Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Estado baterías después de tres meses

Usuario

Predeterminado Estado baterías después de tres meses

Hola compañeros. Con el rollo del confinamiento, después de tres meses, me encuentro las 4 baterías que tengo en paralelo, a 5,6 voltios. Pongo el cargador, y no mete carga. Las e puesto independientes y he dejado solo una a la carga. Espero que mañana después de toda la noche cargando, haya conseguido recuperarse. Si no recupera, tendré que tirarlas?

Usuario

Predeterminado

Ostras, a 5.6v es un voltaje muy bajo y creo que bastante extraño si no has tenido un consumidor y sin meterles carga. He llegado a tener alguna batería más de un año sin utilizar y ese voltaje no a bajado de 11V.
    Puedes intentar hacerle una carga lenta e individual a cada una pero habiendo bajado a ese voltaje lo mismo se te han cascado algún vaso, también habría que saber si son de plomo/ácido para ver si tienes seco algún vaso y puedes recuperarlo añadiendo liquido
    Última edición por mikitoy; 02/06/2020 a las 21:27

Usuario

Predeterminado

Son estancas, no puedo rellenar ningún vaso. Si tenían algún consumo, por eso se han vaciado. No pensé que iba a pasar tanto tiempo, si no, las hubiese desconectado. En un par de horas, podré ver que ha pasado después de 24 horas a la carga.
    Última edición por Sancar; 03/06/2020 a las 05:38

Usuario

Predeterminado

Solucionado. El cargador del lidel, no ha conseguido arrancar, pero nada más poner el cargador antiguo, a la perfección. Espero que en unas horas, estén a tope.

Usuario

Predeterminado

Ok, me alegro. Pero vigila si las baterías son gel o agm y el cargador antiguo no tiene esa opción podría llegar a cascar la batería. Me imagino que el del Lidl no ha tenido los dallonses de remontar la batería desde tan abajo

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Yo hace varios años que tengo uno del Lidl y tardará más porque da máximo 3 A. pero a mi me ha cargado perfectamente baterías de 115A. que estaban solo a 8 v. Son inteligentes y cargan muuuuy bien, incluso durante las vacaciones lo dejo conectado a la moto durante un mes o más y la batería lleva más de 6 años.

Saludos

Enviado desde Tapatalk
    Última edición por Metralla; 03/06/2020 a las 11:50

Usuario

Predeterminado

Tengo entendido que el del Lidl es así, inteligente y sirve para agm y gel. Pero el compañero dice que ni le arrancó, es posible que al tener poco amperaje de carga y al estar tannnn bajas las baterías no consiguiera remontar las. El problema de los cargadores tradicionales es que le meten "chicha" desde el inicio hasta el final y eso quizás no es tan bueno para este tipo de baterias.

Usuario

Predeterminado

Efectivamente, en cuanto las subí a 8 v, le puse las del lidel y arrancó perfectamente. Entiendo que al estar a 6,4 no cargaba ni a 6v, ni a 12 v. Ahora mismo, estoy en el campo, y lo nunca visto las dos placas que tengo de 24 v, están metiendo 700 y pico w. 17,5 A x 44 y pico v. Así, recupero enseguida.

Usuario Avatar de Metralla

Predeterminado

Cita Iniciado por Sancar Ver mensaje
    Efectivamente, en cuanto las subí a 8 v, le puse las del lidel y arrancó perfectamente. Entiendo que al estar a 6,4 no cargaba ni a 6v, ni a 12 v. Ahora mismo, estoy en el campo, y lo nunca visto las dos placas que tengo de 24 v, están metiendo 700 y pico w. 17,5 A x 44 y pico v. Así, recupero enseguida.
    Si la medición de la carga es a la batería, son unos 250 w. que serían esos 17Ah. x 14,4 v que deben entrar a las baterías, no 700, ya que no le entran 44v ..

Saludos

Enviado desde Tapatalk
    Última edición por Metralla; 03/06/2020 a las 17:39

Usuario

Predeterminado

La medición tanto de amperios como de voltios, las saco del regulador, y tengo entendido que A x V = W
    Última edición por Sancar; 03/06/2020 a las 17:48

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo