¿Es bueno que existan artículos así?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mikitoy
    Usuario
    • 19 oct, 2015
    • 4777
    • Aquí y alli

    #31
    Originalmente publicado por COSTABLANCA
    El que pintó la señal que hay en El Carabasí, no creo que lo hiciera a pleno día, y una vez no se sabe que es lo que hay debajo de esa señal negra, a quien van a multar y por qué?
    Para empezar, perdonar por la extensión pero pondré un ejemplo:
    Hace dos o tres años en Portugal encontré un lugar idílico, no recuerdo el nombre porque íbamos sin rumbo fijo, era un parking en un espacio natural que quitaba el hipo y una señal que ponía "parking nigth" si en Portugal y así rezaba la señal.
    A escasos metros del parking una pequeña playa con acantilados a ambos lados, ufff me dije, que gozada me voy a pegar aquí paseando con amiga e inseparable (ahora la pobre difunta) Sara (mi pastora alemana) disfrutando de la puesta de sol y por la mañana no me iba a perder la salida del sol, además no había prácticamente nadie al final del día.
    Pues bien, estábamos cenando y hablando de las maravillas del lugar cuando veo que llega un coche de la policía republicana, le digo a mi mujer "ostras!! Si hasta pasan por aquí para controlar que está todo en orden, que lujo!!"
    A los pocos minutos escucho como llaman a la puerta de la ac, muy amable el agente me dice que no puedo estar allí por la noche, comentamos la señal, me dice que esa señal ponía originalmente "parking NO nigth" pero que algún gracioso borró el "NO". Le digo que me ha pillado cenando y me había tomado un par de copas de cava celebrando el descubrimiento del lugar donde íbamos a pasar un anochecer y amanecer de película y sin preocupaciones, le indico que comprendo perfectamente la situación y no entro en discusión con él ya que tiene toda la razón. Me dice que comprende la situación y que me permite estar un tiempo más allí, que volverán a pasar más tarde entrada la noche y que si me pillan allí habrá multa. El respeto y educación del agente fue de 10, al que borró el "NO" me acordé de él cada vez que iba al poty durante un par de días.
    El agente también me informó correctamente donde podiamos pasar la noche a unos 9 kms de allí.
    Con esto quiero decir, que la autoridad puede decir perfectamente que unas horas antes de pillarte allí estacionado esa señal era visible ( presunción de veracidad de la autoridad) o bien si eres tú el que la pinta, no hay que olvidarse que pueden haber cámaras indiscretas en cualquier lugar, te caigan las dos multas, la de vandalismo no se tendría justificación alguna, quiero entender creer y pensar que los autocaravanistas somos más civilizados que otros energúmenos que si que aplican la ley por sus colgantes reales y hacemos las cosas más legalmente
    Editado por última vez por mikitoy; 09/06/2020, 12:48:14.
    Información de viajes:
    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

    Comentario

    • COSTABLANCA
      Usuario
      • 13 abr, 2013
      • 18529
      • Elche

      #32
      Seguramente sería un parque natural o zona protegida por algún motivo y la señal de aparcar totalmente legal, pero en el caso que he comentado antes, Esa señal es del todo ilegal, prueba de ello es que tanto la policía como la GC pasan continuamente y no dicen nada a nadie, y la señal sigue allí pintada de negro.

      Un saludo.
      Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

      Comentario

      • mikitoy
        Usuario
        • 19 oct, 2015
        • 4777
        • Aquí y alli

        #33
        Originalmente publicado por COSTABLANCA
        Seguramente sería un parque natural o zona protegida por algún motivo y la señal de aparcar totalmente legal, pero en el caso que he comentado antes, Esa señal es del todo ilegal, prueba de ello es que tanto la policía como la GC pasan continuamente y no dicen nada a nadie, y la señal sigue allí pintada de negro.

