Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Problema con Conexion Electrica

  1. #11
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  2. #12
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  3. #13
    Usuario Avatar de BIGMYCH
    Fecha de ingreso
    09 nov, 08
    Ubicación
    ❤ Catalunya
    Mensajes
    18,908

    Idea

    Aparte de lo comentado por Dedalo, si te decides a volver a poner los terminales FASTON hembra, nada comprado en comercios orientales, los mejores conectores normalmente los ponen los que montan equipos de sonido, también los hay con una lengueta que siempre hace presión y si en algún momento coge temperatura sigue haciendo presión.
    Los terminales o grimpados con su alicate correspondiente o soldados.
    Como aislamiento mejor con macarrón de fibra de vidrio (lo llevan las estufas y radiadores) en su defecto he llegado a encintar con cinta de teflón que aguanta muy bien la temperatura.
    En la imagen veras el faston de la izquierda lo que te comento de la lengüeta.

    Suerte!

  4. #14
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Buenas Dédalo,

    Y que propones que haga con ellos ?, no veo como puedo usarlos, en la Centralita lo que hay son conexiones Faston Macho.

    ¿ Puedes contarme tu idea ?

    Gracias

  5. #15
    Usuario Avatar de VIKINGO
    Fecha de ingreso
    03 feb, 08
    Ubicación
    Cantillana
    Mensajes
    13,486

    Predeterminado

    Como bien te ha dicho un compañero, si esos son los cables de salida hacia el frigorífico, harías bien en sacar ese consumo de mas de 10A de todo el circuito de la centralita, así te durara mucho mas tiempo funcionando, lo tienes que hacer intercalando un rele de forma que la corriente "Gorda" que va hacia la nevera no pase por dentro de la centralita, sino por el relé, tiene que ser un rele de buena calidad y que aguante bien el amperaje del frigo, y proteger todo con un fusible "Gordo". Con eso te olvidaras de problemas e incluso evitaras alguna que otra caída de tensión que puede afectar al rendimiento del frigo a 12V cuando vas circulando.

    Saludos desde Cantillana.

  6. #16
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGMYCH Ver mensaje
    Aparte de lo comentado por Dedalo, si te decides a volver a poner los terminales FASTON hembra, nada comprado en comercios orientales, los mejores conectores normalmente los ponen los que montan equipos de sonido, también los hay con una lengueta que siempre hace presión y si en algún momento coge temperatura sigue haciendo presión.
    Los terminales o grimpados con su alicate correspondiente o soldados.
    Como aislamiento mejor con macarrón de fibra de vidrio (lo llevan las estufas y radiadores) en su defecto he llegado a encintar con cinta de teflón que aguanta muy bien la temperatura.
    En la imagen veras el faston de la izquierda lo que te comento de la lengüeta.

    Suerte!
    Los que he montado los he comprado en un mayorista de repuestos de automoción.

    Gracias

  7. #17
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Buenos días,
    Yo tuve un problema parecido, dejó de funcionar el frigorífico en ruta y cuando busqué el problema, ¡¡sorpresa!!, después de valorar distintas opciones me decidí por quitar conexiones intermedias, aumentar secciones, coger la corriente de distintos puntos de la placa, soldar y sacarlo todo a una regleta exterior identificada, en la auto tengo el esquema de lo que hice, aquí te pongo unas fotos, creo que a esto es a lo que se refería Dedalo más o menos.

    1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg

  8. #18
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciudadanodelmundo Ver mensaje
    Buenos días,
    Yo tuve un problema parecido, dejó de funcionar el frigorífico en ruta y cuando busqué el problema, ¡¡sorpresa!!, después de valorar distintas opciones me decidí por quitar conexiones intermedias, aumentar secciones, coger la corriente de distintos puntos de la placa, soldar y sacarlo todo a una regleta exterior identificada, en la auto tengo el esquema de lo que hice, aquí te pongo unas fotos, creo que a esto es a lo que se refería Dedalo más o menos.

    1.jpg2.jpg3.jpg4.jpg
    Hola,

    Gracias por el comentario y explicación pero para hacer eso hay que saber bastante y no es mi caso ….

    Pienso que el problema de mi centralita debe ser menor porque cuando detecté el conector en el estado que veis en foto fue hace un año y en aquel momento lo sustituí por conectores Faston hembra y tubo termo retráctil ( uno por cable ), este año al notar que se me desconectaba la centralita ( tiene un sistema de seguridad que al menor problema da un aviso y se desconecta si no lo corriges ) lo revisé y el cable marrón ( que creo que es causante ) NO estaba quemada la funda, simplemente había encogido un poco y tocaba con el otro cable …. ahora e puesto Faston mejores y dos fundas termo retractiles por cable y he procurado que no se toquen ( como se puede ver en la foto ) …. Buscaba alguna solución más definitiva que no pase por reprogramar y recablear la centralita, quizás como apuntan utilizar Faston más grandes y aislar bien las conexiones o tratar de conseguir los conectores originales un par de ellos ( si uno me duro 10 años con dos tengo se sobra jajajaja ).

    Gracias de todas formas.

  9. #19
    Usuario Avatar de royma
    Fecha de ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,040

    Predeterminado

    Hola, básicamente se trata de intercalar un relé tipo nagares https://www.ebay.es/itm/Rele-Separad...kAAMXQVT9S5r0x

    a la patilla 86 negativo.
    a la patilla 85 positivo con un cable de 1,5mm desde la salida de la centralita hacia la nevera, y cambias el fusible de 20A por otro de 2A.
    a la patilla 30 un positivo desde la batería del habitáculo, con cable de 10mm como mínimo con un fusible tipo maxi de 20/30A
    a la patilla 87 el positivo que sale del conector hacia el frigo.
    Espero que lo entiendas, yo así lo tengo hecho ví el esquema en el foro pero no recuerdo exactamente quien lo subió, de todas formas si tienes alguna duda me mandas un privado e intento esplicartelo por teléfono.
    Saludos Royma.
    Última edición por royma; 02/06/2020 a las 23:57
    DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS O ACABARAN COLGÁNDONOS POR SEPARADO.

    BEN FRANKLIN

    https://bricoviajesroyma.blogspot.com/

  10. #20
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado


    Buena idea.
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •