Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Problema con Conexion Electrica

  1. #21
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por royma Ver mensaje
    Hola, básicamente se trata de intercalar un relé tipo nagares https://www.ebay.es/itm/Rele-Separad...kAAMXQVT9S5r0x

    a la patilla 86 negativo.
    a la patilla 85 positivo con un cable de 1,5mm desde la salida de la centralita hacia la nevera, y cambias el fusible de 20A por otro de 2A.
    a la patilla 30 un positivo desde la batería del habitáculo, con cable de 10mm como mínimo con un fusible tipo maxi de 20/30A
    a la patilla 87 el positivo que sale del conector hacia el frigo.
    Espero que lo entiendas, yo así lo tengo hecho ví el esquema en el foro pero no recuerdo exactamente quien lo subió, de todas formas si tienes alguna duda me mandas un privado e intento esplicartelo por teléfono.
    Saludos Royma.
    Buenas,

    Voy a intentar repararlo pero necesitaba entender lo que hay que hacer antes de ir al taller para evitar sorpresas …. te mando un privado.

    Gracias.

  2. #22
    Usuario Avatar de Er Bicho
    Fecha de ingreso
    23 may, 10
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    4,181

    Predeterminado

    Pues ten en cuenta que ademas de los daños que ves por fuera, muy probablemente tambien la placa esta tocada en las pistas o soldaduras, si puedes deberias verlo pues un recalentamiento tambien afecta a las pistas del circuito.
    Un Saludo





  3. #23
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Er Bicho Ver mensaje
    Pues ten en cuenta que ademas de los daños que ves por fuera, muy probablemente tambien la placa esta tocada en las pistas o soldaduras, si puedes deberias verlo pues un recalentamiento tambien afecta a las pistas del circuito.
    En eso estoy …..

  4. #24
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    En mi caso, que fue algo más que un calentamiento, las pistas no sufrieron nada, el problema fue el conector, tanto las pistas como los cables estaban bien dimensionados, pero los puntos de conexión intermedios fueron el problema, estas conexiones no son para ese amperaje y menos en movimiento que implica vibraciones. En mi caso al menos hacemos 2 viajes largos al año, en Julio y Septiembre, me refiero a viajes de estar un día completo en marcha parando lo mínimo para comer en ruta y repostar, eso es más de 12 horas casi continuas alimentando el frigo por ese cable con vibraciones de la carretera, el resultado se ve en las fotos.

  5. #25
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciudadanodelmundo Ver mensaje
    En mi caso, que fue algo más que un calentamiento, las pistas no sufrieron nada, el problema fue el conector, tanto las pistas como los cables estaban bien dimensionados, pero los puntos de conexión intermedios fueron el problema, estas conexiones no son para ese amperaje y menos en movimiento que implica vibraciones. En mi caso al menos hacemos 2 viajes largos al año, en Julio y Septiembre, me refiero a viajes de estar un día completo en marcha parando lo mínimo para comer en ruta y repostar, eso es más de 12 horas casi continuas alimentando el frigo por ese cable con vibraciones de la carretera, el resultado se ve en las fotos.
    Estoy de acuerdo con lo que comentas a parte nuestra centralita tiene un dispositivo de seguridad que si sube la temperatura se corta, se apaga que es como detectamos el fallo.....

  6. #26
    Usuario Avatar de JuanPelaez
    Fecha de ingreso
    22 jun, 05
    Ubicación
    VIGO (Pontevedra)
    Mensajes
    538

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dedalo Ver mensaje
    Por lo que veo en las imágenes, ese conector ha tuvo un incidente y lo han soldado del lado de la centralita y le han puesto un conector externo. Es una buena solución, y ahora lo que yo haría es poner una clema externa atornillada y dejarme de conectores, a todas luces la corriente por esos cables es muy grande y se volverá a quemar el conector. La otra solución es poner un conector de mas sección, unos faston de 10 mm y que te los ponga un profesional con una buena crimpadora, las chapucillas en cables que van tan justos acaban en conector derretido (o incendio).
    Dedalo,

    Quisiera ponerme en contacto contigo, te he mandado un privado.

    Gracias,

  7. #27
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    VALLES
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Estoy con el mismo problema, lo marco para leerlo con calma a ver si soy capaz de solucionarlo....

  8. #28
    Usuario
    Fecha de ingreso
    30 sep, 11
    Ubicación
    VALLES
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ciudadanodelmundo Ver mensaje
    Buenos días,
    Yo tuve un problema parecido, dejó de funcionar el frigorífico en ruta y cuando busqué el problema, ¡¡sorpresa!!, después de valorar distintas opciones me decidí por quitar conexiones intermedias, aumentar secciones, coger la corriente de distintos puntos de la placa, soldar y sacarlo todo a una regleta exterior identificada, en la auto tengo el esquema de lo que hice, aquí te pongo unas fotos, creo que a esto es a lo que se refería Dedalo más o menos.

    Archivo adjunto 184930Archivo adjunto 184931Archivo adjunto 184932Archivo adjunto 184933
    Me gustaría saber donde se encuentra esta centralita, y como acceder a ella.

    Mi AC es una Giottiline con cama francesa. Debajo de la cama, en él garaje llevo la batería de vivienda, muy accesible, y en una especie de escalón, está montada la caja de fusibles, el cortacorriente general, etc...

    Yo no veo manera de acceder a la parte de atrás (debajo) de ese escalón. Entiendo que todo esto es la "parte de atrás" de esa caja del fusibles? Como se saca? Como accedeis ahi?

  9. #29
    Usuario Avatar de ciudadanodelmundo
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    549

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aitrus Ver mensaje
    Me gustaría saber donde se encuentra esta centralita, y como acceder a ella.

    Mi AC es una Giottiline con cama francesa. Debajo de la cama, en él garaje llevo la batería de vivienda, muy accesible, y en una especie de escalón, está montada la caja de fusibles, el cortacorriente general, etc...

    Yo no veo manera de acceder a la parte de atrás (debajo) de ese escalón. Entiendo que todo esto es la "parte de atrás" de esa caja del fusibles? Como se saca? Como accedeis ahi?
    A lo que hago referencia es la propia centralita, en cada modelo de autocaravana va en un sitio distinto, el + de la batería auxiliar tiene que ir a la parte trasera de tu centralita, desconozco si llevará este modelo u otro similar, pero ahí, en el frente, tienes los fusibles a los que te hacían referencia en algunas respuestas en el otro post y es la que se encarga de las alimentaciones de los distintos circuitos de la parte de la vivienda con sus respectivos circuitos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •