Nivel de Baterías de Litio

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Guayaquil
    Usuario
    • 8 ene, 2019
    • 295
    • Burgos

    Nivel de Baterías de Litio

    Esta noche nos ha pasado algo muy curioso o preocupante. Estábamos ya en la cama y nuestro único gasto eléctrico eran los dos móviles cargando y de repente se ha ido todo el sistema eléctrico, he bajado comprobado fusibles y todo estaba bien. Antes de acostarme las baterías de litio marcaban cerca del 35% de capacidad así que en ningún momento he pensado que nos hubiéramos quedado sin baterías.
    Cómo era cerca de las 2 de la mañana lo he dejado estar y a dormir, al levantarnos las placas ya estaban cargando algo y la electricidad ha vuelto a su ser así que me parece que está claro que nos habíamos quedado sin luz eléctrica pero lo curioso es que en las baterías marcaba que aún teníamos (una pista es que el aire acondicionado se me había apagado solo e imagino que por seguridad lo hará el sistema).
    Mi pregunto es, os ha pasado que marque el panel que tenéis batería y que no se así? A que puede ser debido?
    Gracias.

    Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
  • Osiris
    Usuario
    • 14 sep, 2011
    • 16878
    • Sanlúcar de Barrameda

    #2
    Quien marcaba 35%? Un panel indicador PROPIO de la bateria o un indicador de la AC
    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

    Comentario

    • Guayaquil
      Usuario
      • 8 ene, 2019
      • 295
      • Burgos

      #3
      Originalmente publicado por Osiris
      Quien marcaba 35%? Un panel indicador PROPIO de la bateria o un indicador de la AC
      El panel de las baterías de litio. El de la ac con la batería del motor y la de gel que trae no me fije, pero esta mañana la de gel también estaba descargada del todo.

      Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

      Comentario

      • afbs
        Usuario
        • 8 ago, 2006
        • 11805
        • Santurtzi (Bizkaia)

        #4
        Que tipo de aire acondicionado tenías puesto para apagarse solo?

        Un saludo


        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

        Comentario

        • christiancastro
          Usuario
          • 28 dic, 2017
          • 2114
          • Castro Urdiales

          #5
          Para empezar, el aire acondicionado esta conectado con 230V en un inverter, puede ser el BMS ha deconectado la bateria por descarga demasiado. Depende de la bateria de Litio puedes conectar inverter mas grandes o no.

          Miralo por favor en los instrucciones de la bateria que pone, la bateria es una de china o es una marca como Victron?
          saludos

          Christian

          Comentario

          • Guayaquil
            Usuario
            • 8 ene, 2019
            • 295
            • Burgos

            #6
            Jajaja madre mía veo que no tengo ni idea de nada.
            Mi deducción es que lógicamente las baterías se quedarán con carga mínima (me parece que el inversor está programada o preparado para cortar el aire acondicionado con baterías al 10%) y lo que paso es que el panel de las baterías (marca alemana bustner) se quedó marcando por lo que sea que tenían el 35% cuando la realidad es que estaban al menos del 10%, pq al levantarme esta mañana ha empezado a cargar y marcaba 9/10% aunque primero iba la energía a la de gel del habitáculo y luego (cuando se ha llenado) a cargado las de litio.
            Espero que haya sido un fallo puntual pq sino es un coñazo no saber realmente cuanta batería tienes.

            Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

            Comentario

            • ZAP
              Usuario
              • 8 ago, 2010
              • 636
              • Cambre

              #7
              Originalmente publicado por Guayaquil
              Jajaja madre mía veo que no tengo ni idea de nada.
              Mi deducción es que lógicamente las baterías se quedarán con carga mínima (me parece que el inversor está programada o preparado para cortar el aire acondicionado con baterías al 10%) y lo que paso es que el panel de las baterías (marca alemana bustner) se quedó marcando por lo que sea que tenían el 35% cuando la realidad es que estaban al menos del 10%, pq al levantarme esta mañana ha empezado a cargar y marcaba 9/10% aunque primero iba la energía a la de gel del habitáculo y luego (cuando se ha llenado) a cargado las de litio.
              Espero que haya sido un fallo puntual pq sino es un coñazo no saber realmente cuanta batería tienes.

              Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

              Que batería de litio tienes

              Manda el bms el indicador de la auto pasa de el

              Como tienes instalado eso con la de gel no te entiendo

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                #8
                Bueno, combinar una GEL, AGM o „acido normal“ con Litio no es una buena idea. Con una bateria de acido puedes calcular mas o menos la capacidad con los voltios que tiene, este olvidate con los Litio, falta un shunt o algo parecido.

                Las informaciones tuyas vienen como gotas, mejor que explicas todo un poco mas detallado, sino es mirar como en una bola de cristal.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Osiris
                  Usuario
                  • 14 sep, 2011
                  • 16878
                  • Sanlúcar de Barrameda

                  #9
                  Originalmente publicado por Guayaquil
                  Jajaja madre mía veo que no tengo ni idea de nada.
                  Mi deducción es que lógicamente las baterías se quedarán con carga mínima (me parece que el inversor está programada o preparado para cortar el aire acondicionado con baterías al 10%) y lo que paso es que el panel de las baterías (marca alemana bustner) se quedó marcando por lo que sea que tenían el 35% cuando la realidad es que estaban al menos del 10%, pq al levantarme esta mañana ha empezado a cargar y marcaba 9/10% aunque primero iba la energía a la de gel del habitáculo y luego (cuando se ha llenado) a cargado las de litio.
                  Espero que haya sido un fallo puntual pq sino es un coñazo no saber realmente cuanta batería tienes.

                  Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk
                  A ver, veo que dices que el panel que marcaba 35% era el original de la AC. Pero en post 3 me decias que lo marcaba el panel de las baterias.

                  O uno u otro

                  El panel de la AC, al ponel litio NO SIRVE. Los porcentajes en litio no se miden como en otro tipo baterias. Por eso te lo preguntaba...
                  Editado por última vez por Osiris; 31/05/2020, 00:20:13.
                  No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                  NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                  Comentario

                  • Osiris
                    Usuario
                    • 14 sep, 2011
                    • 16878
                    • Sanlúcar de Barrameda

                    #10
                    Como te dicen...aclara lo que llevas, sino imposible.

                    Litio y gel????
                    No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                    NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                    Comentario

                    • Guayaquil
                      Usuario
                      • 8 ene, 2019
                      • 295
                      • Burgos

                      #11
                      Ahora mando unas fotos pq no aclaro pq no quiera sino pq voy justo de conocimientos y con fotos va a ser mejor.

                      Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

                      Comentario

                      • afbs
                        Usuario
                        • 8 ago, 2006
                        • 11805
                        • Santurtzi (Bizkaia)

                        #12
                        Es importante que tipo de aire acondicionado y el modelo para saber los consumos

                        Cuanto tiempo estuviste con el aire conectado. Me imagino que tirabas de baterías y no estabas conectado a 220.

                        Las baterías que llevas, capacidad y tipo de baterías

                        Antigüedad de las baterías.

                        Creo que no se me olvida nada

                        Si respondes esto creo que se te podrá ayudar

                        Un saludo


                        No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                        Comentario

                        Trabajando...