Compra terrenos para ACs

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlfonsoRN
    Usuario
    • 18 ago, 2019
    • 12
    • Majadahonda

    Compra terrenos para ACs

    Veo anuncios de venta de terrenos, que en general no son urbanizables, a los que se añade el comentario ideal para autocaravanas. Es una forma de darle más valor y posiblemente poder sacar más por la venta del terreno. Abro este tema en el foro, por si tenéis experiencia que podáis compartir sobre el uso de un terreno propio/alquilado para pasar tiempo con vuestra AC. También para saber si otros os estáis planteando esta opción, como una alternativa más de uso de vuestra AC.
  • Follow
    Usuario
    • 24 mar, 2017
    • 84
    • Santander

    #2
    Hola, yo en su momento lo estuve mirando para ponerlo en mi parcela....he de decir que es crucial el tema de los vecinos y que relación se tenga con ellos ya que son los que van a levantar la liebre, y si en la zona hay más fincas similares es un punto a favor...
    Según lo que investigue, puedes tener elementos móviles, pero en cuanto haya algún tipo de síntoma de que es fijo (acometidas de luz y agua, escalones o similares de obra etc) y tengas elementos fijos (casetas de jardín anclados, chamizos etc) ya puedes tener problemas.
    Aunque no se tenga en cuenta y no lo hagamos nadie, para poner cualquier cosa en tu propiedad generalmente hay que pasar por el Ayto, así que....habria que mirarlo con lupa cada caso...
    Yo al final descarte la idea de hacer nada más que pasar un domingo con el chiringuito montado....

    Comentario

    • AlfonsoRN
      Usuario
      • 18 ago, 2019
      • 12
      • Majadahonda

      #3
      Gracias, es interesante. No se me imaginaba que pudieran surgir esos problemas en una parcela tuya en la que no edificas.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #4
        Te cuento resumida mi experiencia, tener el terreno para llegar tu con tu autocaravana y estar allí no te pueden decir nada, si pones caravana (dependiendo de la legislación del lugar) ya no estaría permitido. Si lo que es con miras de que alguien más , para hacerlo legal y evitar sustos pues consultar ayuntamiento. Si el terreno es suficientemente grande puedes disponer de algún elemento fijo como puede ser la caseta de aperos o incluso una pequeña vivienda donde poder realizar las tareas básicas de habitabilidad para resguardarse y pernoctar por los trabajos de campo, eso conlleva también su instalación de saneamiento bien mediante fosas sépticas biológicas u otro elemento permitido en las normas del ayuntamiento. Eso valdría también para el tema de ir con la ac o en su defecto con las acs de tus amigos y/o conocidos
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • COSTABLANCA
          Usuario
          • 13 abr, 2013
          • 18529
          • Elche

          #5
          Lo primero asegurarte que el ayuntamiento te va a autorizar ese terreno para lo que pretendes.

          Lo que yo haría después es alquilarlo con opción a compra.

          Un saludo y suerte.
          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

          Comentario

          • WRAITH
            Usuario
            • 5 sep, 2012
            • 4530
            • VINARÒS

            #6
            Originalmente publicado por mikitoy
            Te cuento resumida mi experiencia, tener el terreno para llegar tu con tu autocaravana y estar allí no te pueden decir nada, si pones caravana (dependiendo de la legislación del lugar) ya no estaría permitido. Si lo que es con miras de que alguien más , para hacerlo legal y evitar sustos pues consultar ayuntamiento. Si el terreno es suficientemente grande puedes disponer de algún elemento fijo como puede ser la caseta de aperos o incluso una pequeña vivienda donde poder realizar las tareas básicas de habitabilidad para resguardarse y pernoctar por los trabajos de campo, eso conlleva también su instalación de saneamiento bien mediante fosas sépticas biológicas u otro elemento permitido en las normas del ayuntamiento. Eso valdría también para el tema de ir con la ac o en su defecto con las acs de tus amigos y/o conocidos
            Si pero te dejas lo mas importante, siempre y cuando estés dado de alta en labores, explotaciónes agricolas o ganaderas etc. Salvo que sea terreno urbanizable y ahi es solo pedir permisos en el hay untamiento y pagarrrr por todo.
            KOLDO.
            sigpic Weinsber caracompac 600 MEG Pepper edition

            Volar, volar, volar... lo que se dice volar; No vuelo

            https://subaruaventuras.mforos.com/

            Comentario

            • CIMIENTO
              Usuario
              • 29 dic, 2011
              • 301
              • JEREZ

              #7
              Yo lo estoy mirando y tanteando, hay muchas parcelas que no son urbanizable, con muchos metros cuadrados y sobre todo con agua propia de manantial, sería llegar con tu AC y apalancar te varios días en tu terreno y disfrutar del monte o similar sin molestar a nadie, ya que estás en tu zona privada.

              Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk
              SALUDOS Y CERVEZAS

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #8
                Originalmente publicado por WRAITH
                Si pero te dejas lo mas importante, siempre y cuando estés dado de alta en labores, explotaciónes agricolas o ganaderas etc. Salvo que sea terreno urbanizable y ahi es solo pedir permisos en el hay untamiento y pagarrrr por todo.
                Según la comunidad, tú puedes tener terreno con las características que he dicho antes sin estar dado de alta en esas actividades, siempre y cuando los rendimientos de ese terreno no sean el sustento principal de tu economía y sea una parte marginal de la mísma, refiriendo al tema caseta de aperos y pequeña construcción. Si el terreno es urbanizable si o si hay que pasar por caja
                Editado por última vez por mikitoy; 31/05/2020, 17:38:07.
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • COSTABLANCA
                  Usuario
                  • 13 abr, 2013
                  • 18529
                  • Elche

                  #9
                  Originalmente publicado por CIMIENTO
                  Yo lo estoy mirando y tanteando, hay muchas parcelas que no son urbanizable, con muchos metros cuadrados y sobre todo con agua propia de manantial, sería llegar con tu AC y apalancar te varios días en tu terreno y disfrutar del monte o similar sin molestar a nadie, ya que estás en tu zona privada.
                  No es así de fácil.

                  Tú vas a cobrar por ello, y no deja de ser un negocio que necesita todos sus permisos de apertura, etc, etc,
                  Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                  Comentario

                  • CIMIENTO
                    Usuario
                    • 29 dic, 2011
                    • 301
                    • JEREZ

                    #10
                    Originalmente publicado por COSTABLANCA
                    No es así de fácil.

                    Tú vas a cobrar por ello, y no deja de ser un negocio que necesita todos sus permisos de apertura, etc, etc,
                    NO me has entendido bien, la parcela es para Uso y Disfruto Mío.

                    Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk
                    SALUDOS Y CERVEZAS

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18529
                      • Elche

                      #11
                      Originalmente publicado por CIMIENTO
                      NO me has entendido bien, la parcela es para Uso y Disfruto Mío.
                      Efectivamente no te había entendido, si es como dices, no tienes que pedirle permiso a nadie.

                      Un saludo.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • mikitoy
                        Usuario
                        • 19 oct, 2015
                        • 4777
                        • Aquí y alli

                        #12
                        Originalmente publicado por CIMIENTO
                        NO me has entendido bien, la parcela es para Uso y Disfruto Mío.

                        Enviado desde mi Armor_3 mediante Tapatalk
                        De esa manera no tienes problema, nadie te podrá decir nada por estacionar tu vehículo en tu propio terreno. Distinto es como hagas alguna instalación de saneamiento para el vertido de grises o negras
                        Información de viajes:
                        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                        Comentario

                        • luisdebcn
                          Usuario
                          • 11 jul, 2017
                          • 1660
                          • Baix Llobregat

                          #13
                          Yo también tengo pendiente el tema, mi opción era comprar un terreno no urbanizable de estos que tienen una caseta para guardar las herramientas y con pozo... Al tener pozo puedes tener conexión eléctrica.
                          La caseta la puedes ampliar y como segunda opción comprar un contenedor metálico de camión o un portátil de estos de obra y dejarlo plantado, ambos serian bienes muebles
                          Aquí y ahora
                          https://www.instagram.com/convistasalmundoac/
                          https://youtube.com/channel/UCXowtDWunhYIFwOrnygLQpw
                          http://www.convistasalmundo.com

                          Comentario

                          • COSTABLANCA
                            Usuario
                            • 13 abr, 2013
                            • 18529
                            • Elche

                            #14
                            Originalmente publicado por luisdebcn
                            Yo también tengo pendiente el tema, mi opción era comprar un terreno no urbanizable de estos que tienen una caseta para guardar las herramientas y con pozo... Al tener pozo puedes tener conexión eléctrica.
                            La caseta la puedes ampliar y como segunda opción comprar un contenedor metálico de camión o un portátil de estos de obra y dejarlo plantado, ambos serian bienes muebles
                            Y para eso te compras una AC ?????
                            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36811
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por COSTABLANCA
                              Y para eso te compras una AC ?????
                              Y porque No........................... otra cosa es si es rentable todo eso para una AC que ni estará exenta de robos y de bichos del campo, yo pagaría un alquiler en una nave, si es que la hay cerca , SALUD

                              Comentario

                              Trabajando...