        Un saludo.
        Es posible que estando debajo de un faro corresponda a ley de costas por la proximidad a la misma., De momento hagan la vista gorda hasta que se les cruce. Si mal no recuerdo en Finisterre, puedes pernoctar un poco más arriba del faro, es territorio de costas y al menos cuando yo estuve sin ningún problema, que por cierto fue un atardecer de película. Espero que no quemen ese lugar para poder disfrutarlo en otro momento, si se quema el lugar luego es posible que digan que son intereses ocultos.
        Sencillamente me refiero, a que si me llega un agente y me dice que no puedo estar allí, hablaré con todo corrección hacia él, si me lo justifica le haré caso, le pediré disculpas, tan amigos y seguramente no se llegue a más, si no hay justificación pues es posible que con toda educación (eso no hay que perderlo nunca) emprenderé las acciones que crea oportunas.
        Pero el tomarme la ley por mi mano en casos asi o similares, no creo que lo hiciera ya que perdería toda razón
        Información de viajes:
        https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

        Comentario

        • mikitoy
          Usuario
          • 19 oct, 2015
          • 4777
          • Aquí y alli

          #34
          Originalmente publicado por nomada8
          Hola .
          Creo Que es a Turismo de España el Que deberia recojer ,todas las iniciativas ,las Quejas vertidas en torno al trato entendido como discriminatorio Que en algunos lugares se sufre y sobre todo a este ministerio corresponde sugerir cuando menos la adecuacion a las comunidades autonomas,estas a sus municipios, de normativas ,infraestructuras y demas servicios reQueridos por este colectivo ,Que son ante todo turistas de facto y del mismo modo Que se les dotan de lugares de abastecimiento,divertimento ,ocio cultural etc ej. ( gasolineras ,supermercados ,restauracion ,comercio,actividades culturales ,deportivas etc,etc ) . Tambien se deberia facilitar cuando menos ,el estacionamiento de sus vehiculos y los servicios reQuerridos por los mismos ,los esenciales ,al menos ,tanto publicos ,como privados y en numero suficiente al demandado.
          Siendo España la 2a potencia turistica (despues de Francia) mundial ,exponer ante el ministerio como gestiona el vecino pais el estacionamiento y la pernocta del camping car (aun siendo informacion Que seguro ya se posee) no estaria nunca de mas ,aportar documentacion grafica ,sobre señalizaciones de dudoso valor legal ,o, articulos en prensa ,asi como copia de sanciones injustificadas (demostradas) ,,asi como la relacion con canales en redes y su difusion .
          El poder necesita de sus electores y los Ayuntamientos en este sentido son soberanos ,es mejor seducirlos y hacernos atractivos ,Que restregarles los recursos Que perderan al no tenernos entre sus visitantes ,esa es una reaccion poco efectiva y Que como ya hemos visto cae en saco roto .
          Si se emprenden acciones ,no hay Que perder el objetivo y debemos argumentarlas ,solidamente ,ser valedores de un comportamiento civico y logico Que todos sabemos ,no siempre se lleva a cabo .
          Un saludo ,Que tengais un buen dia
          Agur Nomada8
          Se podría probar de hacer, podría dar resultado o no, pero lo que está claro que el "que no llora no mama"
          Información de viajes:
          https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

          Comentario

          • COSTABLANCA
            Usuario
            • 13 abr, 2013
            • 18529
            • Elche

            #35
            Originalmente publicado por mikitoy
            Es posible que estando debajo de un faro corresponda a ley de costas por la proximidad a la misma., De momento hagan la vista gorda hasta que se les cruce. Si mal no recuerdo en Finisterre, puedes pernoctar un poco más arriba del faro, es territorio de costas y al menos cuando yo estuve sin ningún problema, que por cierto fue un atardecer de película. Espero que no quemen ese lugar para poder disfrutarlo en otro momento, si se quema el lugar luego es posible que digan que son intereses ocultos.
            Sencillamente me refiero, a que si me llega un agente y me dice que no puedo estar allí, hablaré con todo corrección hacia él, si me lo justifica le haré caso, le pediré disculpas, tan amigos y seguramente no se llegue a más, si no hay justificación pues es posible que con toda educación (eso no hay que perderlo nunca) emprenderé las acciones que crea oportunas.
            Pero el tomarme la ley por mi mano en casos asi o similares, no creo que lo hiciera ya que perdería toda razón
            No pertenece a la ley de costas, es el típico terreno privado del que el dueño está despreocupado y la gente lo usa como parking cuando van a pasar el fin de semana a la playa.
            Vive lo mejor posible, y trabaja lo necesario para poder hacerlo.

