¿Es bueno que existan artículos así?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #16
    Originalmente publicado por perechus
    Es lo que hago yo. Si veo una señal de prohibido aparcar a las autocaravanas me voy y busco otro sitio porque no quiero problemas ni disgustos. La AC es para disfrutar.
    Pero molesta, y mucho, saber que esa señal no es correcta, es arbitraria y no obedece a legalidad alguna, sólo al criterio de "porque lo digo yo" de un ayuntamiento y ves a saber de qué ocultos intereses....
    Quizás lo que voy a decir es una idea absurda, de hecho me considero bastante absurdo en mis ideas...
    Ahora mismo no sé si existe algún estamento a nivel estatal, quizás sea la DGT, donde poder "bombardear" cuando se ven señales alegales enviando esas fotos y ubicación, solicitando información de que si es legal o no, me imagino que eso estadísticamente les saldrá al final en consultas realizadas y tendrán que o bien dar una información más oficial o llamar la atención a esos municipios.
    Al fin y al cabo, todos estos departamentos se mueven por votos, ya que dependen del gobierno central (perdonar la mención a gobierno y/o política, pero desgraciadamente desde que pones el pie en la calle todo va supeditado a ello (un bordillo en mal estado, una zona azul, una prohibición...))
    Lo dicho, quizás con muchas solicitudes de información al estamento superior se pueda mover algo o quizás haciendo participes a las publicaciones del sector para que sonara más, luego el que otro tipo de periodismo se hiciera eco solo habría que esperar
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • perechus
      Usuario
      • 8 feb, 2017
      • 475
      • Sant Feliu Llobregat

      #17
      Originalmente publicado por mikitoy
      Quizás lo que voy a decir es una idea absurda, de hecho me considero bastante absurdo en mis ideas...
      Ahora mismo no sé si existe algún estamento a nivel estatal, quizás sea la DGT, donde poder "bombardear" cuando se ven señales alegales enviando esas fotos y ubicación, solicitando información de que si es legal o no, me imagino que eso estadísticamente les saldrá al final en consultas realizadas y tendrán que o bien dar una información más oficial o llamar la atención a esos municipios.
      Al fin y al cabo, todos estos departamentos se mueven por votos, ya que dependen del gobierno central (perdonar la mención a gobierno y/o política, pero desgraciadamente desde que pones el pie en la calle todo va supeditado a ello (un bordillo en mal estado, una zona azul, una prohibición...))
      Lo dicho, quizás con muchas solicitudes de información al estamento superior se pueda mover algo o quizás haciendo participes a las publicaciones del sector para que sonara más, luego el que otro tipo de periodismo se hiciera eco solo habría que esperar
      No estaría mal, pero......
      ... si no me equivoco, la DGT se dedica a circulación y no entra a valorar si un ayuntamiento pone señales de prohibición de aparcamiento a las AC.
      Parece ser, por lo comentado en varios hilos de este foro, que los ayuntamientos tienen la potestad de colocar esas señales de prohibición a su libre albedrío y de interpretar las normas "a su manera".
      El problema, bajo mi punto de vista, es que el hecho de que prohíban aparcar a un vehículo AC, simplemente por el hecho de ser una AC, no sé hasta que punto es legal. Si estás bien aparcado, es irrelevante que esté vacio o con personas en su interior haciendo lo que sea.
      ¿No es discriminatorio que un coche, furgoneta, SUV, etc SI puede aparcar y una autocaravana NO puede aparcar?

      No hace mucho, en uno de estos hilos, se comentaba algo parecido:
      Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo
      NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

      Comentario

      • Marcos Montesiers
        Usuario
        • 17 oct, 2019
        • 189
        • Grecia

        #18
        Quien tiene el poder? El que tiene los euros... Quien los tiene? El que viaja y se mueve, por que no hacéis un listado de los pueblos que van adoptando esas medidas y los pasamos a los que tienen blogs y canales de youtube? Yo me ofrezco a eso.

        Darle una buna publicidad a los sitios que no nos quieren y a los que si nos quieren, de ese modo potenciaremos donde quieren nuestros euros y donde no.

        Un ejemplo, nosotros en el mar sabemos que puertos son gestionados por ayuntamientos y cuales por marinas privadas, hace unos años, empresas potentes empezaron a quedarse con puertos públicos con concesiones por años, esos puertos siempre llenos en verano, las empresas arreglan las instalaciones, oficinas, aseos... Y el precio pasa de 5 o 8 euros a 25 o 40 euros, que hacemos nosotros? Los castigamos duramente, en todos los grupos de navegantes, foros, blogs y youtube, avisamos para que no vaya nadie, en dos años, 12 marinas han renunciado a los puertos y los han devuelto al ayuntamiento, por que los mismos del pueblo han visto el puerto vacio, viendo pasar los barcos de largo.

        Cuando va el pueblo a su alcalde a decirle, oye mamaracho, por llevarte unas comisiones y meter a tu primo hacer la obra, nos estas machando a todos... Te vamos a colgar en la plaza del pueblo... Las cosas cambian, eso si, se debe hacer a bombo y platillo
        Saludos.
        www.soltaramarras.com
        www.youtube. com/soltaramarras?sub_confirmation=1

        Comentario

        • Nikabon
          Usuario
          • 23 ene, 2015
          • 2297
          • Cunit

          #19
          Buena informacion....
          Nos vemos en la Selva !!!

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18535
            • Elche

            #20
            Originalmente publicado por Marcos Montesiers
            Quien tiene el poder? El que tiene los euros... Quien los tiene? El que viaja y se mueve, por que no hacéis un listado de los pueblos que van adoptando esas medidas y los pasamos a los que tienen blogs y canales de youtube? Yo me ofrezco a eso.

            Darle una buna publicidad a los sitios que no nos quieren y a los que si nos quieren, de ese modo potenciaremos donde quieren nuestros euros y donde no.

            Un ejemplo, nosotros en el mar sabemos que puertos son gestionados por ayuntamientos y cuales por marinas privadas, hace unos años, empresas potentes empezaron a quedarse con puertos públicos con concesiones por años, esos puertos siempre llenos en verano, las empresas arreglan las instalaciones, oficinas, aseos... Y el precio pasa de 5 o 8 euros a 25 o 40 euros, que hacemos nosotros? Los castigamos duramente, en todos los grupos de navegantes, foros, blogs y youtube, avisamos para que no vaya nadie, en dos años, 12 marinas han renunciado a los puertos y los han devuelto al ayuntamiento, por que los mismos del pueblo han visto el puerto vacio, viendo pasar los barcos de largo.

            Cuando va el pueblo a su alcalde a decirle, oye mamaracho, por llevarte unas comisiones y meter a tu primo hacer la obra, nos estas machando a todos... Te vamos a colgar en la plaza del pueblo... Las cosas cambian, eso si, se debe hacer a bombo y platillo
            Creo que no es exactamente como dices, los puertos deportivos están a rebosar en los meses de verano cobren lo que cobren, una prueba de ello la tienes en los puertos de Ibiza y Formentera, y ya puedes hacerles toda la publicidad en contra que quieras, que si quieres poder entrar en los meses de vacaciones tienes que buscarte influencias para encontrar amarre, y el resto de los meses del año les da prácticamente igual porque con lo que facturan en verano tienen para vivir todo el año.

            No pasa igual en los campings y CamperParks de la costa mediterránea, que prácticamente están a tope de ocupación durante todo el año. En verano con españoles, y en invierno con las autocaravanas que vienen del norte de Europa.

            Sin embargo hay puertos como por ejemplo el de Almerimar que es el puerto más económico del mediterráneo, y que el boca oreja ha hecho que está lleno de barcos durante el invierno, tanto en sus amarres como en la marina seca.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • perechus
              Usuario
              • 8 feb, 2017
              • 475
              • Sant Feliu Llobregat

              #21
              Originalmente publicado por Marcos Montesiers
              Quien tiene el poder? El que tiene los euros... Quien los tiene? El que viaja y se mueve, por que no hacéis un listado de los pueblos que van adoptando esas medidas y los pasamos a los que tienen blogs y canales de youtube? Yo me ofrezco a eso.

              Darle una buna publicidad a los sitios que no nos quieren y a los que si nos quieren, de ese modo potenciaremos donde quieren nuestros euros y donde no.

              Buena iniciativa.
              Se puede empezar por una señal "dudosa" en Vilajoiosa (Alicante):
              http://www.acpasion.net/foro/showthr...por-ley-costas
              NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

              Comentario

              • mikitoy
                Usuario
                • 19 oct, 2015
                • 4777
                • Aquí y alli

                #22
                Originalmente publicado por Marcos Montesiers
                Quien tiene el poder? El que tiene los euros... Quien los tiene? El que viaja y se mueve, por que no hacéis un listado de los pueblos que van adoptando esas medidas y los pasamos a los que tienen blogs y canales de youtube? Yo me ofrezco a eso.

                Darle una buna publicidad a los sitios que no nos quieren y a los que si nos quieren, de ese modo potenciaremos donde quieren nuestros euros y donde no.
                La idea puede ser buena pero es transfondo para mi forma de pensar no sería correcta.
                No de puede ir esgrimiendo los euros que le salen a u autocaravanistas por los bolsillo y que si se les cae al suelo un billete de 50 no se agachan a recogerlo porque es demasiado esfuerzo, por ahí no pueden ir los tiros, si uno tiene o deja de tener por ética y humildad tiene que quedar para su círculo más íntimo o interior.
                La opción de crear ese listado sería correcta cumpliendo unos mínimos de filtro (el porqué prohíben, el porque denunciaron...)
                Por poner un ejemplo, vamos a poner que yo dispongo de embarcación, pues no me importaría tener que pagar 20-30€ por atracar en un muelle (eso muelle y sus servicios tienen un coste) al igual que si voy con ac y quiero tener servicios extras pues pagaré un camping al precio que me pidan y que yo quiera pagar.
                Distinto es que te digan por motivos poco objetivos que no puedes estacionar con la ac en un municipio o que no puedes navegar por una zona.
                Son seguramente ejemplos muy distintos, por las diferencias entre una y otra manera de viajar, pero a la hora de crear un listado creo que perdería su esencia si no se hiciera de una manera correctamente filtrada
                Información de viajes:
                https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                Comentario

                • nomada8
                  Usuario
                  • 17 ene, 2013
                  • 426
                  • Teulada-Moraira

                  #23
                  Hola .
                  Creo Que es a Turismo de España el Que deberia recojer ,todas las iniciativas ,las Quejas vertidas en torno al trato entendido como discriminatorio Que en algunos lugares se sufre y sobre todo a este ministerio corresponde sugerir cuando menos la adecuacion a las comunidades autonomas,estas a sus municipios, de normativas ,infraestructuras y demas servicios reQueridos por este colectivo ,Que son ante todo turistas de facto y del mismo modo Que se les dotan de lugares de abastecimiento,divertimento ,ocio cultural etc ej. ( gasolineras ,supermercados ,restauracion ,comercio,actividades culturales ,deportivas etc,etc ) . Tambien se deberia facilitar cuando menos ,el estacionamiento de sus vehiculos y los servicios reQuerridos por los mismos ,los esenciales ,al menos ,tanto publicos ,como privados y en numero suficiente al demandado.
                  Siendo España la 2a potencia turistica (despues de Francia) mundial ,exponer ante el ministerio como gestiona el vecino pais el estacionamiento y la pernocta del camping car (aun siendo informacion Que seguro ya se posee) no estaria nunca de mas ,aportar documentacion grafica ,sobre señalizaciones de dudoso valor legal ,o, articulos en prensa ,asi como copia de sanciones injustificadas (demostradas) ,,asi como la relacion con canales en redes y su difusion .
                  El poder necesita de sus electores y los Ayuntamientos en este sentido son soberanos ,es mejor seducirlos y hacernos atractivos ,Que restregarles los recursos Que perderan al no tenernos entre sus visitantes ,esa es una reaccion poco efectiva y Que como ya hemos visto cae en saco roto .
                  Si se emprenden acciones ,no hay Que perder el objetivo y debemos argumentarlas ,solidamente ,ser valedores de un comportamiento civico y logico Que todos sabemos ,no siempre se lleva a cabo .
                  Un saludo ,Que tengais un buen dia
                  Agur Nomada8

                  Comentario

                  • COSTABLANCA
                    Usuario
                    • 13 abr, 2013
                    • 18535
                    • Elche

                    #24
                    Originalmente publicado por perechus
                    Buena iniciativa.
                    Se puede empezar por una señal "dudosa" en Vilajoiosa (Alicante):
                    http://www.acpasion.net/foro/showthr...por-ley-costas
                    Esa señal no es dudosa, es ilegal.

                    Si hay un sitio donde se prohíbe el aparcamiento, se debe prohibir para todo tipo de vehículos, no solo para autocaravanas, otra cosa sería que prohibieran la pernocta.
                    Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                    Comentario

                    • COSTABLANCA
                      Usuario
                      • 13 abr, 2013
                      • 18535
                      • Elche

                      #25
                      Originalmente publicado por mikitoy
                      La opción de crear ese listado sería correcta cumpliendo unos mínimos de filtro (el porqué prohíben, el porque denunciaron...)
                      Por poner un ejemplo, vamos a poner que yo dispongo de embarcación, pues no me importaría tener que pagar 20-30€ por atracar en un muelle (eso muelle y sus servicios tienen un coste) al igual que si voy con ac y quiero tener servicios extras pues pagaré un camping al precio que me pidan y que yo quiera pagar.
                      Distinto es que te digan por motivos poco objetivos que no puedes estacionar con la ac en un municipio o que no puedes navegar por una zona.
                      Son seguramente ejemplos muy distintos, por las diferencias entre una y otra manera de viajar, pero a la hora de crear un listado creo que perdería su esencia si no se hiciera de una manera correctamente filtrada
                      Creo que cada uno con los años viajando con AC va haciéndose su propia lista de donde quiere o NO entrar, yo por lo menos así lo hago, hay sitios que ya tengo seleccionados con las tres Bes de Bueno, Bonito y Barato, y otros que ni pagándome me paso por allí.
                      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                      Comentario

                      • perechus
                        Usuario
                        • 8 feb, 2017
                        • 475
                        • Sant Feliu Llobregat

                        #26
                        Originalmente publicado por COSTABLANCA
                        Esa señal no es dudosa, es ilegal.

                        Si hay un sitio donde se prohíbe el aparcamiento, se debe prohibir para todo tipo de vehículos, no solo para autocaravanas, otra cosa sería que prohibieran la pernocta.
                        De acuerdo contigo, Costablanca
                        1.- si es ilegal, pero está puesta, y si aparcas te multan ¿que hacemos? (a no ser que sólo esté puesta para asustar y espantar a las AC, que todo podría ser...)
                        2.- ¿por qué sería lícito prohibir la pernocta? Si está permitido aparcar, lo que hagas dentro no importa.
                        NO HI HA SOMNIS IMPOSSIBLES ....

                        Comentario

                        • COSTABLANCA
                          Usuario
                          • 13 abr, 2013
                          • 18535
                          • Elche

                          #27
                          En El Carabasí debajo del faro de Santa Pola, pusieron una como esa hace ya más de un año. Un buen día apareció pintada con un spray negro, y ya no han vuelto a ponerla ni a limpiarla, así que allí está la señal negra que nadie sabe lo que es.

                          Ah, y el parking sigue lleno de autocaravanas.
                          Editado por última vez por COSTABLANCA; 08/06/2020, 19:07:41.
                          Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                          Comentario

                          • Agusti r 100
                            Usuario
                            • 12 ene, 2008
                            • 3855
                            • CAT

                            #28
                            Originalmente publicado por COSTABLANCA
                            En El Carabasí debajo del faro de Santa Pola, pusieron una como esa hace ya más de un año. Un buen día apareció pintada con un spray negro, y ya no han vuelto a ponerla ni a limpiarla, así que allí está la señal negra que nadie sabe lo que es.

                            Ah, y el parking sigue lleno de autocaravanas.
                            Esto es lo que tendríamos que hacer todos !!!!
                            Spray negro en la furgo y a saco...... lo que pasa que no hay huevos... la mayoria no queremos follones (yo el primero)

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #29
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Esto es lo que tendríamos que hacer todos !!!!
                              Spray negro en la furgo y a saco...... lo que pasa que no hay huevos... la mayoria no queremos follones (yo el primero)
                              Hombre, eso sería vandalismo y te podrían caer dos multas, una por estar estacionado donde la señal y otra por estropear "mobiliario" urbano.
                              Ante eso, y llegado el caso, prefiero defenderme solo de la primera multa, la segunda cae si o si.
                              Habrá sitios en los que el vandalismo no esté tan perseguido, pero no creo que sea la solución, en caso de hacerlo y si eso se supiera que lo ha hecho un colectivo lo único que se conseguiría echarnos más tierra encima
                              Editado por última vez por mikitoy; 08/06/2020, 21:29:02.
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • COSTABLANCA
                                Usuario
                                • 13 abr, 2013
                                • 18535
                                • Elche

                                #30
                                Originalmente publicado por mikitoy
                                Hombre, eso sería vandalismo y te podrían caer dos multas, una por estar estacionado donde la señal y otra por estropear "mobiliario" urbano.
                                Ante eso, y llegado el caso, prefiero defenderme solo de la primera multa, la segunda cae si o si.
                                Habrá sitios en los que el vandalismo no esté tan perseguido, pero no creo que sea la solución, en caso de hacerlo y si eso se supiera que lo ha hecho un colectivo lo único que se conseguiría echarnos más tierra encima
                                El que pintó la señal que hay en El Carabasí, no creo que lo hiciera a pleno día, y una vez no se sabe que es lo que hay debajo de esa señal negra, a quien van a multar y por qué?
                                Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

                                Comentario

                                Trabajando...