2 placas solares o 2 baterías???

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rashalgul
    Usuario
    • 12 oct, 2014
    • 24
    • Zaragoza

    #16
    Ok creo que me ha quedado claro el tema, me decantaré por 2 placas pidiendo consejo sobre cuales etc etc al taller.

    Muchas gracias y saludos.

    Comentario

    • nomada8
      Usuario
      • 17 ene, 2013
      • 426
      • Teulada-Moraira

      #17
      Nosotros llevamos dos placas ,dos baterias ,para la vivienda y otra para el motor .Que tambien recibe ,la energia sobrante de las placas .
      Las placas ,sin problema alguno llevan con nosotros 11 años ( compramos la AC de segunda mano y ya las tenia instaladas ,segun facturas 7 años)) las baterias se han cambiado hace 3 años vivienda y 4 motor ,nuestros consumos ,para orientarte,creo Que son muy contenidos,se reparten entre ,cargadores ,para PC ,Baterias Bici (lo hacemos en marcha usando el inversor ) secador de pelo de 12v ,luces led vivienda ,ampli guitarra electrica y teclado ,y camaras de cine -tipo roley-flex-.
      La Ac arranca a la primera y cuando hay Que hacer un consumo grande de energia ,procuramos hacerlo mientras circulamos .
      No se si te sirven los ejemplos .
      En la red y este foro hay informacion ,precisa y bien detallada de compañeros .
      Opino Que dos placas y dos baterias para una Ac sin excesos de consumo es suficiente ,pero soy mas mecanico Que electricista .
      Un saludo Agur Nomada8

      Comentario

      • olm609
        Usuario
        • 2 dic, 2006
        • 2062
        • MONTMELO (Barcelona)

        #18
        si me permiten una pregunta al hilo de las placas solares, cuantos Ah podria cargar una placa de 120 en pleno mes de julio a mediodia? es decir en su punto maximo
        Saludos,
        Oscar

        https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

        Comentario

        • Buenes
          Usuario
          • 19 oct, 2014
          • 3614
          • Sant Joan Despi

          #19
          Yo prefiero no opinar...pero la AC actual ya me vino de fábrica con 1 placa y dos baterías........de momento ningún problema (llevo 6 años)

          Salu2
          ...dia a dia...siempre Andalucia...

          Comentario

          • 4errantes
            Usuario
            • 29 ene, 2008
            • 6848
            • lamia

            #20
            Originalmente publicado por olm609
            si me permiten una pregunta al hilo de las placas solares, cuantos Ah podria cargar una placa de 120 en pleno mes de julio a mediodia? es decir en su punto maximo
            Maximo 8 ah hora
            que es el 80% de dividir 120w entre 12v

            Un Saludo

            Comentario

            • cesare
              Usuario
              • 8 oct, 2009
              • 499
              • Madrid

              #21
              Hola,
              Yo llevo sólo dos baterías. Después de una mala experiencia con filtraciones en los puntos de fijación de las placas solares en una autocaravana anterior, preferí no tocar la caja.
              La verdad es que con las dos baterías (y recargándolas periódicamente), nunca he tenido problemas ni he echado en falta las placas. Las he cambiado recientemente después de casi 6 años.
              Saludos

              Comentario

              • Osiris
                Usuario
                • 14 sep, 2011
                • 16878
                • Sanlúcar de Barrameda

                #22
                Originalmente publicado por olm609
                si me permiten una pregunta al hilo de las placas solares, cuantos Ah podria cargar una placa de 120 en pleno mes de julio a mediodia? es decir en su punto maximo
                El punto maximo es concretamente mediados / finales Junio, y depende tambien de la temperatura.

                Unos 7-8 ah maximos, dependerá de la temperatura del panel y solo maximo un par de horas a medio de dia. Tambien depende del estado real de tension de la bateria.
                Editado por última vez por Osiris; 03/06/2020, 22:44:31.
                No he fracasado, he encontrado 10.000 soluciones que no funcionan. Tomás Alva Edison

                NO ATIENDO CONSULTAS TECNICAS POR PRIVADO

                Comentario

                Trabajando...