Problema con Conexion Electrica

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • JuanPelaez
    Usuario
    • 22 jun, 2005
    • 538
    • VIGO (Pontevedra)

    Problema con Conexion Electrica

    Buenas tardes,

    Quería comentaros un problemilla con una conexión eléctrica a la centralita por si algún experto en CABLES puede echarme un cabo,
    adjunto un par de fotos por eso de que una imagen vale más que mil palabras :

    Hace un año aprox. a raíz de que la centralita parecía apagada después de hacer ruta con la Autocaravana ( Burstner Delfin T680 ) me di cuenta tenía una conexión un poco chamuscada ( véase foto ), como no conseguí la clavija en cuestión monte los conectores hembra de tipo Faston con un poco de funda termo retráctil tal y como podéis ver en otra foto.

    Mis preguntas son las siguientes :

    - Donde podría conseguir otro conector hembra 3 vías Faston de 6,3 para dejarlo como está ?, ya he preguntado por todas las tiendas de mi ciudad y no lo he encontrado, tampoco por internet …… No se como puede ser tal difícil de conseguir. ????

    - Cual puede ser el motivo de que ese cable ( el marrón tenga una cierta temperatura ( creo que solo en marcha ) para que en un año halla vuelto a fundir la funda termo retráctil ( he tenido que cambiarla otra vez ) ….. ???.... La foto del conector chamuscado es como ha quedado después de años de funcionamiento.

    Gracias Anticipadas por vuestros consejos,
    Archivos Adjuntos
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por JuanPelaez
    Buenas tardes,

    Quería comentaros un problemilla con una conexión eléctrica a la centralita por si algún experto en CABLES puede echarme un cabo,
    adjunto un par de fotos por eso de que una imagen vale más que mil palabras :

    Hace un año aprox. a raíz de que la centralita parecía apagada después de hacer ruta con la Autocaravana ( Burstner Delfin T680 ) me di cuenta tenía una conexión un poco chamuscada ( véase foto ), como no conseguí la clavija en cuestión monte los conectores hembra de tipo Faston con un poco de funda termo retráctil tal y como podéis ver en otra foto.

    Mis preguntas son las siguientes :

    - Donde podría conseguir otro conector hembra 3 vías Faston de 6,3 para dejarlo como está ?, ya he preguntado por todas las tiendas de mi ciudad y no lo he encontrado, tampoco por internet …… No se como puede ser tal difícil de conseguir. ????

    - Cual puede ser el motivo de que ese cable ( el marrón tenga una cierta temperatura ( creo que solo en marcha ) para que en un año halla vuelto a fundir la funda termo retráctil ( he tenido que cambiarla otra vez ) ….. ???.... La foto del conector chamuscado es como ha quedado después de años de funcionamiento.

    Gracias Anticipadas por vuestros consejos,
    Normalmente cuando le pasa eso es por rozamiento, puedes optar por poner sin mas 3 terminales faston bien aislados y que aprieten bien, pero no debe ser diicil encontrar ese terminal por internet o en cualquier taller electrico de automoviles, es bastante generico

    Un Saludo

    Comentario

    • cotón
      Usuario
      • 14 oct, 2007
      • 588
      • GETAFE

      #3
      Y esos cables no seran los que van al frigo
      Quien no oye consejo, no llega a viejo.

      Comentario

      • Er Bicho
        Usuario
        • 23 may, 2010
        • 4201
        • Malaga

        #4
        Originalmente publicado por cotón
        Y esos cables no seran los que van al frigo
        Seguro, o son esos los del frigo o son los del cargador, tanto uno como otro tienen un paso de corriente alto cercano a los 20 A y los facton van muy justos para 16 A y al final se recalientan y queman.
        En tiendas de electricidad de cohes puede que tengan o bien por internet.
        Un Saludo




        Comentario

        • davinchi125
          Usuario
          • 27 mar, 2019
          • 541
          • barcelona

          #5
          Pasa demasiada corriente por ese conector , yo me plantearía revisar cables y consumo , poner un conector acorde... Con ese te la juegas a un incendio...

          Comentario

          • royma
            Usuario
            • 9 ene, 2007
            • 1040
            • Bilbao

            #6
            Hola, creo que esa clavija como te han indicado anteriormente es la salida con la alimentación de 12v desde la centralita al frigo, si buscas en el foro verás que es un problema bastante común, si cambias los terminales faston puede que dentro de un tiempo te vuelva a suceder lo mismo.
            La solución definitiva es instalar un relé tipo Nagares al ser posible con terminales de tuerca, haciendo una instalación paralela aprovechando la salida de la centralita para alimentar el nuevo relé.
            No recuerdo exactamente quien lo subió pero hay un brico de como hacerlo.
            Saludos, Royma.
            DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

            BEN FRANKLIN

            https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

            Comentario

            • Dedalo
              Usuario
              • 26 may, 2006
              • 10941
              • ALBACETE (Albacete)

              #7
              Por lo que veo en las imágenes, ese conector ha tuvo un incidente y lo han soldado del lado de la centralita y le han puesto un conector externo. Es una buena solución, y ahora lo que yo haría es poner una clema externa atornillada y dejarme de conectores, a todas luces la corriente por esos cables es muy grande y se volverá a quemar el conector. La otra solución es poner un conector de mas sección, unos faston de 10 mm y que te los ponga un profesional con una buena crimpadora, las chapucillas en cables que van tan justos acaban en conector derretido (o incendio).
              Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
              sigpic

              Comentario

              • JuanPelaez
                Usuario
                • 22 jun, 2005
                • 538
                • VIGO (Pontevedra)

                #8
                Buenos Días,

                GRACIAS!!! a todos por vuestras respuestas, también estoy bastante seguro que tienen que ver con el frigo porque, a parte de desconectar la centralita ( tiene un mecanismo de seguridad que la corta ) en alguna ocasión me apaga también la nevera.

                Os puedo asegurar que NO he encontrado por ningún lado esos conectores ni tiendas de electrónica, ni tiendas de suministros para la automoción, ni en internet …. lo que he hecho ahora ( y es lo que se ve en la foto ) es montar 3 terminales Faston hembra con 2 fundas termo retractiles cada uno y he procurado, una vez montados, separarlos para que no se toquen ( dentro de lo posible ) … Intentaré encontrar los terminales o alguna solución que pudiera AFRONTAR YO por que de electrónica ….. bastante perdido.

                ¿ Alguien conoce alguna tienda, web, negocio donde pudiera preguntar por esos terminales ? …..

                Gracias

                Comentario

                • JuanPelaez
                  Usuario
                  • 22 jun, 2005
                  • 538
                  • VIGO (Pontevedra)

                  #9
                  Originalmente publicado por Dedalo
                  Por lo que veo en las imágenes, ese conector ha tuvo un incidente y lo han soldado del lado de la centralita y le han puesto un conector externo. Es una buena solución, y ahora lo que yo haría es poner una clema externa atornillada y dejarme de conectores, a todas luces la corriente por esos cables es muy grande y se volverá a quemar el conector. La otra solución es poner un conector de mas sección, unos faston de 10 mm y que te los ponga un profesional con una buena crimpadora, las chapucillas en cables que van tan justos acaban en conector derretido (o incendio).

                  Gracias Dédalo,

                  Lo que me interesa realmente no es reponer el conector sino buscar una solución definitiva al problema ( con conector o sin el ), puedes decirme que es una CLEMA EXTERNA ATORNILLADA ?,

                  Gracias,

                  Comentario

                  • JuanPelaez
                    Usuario
                    • 22 jun, 2005
                    • 538
                    • VIGO (Pontevedra)

                    #10
                    Originalmente publicado por royma
                    Hola, creo que esa clavija como te han indicado anteriormente es la salida con la alimentación de 12v desde la centralita al frigo, si buscas en el foro verás que es un problema bastante común, si cambias los terminales faston puede que dentro de un tiempo te vuelva a suceder lo mismo.
                    La solución definitiva es instalar un relé tipo Nagares al ser posible con terminales de tuerca, haciendo una instalación paralela aprovechando la salida de la centralita para alimentar el nuevo relé.
                    No recuerdo exactamente quien lo subió pero hay un brico de como hacerlo.
                    Saludos, Royma.
                    GRACIAS !!!,
                    No sabrás decirme más exactamente donde puedo ver esa solución ? ….

                    Comentario

                    • Dedalo
                      Usuario
                      • 26 may, 2006
                      • 10941
                      • ALBACETE (Albacete)

                      #11
                      Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                      sigpic

                      Comentario

                      • Dedalo
                        Usuario
                        • 26 may, 2006
                        • 10941
                        • ALBACETE (Albacete)

                        #12
                        Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.
                        sigpic

                        Comentario

                        • BIGMYCH
                          Usuario
                          • 9 nov, 2008
                          • 19001
                          • ❤ Catalunya

                          #13
                          Aparte de lo comentado por Dedalo, si te decides a volver a poner los terminales FASTON hembra, nada comprado en comercios orientales, los mejores conectores normalmente los ponen los que montan equipos de sonido, también los hay con una lengueta que siempre hace presión y si en algún momento coge temperatura sigue haciendo presión.
                          Los terminales o grimpados con su alicate correspondiente o soldados.
                          Como aislamiento mejor con macarrón de fibra de vidrio (lo llevan las estufas y radiadores) en su defecto he llegado a encintar con cinta de teflón que aguanta muy bien la temperatura.
                          En la imagen veras el faston de la izquierda lo que te comento de la lengüeta.

                          Suerte!
                          sigpic

                          Comentario

                          • JuanPelaez
                            Usuario
                            • 22 jun, 2005
                            • 538
                            • VIGO (Pontevedra)

                            #14
                            Originalmente publicado por Dedalo
                            Buenas Dédalo,

                            Y que propones que haga con ellos ?, no veo como puedo usarlos, en la Centralita lo que hay son conexiones Faston Macho.

                            ¿ Puedes contarme tu idea ?

                            Gracias

                            Comentario

                            • VIKINGO
                              Usuario
                              • 3 feb, 2008
                              • 13488
                              • Cantillana

                              #15
                              Como bien te ha dicho un compañero, si esos son los cables de salida hacia el frigorífico, harías bien en sacar ese consumo de mas de 10A de todo el circuito de la centralita, así te durara mucho mas tiempo funcionando, lo tienes que hacer intercalando un rele de forma que la corriente "Gorda" que va hacia la nevera no pase por dentro de la centralita, sino por el relé, tiene que ser un rele de buena calidad y que aguante bien el amperaje del frigo, y proteger todo con un fusible "Gordo". Con eso te olvidaras de problemas e incluso evitaras alguna que otra caída de tensión que puede afectar al rendimiento del frigo a 12V cuando vas circulando.

                              Saludos desde Cantillana.
                              sigpic
                              Mis Bricos

                              Comentario

                              Trabajando...