            Comentario

            • nomada8
              Usuario
              • 17 ene, 2013
              • 426
              • Teulada-Moraira

              #36
              Es solo una idea Que seguro mas de uno practicais .
              Nosotros cuando viajamos ,siempre Que estan abiertas ,e ,independientemente ,conozcamos el lugar ,o,no ,nos pasamos por la oficinas de turismo ,donde solicitamos informacion del lugar ,planos etc ,etc y siempre nos despedimos de igual manera ,indicando nuestro origen y forma de viajar ,autocaravana ,furgoneta etc...apuntando (cosa cierta ) Que hacemos cuadernos de viaje ,en los Que siempre detallamos aQuello Que consideramos de interes ,para propios y ajenos y suele acontecer Que dicho esto el empleado -a de la oficina ,añade algun folleto ,o,librito a los ya entregados
              Y nos hemos encontrado mas de una vez y en mas de un pais con la agradable sorpresa ,al indicarnos sitios donde no tendriamos problemas de pernocta ( no acampada ) durante dos tres dias ( mas Que suficiente para nosotros).Inclusive nos han hasta facilitado corriente electrica......
              Bien es cierto Que nosotros no viajamos en los meses de verano y evitamos en lo posible las concentraciones de Autocaravanas.
              Un saludo a todos .Agur Nomada8

              Comentario

              • Agusti r 100
                Usuario
                • 12 ene, 2008
                • 3855
                • CAT

                #37
                Mikitoy, ante una injusticia tan clara como las señales ilegales y discriminatorias, si no nos revelamos, (pintándolas o arrancándolas), al menos no nos pongamos de parte de los discriminadores !!!!
                Cuando una ley es injustificable y discriminatoria, como mínimo no nos pongamos a defensarla.... ya que "no actuamos" en contra de la misma (hablo por mi), al menos no la justifico !!!

                Comentario

                • mikitoy
                  Usuario
                  • 19 oct, 2015
                  • 4777
                  • Aquí y alli

                  #38
                  Originalmente publicado por COSTABLANCA
                  No pertenece a la ley de costas, es el típico terreno privado del que el dueño está despreocupado y la gente lo usa como parking cuando van a pasar el fin de semana a la playa.
                  Pues es posible que la señal haya sido puesta por el propietario y es por ello que la gc no dice nada, el problema se puede dar si llega el dueño del terreno con el garrote, jjjj
                  Información de viajes:
                  https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                  Comentario

                  • mikitoy
                    Usuario
                    • 19 oct, 2015
                    • 4777
                    • Aquí y alli

                    #39
                    Eso lo hacemos nosotros bastante a menudo, lo de las oficinas de turismo y te llevas gratas sorpresas, pues te aconsejan en función de lo que quieras hacer hacia donde tirar y no tener problemas de pernocta. Suelen tratar bien a los autocaravanistas. Además de ser luego una estadística cuando lo analizan
                    Información de viajes:
                    https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                    Comentario

                    • mikitoy
                      Usuario
                      • 19 oct, 2015
                      • 4777
                      • Aquí y alli

                      #40
                      Originalmente publicado por Agusti r 100
                      Mikitoy, ante una injusticia tan clara como las señales ilegales y discriminatorias, si no nos revelamos, (pintándolas o arrancándolas), al menos no nos pongamos de parte de los discriminadores !!!!
                      Cuando una ley es injustificable y discriminatoria, como mínimo no nos pongamos a defensarla.... ya que "no actuamos" en contra de la misma (hablo por mi), al menos no la justifico !!!
                      Creo que nadie la justifica y nadie la defiende, al menos no he entendido en el transfondo de ningún mensaje.
                      Por lo menos a mí, no me parece correcto la incitación al vandalismo pues se pierde todo la razón. Quizás haya quien le parezca bien usar el vandalismo pero por la misma regla deberá de aguantarse si lo sufre.
                      Por ejemplo en el tema que comentaba Costablanca del parking del faro, finalmente al parecer es de un particular, imagina que ese particular a puesto la señal y se la arrancan para estacionar en su terreno, ahora ponemos el ejemplo contrario, tú tienes un vado para tu vehiculo, llega un colectivo que no le gusta que existan los vados y te arranca la placa y te estaciona un vehículo delante no dejando salir al tuyo, me imagino que no te gustará.
                      Que no se arranquen señales ni se pinten no quiere decir que se esté de acuerdo con ellas. En mi caso ya he dicho que si llegado el caso el agente no me justifica la multa o decisión de no poder estar en un lugar determinado lo pelearé de la manera que marcan las normas, es mi manera de pensar.
                      Quizás tú sí que toleras y aplaudes el vandalismo, en mi caso no lo tolero
                      Información de viajes:
                      https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                      Comentario

                      • nomada8
                        Usuario
                        • 17 ene, 2013
                        • 426
                        • Teulada-Moraira

                        #41
                        Es Que al fin y al cabo de eso se trata de dar y obtener un buen servicio y la estadistica se usa para adecuar el perfil del visitante ,viajero a sus necesidades ,en Europa es super importante el papel Que desempeñan ,las oficinas de turismo,por esa razon creo Que deberiamos remitir nuestras espectativas ,tambien nuestras ,Quejas a Turismo de España ,nosotros a titulo personal ya lo hemos hecho ,Tanto agradeciendo ,como lo contrario ,cuando ha sido necesario y siempre nos has respondido .
                        Agur .Nomada8

                        Comentario

                        • Agusti r 100
                          Usuario
                          • 12 ene, 2008
                          • 3855
                          • CAT

                          #42
                          Originalmente publicado por mikitoy
                          Creo que nadie la justifica y nadie la defiende, al menos no he entendido en el transfondo de ningún mensaje.
                          Por lo menos a mí, no me parece correcto la incitación al vandalismo pues se pierde todo la razón. Quizás haya quien le parezca bien usar el vandalismo pero por la misma regla deberá de aguantarse si lo sufre.
                          Por ejemplo en el tema que comentaba Costablanca del parking del faro, finalmente al parecer es de un particular, imagina que ese particular a puesto la señal y se la arrancan para estacionar en su terreno, ahora ponemos el ejemplo contrario, tú tienes un vado para tu vehiculo, llega un colectivo que no le gusta que existan los vados y te arranca la placa y te estaciona un vehículo delante no dejando salir al tuyo, me imagino que no te gustará.
                          Que no se arranquen señales ni se pinten no quiere decir que se esté de acuerdo con ellas. En mi caso ya he dicho que si llegado el caso el agente no me justifica la multa o decisión de no poder estar en un lugar determinado lo pelearé de la manera que marcan las normas, es mi manera de pensar.
                          Quizás tú sí que toleras y aplaudes el vandalismo, en mi caso no lo tolero

                          Si nos ponemos a comparar una señal ILEGAL de prohibición discriminatoriua, con una placa de vado, mal vamos o es que no has entendido nada de lo que he escrito...
                          Lógicamente no "incito" a pintar placas o señales de particulares..... me limito a criticar las señales que nos discriminan en un aparcamiento público, por el simple hecho del vehículo en cuestión.... no por tamaño ni por otro efecto, sinó por ser AC
                          Eso es ilegal, discriminatorio, y merece TODA nuestra repulsa

                          Comentario

                          • mikitoy
                            Usuario
                            • 19 oct, 2015
                            • 4777
                            • Aquí y alli

