario

        • vietnam
          Usuario
          • 12 nov, 2007
          • 6534
          • Madrid

          #5
          Te recomiendo leas el hilo de este foro sobre los motores Ford, no sé si el tuyo está en la lista de afectados:


          Saludos
          sigpicwww.viajeuniversal.com

          Comentario

          • metano
            Usuario
            • 2 may, 2007
            • 367
            • ALCAÑIZ (Teruel)

            #6
            hola,yo tuve una capuchina rueda gemela con ese motor,el motor ningun problema,pero debes tener cuidado con el embrague,es un poco justo para el peso de la AC,yo no tuve problemas,arranca siempre sin forzar la 1ª marcha,y no tendras problemas.

            Comentario

            • Patxoneta
              Usuario
              • 13 may, 2020
              • 58
              • España

              #7
              Hola metano, gracias por la info de lo del embrague.

              Sabrías decirme exactamente el tipo de motor para buscar más opiniones en internet? Es que nose exactamente como se le llama.

              Por otro lado Vietnam he estado en el hilo de motores afectados y al no encontrar una lista fija y en principio no ser de los afectados no seguí leyendo (pero llegué a la página 15)

              Comentario

              • vietnam
                Usuario
                • 12 nov, 2007
                • 6534
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Patxoneta
                Hola metano, gracias por la info de lo del embrague.

                Sabrías decirme exactamente el tipo de motor para buscar más opiniones en internet? Es que nose exactamente como se le llama.

                Por otro lado Vietnam he estado en el hilo de motores afectados y al no encontrar una lista fija y en principio no ser de los afectados no seguí leyendo (pero llegué a la página 15)
                Pues la información siempre es dinero y muchas veces disgustos aplazados. Solamente hacerte esa pequeña recomendación.

                Saludos
                sigpicwww.viajeuniversal.com

                Comentario

                • kjarauta
                  Usuario
                  • 7 jul, 2007
                  • 2410
                  • ERANDIO (Bizkaia)

                  #9
                  pon una foto del morro o un enlace de intenet que se vea el morro y si es tracion trasera a poder ser 2 ruedas y te cuento, pero apunta bien

                  Comentario

                  • bikerbolao
                    Usuario
                    • 13 may, 2015
                    • 256
                    • sierra de Madrid

                    #10
                    Creo que el 2.4 no es de los malos 2.2. de los que tanto se queja la gente. Sin embargo amigos mios tienen el 2.2 y no les ha fallado y les funciona perfectamente, cero fallos y bajo consumo. No conozco a nadie cercano con el 2.4

                    Actualmente en mi AC llevo el 2.0 ecoblue de 170 cv y estoy encantado con su potencia y confort de marcha de esta transit.

                    La mia también es capuchina, puede superar ampliamente velocidades legales incluso a veces tienes que frenar porque se te embala que da gusto. Consumo unos 11 litros y pico de media en mi ultimo gran viaje a Hungría.

                    Suerte en la búsqueda y revisala en profundidad antes de soltar un duro.
                    Editado por última vez por bikerbolao; 29/05/2020, 17:08:52.
                    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

                    Comentario

                    • Elitor
                      Usuario
                      • 20 oct, 2016
                      • 2444
                      • A veces sobre 4 ruedas

                      #11
                      Yo conozco el 2.4 de 140 cv en una Rimor Superbrig de 2008 con rueda gemela. Ningún problema. Lo de los motores es un poco relativo. Todos pecan de algo. Si lo que te preocupa es si son los famososPUMA el que preguntas yo diría que no. Me suenan mas que eran 2.2 de130 cv.. Y aún así piensa que fallan 100 entre 100 mil

                      Comentario

                      • cormoran
                        Usuario
                        • 22 abr, 2005
                        • 20521
                        • VIGO (Pontevedra)

                        #12
                        Originalmente publicado por Elitor
                        Yo conozco el 2.4 de 140 cv en una Rimor Superbrig de 2008 con rueda gemela. Ningún problema. Lo de los motores es un poco relativo. Todos pecan de algo. Si lo que te preocupa es si son los famososPUMA el que preguntas yo diría que no. Me suenan mas que eran 2.2 de130 cv.. Y aún así piensa que fallan 100 entre 100 mil
                        Se de alguno de 2.4 con malas experiencias, las mismas que el otro, el inyector del 3 cilindro, una guardada vale peroooo...
                        Desearía poder cuestionar libremente y responder libremente sin adulaciones. Así se comporta aquel que persigue la verdad.
                        Vicenzo Galilei
                        http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:A...4v8hCdsEFHmpgQ

                        Comentario

                        • metano
                          Usuario
                          • 2 may, 2007
                          • 367
                          • ALCAÑIZ (Teruel)

                          #13
                          El motor,a mi entender,muy robusto,los repartidores,le hacen mas de 400000km,yo tampoco tuve problema con el embrague,pero se de algun forero que no llego a 10000,el truco esta en usar la primera solo para mover la AC,segunda y todo normal,y de consumo entre 10 y 12 ,llevo anotando los consumos desde mi primera ac,hace 30años,y asi veo con los km que hago el gasto de combustible,y si esta dentro de ese margen todo va bie.saludos.

                          Comentario

                          • isidoro dorta
                            Usuario
                            • 15 mar, 2015
                            • 254
                            • tenerife

                            #14
                            Originalmente publicado por Patxoneta
                            Muchas gracias por tu respuesta.

                            En realidad el consumo es lo que "menos me preocupa" porque ya se en los valores que me moveré.

                            Lo que quería era saber las opiniones sobre este motor porque no me queda claro la motorización que es y no encuentro info en el foro.

                            Alguien con el mismo motor?
                            He tenido ese motor y no quiero saber nada . Embrague de turismo, rodamientos de grupo sustituidos tres veces en 60000 km, consumo excesivo, avería con 20000 km que gracias a Dios cubrió la garantía y un largo etc. Me quedo con el motor de 3000 CC de Nissan que llevo en la actual.

                            Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

                            Comentario

                            • Patxoneta
                              Usuario
                              • 13 may, 2020
                              • 58
                              • España

                              #15
                              Que disparidad de opiniones... Uno dice que bien y otro que mal.. a ver si sale alguna opinión más jejeje.

                              Comentario

                              Trabajando...