Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Itv eficacia de frenada

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    15 nov, 12
    Ubicación
    AJO
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado Itv eficacia de frenada

    Bueno compañeros paso a contaros lo que me pasó ayer al pasar la itv, autocaravana de 4 años y 47000 km, chasis Ling, la paso, salgo para fuera, y al rato sale el técnico, y me dice que tengo que volver a pasar el eje delantero por que no alcanza la eficacia de frenada que ellos quieren.... La vuelvo a pasar 2 veces y nada, dice que da 55 y tiene que dar 58,falta grave desfavorable, yo no noto nada para mi frena perfecto... Sale para fuera el encargado o ingeniero, y le digo que igual la tiene que pasar el por los rodillos, por si yo lo hacía mal.... Me dice que si quiero que la pasa el, lo hace el y, consigue pasarla, no lo entiendo.... Le digo cuando me entrega los papeles, ya favorable, que que hago para cuando toque pastillas, si poner disco más grande y pastilla, y me contesta que el no haría nada... No entiendo nada, menudo mosqueo, no se que pensar, que os parece, que opináis? Repito para mi frena bien, y el ingeniero me dijo que frena bien, pero no alcanza la eficacia de frenada.

  2. #2
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Puede ser por pastillas

    Me pasó en un coche.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  3. #3
    Usuario Avatar de pasner
    Fecha de ingreso
    22 abr, 12
    Ubicación
    A
    Mensajes
    418

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSELU MCLOUIS Ver mensaje
    Bueno compañeros paso a contaros lo que me pasó ayer al pasar la itv, autocaravana de 4 años y 47000 km, chasis Ling, la paso, salgo para fuera, y al rato sale el técnico, y me dice que tengo que volver a pasar el eje delantero por que no alcanza la eficacia de frenada que ellos quieren.... La vuelvo a pasar 2 veces y nada, dice que da 55 y tiene que dar 58,falta grave desfavorable, yo no noto nada para mi frena perfecto... Sale para fuera el encargado o ingeniero, y le digo que igual la tiene que pasar el por los rodillos, por si yo lo hacía mal.... Me dice que si quiero que la pasa el, lo hace el y, consigue pasarla, no lo entiendo.... Le digo cuando me entrega los papeles, ya favorable, que que hago para cuando toque pastillas, si poner disco más grande y pastilla, y me contesta que el no haría nada... No entiendo nada, menudo mosqueo, no se que pensar, que os parece, que opináis? Repito para mi frena bien, y el ingeniero me dijo que frena bien, pero no alcanza la eficacia de frenada.
    Mk m ln

    Sent from my Mi A1 using Tapatalk

  4. #4
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOSELU MCLOUIS Ver mensaje
    Bueno compañeros paso a contaros lo que me pasó ayer al pasar la itv, autocaravana de 4 años y 47000 km, chasis Ling, la paso, salgo para fuera, y al rato sale el técnico, y me dice que tengo que volver a pasar el eje delantero por que no alcanza la eficacia de frenada que ellos quieren.... La vuelvo a pasar 2 veces y nada, dice que da 55 y tiene que dar 58,falta grave desfavorable, yo no noto nada para mi frena perfecto... Sale para fuera el encargado o ingeniero, y le digo que igual la tiene que pasar el por los rodillos, por si yo lo hacía mal.... Me dice que si quiero que la pasa el, lo hace el y, consigue pasarla, no lo entiendo.... Le digo cuando me entrega los papeles, ya favorable, que que hago para cuando toque pastillas, si poner disco más grande y pastilla, y me contesta que el no haría nada... No entiendo nada, menudo mosqueo, no se que pensar, que os parece, que opináis? Repito para mi frena bien, y el ingeniero me dijo que frena bien, pero no alcanza la eficacia de frenada.
    Me parece que te estás confundiendo. Cuando dicen en ITV que tus frenos "no son eficaces o eficientes" no quieren decir que esten estropeados, puede ser que simplemente no has "pisado" con suficiente fuerza.
    Hasta hace poco en ITV se limitaban a medir la fuerza de frenado por cada eje en Newtons y daba igual si era un Panda o un Mercedes, se les pedía a los dos lo mismo. Ahora en cambio pesan el vehículo por ejes y dividen la fuerza de frenada por el peso en dicho eje. A ese número le llaman "eficacia de frenada" si no llegas al valor es que frena poco, simplemente has de PISAR con más fuerza y ya está, a menos que tengas una avería o hayas cambiado pastillas hace poco y no se hallan "asentado" todabia.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  5. #5
    Usuario Avatar de afbs
    Fecha de ingreso
    08 ago, 06
    Ubicación
    Santurtzi (Bizkaia)
    Mensajes
    11,805

    Predeterminado

    Interesante saberlo, la paso en 15 dias.

    Un saludo


    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

  6. #6
    Usuario Avatar de DIMARA
    Fecha de ingreso
    20 abr, 08
    Ubicación
    TEIA
    Mensajes
    1,530

    Predeterminado

    Ese es el motivo por el que mucha gente se alarma diciendo "ahora pesan las AC en la ITV", cuando en realidad desde hace un tiempo se pesan TODOS los vehículos por ejes para calcular y comprobar la "eficacia" del frenado.
    SALU-2

    Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    22 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    859

    Predeterminado

    Pues yo he pasado la ITV en Madrid, San Sebadtian de los Reyes y, con 90.000 km, no he tenido ningún problema. Yo, pensando que lo pwssrian, vacie lo suplementario y lo dejé como viene de fábrica, para bo tener problemas. Pues bien, como no lo pesaban, tuve que pedirles que lo hicieran. Por lo que tuve que sacarlo y ponerlo en una báscula que tienen fuera. Salió el ingeniero y lo pesó conmigo dentro (2725 kg). Luego me cobraron 21€ por pensarlo. Y ne dijeron que no es obligatorio pensarlo...
    Saludos y kms

  8. #8
    Usuario Avatar de Roger Federer
    Fecha de ingreso
    30 ago, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,577

    Predeterminado

    Tienes que comer más espinacas y así tener más fuerza en las piernas...
    "Lo importante no es saber sino tener el teléfono del que sabe..."

  9. #9
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Es raro ,no pisaste con fuerza seguro.
    Nos vemos en la Selva !!!

  10. #10
    ballenita
    Visitante

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roger Federer Ver mensaje
    Tienes que comer más espinacas y así tener más fuerza en las piernas...
    JA, Ja, ja,ja,ja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •