Conectar Tv 19v a 12v

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • foxperuvian
    Usuario
    • 8 ago, 2007
    • 2364
    • Dos continentes. Hoy en Valencia

    #16
    Originalmente publicado por Metralla
    Pero conectado a 12 o a 220 v?

    Saludos

    Enviado desde Tapatalk
    Conectado a 12voltios, mediante el elevador que a su vez, también tiene la opción 220v luego transforma de 12 v hasta los 24 voltios corriente continua.

    Comentario

    • Metralla
      Usuario
      • 22 jun, 2010
      • 3374
      • Barcelona

      #17
      Originalmente publicado por foxperuvian
      Conectado a 12voltios, mediante el elevador que a su vez, también tiene la opción 220v luego transforma de 12 v hasta los 24 voltios corriente continua.
      Gracias por la aclaración.


      Saludos

      Enviado desde Tapatalk

      Comentario

      • Manuel V
        Usuario
        • 24 sep, 2005
        • 5835
        • OVIEDO

        #18
        Pues yo no entiendo la explicación, podrías explicármelo como para parvulitos
        Gracias

        Comentario

        • frillo
          Usuario
          • 25 mar, 2018
          • 339
          • Granada

          #19
          Buenas noches, Manuel V. El cacharrito de Amazon del link referido tiene cuatro cables y el esquema lo tiene impreso por detrás:

          - Input (entrada) + : cable rojo: al positivo de la toma de mechero de 12 voltios (la toma central)
          - Input (entrada) - : cable negro: al negativo de la toma de mechero de 12 voltios (las patillas laterales)
          - Output (salida) - : cable negro: al negativo de la clavija de alimentación de la TV o dispositivo de 19 voltios
          - Output (salida) +: cable amarillo: al positivo de la clavija de alimentación de la TV o dispositivo de 19 voltios

          Tanto entrada como salida es corriente continua, 12 voltios entrada, es decir directo a batería, y salida 19 voltios, directo al dispositivo de 19 voltios a alimentar. No hay que poner por tanto ningún otro aparato ni inversor, solo fijarse bien en respetar la polaridad en las conexiones, que el voltaje del dispositivo sea 19 voltios y, otra cosa importante, que la potencia que consuma dicho dispositivo en watios no supere los que da el conversor, que son 190 watios.

          Para otros voltajes diferentes y otras potencias existen tambien circuitos que venden que permiten la conexión directa a 12 voltios sin necesidad de tener que poner inversor, subir a 220 v de alterna y luego transformador / rectificador para volver a bajar y pasar a continua. Y a algunos se les regula el voltaje de salida dentro de unos margenes, claro, para adaptarse a diversos dispositivos.

          Comentario

          • Manuel V
            Usuario
            • 24 sep, 2005
            • 5835
            • OVIEDO

            #20
            Gracias por la explicación, pero yo pensaba que explicaban el del otro enlace, por eso no lo entendía.

            Estoy un poco mayor y a veces me pasa que mezclo las cosas, cosas que pasan

            Repito muchas gracias

            Comentario

            • royma
              Usuario
              • 9 ene, 2007
              • 1040
              • Bilbao

              #21
              Originalmente publicado por Artzanburu
              Seguro que hay que enchufar a un inversor?
              Yo entiendo que por un lado tiene el enchufe del mechero y por otro lado directo a la tele. [ATTACH=CONFIG]184895[/ATTACH]
              Hola, efectivamente tienes razón tiene dos posibles entradas : AC 110v-240v y DC12(9-15V)
              otra cosa es el consumo de la tv.



              ADAPTADOR UNIVERSAL AC/DC PORTATIL 120W CARGADOR COCHE PC CAMARA 8 CLAVIJAS

              Este adaptador está diseñado para alimentar los portátiles más populares que requieren entrada AC / DC de 12V a 24V para carga en de coche o red domestica. El adaptador cuenta con protección contra sobrecarga y cortocircuito para protegerlo de posibles daños.
              Protección total para los ordenadores portátiles, compatible con diferentes dispositivos.
              Este adaptador 120W Fuente de alimentación universal para portátil, actuará como el adaptador de corriente original que vino con su ordenador portátil. Además, también se puede utilizar fácilmente en su coche a través de la toma de mechero o en casa.
              Características principales:
              Adaptador universal 120w
              Cargador universal de ordenador portátil dual con adaptador de corriente AC / DC .
              Voltage de entrada:AC110v-240-50/60Hz 1.3A max
              DC12(9-15V) 10A max
              voltage de salida: 12v/15v/16v/18v/19v/20v/24v ajustables.
              9 puntas intercambiables ,1 (6mm,1mm), 2( 6,3mm-3.0mm), 3(5,5mm-2,5mm), 4(5,5mm-2,1mm), 5 (5,5mm-1,7mm), 6(4,4mm-1,7mm), 7(4,0mm-1,7mm), 8 (3,5mm-1,75mm)
              compatibles con camaras, portatiles, impresoras.....

