Estado baterías después de tres meses

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sancar
    Usuario
    • 4 ago, 2013
    • 703
    • baños de montemayor

    Estado baterías después de tres meses

    Hola compañeros. Con el rollo del confinamiento, después de tres meses, me encuentro las 4 baterías que tengo en paralelo, a 5,6 voltios. Pongo el cargador, y no mete carga. Las e puesto independientes y he dejado solo una a la carga. Espero que mañana después de toda la noche cargando, haya conseguido recuperarse. Si no recupera, tendré que tirarlas?
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #2
    Ostras, a 5.6v es un voltaje muy bajo y creo que bastante extraño si no has tenido un consumidor y sin meterles carga. He llegado a tener alguna batería más de un año sin utilizar y ese voltaje no a bajado de 11V.
    Puedes intentar hacerle una carga lenta e individual a cada una pero habiendo bajado a ese voltaje lo mismo se te han cascado algún vaso, también habría que saber si son de plomo/ácido para ver si tienes seco algún vaso y puedes recuperarlo añadiendo liquido
    Editado por última vez por mikitoy; 02/06/2020, 21:27:11.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • Sancar
      Usuario
      • 4 ago, 2013
      • 703
      • baños de montemayor

      #3
      Son estancas, no puedo rellenar ningún vaso. Si tenían algún consumo, por eso se han vaciado. No pensé que iba a pasar tanto tiempo, si no, las hubiese desconectado. En un par de horas, podré ver que ha pasado después de 24 horas a la carga.
      Editado por última vez por Sancar; 03/06/2020, 05:38:25.

      Comentario

      • Sancar
        Usuario
        • 4 ago, 2013
        • 703
        • baños de montemayor

        #4
        Solucionado. El cargador del lidel, no ha conseguido arrancar, pero nada más poner el cargador antiguo, a la perfección. Espero que en unas horas, estén a tope.

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #5
          Ok, me alegro. Pero vigila si las baterías son gel o agm y el cargador antiguo no tiene esa opción podría llegar a cascar la batería. Me imagino que el del Lidl no ha tenido los dallonses de remontar la batería desde tan abajo
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • Metralla
            Usuario
            • 22 jun, 2010
            • 3374
            • Barcelona

            #6
            Yo hace varios años que tengo uno del Lidl y tardará más porque da máximo 3 A. pero a mi me ha cargado perfectamente baterías de 115A. que estaban solo a 8 v. Son inteligentes y cargan muuuuy bien, incluso durante las vacaciones lo dejo conectado a la moto durante un mes o más y la batería lleva más de 6 años.

            Saludos

            Enviado desde Tapatalk
            Editado por última vez por Metralla; 03/06/2020, 11:50:35.

            Comentario

            • mikitoy
              Usuario
              • 19 oct, 2015
              • 4777
              • Aquí y alli

              #7
              Tengo entendido que el del Lidl es así, inteligente y sirve para agm y gel. Pero el compañero dice que ni le arrancó, es posible que al tener poco amperaje de carga y al estar tannnn bajas las baterías no consiguiera remontar las. El problema de los cargadores tradicionales es que le meten "chicha" desde el inicio hasta el final y eso quizás no es tan bueno para este tipo de baterias.
              Información de viajes:
              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

              Comentario

              • Sancar
                Usuario
                • 4 ago, 2013
                • 703
                • baños de montemayor

                #8
                Efectivamente, en cuanto las subí a 8 v, le puse las del lidel y arrancó perfectamente. Entiendo que al estar a 6,4 no cargaba ni a 6v, ni a 12 v. Ahora mismo, estoy en el campo, y lo nunca visto las dos placas que tengo de 24 v, están metiendo 700 y pico w. 17,5 A x 44 y pico v. Así, recupero enseguida.

                Comentario

                • Metralla
                  Usuario
                  • 22 jun, 2010
                  • 3374
                  • Barcelona

                  #9
                  Originalmente publicado por Sancar
                  Efectivamente, en cuanto las subí a 8 v, le puse las del lidel y arrancó perfectamente. Entiendo que al estar a 6,4 no cargaba ni a 6v, ni a 12 v. Ahora mismo, estoy en el campo, y lo nunca visto las dos placas que tengo de 24 v, están metiendo 700 y pico w. 17,5 A x 44 y pico v. Así, recupero enseguida.
                  Si la medición de la carga es a la batería, son unos 250 w. que serían esos 17Ah. x 14,4 v que deben entrar a las baterías, no 700, ya que no le entran 44v ..


                  Saludos

                  Enviado desde Tapatalk
                  Editado por última vez por Metralla; 03/06/2020, 17:39:38.

                  Comentario

                  • Sancar
                    Usuario
                    • 4 ago, 2013
                    • 703
                    • baños de montemayor

                    #10
                    La medición tanto de amperios como de voltios, las saco del regulador, y tengo entendido que A x V = W
                    Editado por última vez por Sancar; 03/06/2020, 17:48:06.

                    Comentario

                    • Metralla
                      Usuario
                      • 22 jun, 2010
                      • 3374
                      • Barcelona

                      #11
                      Pero serán los que entran a él, no los que salen a las baterías, pues si le entraran 44v ya te habrían explotado.. No olvides que las baterías son de 12 v

                      Saludos

                      Enviado desde Tapatalk

                      Comentario

                      • Sancar
                        Usuario
                        • 4 ago, 2013
                        • 703
                        • baños de montemayor

                        #12
                        Tienes razón, eso me parece más lógico. Gracias

                        Comentario

                        Trabajando...