Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: El frigo trivalente Thetford N175, deja de funcionar cuando quiere.

  1. #1
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado El frigo trivalente Thetford N175, deja de funcionar cuando quiere.

    Tengo el frigo trivalente Tethford N175 N70H07L6A, que es el que trae dos puertas, una de ellas para el congelador. Tiene 10 años, como la auto.
    Cuando estoy en casa, lo tengo permanentemente conectado a 220 v y con el selector a plena potencia y, así, aprovecho para tener un frigo adicional con cosas frescas. Y se puede decir que la supervisión es constante, pues accedo a algunas cosas de él, habitualmente.
    De repente, hace una semana me doy cuenta que las cosas están calientes y el congelador con un charco de agua líquida, sin embargo, tanto la iluminación interior, como la pantalla led están encendidos correctamente y el led azul con luz fija, como si funcionara correctamente. en ese momento no se me ocurrió comprobar si despedía calor por la rejilla trasera. El botón negro, ese que hay en el lateral, entre las dos puertas, que no se si servía para algo de descongelar, lo tengo siempre en off.
    Como no tengo ni idea de cómo reiniciarlo, lo desconecté con su botón, además de quitarle toda fuente de corriente (centralita de 12v del habitáculo off y fuera la toma externa de 220 v) y lo volví a conectar, pero a gas, para ver si notaba cambio. Al encender sale un instante en la pantalla la llave y el numero 18 y se quita, pero creo que eso es lo normal. Al conectar los ventiladores que tengo en la rejilla superior, noté que ya salía cierto calor por ella. Más bien poco, pero salía. Y parece que empezó a enfriar. Además, noté que se estaba empezando a formar escarcha fría en el congelador y en la rejilla interior. Buena señal.
    Así las cosas, lo cambié a 220 v y empecé usando los distintos niveles de frío, pareciendo que empezaba a enfriar de nuevo. Lo fui controlando con un termómetro digital de piscina y tuve las siguientes medidas: Con el nivel 1, rondaba los 9 grados, al día siguiente en el nivel 2, bajó a 8, al siguiente a nivel 3 a 5,7, al siguiente al nivel 4 a 4,2 y por fin al nivel 5, máximo llego a alcanzar 2.1 grados. Esto en días lluviosos, que estuvimos a unos 22 grados al exterior.
    De repente, al día siguiente, noto poco frío y el termómetro a 15 grados y otra vez agua en el congelador, que no estaba lo frío que debería. La rejilla del interior sin frío y goteando agua. Espero un día entero y sigo midiendo, rondando esa temperatura y por detrás y con la rejilla interior sin estar fría. Por detrás se que la rejilla desprendía algo de calor, pero era mínimo.
    Esta vez he desconectado sólo la toma exterior de 220 v, estando el frigo, no en auto, sino en 220 manual, y, al volver a conectar la corriente, parece que ha vuelto a ir enfriando. Ya se nota frío y escarcha y en unas 10 horas de funcionamiento ya ha bajado a 10 grados, teniendo el selector a tope.
    Estas cosas son la primera vez que me las hace. Que yo sepa esto no tenía descongelación automática que se activara de forma autónoma.
    A ver si alguien se le ocurre alguna explicación, mejor todavía, una solución, porque no puedo jugar a la ruleta rusa cada vez que salga por ahí, más si yo suelo llevar el frigo hasta los topes y no me daría opción a consumir los perecederos antes de estropearse. Además, esto no avisa, porque por fuera va todo correcto y normal y no te percatas del fallo de dentro, a no ser que adviertas que las cosas no están frescas. Ni siquiera puedo decir de apagar y encender cada vez, porque no te avisa y puede estar horas desconectado y ni darte cuenta. Demasiado arriesgado.
    Siempre me ha pasado que, en verano, con treinta y pico grados fuera, el frigo no enfriaba mucho y el congelador era incapaz de mantener congelados unos helados, pero en casa, a 220v, siempre me había enfriado estupendamente, y, con estas sorpresas, ya no contaba.
    Gracias y un saludo.
    Última edición por otin; 03/06/2020 a las 02:04
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  2. #2
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Esto no va bien. Hoy, tras toda la noche funcionando a potencia máxima, miro el termómetro y está a 13.6 grados, con todos los indicadores funcionando correctamente. Efectivamente, la placas, mojadas y sin escarcha. El congelador igual. He conectado los ventiladores (por la noche los quito) y, por la rejilla sale un poquito de calor, pero creo recordar que expulsaban mucho más calor y más si lo acabo de poner y tienen todo el calor dentro acumulado todavía.
    ¿Cómo se reinicia el frigo? Por si funciona esto, acabo de desconectarlo y quitar, absolutamente, TODO suministro eléctrico, he esperado 30 segundos y lo he vuelto a conectar al máximo. A ver qué pasa.
    Última edición por otin; 03/06/2020 a las 12:50
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  3. #3
    Usuario Avatar de Nikabon
    Fecha de ingreso
    23 ene, 15
    Ubicación
    Cunit
    Mensajes
    2,280

