GLP , experiencias varias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • davinchi125
    Usuario
    • 27 mar, 2019
    • 541
    • barcelona

    GLP , experiencias varias

    Bueno , hace unos meses compré 2 bombonas glp composite junto con liras , filtro etc a Inglaterra , el precio bastante bien. La verdad es que la instalación es mas fácil de lo que pensaba , toma externa y todo. Hoy he cargado gas por primera vez , y cocina ok , nevera ok , calefacción .... E517H.... Una y otra vez , reviso todo , todo ok e idem , arranca unos segundos y se para.... Finalmente le doy al botón verde del Truma control y Voila... Perfecto , apago , enciendo y perfecto.... Que hace el botón verde no se , pero en este caso funcionó....
  • Antonio P.
    Usuario
    • 9 nov, 2007
    • 297
    • El Puig de Santa Maria

    #2
    Supongo que tendrás que homologarlo, o alguien que te emita la conformidad de la instalación. Pregunto.

    Otra pregunta, cual es el motivo de la segunda botella? Tengo leído que una botella equivale a una y media de butano/propano, y que puedes reponer gas en casi cualquier gasolinera, por lo que salvo que te quedes bloqueado 10 días en una nevada, no necesitas de la segunda.
    Seguramente estaré equivocado y hay otros motivos.

    Comentario

    • davinchi125
      Usuario
      • 27 mar, 2019
      • 541
      • barcelona

      #3
      Cada bombona de glp es de 24l , de los cuales son útiles 18. Una bombona de propano de 11kg son unos 26l si no estoy mal. La mayoría por lo que leo en el foro nunca usa esa bombona de propano , y si estás en clima frío te ahorras buscar glp cada 4 días , aguantas una semana..

      Comentario

      • davinchi125
        Usuario
        • 27 mar, 2019
        • 541
        • barcelona

        #4
        P.D. si , he hecho toda la documentación , revisión etc... Con gas 0 riesgos ..

        Comentario

        • igman47
          Usuario
          • 27 dic, 2011
          • 151
          • Sabadell

          #5
          Donde te han hecho la revisión del gas? A mi me caduca y no se donde realizarla.

          Comentario

          • davinchi125
            Usuario
            • 27 mar, 2019
            • 541
            • barcelona

            #6
            En Cigasa , se desplazan a donde tengas la auto , pero si es revisión normal desde repsol también lo hacen.

            Comentario

            • Er Bicho
              Usuario
              • 23 may, 2010
              • 4202
              • Malaga

              #7
              El boton verde sirve para rearmar el secumotion si ha saltado por fuga o porque se haya gastado una bombona.
              Un Saludo




              Comentario

              • Antonio P.
                Usuario
                • 9 nov, 2007
                • 297
                • El Puig de Santa Maria

                #8
                Muy oportunas las cosas que uno aprende en cabeza ajena, agradecido por vuestras enseñanzas. Una cosa más pls. costo y datos de donde comprar los utensilios.

                Comentario

                • Antonio P.
                  Usuario
                  • 9 nov, 2007
                  • 297
                  • El Puig de Santa Maria

                  #9
                  Animado por unos y otros instalé una bombona y monocontrol mas filtro, excepto el último tramo con tubo de cobre, realizado por un instalador, quien me repasó lo que hice yo. Me fui a rellenar de GLP (con la llave de botella cerrada, como es preceptivo); ya en casa abro la llave compruebo con un pincel y agua jabonosa, todo perfecto....... pero no se enciende nada, ni nevera, ni agua caliente ni cocina.
                  Consigo traducción del monocontrol truma y filtro truma, repaso todas las instrucciones; cuando acciono el pulsador para extraer el aire oigo un siseo por la zona del monocontrol/filtro ininterrumpido, hasta que cierro la llave, bueno toda la semana haciendo pruebas, el vendedor me ofreció devolverme el dinero.... hasta que se me ocurre quitar el filtro truma, Y funciona, repaso el filtro (tan simple como el mecanismo de un botijo), vuelvo a colocarlo y perfecto!!!!!!!!
                  Truma suspendido, el servicio oficial más cercano a 60km de valencia, contactado por teléfono para ir en su momento, me indican que si no lo han vendido ellos no me pueden atender.?????? Menos mal que finalmente logré hacerlo funcionar.
                  Y esta ha sido mi experiencia, ahora a esperar para estrenarlo.

                  Comentario

                  • pavecino
                    Usuario
                    • 30 ene, 2018
                    • 43
                    • A Coruña

                    #10
                    Me fui a rellenar de GLP (con la llave de botella cerrada, como es preceptivo)

                    Antonio, para rellenar el GLP no hace falta cerrar las bombonas.

                    Comentario

                    • Antonio P.
                      Usuario
                      • 9 nov, 2007
                      • 297
                      • El Puig de Santa Maria

                      #11
                      Recordaba haberlo leído, u oído. El motivo es evitar la posibilidad de que el gas en estado líquido avanzara por el circuito y pudiera dañar al monocontrol la nevera, calefacción o similar.
                      Seguramente que lo entendería mal, si es como dices me tranquiliza, hubiera sido una inquietud pensar que en alguna ocasión me despistara.
                      Gracias por tu puntualizaron.
                      Editado por última vez por Antonio P.; 06/07/2020, 17:43:14.

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3665
                        • 04610

                        #12
                        Yo tambien cierro la llave de paso de la bombona al regulador antes de rellenar............no es necesario?
                        muchas gracias?

                        Comentario

                        • Moby Dick
                          Usuario
                          • 30 jun, 2009
                          • 1785
                          • Tuy (Pontevedra)

                          #13
                          En mi instalación tiene una llave de tres vías para hacer pasar la fase líquida a las botellas en el momento de la carga y en la otra posición pasa el gas de las botellas a los aparatos de consumo.
                          Las llaves de las botellas siempre están abiertas.
                          "La ley es tela de araña y en mi ignorancia la explico: no la tema el hombre rico, jamás la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enreda a los chicos"

                          Comentario

                          • Antonio P.
                            Usuario
                            • 9 nov, 2007
                            • 297
                            • El Puig de Santa Maria

                            #14
                            Por otra parte, se que la botella, en general, tienen un dispositivo por el cual limita el llenado al 80% de su capacidad. Deduzco yo por mi cuenta, que entre otros motivos, es para que suministre el gas en el estado gaseoso, y no liquido.
                            Los espertos tienen la palabra para iluminarnos,

                            Comentario

                            Trabajando...