              usb de salida 5v/1a


              Potencia de salida: 120W

              Incluye:
              8 x Conectores estandar
              1 x Cable de CA
              1 x Conector de salida de CC
              1 x conector de mechero coche
              1 x Adaptador de corriente 1 x Cable de CA
              1 x Conector de salida de CC
              1 x conector de mechero coche
              1 x Adaptador de corriente





              Saludos Royma.
              DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

              BEN FRANKLIN

              https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

              Comentario

              • 3edu
                Usuario
                • 3 dic, 2019
                • 69
                • La Coruña

                #22
                Por si te sirve de ayuda,

                Llevo dos LG de 28" pero sin SmartTv, de referencia 28mt47d-pz.

                Las llevo alimentadas directamente a 12v con los convertidores de corriente de 12v a 19v como estos de Amazon


                Como novato, y de lo poco que he podido ver en las autos de mas compañeros, estas que llevo tienen una muy buena calidad de imagen, de sonido para mi es suficiente aunque sean dos altavoces de 3W(eso creo).

                El consumo es de 33W sin ser la SmartTV y el peso 4,5Kg

                Un saludo

                Comentario

                • mille
                  Usuario
                  • 2 feb, 2021
                  • 6
                  • Algete

                  #23
                  Siento reflotar este tema, pero he comprado tanto 2 televisores de 19v de entrada como los step-up de 12 a 19v. Mi problema es práctico. ¿Tengo que cortar el conector del transformador que trae la tele para empalmar positivo (interior del cable) y negativo (exterior del cable) o hay otra manera más elegante?

                  Comentario

                  • Mates
                    Usuario
                    • 30 abr, 2008
                    • 1004
                    • Torrejón de Ardoz

                    #24
                    Originalmente publicado por mille
                    Siento reflotar este tema, pero he comprado tanto 2 televisores de 19v de entrada como los step-up de 12 a 19v. Mi problema es práctico. ¿Tengo que cortar el conector del transformador que trae la tele para empalmar positivo (interior del cable) y negativo (exterior del cable) o hay otra manera más elegante?
                    comprar el conector que tiene tu tv y hacerte todo el conector desde el transformador

                    y dejas el original en la auto. Si algún día se estropea el transformador o quieres cambiar de tv o llevarte esa a casa, tienes todo como estaba cuando la compraste


                    Saludos
                    Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                    Burstner Lyseo T 700

                    Comentario

                    • mille
                      Usuario
                      • 2 feb, 2021
                      • 6
                      • Algete

                      #25
                      Gracias, tiene sentido. No sabía que esos conectores se podían comprar sueltos. Miraré por internet. ¿Algún sitio en Madrid donde se puedan comprar, que veo que eres de Madrid?

                      Comentario

                      • Metralla
                        Usuario
                        • 22 jun, 2010
                        • 3374
                        • Barcelona

                        #26
                        Originalmente publicado por mille
                        Gracias, tiene sentido. No sabía que esos conectores se podían comprar sueltos. Miraré por internet. ¿Algún sitio en Madrid donde se puedan comprar, que veo que eres de Madrid?
                        En cualquier tienda de electrónica los encontrarás. Llevate el original porque hay varias medidas.

                        Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
                        Editado por última vez por Metralla; 10/10/2022, 21:20:57.

                        Comentario

                        • mille
                          Usuario
                          • 2 feb, 2021
                          • 6
                          • Algete

                          #27
                          Qué rapidez. Gracias. Mañana iré a una y os cuento

                          Comentario

                          • Mates
                            Usuario
                            • 30 abr, 2008
                            • 1004
                            • Torrejón de Ardoz

                            #28
                            Originalmente publicado por mille
                            Gracias, tiene sentido. No sabía que esos conectores se podían comprar sueltos. Miraré por internet. ¿Algún sitio en Madrid donde se puedan comprar, que veo que eres de Madrid?
                            Yo lo compré en Torrejón de Ardoz, en una tienda de electrónica, pero en Madrid hay varias decenas de ellas.
                            Como ya te han comentado, llévate el conector original para que te den el mismo y te identifiquen donde va el negativo y el positivo. Existe un dibujito-código que lo identifica pero para los torpes electrónicos como yo, mejor que sea la tienda quien lo diga.

                            Saludos.
                            Hay tres tipos de personas: Las que saben contar y las que no.


                            Burstner Lyseo T 700

                            Comentario

                            • mille
                              Usuario
                              • 2 feb, 2021
                              • 6
                              • Algete

                              #29
                              Instalé la TV con el step-up, rehice el conector como me dijisteis y ha quedado muy bien.

                              Comentario

                              Trabajando...