    Predeterminado

    Revisa la puerta del frigo que te cierre bien ...
    Nos vemos en la Selva !!!

  4. #4
    Usuario Avatar de Dedalo
    Fecha de ingreso
    26 may, 06
    Ubicación
    ALBACETE (Albacete)
    Mensajes
    10,912

    Predeterminado

    Puede ser mucho mas sencillo. Yo me volví loco al principio de tener autocaravana, porque según aparcaba, el frigo funcionaba o no, y era por la inclinación que toma el vehículo cuando aparca. Los frigos trivalentes tienen que estar perfectamente verticales...
    Si todavía te sientes libre es que aun no has volado lo suficiente como para pegarte con los barrotes.

  5. #5
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    La puerta la tengo hasta anclada con el gancho inferior y tengo la auto con calzos en el lateral de mi casa, perfectamente nivelada. De hecho ha funcionado bien hasta ahora, durante años.
    Esta vez, incluso desconectando todo, no ha funcionado luego bien ni con gas. Marca 16 o 18 grados dentro, que es más fresco que los 26 de fuera, pero no es lo suyo para conservar. Tocas dentro y las paredes del congelador están ligeramente frescas pero para nada frías, igual que las de abajo.
    Sigo intentando.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  6. #6
    Usuario Avatar de PAMPLINAS
    Fecha de ingreso
    28 jul, 16
    Ubicación
    BADAJOZ
    Mensajes
    977

    Predeterminado

    Si todo funciona (comprobada la resistencia y tensiones) y no enfria ni a 220 ni a gas, yo ya empezaba a pensar en el circuito de amoniaco, alguna pérdida, solidificación u otra caca.

  7. #7
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Confirmado. A gas tampoco funciona. toda la noche en marcha y amanece con 18 grados dentro.
    Espero no tener que comprar otra nevera, dicen que son mas caras que las de casa.
    Última edición por otin; 04/06/2020 a las 14:26
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  8. #8
    Usuario Avatar de isidoro dorta
    Fecha de ingreso
    15 mar, 15
    Ubicación
    tenerife
    Mensajes
    254

    Predeterminado

    Cita Iniciado por otin Ver mensaje
    Confirmado. A gas tampoco funciona. toda la noche en marcha y amanece con 18 grados dentro.
    Espero no tener que comprar otra nevera, dicen que son mas caras que las de casa.
    Mi anterior autocaravana tenía ese frigo y me ocurrió lo mismo. Le di la vuelta varias veces y conseguí recuperarlo. . Por intentarlo no vas a perder nada...

    Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
    Última edición por isidoro dorta; 05/06/2020 a las 01:19

  9. #9
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Os lo agradezco pero sacarlo es demasiado para mi. Soy muy profano en esto.
    Tengo cita el 17/06 en el servicio técnico a ver qué pasa.
    Y a ver si me sirve para que enfríe mejor de lo que lo hacía hasta el momento.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

  10. #10
    Usuario Avatar de otin
    Fecha de ingreso
    05 mar, 10
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    [QUOTE=isidoro dorta;2190116]Mi anterior autocaravana tenía ese frigo y me ocurrió lo mismo. Le di la vuelta varias veces y conseguí recuperarlo. . Por intentarlo no vas a perder nada...

    Voy a tener que atreverme a hacer lo que dices de sacar el frigo y darle la vuelta Isidoro, ¿sabes más o menos como se hace y como va sujeto?
    Y luego conectar y desconectar el gas de la bombona. No sé si todo esto lo voy a poder hacer.
    "Se puede tener muchísimos errores, pero han de ser, siempre, honestos."

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •