2 placas solares o 2 baterías???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rashalgul
    Usuario
    • 12 oct, 2014
    • 24
    • Zaragoza

    2 placas solares o 2 baterías???

    Hola muy buenas,
    pues la pregunta es esa jejeje. Que sería merjor... instalar 2 placas solares a 1 batería o poner 2 baterías de habitáculo con 1 sola placa.... o si pones una cosa tienes que poner otra?

    Saludos y gracias de antemano.
  • Nikabon
    Usuario
    • 23 ene, 2015
    • 2297
    • Cunit

    #2
    Depende de los consumos , dos placas y una batería en principio seria lo mejor .
    Nos vemos en la Selva !!!

    Comentario

    • 4errantes
      Usuario
      • 29 ene, 2008
      • 6848
      • lamia

      #3
      No tiene nada que ver una cosa con otra

      las placas producen energía y las baterías la recogen y entregan

      mi consejo es que pongas el mayor numero de placas que te quepan y en baterías la mayor capacidad que seas capaz de cargar con esas placas por ejemplo

      Un Saludo

      Comentario

      • Marsella25
        Usuario
        • 18 ene, 2017
        • 187
        • Sevilla

        #4
        Si puedes siempre una batería. Dos son dos problemas. Como una te falle se va a llevar la otra.

        Comentario

        • 4errantes
          Usuario
          • 29 ene, 2008
          • 6848
          • lamia

          #5
          Originalmente publicado por Marsella25
          Si puedes siempre una batería. Dos son dos problemas. Como una te falle se va a llevar la otra.
          oCon todo el respeto, es afirmacion me parece que no es real, y es un dicho que se repite por repetir, bajo mi punto de vista claro, pero técnicamente nadie ha dicho que si se rompe una batería le afecte a la otra

          puede fallarte una y a otra quedarse intacta, o sea puede ser dos baterias y dos problemas o dos baterias y un problema

          sin embargo si llevas una sola bateria, un problema y te quedas fijo sin ninguna bateria


          un Saludo

          Comentario

          • ser
            Usuario
            • 2 nov, 2006
            • 5516
            • Errenteria

            #6
            Originalmente publicado por Rashalgul
            Hola muy buenas,
            pues la pregunta es esa jejeje. Que sería merjor... instalar 2 placas solares a 1 batería o poner 2 baterías de habitáculo con 1 sola placa.... o si pones una cosa tienes que poner otra?

            Saludos y gracias de antemano.
            Hola...
            Todo depende de los consumos que pretendas tener......
            En mi caso llevo una batería 95 Amp, y dos placas pequeñas de 75w, en paralelo, que equivale a una placa de 150,w.....
            En definitiva, la elección es una cosa muy personal....
            Y por supuesto hay que valorar el peso, las placas también pesan, (todo depende del tamaño,). Pero las baterías siempre tienden a pesar un "poquito más", lo digo por si vas justo de peso.... Para que lo valores desde esa perspectiva....

            Comentario

            • rq08437
              Usuario
              • 24 ago, 2013
              • 1130
              • Cambrils

              #7
              yo tengo dos placas y dos baterías, pero siempre depende de tus consumos.
              De todas maneras de nada te sirve tener dos baterías si tienes una sola placa que es incapaz de cargarlas, ha de estar equilibrada una cosa con otra. En el foro hay abundantísima información sobre el tema y hay por ejemplo un post de Osiris dedicado a información de este tema, que es la biblia. Te recomiendo que lo visites.
              Un saludo.

              Comentario

              • christiancastro
                Usuario
                • 28 dic, 2017
                • 2114
                • Castro Urdiales

                #8
                Originalmente publicado por 4errantes
                No tiene nada que ver una cosa con otra

                las placas producen energía y las baterías la recogen y entregan

                mi consejo es que pongas el mayor numero de placas que te quepan y en baterías la mayor capacidad que seas capaz de cargar con esas placas por ejemplo

                Un Saludo
                2 placas mejor que una, en verano quizas de sobra energia pero para el resto del año mejor asi.

