Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Itv no ordinaria del todo

  1. #1
    Usuario Avatar de RENEDIN
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    TORRELAVEGA
    Mensajes
    630

    Predeterminado Itv no ordinaria del todo

    Me explico.
    Tengo que hacer duplicado de la documentación, y según ITV voy a tener que cumplir con la tara que viene dada en la ficha técnica que o he perdido o me han robado.
    Pregunto entonces, de que consta esa TARA, quiero decir, ¿agua, gas, deposito de gasoil.......además del conductor?
    Quisiera saber donde ir a mirar la ley o norma donde indica que líquidos debe llevar la tara, pues entiendo que para mantener las 5 plazas y siendo de MMA 3500, Podía tarar casi en 3125kg
    Saludos.
    Mc louis lagan 220,

  2. #2
    Usuario Avatar de Alpebret
    Fecha de ingreso
    21 nov, 06
    Ubicación
    PEÑISCOLA (Castellon)
    Mensajes
    36,688

    Predeterminado

    Entiendo que lo te la da la DGT y la ITV te la hará si es así ya te dirán ellos que debes de llevar de saber lo sabemos pero como te cobran que sean ellos quien te digan y así se les olvida algo y es mejor para tí, como he dicho muchas veces la TARA no sirve hoy dia para nada, es su MMA pues eso si que no pueden poner 3.4-5 tn de MMA será la que diga el fabricante del chasis , todo lo demás son cuentos que no saben por donde atacar los de las ITVs , y ya no te digo lo de los cinturones y plazas , NADA de ello les preguntan a los turismos si van 3-4-5 personas................ SUERTE con esos.

  3. #3
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Ya te digo que será impósible que cumplas con la TARA de homologación. Yo creo que solo suman 20 litros de combustible, nada de aguas, ni gas ni historias de esas.
    Si supieras que estación de ITV realizó la última inspección puedes solicitarle el expediente, ellos confeccionan la nueva ficha y luego se pasa la ITV ordinaria. Al menos así lo hice yo con una Vespa con los papeles extraviados.

  4. #4
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    a ver, para la tara , creo casi seguro que se tiene en cuenta los liquidos, gasoy, aguas ect. de todas formas creo que es igual , si te la pasan primero para saber el peso , da lo mismo, si llevas poco pesaras poco y la tara sera mas baja,pero como dice ALPEBRET, que sean ellos los que hagan todo, que para eso cobran. saludos riojanos

  5. #5
    Usuario Avatar de RENEDIN
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    TORRELAVEGA
    Mensajes
    630

    Predeterminado

    Después de un largo día consigo una explicación a mi problema.
    Tengo copia de mi ficha Técnica donde tara 2937kg. La estación ITV me concede un margen de peso del 5%. por lo tanto podría pesar 3083,85 kg
    pero creo que no hay quien consiga esa cantidad por más que desmonte medio vehículo.
    Traslado mis dudas a otra ITV y me indican que necesitan un historial del vehículo que he de pedir en tráfico y me encuentro la solución.
    En este la Tara 3057kg, entonces más el margen 5% puedo pesar máximo 3209,85kg, por lo que deducimos que los 120kg de diferencia con la anterior es que las taran con depósito de agua lleno. Entonces ya veo mejor opciones de lograr esa nueva tara con ese margen.
    Pero para colmo me dice que como la ITV no está caducada que solicito duplicado sin necesidad de realizar inspección y aquí se acaba el problema.
    Ya solicitado el duplicado por extravio, me queda esperar que llegue el documento y cuando venza a pasarla como hasta ahora, sin riesgo de perder alguna plaza de ocupantes por el camino.
    Quería agradeceros vuestros comentarios.
    Mc louis lagan 220,

  6. #6
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    M alegro, por que se te venía un marrón muy cojonido encima.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de ingreso
    20 oct, 16
    Ubicación
    A veces sobre 4 ruedas
    Mensajes
    2,444

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PAMPLINAS Ver mensaje
    M alegro, por que se te venía un marrón muy cojonido encima.
    Pues si. Menos mal que lo ha resuelto de la mejor forma posible

  8. #8
    Usuario Avatar de santiracing
    Fecha de ingreso
    30 may, 11
    Ubicación
    anguciana-la rioja
    Mensajes
    6,069

    Predeterminado

    saludos riojanos

  9. #9
    Usuario Avatar de Crack
    Fecha de ingreso
    22 oct, 18
    Ubicación
    castellon
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Hoy era tu día de suerte, felicidades.

    Saludos.

  10. #10
    Usuario Avatar de RENEDIN
    Fecha de ingreso
    16 may, 09
    Ubicación
    TORRELAVEGA
    Mensajes
    630

    Predeterminado

    Pues si, al final llegó el duplicado a la estación ITV y todo salió como esperaba.
    Gracias por vuestra comprensión y ánimo.
    Un saludo
    Mc louis lagan 220,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •