Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Problema Dometic 7605 a gas

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ene, 19
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    12

    Predeterminado Problema Dometic 7605 a gas

    Buenas!! Por fin hemos podido estrenar nuestra AC que compramos justo antes del confinamiento. El caso es que la tuvimos enchufada a 220v desde el jueves por la noche y el viernes cuando nos fuimos pues la nevera y congelador estaban perfectos, encendimos gas (luz amarilla fija) y nos marchamos, pero ayer por la tarde sólo quedaba el frío residual de tenerla cerrada. Probamos a ponerla a 12v y de nuevo funcionó y enfrió.
    Hoy, ya en casa, he estado mirando en todos los foros habidos y por haber y he estado haciendo pruebas, y resumiendo, no hay ningún tipo de intento de arranque (chispazos ni similar), también he probado con un mechero y la llama no hace el intento de fijarse... la bombona de propano está llena y los fuegos de la cocina funcionan con normalidad.

    No sé si se os ocurre algo... Algo que me llama la atención es que la luz ámbar de gas se queda fija, en vez de parpadear para indicar que hay error.

    Gracias
    Saludos de un novato

  2. #2
    Usuario Avatar de josebusangel
    Fecha de ingreso
    09 abr, 16
    Ubicación
    León
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fervolador Ver mensaje
    Buenas!! Por fin hemos podido estrenar nuestra AC que compramos justo antes del confinamiento. El caso es que la tuvimos enchufada a 220v desde el jueves por la noche y el viernes cuando nos fuimos pues la nevera y congelador estaban perfectos, encendimos gas (luz amarilla fija) y nos marchamos, pero ayer por la tarde sólo quedaba el frío residual de tenerla cerrada. Probamos a ponerla a 12v y de nuevo funcionó y enfrió.
    Hoy, ya en casa, he estado mirando en todos los foros habidos y por haber y he estado haciendo pruebas, y resumiendo, no hay ningún tipo de intento de arranque (chispazos ni similar), también he probado con un mechero y la llama no hace el intento de fijarse... la bombona de propano está llena y los fuegos de la cocina funcionan con normalidad.

    No sé si se os ocurre algo... Algo que me llama la atención es que la luz ámbar de gas se queda fija, en vez de parpadear para indicar que hay error.

    Gracias
    Saludos de un novato
    Has mirado si tienes la llave del gas de la nevera abierta?

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ene, 19
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Sí, debajo del fregadero tenemos 5 tomas y todas abiertas. Imagino que es una con un símbolo de frío, pero están todas abiertas.

    Gracias

  4. #4
    Moderador Avatar de josal
    Fecha de ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,451

    Predeterminado

    Buenas tardes, a mi me paso que no encendía el chispero, y lo detecte de la siguiente manera.

    Cuando la enciendes por primera vez normalmente salta el chispero y abre electrovalvula y se enciende la llama del quemador, pues en ese momento se abría la válvula de gas y el chispero no funcionaba, antes desmonte la chapa que tapa el piloto de nevera y le arrime un mechero y tatan,,, encendida, cambie chispero y solucionado.

    No se si te servirá de ayuda a mi me fue bien esa prueba.

    Salud.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ene, 19
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Pues he probado con un mechero y no consigo que haga llama. Cuando lo pongo hace una pequeña llamarada, como si prendiese algo de gas que hubiera pero no se fija la llama. No sé, es muy raro...

  6. #6
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Yo cambiaria el quemador, no es muy caro y así vas por lo seguro.Si no lo ves claro llevala a un profesional.
    Nos vemos en la Selva !!!

  7. #7
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280
    Nos vemos en la Selva !!!

  8. #8
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Podría ser la electrónica o el generador de chispas de encendido que se haya averiado. Esto ultimo lo dudo, pues si fuese eso lo encenderias bien con un encendedor. Tambien puede ser el solenoide que esté sucio, oxidado o averiado.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    13 nov, 03
    Mensajes
    962

    Predeterminado

    si esta en garantia no te compliques,ves al concesionario y te la den funcionando.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    03 ene, 19
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    12

    Predeterminado

    Agradezco todas vuestras opiniones. Mañana llamaré a la tienda donde la compramos porque aunque es de segunda mano se supone que tiene un año de garantía. El tema es que la compramos en otra provincia y tal y como está el tema no me hace mucha gracia ir allí con ella para que lo vean. Si es un tema de limpieza o cualquier tontería prefiero intentar solucionarlo sin meterle 200 y pico km para que lo vean, pero en cualquier caso les llamaré y a ver que me dicen...
    ¿sabéis por qué mantiene la luz ámbar fija en vez de parpadeando?

    Gracias

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •