¿Es bueno que existan artículos así?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    ¿Es bueno que existan artículos así?


    Aunque ya sabemos lo de la famosa instrucción y lo que hacen algunos municipios, no está demás echarle un ojo a este tipo de artículos que aclara bastante algunos conceptos.
    Creo que sería bueno que se repitieran en distintas publicaciones, se ganarían dos cosas, la primera que no hubiese gente que por "desconocimiento??" hiciera según que cosas y la segunda que municipios se dieran por aludidos por su manera de interpretar la norma.
    Ya se ha dicho hasta la saciedad lo que sí y lo que no, pero pienso que un artículo bien redactado es motivo de lectura
    Editado por última vez por mikitoy; 03/06/2020, 19:27:23.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=
  • oviedo666
    Usuario
    • 5 nov, 2019
    • 141
    • Badajoz

    #2
    Muy buen artículo

    Comentario

    • Serranos
      Usuario
      • 16 ene, 2020
      • 456
      • Madrid

      #3
      Buena explicación.
      Carado T-448

      Comentario

      • Elitor
        Usuario
        • 20 oct, 2016
        • 2444
        • A veces sobre 4 ruedas

        #4
        Muy bien explicado, en mi opinión.

        Comentario

        • corsair
          Usuario
          • 21 ene, 2017
          • 1012
          • Bilbao

          #5
          Muy buena explicación, casi perfecta, salvo por lo de los calzos. Si se ponen calzos se está acampado....

          Saludos

          Comentario

          • Follow
            Usuario
            • 24 mar, 2017
            • 84
            • Santander

            #6
            Se refiere a calzos o cuñas, no elevadores....
            Saludos

            Comentario

            • COSTABLANCA
              Usuario
              • 13 abr, 2013
              • 18528
              • Elche

              #7
              Un buen artículo
              Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

              Comentario

              • ballenita

                #8
                Buenos días. Creo que las multas, salvo cuestiones muy evidentes, se deben recurrir. En nuestros seguros tenemos defensa de multas. Pues adelante. No hay que conformarse.

                Comentario

                • perechus
                  Usuario
                  • 8 feb, 2017
                  • 475
                  • Sant Feliu Llobregat

                  #9
                  Un buen artículo pero.... no dice nada nuevo que no sepamos. Es decir, que los ayuntamientos hacen y "pueden hacer" lo que les de la gana.

                  Y el final del artículo: En el caso de señalización que prohíba el estacionamiento de vehículos vivienda probablemente estemos ante una interpretación libre del ayuntamiento que no se ajuste a la normativa. Puede que en caso de ser sancionados y presentar un recurso ganásemos el procedimiento, pero en la mayoría de los casos no merece la pena, y menos estando de vacaciones.

                  Pues lo de siempre, que si un ayuntamiento multa interpretando libremente y sin ajustarse a normativa, no merece la pena presentar recurso y mejor irnos a otro sitio.
                  Pues así estamos en las mismas, no avanzamos....
                  NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                  Comentario

                  • perechus
                    Usuario
                    • 8 feb, 2017
                    • 475
                    • Sant Feliu Llobregat

                    #10
                    Originalmente publicado por ballenita
                    Buenos días. Creo que las multas, salvo cuestiones muy evidentes, se deben recurrir. En nuestros seguros tenemos defensa de multas. Pues adelante. No hay que conformarse.
                    Pero el problema no es ese. El problema es que si ves una señal injusta (porque sabes que no pueden prohibir arbitrariamente aparcar a las AC), ¿qué haces? ¿te quedas o te vas?
                    Si te quedas, sabes que te multarán.
                    Si te vas, sabes que están haciendo un mal uso de la normativa y están prohibiendo algo que no pueden/deben prohibir. Y si te vas, ellos ganan.
                    NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #11
                      Originalmente publicado por perechus
                      Un buen artículo pero.... no dice nada nuevo que no sepamos. Es decir, que los ayuntamientos hacen y "pueden hacer" lo que les de la gana.

                      Y el final del artículo: En el caso de señalización que prohíba el estacionamiento de vehículos vivienda probablemente estemos ante una interpretación libre del ayuntamiento que no se ajuste a la normativa. Puede que en caso de ser sancionados y presentar un recurso ganásemos el procedimiento, pero en la mayoría de los casos no merece la pena, y menos estando de vacaciones.