                            #43
                            Originalmente publicado por nomada8
                            Es Que al fin y al cabo de eso se trata de dar y obtener un buen servicio y la estadistica se usa para adecuar el perfil del visitante ,viajero a sus necesidades ,en Europa es super importante el papel Que desempeñan ,las oficinas de turismo,por esa razon creo Que deberiamos remitir nuestras espectativas ,tambien nuestras ,Quejas a Turismo de España ,nosotros a titulo personal ya lo hemos hecho ,Tanto agradeciendo ,como lo contrario ,cuando ha sido necesario y siempre nos has respondido .
                            Agur .Nomada8
                            Me sumo a tu iniciativa y así lo haremos a partir de ahora, siempre mantenemos una agradable conversación con las oficinas de turismo, alguna vez he plasmado su buen hacer en sus contactos, pero leyendo lo que expones me parece una gran idea tanto para agradecer como para mostrar la disconformidad, aunque hay que decir, que en mi caso, han sido muchas más veces con creces la que he tenido agradecimiento hacia su buen hacer que para lo contrario.
                            Información de viajes:
                            https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                            Comentario

                            • mikitoy
                              Usuario
                              • 19 oct, 2015
                              • 4777
                              • Aquí y alli

                              #44
                              Originalmente publicado por Agusti r 100
                              Si nos ponemos a comparar una señal ILEGAL de prohibición discriminatoriua, con una placa de vado, mal vamos o es que no has entendido nada de lo que he escrito...
                              Lógicamente no "incito" a pintar placas o señales de particulares..... me limito a criticar las señales que nos discriminan en un aparcamiento público, por el simple hecho del vehículo en cuestión.... no por tamaño ni por otro efecto, sinó por ser AC
                              Eso es ilegal, discriminatorio, y merece TODA nuestra repulsa
                              Creo que has dicho mensajes atrás que eso es lo que habría que hacer, eso a mí entender es incitar, lo contrario seria calmar los ánimos e intentar la repulsa de un modo más civico.
                              Insisto, leyendo todos los mensajes (si has visto alguno que no haga mención de repulsa de la discriminación ruego me lo indiques porque se me habrá pasado, más que nada para tener un enrequecimiento personal con opiniones distintas) no he visto ninguno que aplauda esa discriminación, en algunas ocasiones se indican ejemplos del porque se ha podido dar ese caso, en otros se expone el porque puede llegar en un futuro esa discriminación, pero ninguno he leído que lo defienda por su esencia discriminatoria.
                              No he confundido el vado con la señal discriminatoria, si te das cuenta a las dudas que yo tenia si era dominio de costas, muy amablemente Costablanca (gracias por tu información) ha indicado que era un terreno particular, esa misma señal que tú has aplaudido en que se pintara, evidentemente (imagino) no sabías que era particular el terreno. En ese caso, quizás no es discriminatoria, es simplemente que el dueño no quiere acs allí...¿Somos quien para decirle al dueño de un terreno lo que puede o no en su propiedad?
                              He entendido perfectamente tus mensajes, tenemos distintos puntos de vista a la hora a de enfrentar la situación de acontece a esta afición.
                              Nunca apoyaría hacer nada por la fuerza, porque si por la fuerza fuere preferiría gastar las mismas en otras cuestiones.
                              Otras cuestiones se han querido a lo largo de la historia defender a la fuerza y han terminado mal o perdiendo su credibilidad, en nuestro caso a la fuerza podemos perder mucho más que ganar. Hay que jugar la partida en el mismo tablero
                              Información de viajes:
                              https://instagram.com/nuestrosviajes...d=YmMyMTA2M2Y=

                              Comentario

                              • Agusti r 100
                                Usuario
                                • 12 ene, 2008
                                • 3855
                                • CAT

                                #45
                                Originalmente publicado por mikitoy
                                He entendido perfectamente tus mensajes, tenemos distintos puntos de vista a la hora a de enfrentar la situación de acontece a esta afición.
                                Pues será esto.....

                                Comentario

                                Trabajando...