Cámara de marcha atrás, luz roja

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • QUILINA
    Usuario
    • 21 jun, 2015
    • 26
    • ALICANTE

    Cámara de marcha atrás, luz roja

    Hola compañeros
    Después de cuatro años con la auto nueva y sin problemas, de repente, desde hace unos meses, tengo el problema de que se me descarga la batería aunque la cambié por una nueva pensando que la vieja estaba ya estropeada por los 4 años, pero con la nueva me pasa lo mismo, así que estoy tratando de localizar el motivo de esa descarga sin saber por qué. LLevé la auto al concesionario y me dijeron que el consumo es normal, pero yo no comprendo cómo he podido estar 4 años ignorando totalmente la batería y ahora me dura una semana si llega. Así que estoy buscando las posibles causas y no lo encuentro de momento. Con todo desconectado, ni alarma, ni nada, me da un consumo (tras reposo total de 20 minutos) de 0,38A a 0,50A (es una medida fluctuante pero sobre todo en el valor más bajo de 0,38A o sea 380mA) que no comprendo qué puede ser. He desconectado también el alternador y tampoco se me quita el consumo.
    Bueno, ahora estoy estudiando por la cámara de marcha atrás y de ahí mi pregunta del hilo.
    Siento no tener una foto pero os explico cómo es. Está sujeta con una chapa en forma de U. En la parte frontal tiene lo siguiente: 1) El objetivo en el centro. 2) Al rededor del objetivo central, tiene unos 8 o 10 leds de color cristal que no sé si serán los famosos infrarrojos. y 3) Una lucecita pequeña de color rojo que se apaga si le pongo algo enfrente y vuelve a lucir si no encuentra obstáculo
    Bueno, pues esta es mi duda: Si la auto la tengo con todo desconectado, ¿Es normal que luzca esa lucecita pequeña roja?. Porque tal vez sea este mi problema. Pienso que cuando lavé la auto por fuera o por lluvia se haya podido comunicar algo de la cámara. No sé.
    Una aclaración: La imagen de la cámara sí la veo en el equipo de radio cuando conecto la marcha atrás, pero es que aunque apague el equipo, sigue luciendo la lucecita roja.
    Perdonad por la parrafada, pero agradecería si alguien puede ayudarme sobre el asunto.
    Muchas gracias
  • VIKINGO
    Usuario
    • 3 feb, 2008
    • 13488
    • Cantillana

    #2
    Estas seguro que luce por si misma y que lo que ves no es un reflejo? es que como dices que se apaga si le acercas algo....

    Si la cámara se queda siempre conectada a la corriente , puede tener un consumo, mínimo , pero un consumo, que con el tiempo descarga la batería. Otra cosa que suele tener un consumo fantasma es el regulador de la placa solar, que , si no suele dar el sol a las placas, siempre mantiene unos leds encendidos.... Asegúrate también del amplificador de antena de TV. que lo suelen montar en los concesionarios y los montan donde les pilla, y muchas veces no se les corta la corriente al apagar la centralita.
    Un factor que suele descargar las baterías con el poco uso, es la Radio de pantalla Tipo 2 Din. asi como las normales que llevan conector USB.

    Suerte en la búsqueda del problema....

    Saludos desde Cantillana.
    sigpic
    Mis Bricos

    Comentario

    • Nikabon
      Usuario
      • 23 ene, 2015
      • 2297
      • Cunit

      #3
      Tendrias que ir pinzando por los diferentes circuitos para ver donde esta el consumo.También puedes hacerlo desconectando partes y midiendo el consumo.
      Nos vemos en la Selva !!!

      Comentario

      • joselekun
        Usuario
        • 15 nov, 2018
        • 1621
        • Pamplona

        #4
        Desconecta la cámara y pruebas. Yo también creo que sea un reflejo, como cuando da el sol a las luces traseras y parece que están encendidas por ejemplo. Como te dicen, o vas midiendo por circuitos o vas desconectando cosas. En una semana ni en dos deberías quedarte sin bateria

        Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

        Comentario

        • Actor Secundario
          Usuario
          • 28 oct, 2015
          • 461
          • Toledo

          #5
          seguramente tengas esa cámara conectada directamente a batería. Otra cosa es que se "active" cuando metes marcha atrás, pero seguramente esté en modo standby todo el rato.
          Los leds blancos casi seguro que son los infrarojos. Si estos se conectan pueden tener el consumo que comentas. Hay un truco para ver los infrarojos. Con la cámara del móvil apuntas a los led y si estos se encienden los verás en la pantalla del móvil. Esto se puede hacer con casi cualquier móvil (Con los iPhone no se puede porque llevan filtro de infrarojos).
          Lo suyo sería desconectar también la cámara de la batería con un interruptor si fuera este el caso.
          Por otro lado... ¿no hay nada que hayas instalado en los últimos meses?

          Comentario

          • QUILINA
            Usuario
            • 21 jun, 2015
            • 26
            • ALICANTE

            #6
            Hola
            Muchas gracias por vuestros comentarios
            Pues seguramente es un reflejo porque he desconectado las tres baterías de la auto y no cambia nada.... sigue luciendo lo que parece una lucecita roja
            Así que, aunque parezca una luz, está claro que no lo es
            Le he podido hacer una foto, y aquí está


            Sobre la batería, sigo buscando...
            Muchas gracias

            Comentario

            Trabajando...