                      Pues lo de siempre, que si un ayuntamiento multa interpretando libremente y sin ajustarse a normativa, no merece la pena presentar recurso y mejor irnos a otro sitio.
                      Pues así estamos en las mismas, no avanzamos....
                      Cierto es que es lo que ya sabemos, pero a diferencia de otros artículos que difuminan mucho, al menos en este lo indican claramente, una interpretación libre del ayuntamiento. Si más artículos fueran tan claros otro gallo cantaría en uno y otro lado
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • jaime_perello
                        Usuario
                        • 26 may, 2018
                        • 125
                        • PALMA DE MALLORCA

                        #12
                        Buen artículo, podemos mandárselo a más de un concejal de algún que otro ayto.
                        Editado por última vez por jaime_perello; 05/06/2020, 08:38:46.

                        Comentario

                        • ballenita

                          #13
                          Hola. Quejarse no sirve de nada. A mi hasta el día de hoy no me han multado. Yo lo veo muy sencillo. Si hay una señal de prohibido estacionar y/o aparcar me voy. Si solo es aparcar, entonces me quedo y asumo la sanción. Ya me defenderé lo mejor que pueda. En cuanto a la famosa instrucción, no es más que eso, una instrucción que no obliga a nadie a que se cumpla, ya que no tiene rango de ley y cada ayuntamiento tiene libertad para aplicarla o no. Por lo tanto donde molesto, me voy, pero tampoco aceto ni aceptaré que ningún policía interprete la ley a su manera. En este caso, recurriré hasta donde sea necesario. Un saludo.

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #14
                            Originalmente publicado por ballenita
                            Hola. Quejarse no sirve de nada. A mi hasta el día de hoy no me han multado. Yo lo veo muy sencillo. Si hay una señal de prohibido estacionar y/o aparcar me voy. Si solo es aparcar, entonces me quedo y asumo la sanción. Ya me defenderé lo mejor que pueda. En cuanto a la famosa instrucción, no es más que eso, una instrucción que no obliga a nadie a que se cumpla, ya que no tiene rango de ley y cada ayuntamiento tiene libertad para aplicarla o no. Por lo tanto donde molesto, me voy, pero tampoco aceto ni aceptaré que ningún policía interprete la ley a su manera. En este caso, recurriré hasta donde sea necesario. Un saludo.
                            Espero equivocarme pero creo que estacionar y aparcar significan lo mismo.
                            Distinto es estacionar y parar, pero la parada está limitada a un tiempo y condiciones.
                            Tampoco he tenido nunca ningún problema con la autoridad, ni multas, hago caso a las señalizaciones y dónde no las hay al sentido común.
                            Protestar o decir algo sobre esas señales, que podrían interpretarse como ilegales sería herir la sensibilidad política, por lo que me aguanto y sigo circulando hasta encontrar algún lugar en el cual no esté prohibido y tampoco pueda resultar molestia a nadie
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • perechus
                              Usuario
                              • 8 feb, 2017
                              • 475
                              • Sant Feliu Llobregat

                              #15
                              Originalmente publicado por mikitoy
                              Espero equivocarme pero creo que estacionar y aparcar significan lo mismo.
                              Distinto es estacionar y parar, pero la parada está limitada a un tiempo y condiciones.
                              Tampoco he tenido nunca ningún problema con la autoridad, ni multas, hago caso a las señalizaciones y dónde no las hay al sentido común.
                              Protestar o decir algo sobre esas señales, que podrían interpretarse como ilegales sería herir la sensibilidad política, por lo que me aguanto y sigo circulando hasta encontrar algún lugar en el cual no esté prohibido y tampoco pueda resultar molestia a nadie
                              Es lo que hago yo. Si veo una señal de prohibido aparcar a las autocaravanas me voy y busco otro sitio porque no quiero problemas ni disgustos. La AC es para disfrutar.
                              Pero molesta, y mucho, saber que esa señal no es correcta, es arbitraria y no obedece a legalidad alguna, sólo al criterio de "porque lo digo yo" de un ayuntamiento y ves a saber de qué ocultos intereses....
                              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                              Comentario

                              Trabajando...