problema con el motor

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • neumoultra
    Usuario
    • 26 sep, 2007
    • 610
    • numancia de la sagra

    problema con el motor

    SALUDOS: desde hace varios meses al salir en primera la auto sale dando tirones tengo que sujetarla con el embrague y cuando la velocidad es pequeña y voy en una marcha larga empieza a pegar tirones como rateando , fui a un taller y me dijeron que era el embrague , me lo cambiaron y sigue exactamente igual, no es que tenga mucha experiencia pero algo me dice que puede ser alguna rotula o palier o quizas la caja de cambio , pero el caso es que la auto una vez que va en marcha tanto el embrague como el motor suena y va perfectamente y esto me pasa desde hace por lo menos dos años y 15000 km .........porfa darme vuestra opinion
  • bikerbolao
    Usuario
    • 13 may, 2015
    • 256
    • sierra de Madrid

    #2
    Marca, cilindrada, año, cv, kms???
    Continental 20 170cv: Roller Team Auto Roller Kronos 295

    Comentario

    • Chuchiducato
      Usuario
      • 14 jun, 2013
      • 760
      • Boecillo

      #3
      Pudiera ser el retén del cigueñal que pierda un poco de aceite y esté manchando el embrague, por eso notarías pequeños tirones, porque patina un poco el embrague cuando está embragando.
      Si fuera eso, deberías ver como un poco manchado de aceite en la unión del motor con la caja de cambios.
      Esperemos que no, porque si te han cambiado el embrague y no lo han visto, es para cambiar de taller como poco. (También pueden haberlo montado mal no haber cambiado el kit entero).
      Cuando un embrague patina, se nota sobre todo al iniciar la marcha y cuando se acelera y vas en una marcha larga.
      Un saludo y a cuidarse mucho.
      Editado por última vez por Chuchiducato; 02/06/2020, 19:05:57.
      Ya dijo Simone de Beauvoir "el opresor no sería tan fuerte si no tuviese complices entre los propios oprimidos"

      Comentario

      • juan127
        Usuario
        • 11 ago, 2012
        • 515
        • Sant Andreu de la Barca (Barcelona) España

        #4
        Un disco de embrague con aceite provoca esos retemblidos al arrancar pero, si después de hacer embrague lo notas igual, es que no van por ahi los tiros.

        Que te comprueben los soportes de motor, si lo notas desde hace 15000 km y notas que poco a poco va a más, esa podria ser la causa.

        Es muy facil de probar pero mejor que lo vea un mecanico y compruebe que el movimiento del motor sea el correcto.

        Saludos.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por neumoultra
          SALUDOS: desde hace varios meses al salir en primera la auto sale dando tirones tengo que sujetarla con el embrague y cuando la velocidad es pequeña y voy en una marcha larga empieza a pegar tirones como rateando , fui a un taller y me dijeron que era el embrague , me lo cambiaron y sigue exactamente igual, no es que tenga mucha experiencia pero algo me dice que puede ser alguna rotula o palier o quizas la caja de cambio , pero el caso es que la auto una vez que va en marcha tanto el embrague como el motor suena y va perfectamente y esto me pasa desde hace por lo menos dos años y 15000 km .........porfa darme vuestra opinion
          Te han mirado EGR o Valvula mariposa?

          Un Saludo

          Comentario

          • neumoultra
            Usuario
            • 26 sep, 2007
            • 610
            • numancia de la sagra

            #6
            gracias a todos , yo me inclino mas por lo del soporte del motor , aunque tambien lo del reten podria ser ya que parece que pierde algo de aceite , la auto tiene 13 años y 85000 km y es fiat 2300,

            Comentario

            • neumoultra
              Usuario
              • 26 sep, 2007
              • 610
              • numancia de la sagra

              #7
              como es dicho solamente me lo hace al salir en primera y si salgo en segunda mucho mas , yo acelero y sujeto el pedal del embrague y salgo sin problema y despues va perfectamente las marchas entran bien pero si lo dejo que vaya parando al ralenti y con una marcha metida , al final empiez a pegar tirones y una cosa curiosa es que marcha atra me lo hace mas y cuando ago un giro grande giro el volante a tope y acelero sale a tirones

              Comentario

              • Cazurro II
                Usuario
                • 11 abr, 2015
                • 382
                • Un Cazurro en Madrid

                #8
                Hola neumoultra.

                A mi me pasa lo mismo y es debido a que las revoluciones del motor bajan tanto que hace intención de pararse, si aceleras un pelín se quita y todo funciona bien, me pasaba sobre todo al principio de tenerla, hasta que me hice con el acelerador y el embrague al salir.
                La educación es el traje de gala para la fiesta de la vida.

                Comentario

                • santiracing
                  Usuario
                  • 30 may, 2011
                  • 6070
                  • anguciana-la rioja

                  #9
                  y no podria ser un taco de motor, cuando esta uno o los 2 rotos, suelen dar tirones(fuertes vibraciones9, no se es una idea. saludos riojanos

                  Comentario

                  • Rally
                    Usuario
                    • 13 dic, 2019
                    • 22
                    • MADRID

                    #10
                    Pues si ya te han cambiado el embrague descartado... por los síntomas me parece que no tiene nada que ver. Tirones y vibraciones no son lo mismo, el soporte de motor o el volante de motor podría generar vibraciones pero no tirones. Los tirones pueden ser por problemas de aire o gasoil, así que como ha dicho un compañero ojo a la egr y válvula de mariposa, además de sensores a centralita como el caudalimetro, sensor de presión... cualquiera puede estar liándola.

                    Comentario

                    • Rally
                      Usuario
                      • 13 dic, 2019
                      • 22
                      • MADRID

                      #11
                      Pues si ya te han cambiado el embrague descartado... por los síntomas me parece que no tiene nada que ver. Tirones y vibraciones no son lo mismo, el soporte de motor o el volante de motor podría generar vibraciones pero no tirones. Los tirones pueden ser por problemas de aire o gasoil, así que como ha dicho un compañero ojo a la egr y válvula de mariposa, además de sensores a centralita como el caudalimetro, sensor de presión... cualquiera puede estar liándola.

                      Comentario

                      Trabajando...