                Con las baterias lo mismo, mas, es mejor. El ideal seria una grande pero muchos, como yo, tienen una instalado y quieren añadir otra bateria.
                Yo tengo 2 baterias con diferente tamaño y diferente años, hasta ahora me funciona bien.
                saludos

                Christian

                Comentario

                • Marmota 2
                  Usuario
                  • 4 oct, 2013
                  • 592
                  • Almoradi

                  #9
                  Como verás hay para todos los gustos, yo me decanto por una buena placa y dos baterías, és lo que llevo

                  Comentario

                  • tasemaju
                    Usuario
                    • 9 mar, 2011
                    • 178
                    • madrid

                    #10
                    Llevo placa de 24v y 320w......regulador mppt y bateria de 250amp

                    Comentario

                    • Osiris
                      Usuario
                      • 14 sep, 2011
                      • 16878
                      • Sanlúcar de Barrameda

                      #11
                      Nada es mejor o peor que lo otro.

                      Todo depende usos, espacio, modo viajar, zonas, consumos, etc
                      No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                      NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                      Comentario

                      • Portans
                        Usuario
                        • 25 oct, 2016
                        • 3663
                        • 04610

                        #12
                        Originalmente publicado por 4errantes
                        No tiene nada que ver una cosa con otra

                        las placas producen energía y las baterías la recogen y entregan

                        mi consejo es que pongas el mayor numero de placas que te quepan y en baterías la mayor capacidad que seas capaz de cargar con esas placas por ejemplo

                        Un Saludo
                        +1

                        Comentario

                        • Osiris
                          Usuario
                          • 14 sep, 2011
                          • 16878
                          • Sanlúcar de Barrameda

                          #13
                          Y añado:
                          Puedes tener mas potencia en un panel que en dos
                          Puedes a su vez tener mas capacidad en una sola batería que en dos.


                          Tampoco hablas de potencias y capacidades.

                          Imposible aconsejar.
                          No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                          NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                          Comentario

                          • TheFurious

                            #14
                            Tomate mi opinión por lo que vale, es decir nada. Pero yo la veo así.

                            Muchos amperios ( con una batería o dos o tres... si bien conectadas con un cable de dimensiones oportunas es como si se tratara de una batería sola o casi) te dan más autonomía para el finde largo. Digamos que si 90 amperios te dan para el sabado por la tarde, la noche entre sabado y domingo y todo el día del domingo, con 180 amperios llegas bien hasta el lunes. Ten en cuenta también que si tienes muchos amperios disponibles machacarás menos las baterías, alargando la vida util de las mismas, ya que la descarga no será tan profunda.
                            Las placas las aprovechas desde el primer día, alargan por supuesto la disponibilidad de electricidad pero esto siempre y solo si hay sol. En presencia de poco sol o con el sol de diciembre y enero, las placas generan poco, y por eso se aconseja 1) el uso de varias placas , contra más grandes mejor por supuesto y 2) el uso de placas policristalinas, ya que se dice que son más efectivas con el sol invernal. Queda la duda de placas en paralelo o placas en serie. Yo las he montado en paralelo, pero sobre papel montadas en serie trabajan mejor. Eso si, si van en serie si una placa está en la sombra o rota y ya no tienes electricidad.

                            Yo creo que lo ideal es tener dos baterías y dos placas. Hoy con 130 euros compras una buena placa de 150w, un buen regulador de carga (Victron, pero también los Epever se merecen una oportunidad). Nosotros con nevera quadrivalente ( llevo un compresor que me enfria la nevera, unidamente al circuito de gas), calefacción Eberspacher de gasoil che consume un montón, luces a piñon todo el tiempo que hace falta, y tele a lo mejor una hora cada noche, moviles, ordenadores tablets, camaras, patinetes xiaomi somos completamente autónomos, tambien en invierno. En diciembre hemos hecho 8 dias de vacaciones conectandonos a la luz solo una vez. Creo que no está mal.
                            Mi configuración es de dos placas de 150w(más una de 100 para la batería motor),, dos baterías de 95 a y un Mmpt Victron. He valorado más veces las lifepo4 pero de momento las descarto. No tengo claro que su instalacion sea exenta de riesgos.

                            My two cents
                            Editado por última vez por Invitado; 02/06/2020, 23:45:39.

                            Comentario

                            • christiancastro
                              Usuario
                              • 28 dic, 2017
                              • 2114
                              • Castro Urdiales

                              #15
                              Si montas 2 placas en paralelo y tienes un poco sombra en el tejado a una placa, la otra sigue funcionando. Si solo tienes una placa con un poco sombra no te entra nada de amperios o muy poco. Si puedes montar dos de 150W mejor que una de 150W, el trabajo es un poco para los 2.
                              saludos

                              Christian

                              Comentario

                              Trabajando...