Carga bateria auxiliar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juentxoherre
    Usuario
    • 23 mar, 2017
    • 23
    • Cáceres

    #16
    Buenas tardes,

    pues tras dos visitas a la Ac, no localizo el cableado que alimente la batería de la vivienda, ni veo separador de carga. He tomado tensiones entre los cables que llegan a esta batería y ninguno marca una tensión superior a 12 v con el motor arrancado. Los fusibles están todos bien. El cable que viene del alternador, llega a la batería o al cargador? Es que tampoco veo ningún rele o separador de carga. El cargador es un Calira EVS 30/20, que solía montar Knaus.

    Y para colmo, me he percatado que el frigorífico no funciona ni a gas ni a 12v ni conectado a 230 V😭😭😭

    Que locura, creo que me va a tocar desmontar el cargador y la centralita

    Comentario

    • Dedalo
      Usuario
      • 26 may, 2006
      • 10938
      • ALBACETE (Albacete)

      #17
      Creo que tienes un problema de centralita. Mira si llega a la centralita el D+ del alternador, y si es así, puede que la centralita tenga algún fusible fundido y no envíe carga a la batería auxiliar ni al frigo.
      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
      sigpic

      Comentario

      • juentxoherre
        Usuario
        • 23 mar, 2017
        • 23
        • Cáceres

        #18
        Bueno, pues ya solucioné la carga de la batería, era un cable suelto (yo al trastear lo habré soltado) que puentea la clavija D+ con B+ de la batería del habitáculo, me imagino que lo haría el anterior propietario porque fallara el relé del citado cargador en su bobina. Le pondré un interruptor manual que accionare cuando vaya a ir en ruta para que se cargue con el alternador, y desconectare cuando pare para que no consuma de la batería del motor. Luego revisaré si es fácil cambiar el relé dañado

        Lo del frigo, el pequeño transformador de la placa no saca corriente a 12V. Esto se lo diré a algún electrónico, porque me da respeto jugar con los transformadores.

        Y ahora, el finde pasado me di cuenta que la placa solar no carga. He desconectado el regulador, y los cables que vienen de la placa están con 0 V... a pleno sol.

        Que mal le ha sentado el confinamiento.

        Muchas gracias a todos por las ideas que me habéis aportado

        Saludos





        Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

        Comentario

        • Serci26
          Usuario
          • 17 jun, 2019
          • 12
          • Purchena

          #19
          Originalmente publicado por DIMARA
          Si tu AC es X250 (Fiat 2.3 130CV) desde 2006 la batería habitáculo se alimenta desde la batería motor que se encuentra a los pies del conductor.
          Ahí hay un fusible de 50A que casi seguro que ha saltado.
          Puede que al sacar la batería del motor dejaron el positivo de la batería habitáculo suelto y tocó chapa con lo que se quemó.
          Es una suposición, miralo y dinos algo.
          SALU-2

          Enviado desde mi JSN-L21 mediante Tapatalk
          Buenas tardes, yo tengo buena ac Fiat 2006, la batería debajo del asiento del conductor es la de arranque y la que está dónde el motor es la del habitáculo?, Gracias

          Comentario

          • Cristian1973
            Usuario
            • 25 may, 2019
            • 3072
            • Tarragona

            #20
            Originalmente publicado por Serci26
            Buenas tardes, yo tengo buena ac Fiat 2006, la batería debajo del asiento del conductor es la de arranque y la que está dónde el motor es la del habitáculo?, Gracias
            No por dios,al reves

            Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
            UNAS VECES SE GANA Y OTRAS SE APRENDE

            Comentario

            Trabajando...