Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Edad para viajar con un cachorro

  1. #1
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 16
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    38

    Predeterminado Edad para viajar con un cachorro

    Hola amigos. Ya que parece que vamos a poder salir con nuestras autocaravanas me surge una duda. Tenemos un cachorro de braco alemán de 3 meses y mi duda es si es buena edad para empezar a llevarle en la auto. Mas que por el viaje, que aunque corto, ya ha hecho alguno en el coche, es por el tema de si aguantará 7/8 horas dentro sin hacer sus necesidades por la noche. En casa lo tenemos en el jardín y como hemos estado sin sacarle hasta hace poco, cuando ha hecho pis o caca lo hacía siempre por el mismo sitio y lejos de su caseta. Bueno, espero vuestras recomendaciones o experiencias que hayáis tenido.

    Gracias!!!!!

  2. #2
    Usuario Avatar de miriam_
    Fecha de ingreso
    02 jul, 10
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manoloquip Ver mensaje
    Hola amigos. Ya que parece que vamos a poder salir con nuestras autocaravanas me surge una duda. Tenemos un cachorro de braco alemán de 3 meses y mi duda es si es buena edad para empezar a llevarle en la auto. Mas que por el viaje, que aunque corto, ya ha hecho alguno en el coche, es por el tema de si aguantará 7/8 horas dentro sin hacer sus necesidades por la noche. En casa lo tenemos en el jardín y como hemos estado sin sacarle hasta hace poco, cuando ha hecho pis o caca lo hacía siempre por el mismo sitio y lejos de su caseta. Bueno, espero vuestras recomendaciones o experiencias que hayáis tenido.

    Gracias!!!!!
    Hola, es buen momento, de hecho cuanto antes lo acostumbres mejor.
    En cuanto a la noche, depende del perro...
    La mía aguantaba mucho y si dices que se aleja de su caseta en teoría donde duerme no hace pipí


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Maneras de vivir

  3. #3
    Usuario
    Fecha de ingreso
    04 oct, 13
    Ubicación
    Almoradi
    Mensajes
    592

    Predeterminado

    Con tres meses és posible que té haga dentro por la noche, con ése tiempo aún no tiene aprendido el no hacer de noche dentro de donde esté, el mío tiene en estos momentos 9 meses, me lo traje a casa con dos y por más que lo sacara se hacía dentro, lo fuy acostumbrando a hacer fuera pero asta los tres ó cuatro meses no dejó de acerlo. Ahora és bestial lo que aguanta, és un malinois

  4. #4
    Usuario
    Fecha de ingreso
    25 feb, 20
    Ubicación
    Vélez-Málaga
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    En una AC tienes fácil sacarlo cuando ves que ya hace tiempo que no orina. Me refiero a que sales un momento y ya está. Yo a mis perros de cachorros si tenía que sacarlos a las 4 de la mañana en invierno lo sacaba. Son unas cuantas semanas de estar pendientes y ya luego cogen el hábito.

  5. #5
    Usuario Avatar de Masema
    Fecha de ingreso
    18 jul, 18
    Ubicación
    Rulando
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Nosotros la llevamos desde que la tenemos con 2 meses y medio. Al principio poníamos un empapador de esos desechables y la verdad que solo nos hizo ahí un par de veces. Con 4 meses empezó a aguantar sin problema toda la noche y cuando quiere salir nos avisa. Ellos aprenden muy rápido

  6. #6
    Moderador Avatar de Mariona
    Fecha de ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    TERRASSA (Barcelona)
    Mensajes
    1,875

    Predeterminado

    Hola!

    Nosotros llevamos a la perra en la auto desde los dos meses, de hecho la cogimos un verano estando de vacaciones, así que fué directa a la autocaravana (imagino que es por eso que le gusta tanto ).
    Le compramos un transportín y desde el primer día se acostumbró a dormir dentro, le metimos su camita dentro y ella solita cuando tenía sueño se metía allí. Nos fué muy bien porque a la hora de viajar no se quejaba y además por la noche le cerrábamos la puertilla, con lo que cuando se despertaba y quería hacer pis nos avisaba y la sacábamos corriendo, tengo que decir que la perra siempre ha sido muy dormilona, dormía casi toda la noche.
    Creemos que este aprendizaje le fue bien porque al volver de vacaciones entendió desde el primer momento que dentro de casa no debía hacer sus cosas y no hemos necesitado nunca ponerle ni empapadores ni nada y ha pedido salir desde el primer día.

    Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de chogori
    Fecha de ingreso
    04 abr, 12
    Ubicación
    Ames (A Coruña)
    Mensajes
    3,679

    Predeterminado

    Con esa edad yo creo que tendrás que sacarlo como mínimo una vez durante la noche. Yo estuve en ese proceso hace poco. Había que sacarlo de madrugada, tanto en casa como en la AC. Ahora con cerca de 6 meses ya no hay problema.

    Saludos
    Keep on moving...

  8. #8
    Usuario Avatar de Pepi-Mataro
    Fecha de ingreso
    17 oct, 03
    Ubicación
    MATARO (Barcelona)
    Mensajes
    5,261

    Predeterminado

    Hola Manoloquip,

    Nosotros, cuando fuimos a recoger nuestro primer Boyero de Berna, Biot, tenia dos meses y ya salimos en la auto con él.

    Lo que haciamos era sacarlo antes de ir a dormir y luego, lo sacabamos una vez durante toda la noche, antes de levantarnos prontito por la mañana y con esto era suficiente. Luego ya con 4 meses, ya no hizo falta, aguantaba perfectamente sacándolo a las 12h. de la noche y a las 7h. de la mañana. Claro que esto ya depende de cada perro.

    Ahora viajamos con nuestras dos niñas, tambien Boyeros de Berna, Nuba y Aran!!!

    Un beso.
    Última edición por Pepi-Mataro; 04/06/2020 a las 10:15


    Piensa, cree, sueña y atrevéte.

  9. #9
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 16
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Muchas gracias. Pues en cuanto podamos saldremos con la auto, tiraré por la opción de sacarlo a mitad de la noche ..... a ver que tal.

    GRACIAS!!!!

  10. #10
    Usuario
    Fecha de ingreso
    17 nov, 16
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Sólo quería comentar que la experiencia fue totalmente positiva. Desde que pusimos el mensaje hemos hecho dos viajes. En verano nos fuimos de Toledo a las Rias baixas, en el viaje paramos dos veces y el cachorro aprovechó para hacer sus necesidades sin ningún problema. Por las noches le sacábamos antes de acostarnos y aguantaba perfectamente hasta las 7:00 +/- que empezaba a llorar y rascar la puerta .... Otro viaje que hemos hecho de fin de semana hace poco la experiencia ha sido la misma .... Aun siendo un perro muy nervioso es cierto que en la auto no da guerra, al principio cuando salimos de viaje le pusimos en uno de los sillones y empezaba a protestar, hasta que le dejamos a su aire, se buscó su sitio y hasta ahora.
    Un saludo !!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •